Autor Tema: Consulta sobre Forester del 2000-2002  (Leído 11982 veces)

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Consulta sobre Forester del 2000-2002
« en: Febrero 12, 2014, 17:37:14 pm »
Estimados, mi viejo quiere dejar atrás su Vitara descapotable e ir por una Forester del año 2000 hasta el 2002 o por ahí.
¿Alguien tiene referencias? A mi viejo le gustan las cajas manuales y como que desconfía de las automáticas y yo no cacho como serán las cajas de las Forester de esos años, ¿alguna pana conocida o algo así? ¿las mantenciones son muy caras?

Cualquier ayuda será bienvenida, gracias de antemano.

Saludos.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consulta sobre Forester del 2000-2002
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2014, 17:45:31 pm »
Ni idea de como serán.....un conocido tiene un forester nuevecito y trata la AT como las weas (muy pero muy demasiado extra mal, usa el cambio manual como las huifas)....aun no ha muerto asi que no deben ser malas porque cualquier otra estaría RIP......solo que se asegure de conseguir una que tenga historial de mantenciones (si corresponde) y le haga un buen escáner....

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:Consulta sobre Forester del 2000-2002
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2014, 19:21:07 pm »
Mira, aca en la zona esta lleno de forester de esos años, Turbo y NA, manuales y automáticas. La verdad no conozco a nadie que haya tenido problemas con las cajas, la automatica puedes dejarla en FWD poniendo un fusible, con eso gasta menos combustible. Son máquinas bien fieles a pesar de sus años, es basicamente un impreza con otra carrocería. La turbo es un WRX mas versatil.
Respecto de los consumos, te puedo dar el de la turbo mecanica (ojo que estas tienen 240 hp, no 177 como las otras). Da 7 en ciudad y 10 en carretera.

Saludos.


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Consulta sobre Forester del 2000-2002
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2014, 21:01:06 pm »
Vitara descapotable. Mmmmm que lo venda caro nomas ese jeep es super valorado
« Última modificación: Febrero 12, 2014, 21:13:39 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Consulta sobre Forester del 2000-2002
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2014, 21:08:04 pm »
Vitara descapotable. Mmmmm quenlo venda caro nomas esr jeep es super valorado


esos son canadienses, o ná q ver?

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Consulta sobre Forester del 2000-2002
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2014, 21:49:12 pm »
Deben ser buenisimas ya que aún se ven varias y andando en óptimas condiciones. Tienen una buena vejez  :thumbsup:

Off topic:
Vitara descapotable. Mmmmm que lo venda caro nomas ese jeep es super valorado

Será esta versión?

O esta?


[spoiler]
Me quedo con este :baba:

[/spoiler]
« Última modificación: Febrero 12, 2014, 21:52:29 pm por sinceman »

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Consulta sobre Forester del 2000-2002
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2014, 23:01:59 pm »
Olvidé mencionar que anda mirando la versión con motor 2.0, no se si andará muy justo el motor para esa tremenda máquina.

Pd.: Sinceman el de mi viejo es como el de la primera foto pero con neumáticos más normales.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Consulta sobre Forester del 2000-2002
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2014, 08:02:49 am »
Forester 2.0 MT.... extraordinaria.

Es uno de los vehículos mas versátiles que existe en el mercado, sirve para ciudad, carretera, campo, nieve, tierra, arena, etc,.
Además la MT dispone de Dual que es muy necesaria para cuando requieres de mas fuerza.

Los consumos son como 9 ciudad - 13 carretera.

Por otro lado, Subaru es uno de los vehículos mas confiables que hay..... busca una que esté impeke y tendrás para rato.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 13, 2014, 10:32:01 am por FELHER »

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Consulta sobre Forester del 2000-2002
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2014, 08:26:37 am »
De un vitara a una forester??....mmmm....dile que se cambie luego, no se va a querer bajar mas jajaja

Siendo el vitara un buen vehiculo es bastante duro de andar, en cambio la forester es bastante suave y como dicen mas arriba muy versatil, anda sin problemas en cualquier tipo de terrenos y ademas que tiene AWD.

Por el tema de las Cajas, que no le tenga miedo a la AT, son bastante buenas, si las tratas como corresponde no dan fallas.
Salu2


Don Gato

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re:Consulta sobre Forester del 2000-2002
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2014, 08:40:55 am »
Por ahí dicen que las Forester son los Subaru "mejor hechos". A esta altura tienen casi 15 años, que busque por calidad de cuidado y no por año. Como la devaluación ya actuó hace rato, puede encontrar una 2.5 que como siempre gastan lo mismo y andan un poco más.

