Autor Tema: Consulta Salazar Israel modificado actualizado  (Leído 5773 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #20 en: Marzo 17, 2021, 13:45:37 pm »
Tienen chasis de largueros y travesaños... sera por eso? es como una camioneta de trabajo duro que se utiliza como auto.

Entonces esos furgoncitos chinos DFSK deben ser inmortales para ir al mall  :trollface:

El chasis es una cosa, pero Toyota hace trenes motrices para durar y esa es la diferencia con otras marcas... por eso tampoco generalizaria que todo vehiculo sobre 100 mil km de otra marca tenga tan buena vejez.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #21 en: Marzo 17, 2021, 17:25:22 pm »
Entonces esos furgoncitos chinos DFSK deben ser inmortales para ir al mall  :trollface:

El chasis es una cosa, pero Toyota hace trenes motrices para durar y esa es la diferencia con otras marcas... por eso tampoco generalizaria que todo vehiculo sobre 100 mil km de otra marca tenga tan buena vejez.

Los 200.000km de Toyota son como los 100.000km de otras marcas, por eso no existe eso de que los autos mueren a los 100 mil kms.

Desconectado bladerunner

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #22 en: Marzo 17, 2021, 22:03:54 pm »
Estimado, como han dicho varios ya usted quiere una SUV y bien por eso (vaya por ella), pero por otro lado le recomiendo tomar la mejor decisión para ir a la carretera, si debe ir en su SUV o en uno arrendado, mi opinión es la siguiente (recorrí la carretera desde chaitén hasta villa ohiggins-tortel considerando su bifurcación):
- la carretera tiene lugares bien pavimentados, otros de ripio en buen estado, otros lugares desnivelados, otros de calamita que ni en una 4x4 lo pasas bien y se nota que fue lo que pudieron hacer, entre otros que verás si te internas a caminos cordilleranos o hacia la costa.
- por lo anterior tómese en serio 2 cosas:
a. Hasta dónde desea llegar
b. Tómese en serio el consejo de arrendar. El arriendo de una suv/4x4/crossover tirado pa off-road jaja son más caros allá por algo: las haces mierdas por los caminos (cuando te metas a caminos malos como te digo antes), los rent a car te dirán lo mismo.
- desde dónde quieres partir el viaje? Derrepente te conviene su vuelo barato y arriendas por allá y ganas tiempo, son como 1000 kms desde chaitén a tortal + villa ohiggins, lugares impagables.

Mi recomendación es que arriende, y si te gusta un SUV porque fue del cielo a la tierra vaya por uno pero no lo lleve a sacrificar (con la idea que ojalá la recorras toda de norte a sur, es increíble).

Pd: te vay a encontrar weones en bicicleta (con ruedas reforzadas) que llevan como 3 meses a puro camping, gringos o europeos lokos en general.

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #23 en: Marzo 17, 2021, 23:02:14 pm »
Gracias por tu comentario, he escuchado de gente que ha hecho el viaje hasta en un spark y otros me dicen que el camino es muy malo, por el momento no sé hasta donde llegar, la idea es recorrer hasta el final. Yo saldría desde Santiago la idea es recorrer en los 15 días que tengo de vacaciones, ya en el 2018 fui por tierra a Punta Arenas por el lado Argentino, pero ese viaje lo he hecho más de 15 veces, la primera vez hace más de 20 años (ahora tengo 42). La verdad que a mi no me gustan los suv excepto la Pilot que siempre me ha gustado, prefiero los SW, pero aparte de la Outback no encuentro nada mejor y que tenga 3 fila. Yo iría feliz por la Tahoe o la Suburban pero se dispararon los precios al igual que la Pilot. Estuve revisando las 4Runner pero bajaría mucho de años las 4x4 dentro del presupuesto son del 2010 o 2011

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #24 en: Marzo 17, 2021, 23:55:27 pm »
Ojo con las Pilot y el tren delantero, todas las que probé hace años tenían problema en ese apartado.
En cambio una 4Runner son eternas. Si estás decidido a ir por un SUV y lo quieres sobre todo para vacaciones , esperaría unos 6 meses para que bajen algo. Hace 1 año se pillaban 4x4 Limited 2012-2013 en $11 MM, hoy creo están en $15 MM, una locura. Y estaría bien alerta ante la venta de alguna con poco uso. Por ejemplo, la 2011 de mi viejo tiene 105 mil kms y la compraron con 91 mil hace 4 años. Muchas veces, dado el consumo y lo tanques para la ciudad, salen a la venta con kilometrajes bajos. Hoy hay poco stock y lo que sale bueno no dura ni 1 semana en venta.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #25 en: Marzo 18, 2021, 08:59:19 am »
Ojo con las Pilot y el tren delantero, todas las que probé hace años tenían problema en ese apartado.


Exactamente, en un viaje a la carretera austral bien hecho la vas a demoler. Conozco un par con uso supermercado y carretera todo asfaltado y se sienten flan, crujen y débiles.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #26 en: Marzo 18, 2021, 12:29:39 pm »
yo soy de la idea amigo que si quiere comprarse la suv para ir a la carretera, compresela y vaya. Como ud dice autos de todo tipo la pueden hacer, he visto videos de sedanes, city cars, hasta escarabajos haciendola y se puede. Obviamente hay que considerar las limitaciones de cada vehiculo y por mas que vayas en 4x4 con buen despeje si andas rajado en caminos malos reventaras los autos (y tus riñones de pasada).

Mi recomendacion, vayase con toda la calma del mundo y disfrute el viaje, si el camino esta malo, vayase a 20 a 30 sin apuro, no castigue su maquina para andar apurado porque he leido por ahi que dicen que el que se apura en la patagonia pierde el tiempo.

Slds.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #27 en: Marzo 18, 2021, 15:47:48 pm »
no le pongan tanto a la carretera austral, aun está en la casa la xtrail con la que recorrí desde puerto montt hasta caleta tortel dandole duro, aun no se desarma, claro abajo bastantes piedras pero ya está, recuerdo haber visto sedanes bajos andando y super rápido, hoy en dia con buen despeje y clima andas de lo más bien en lo que te guste
« Última modificación: Marzo 19, 2021, 16:11:37 pm por mobiladicto »

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #28 en: Marzo 18, 2021, 16:40:01 pm »
Soy cuidadoso con los vehículos y andando con familia obviamente no voy a correr, tengo 2 pequeños que traer devuelta a casa, del tren delantero de la Pilot es verdad es una falla común, de hecho la que anduve en Antofagasta tenía problemas. La 4Runner siempre he escuchado buenos comentarios aunque no me gusta el interior, si encontrara una buena y a buen precio la vería como opción

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #29 en: Marzo 18, 2021, 17:57:32 pm »
Soy cuidadoso con los vehículos y andando con familia obviamente no voy a correr, tengo 2 pequeños que traer devuelta a casa, del tren delantero de la Pilot es verdad es una falla común, de hecho la que anduve en Antofagasta tenía problemas. La 4Runner siempre he escuchado buenos comentarios aunque no me gusta el interior, si encontrara una buena y a buen precio la vería como opción

el interior de la limited tiene buenos materiales... ahora estan todas igual de caras.

Desconectado bladerunner

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #30 en: Marzo 19, 2021, 13:10:19 pm »
no le pongan tanto a la carretera austral, aun está en la casa la xtrail con la que recorrí desde puerto montt hasta caleta la arena dandole duro, aun no se desarma, claro abajo bastantes piedras pero ya está, recuerdo haber visto sedanes bajos andando y super rápido, hoy en dia con buen despeje y clima andas de lo más bien en lo que te guste

Caleta la arena vendría siendo con suerte el comienzo de la carretera austral, a lo mejor te equivocaste de nombre.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #31 en: Marzo 19, 2021, 13:16:58 pm »
Caleta la arena vendría siendo con suerte el comienzo de la carretera austral, a lo mejor te equivocaste de nombre.

así es, caleta tortel, la caleta la arena es parada obligada a las empanadas

Desconectado bladerunner

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #32 en: Marzo 19, 2021, 13:28:58 pm »
Gracias por tu comentario, he escuchado de gente que ha hecho el viaje hasta en un spark y otros me dicen que el camino es muy malo, por el momento no sé hasta donde llegar, la idea es recorrer hasta el final. Yo saldría desde Santiago la idea es recorrer en los 15 días que tengo de vacaciones, ya en el 2018 fui por tierra a Punta Arenas por el lado Argentino, pero ese viaje lo he hecho más de 15 veces, la primera vez hace más de 20 años (ahora tengo 42). La verdad que a mi no me gustan los suv excepto la Pilot que siempre me ha gustado, prefiero los SW, pero aparte de la Outback no encuentro nada mejor y que tenga 3 fila. Yo iría feliz por la Tahoe o la Suburban pero se dispararon los precios al igual que la Pilot. Estuve revisando las 4Runner pero bajaría mucho de años las 4x4 dentro del presupuesto son del 2010 o 2011

Uff saliendo de santiago y en 15 días veo bien difícil que llegues hasta el final, si eres de esos que sólo se baja, toma su foto y diste por conocido el lugar, y vas a manejar todo el día, tal vez lo logras. Yo cuando fui fue por 14 días, arrendé y partí de coyhaique, primero pal sur hasta el final, luego pal norte hasta chaitén, fueron casi 2000 kms considerando los tramos ida y vuelta y que allá no le puedes sacar al auto 120-100 km/h todo el rato, con suerte en los lugares pavimentados en recta, y si es que eso porque no falta el aweonao que mate un animalito silvestre por ir rápido (hay varios avisos en zonas pavimentadas). Considera también caminos que salen de la carretera que son imperdibles (como camino exploradores -> a los pies de campos de hielo norte).

El viaje típico pa 15 días de stgo pa allá es que alcanzas a llegar hasta puerto rio tranquilo (las capillas de marmol), ahí vay a cachar autos chicos, hasta allí no es tan cuático el camino, harto aslfalto avanzado a la fecha, tal vez queulat y post coyhaique te encuentras camino tierra. Para el sur de rio tranquilo hasta el final ya cambia la cosa, ahí ya casi no vez auto bajo, considera también hasta villa ohiggins 1 transbordador + camino sólo 1 ida progamada (todos subes, todos bajan). Si llegay al final conoce si o si el ventisquero ohiggins, el 3ro más grande de la patagonia, en el lago más profundo de sudamerica de puros deshielos color turquesa, mucho mejor que la laguna san rafael.

Me desvirtué brígido del tema pero ante preguntas de carretera austral imposible no decirle a la gente que la conozca y llegue hasta el final ojalá.


Desconectado bladerunner

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #33 en: Marzo 19, 2021, 13:31:17 pm »
así es, caleta tortel, la caleta la arena es parada obligada a las empanadas

 :risa2: quien no inmortalizó su nonmbre en esas picadas

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #34 en: Marzo 19, 2021, 13:38:05 pm »
Una duda, ¿es necesaria una 4x4 para ir a la carretera austral?
Apenas pase la pandemia me quiero aventurar en un Golf, que mas encima tiene perfil de neumático 45.
Miré en google street view y las fotos del camino se ven más que soportable para un automóvil normal.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado bladerunner

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #35 en: Marzo 19, 2021, 13:44:53 pm »
Una duda, ¿es necesaria una 4x4 para ir a la carretera austral?
Apenas pase la pandemia me quiero aventurar en un Golf, que mas encima tiene perfil de neumático 45.
Miré en google street view y las fotos del camino se ven más que soportable para un automóvil normal.


Siempre dependerá de los tramos a pasar, pero la mayor parte de camino no pavimentado tiene condición buena como la que pusiste en foto.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #36 en: Marzo 19, 2021, 13:47:19 pm »
Una duda, ¿es necesaria una 4x4 para ir a la carretera austral?
Apenas pase la pandemia me quiero aventurar en un Golf, que mas encima tiene perfil de neumático 45.
Miré en google street view y las fotos del camino se ven más que soportable para un automóvil normal.


no amigo no es necesario tengo entendido, con cuidado vas bien, el tema es que el camino no siempre esta asi, imaginate la combinacion lluvia mas camiones, horribles los hoyos. con cuidado creo que cualquier auto la hace.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #37 en: Marzo 19, 2021, 14:56:19 pm »
no le pongan tanto a la carretera austral, aun está en la casa la xtrail con la que recorrí desde puerto montt hasta caleta la arena dandole duro, aun no se desarma, claro abajo bastantes piedras pero ya está, recuerdo haber visto sedanes bajos andando y super rápido, hoy en dia con buen despeje y clima andas de lo más bien en lo que te guste

Pero ese tramo esta pavimentado hace como 20 años  :yaoming:

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #38 en: Marzo 19, 2021, 16:11:18 pm »
Pero ese tramo esta pavimentado hace como 20 años  :yaoming:

lo voy a corregir jajaja, era caleta tortel

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #39 en: Marzo 19, 2021, 22:00:03 pm »
Una duda, ¿es necesaria una 4x4 para ir a la carretera austral?
Apenas pase la pandemia me quiero aventurar en un Golf, que mas encima tiene perfil de neumático 45.
Miré en google street view y las fotos del camino se ven más que soportable para un automóvil normal.


O solo conoces la Costanera Norte o piensas vender el auto estando allá, pero llevar un auto perfil 45 para allá es realmente querer demolerlo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel