Autor Tema: Consulta tecnica E39 Alineación.  (Leído 1335 veces)

Desconectado Daniroquai

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Consulta tecnica E39 Alineación.
« en: Diciembre 04, 2017, 11:04:17 am »
Hola amigasos.

Cambie algunas bandejas rotulas etc. etc. y mande a alinear mi autito (bmw E39 540). El tema que sigue inclinandose un poco a la derecha en carretera, no es algo grave, solo un poco, pero igual no me agrada que pase.
En el local donde alinie, me indican que todos los parametros quedaron bien, menos uno el cual indica que la rueda podria estar mas arriba que la otra (algo asi, no entendi bien)(incidencia salio en rojo) y eso podria deberse por una deformacion de chassis o quien sabe que o solo vejez menciono, plop.

me mencionaba que habian algunos que lo modificaban moviendo los amortiguadores con las tuercas pero que en estos no se podia.


Ahora, para suplir esto, otro mecanico amigo, me dijo que lo otro seria que jugara con la presion de los neumaticos
Por ejemplo dejar los izquierdos en 30  y los del lado derecho en 32.

que opinan  :'( :'(

Desconectado flaikore

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Re:Consulta tecnica E39 Alineación.
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2017, 17:31:17 pm »
Hola amigasos.

Cambie algunas bandejas rotulas etc. etc. y mande a alinear mi autito (bmw E39 540). El tema que sigue inclinandose un poco a la derecha en carretera, no es algo grave, solo un poco, pero igual no me agrada que pase.
En el local donde alinie, me indican que todos los parametros quedaron bien, menos uno el cual indica que la rueda podria estar mas arriba que la otra (algo asi, no entendi bien)(incidencia salio en rojo) y eso podria deberse por una deformacion de chassis o quien sabe que o solo vejez menciono, plop.

me mencionaba que habian algunos que lo modificaban moviendo los amortiguadores con las tuercas pero que en estos no se podia.


Ahora, para suplir esto, otro mecanico amigo, me dijo que lo otro seria que jugara con la presion de los neumaticos
Por ejemplo dejar los izquierdos en 30  y los del lado derecho en 32.

que opinan  :'( :'(

Donde hicieron esa alineación?   Te entrgaron algun informe?

Saludos.

Desconectado Diegolas

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Re:Consulta tecnica E39 Alineación.
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2017, 17:15:32 pm »
El ángulo de incidencia es súper difícil de corregir porque en el fondo se forma por el angulo que dan los brazos de control y si estos no están deformados es porque el punto de anclaje si lo está. ahora bien si cambiaste bandejas es posible que el brazo superior tenga alguna deformación mínima que genera la diferencia.  En caso que esa rueda no haya recibido un golpe muy fuerte en el pasado.

Desconectado Foxbuster

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Re:Consulta tecnica E39 Alineación.
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2017, 18:36:20 pm »
Usar un par de libras mas en los neumáticos del lado hacia donde se carga puede ser una solución de parche razonable en casos en que el defecto es pequeño ¿haz probado si sirve en tu caso?.

Entiendo que el ángulo de incidencia es lo mismo que llaman "caster" o "avance". Si es así, la otra opción que se me ocurre en este caso son los mecanismos que venden para instalar en la torreta donde se apoya parte superior del amortiguador y permiten mover esta parte para ajustar ya sea el caster o el camber en autos que no poseen mecanismos de regulación o donde este ya no da más.  Claro que no son baratos y dudo que los vendan acá, pero se pueden comprar afuera: se llaman "caster/camber plates". Ver figura:




« Última modificación: Diciembre 05, 2017, 18:40:16 pm por Foxbuster »
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Desconectado Daniroquai

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Re:Consulta tecnica E39 Alineación.
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2017, 15:23:17 pm »
Gracias a todos por responder amigasos.

Aqui les dejo el informe que me entregaron, el lado izquierdo se supone es como llego, el lado derecho como se entrego.
Los valores de como llego eran bastante malos ya que se le habia realizado cambio de barra de dirección entre otras hierbas.



Desconectado Daniroquai

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Re:Consulta tecnica E39 Alineación.
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2017, 15:29:02 pm »
Amigos...
Acabo de darme cuenta que el auto esta levemente caido en su punta derecha.

Conte las vueltas de los espirales, el izquierdo tiene 5 vueltas, y el derecho 3 o 4
Claramente hay algo raro en el espiral......

Entre la carroceria y la rueda en el lado del piloto puedo meter 4 dedos, por el lado derecho con suerte me caben 2 dedos.

¿por que chu#"$%" el dueño anterior corto un espiral?

¿sera ese mi problema de incidencia y que se va a la derecha?

quizas ahi radica el problema.

 :mother: :mother: :mother:

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Re:Consulta tecnica E39 Alineación.
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2017, 18:14:29 pm »
Amigos...
Acabo de darme cuenta que el auto esta levemente caido en su punta derecha.

Conte las vueltas de los espirales, el izquierdo tiene 5 vueltas, y el derecho 3 o 4
Claramente hay algo raro en el espiral......

Entre la carroceria y la rueda en el lado del piloto puedo meter 4 dedos, por el lado derecho con suerte me caben 2 dedos.

¿por que chu#"$%" el dueño anterior corto un espiral?

¿sera ese mi problema de incidencia y que se va a la derecha?

quizas ahi radica el problema.

 :mother: :mother: :mother:
Claramente ahí está el problema


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Re:Consulta tecnica E39 Alineación.
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2017, 18:44:09 pm »
Amigos...
Acabo de darme cuenta que el auto esta levemente caido en su punta derecha.

Conte las vueltas de los espirales, el izquierdo tiene 5 vueltas, y el derecho 3 o 4
Claramente hay algo raro en el espiral......

Entre la carroceria y la rueda en el lado del piloto puedo meter 4 dedos, por el lado derecho con suerte me caben 2 dedos.

¿por que chu#"$%" el dueño anterior corto un espiral?

¿sera ese mi problema de incidencia y que se va a la derecha?

quizas ahi radica el problema.

 :mother: :mother: :mother:

Del informe de alineación que muestras, la mayor la causa del problema no es el ángulo de "incidencia"(aunque esté en rojo), sino que el ángulo de "inclinación" (o caída) que muestra la mayor asimetría. Las ruedas delanteras están abiertas abajo (caída negativa, cosa normal en muchos autos), pero entre la izquierda y la derecha hay mas de 1 grado de diferencia (y esto en alineamientos es mucho).

Por otra parte, dices que el lado derecho del auto está mas bajo por desigualdad de ambos resortes delanteros, cosa muy rara, no obstante es consistente con la asimetría de los ángulos de caída izq/der que muestra el informe.

Si el auto se levantara algunos cm del lado derecho (corrigiendo esa supuesta desigualdad de resortes), entonces el auto se enderezaría cerca de un grado y la caída de las ruedas del lado izquierdo tendería a cambiar hacia positivo y las derechas hacia negativo, ambos efectos tendientes a aminorar el problema de asimetría de caídas entre ambos lados (aunque no necesariamente quedaría perfecto). Independiente de lo anterior, esa diferencia entre los resortes izq/der debería ser revisada ya que si efectivamente tuvieran distinto número de espiras como indicas, muy probablemente tendrían también diferente elasticidad, cosa que podría provocar un comportamiento asimétrico en situaciones de manejo exigido, por ejemplo una frenada fuerte.   

Naturalmente que posterior a un eventual cambio de resortes, habría que hacer una nueva alineación de las cuatro ruedas (aunque solo se cambien los de adelante). 



« Última modificación: Diciembre 12, 2017, 09:53:48 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Daniroquai

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Re:Consulta tecnica E39 Alineación.
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2017, 11:11:51 am »
Muchas gracias por toda la info foxbuster.

Vere si encuentro el resorte y lo cambiare.
No tengo explicacion de por que esta mas corto que el otro.  Quizas tuvo problemas con ese resorte y por salir del paso puso un resorte de otro modelo similar pero con menos vueltas.

Tengo entendido que el 540 utiliza todo el tren delantero del M5 incluyendo resortes etc...
Quizas él remplazo ese resorte con alguna version de E39 con motor mas pequeño, que seria diferente.


Bueno, estas cosas suceden cuando el auto ha pasado por muchas manos y no son nuevos


Gracias por la ayuda, ya encontre un 540 en desarme e ire a verlo



Saludos!


« Última modificación: Diciembre 14, 2017, 11:53:21 am por Daniroquai »

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Consulta tecnica E39 Alineación.
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2017, 23:20:16 pm »
Yo tuve un E34 hace años, lo compré usado con bastante carrete, la cosa es que me pasaba lo mismo, y al mirar con mucha atención el auto pues parecía que una rueda sobresalía mas del tapabarro hacia afuera que la otra nunca se podía alinear perfectamente bien.

hasta que con mi mecánico decidimos meterle mano con todo, cambiamos todos los brazos de control, al sacar los originales vimos que uno de los inferiores era diferente, estaba calentado y acomodado con una forma un poco distinta, y al poner os nuevos una de la ruedas quedó con una difeencia de avance tan grosera que casi tocaba el tapabarros por dentro. Los amortiguadores eran todos distintos, y un neumático era de altura diferente al otro.
Tuvimos que enderezar el auto en la mesa geométrica y así se pudo corregir.

Investigamos mas en otro taller donde conocían algo mas de la historia del auto y nos dijeron que había tenido un choque "un poco fuerte", y lo habían reparado bien de chapa externa, pero al peo en el resto, si hasta tenía focos de VW Brasilia (se veian iguales de lejos pero sin las lupas).

Por lo que escribes me parece que tu auto tuvo un choque reparado con algunas chapuzas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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