La caja automática es la clasica, antigua y roca 4EAT, solo cuidado típico y cambio de ATF recomendado cada 60.000 km.

Por ahí aparecen en venta algunas bien cuidadas que parecen ser de dueños mayores, hay que estar revisando.

Ojo, tienen poco espacio al interior, el asiento trasero es incómodo por espacio para piernas, maletero no es muy amplio tampoco. Yo buscaría Outback.

Desconectado usuario74

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Consulta sobre Forester del 2000-2002
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2014, 09:52:47 am »

Yo ahora tengo una 98, es similar a la que buscan pero se diferencian en los focos delanteros y traseros, además deben traer mejor equipamiento, el interior lo encuentro suficiente, no he visto la Outback de esa época como para comparar  pero los asientos traseros tienen espacio además son abatibles y reclinables, lo que queda como maletero también es ventajoso, el otro día traslade un sillón tipo futon y entro sin problemas abatiendo los asientos. El tema del fusible que mencionan como para dejarlo FWD es más que nada en caso de necesidad de intervención ya sea remolque o revisión.



Saludos

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Consulta sobre Forester del 2000-2002
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2014, 09:57:49 am »
Mira, aca en la zona esta lleno de forester de esos años, Turbo y NA, manuales y automáticas. La verdad no conozco a nadie que haya tenido problemas con las cajas, la automatica puedes dejarla en FWD poniendo un fusible, con eso gasta menos combustible. Son máquinas bien fieles a pesar de sus años, es basicamente un impreza con otra carrocería. La turbo es un WRX mas versatil.
Respecto de los consumos, te puedo dar el de la turbo mecanica (ojo que estas tienen 240 hp, no 177 como las otras). Da 7 en ciudad y 10 en carretera.

Saludos.

Estimado, pero que sentido tiene comprar un AWD de fabrica como el Forester y otros Subaru, para dejarlo FWD???, con todo respeto, no le encuentro lógico, es una de las mejores características que tiene ese vehículo, yo tengo un Legacy y es super útil en términos de seguridad.
ESASI...

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Consulta sobre Forester del 2000-2002
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2014, 10:01:32 am »
Yo ahora tengo una 98, es similar a la que buscan pero se diferencian en los focos delanteros y traseros, además deben traer mejor equipamiento, el interior lo encuentro suficiente, no he visto la Outback de esa época como para comparar  pero los asientos traseros tienen espacio además son abatibles y reclinables, lo que queda como maletero también es ventajoso, el otro día traslade un sillón tipo futon y entro sin problemas abatiendo los asientos. El tema del fusible que mencionan como para dejarlo FWD es más que nada en caso de necesidad de intervención ya sea remolque o revisión.

Yo tuve una Outback limited del 2000, y ademas de los chiches (cuero, sunroof y otros) es una verdadera joya sobre todo en los caminos de ripio que abundan aca en Chiloe, la ventaja comparativa del Forester es que me parece tiene mayor despeje del suelo.
Lo del FWD desconectable es como dices solo en caso de emergencia y ademas es ilogico tener un AWD para usarlo FWD.

Slds


Saludos
ESASI...

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Consulta sobre Forester del 2000-2002
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2014, 10:13:38 am »
Muchos lo dejan FWD para tratar de ahorrar un poco de combustible, pero la diferencia es menor....yo prefiero siempre AWD  ;D ;D ;D
Salu2


Don Gato

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Consulta sobre Forester del 2000-2002
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2014, 10:37:07 am »
Me quedó clarito, muchas gracias por los comentarios  :thumbsup:

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 750
Re:Consulta sobre Forester del 2000-2002
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2014, 12:25:42 pm »
Hola, yo tuve una 2004, pero el motor es el mismo: 2.0 con 129 hp, eje de levas simple. La mía era mecánica con reductora.

La verdad es que era bien chancha para moverse, especialmente para hacer adelantamientos. Creo que es común en los motores boxer que son poco torqueros. No obstante, con la reductora mejoraba bastante.

Consumo en ciudad 8,5 km/lt. En carretera a 120 km/hr 12.

Muy buen vehículo, seguro y nunca me dio problemas. Eso sí, yo solo la tuve hasta los 95.000 KM. Ojo que lleva correa de distribución y hay que cambiarla a los 105.000 KM y de ahí sucesivamente. Lo más sorprendente era su capacidad off road. La metí a la playa y una vez también al embalse del yeso después de una nevada. Nunca se quedó pegada, era muy estable y aperrada. Eso sí, no tiene los ángulos de ataque y salida de un 4x4 propiamente tal. En todo caso, su altura libre del suelo era similar a un jeep (20 cm)

saludos

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel