Autor Tema: Consulta técnica (Pintura).  (Leído 1875 veces)

Desconectado Charlie_Lookgo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Consulta técnica (Pintura).
« en: Abril 22, 2021, 12:57:43 pm »
Buenas tardes estimados. Espero que estén todos muy bien.

Resulta que escribo para hacer una consulta, y es que quiero ver si alguno de los que están aquí leyendo sabe más o menos cuánto cuesta o costaría repintar (bien) un auto mas o menos grande (Una montero 2008 5 puertas), sin cambiar el color ni cosas raras, solo dejarlo en color original y se vea más agradable a la vista, ya que es mío, lo uso a diario pero la familia lo usa regularmente también (obviamente los rayones aparecen y no es muy grato ver eso). Consulto porque sé que un vehículo así de debe salir más o menos salado y quiero juntar unos pesitos desde ya.

De antemano muchísimas gracias por su respuesta y el tiempo que dedicaron a ella. Saludos fraternos a todos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: Consulta técnica (Pintura).
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2021, 13:02:42 pm »
Una buena pega para ese auto debería partir de las 700-800 luquitas a puerta cerrada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Consulta técnica (Pintura).
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2021, 14:48:46 pm »
Pero son muchos los rayones? o tiene choques tambien?.

Porque por pintarlo completo no se apreciara en valor, de hecho incluso hasta algunos arranquen viendo que esta repintado cuando quieras venderlo. Quizas te convendria hacerle un detailing para sacarle rayas no tan profundas. Por otro lado si las rayas aparecen por el uso de tu familia, quizas es mejor dejarlo asi, porque una vez pintado y que lo sigan rayando te va a doler mas.

Que color es?

Desconectado Charlie_Lookgo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re: Consulta técnica (Pintura).
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2021, 15:21:54 pm »
Una buena pega para ese auto debería partir de las 700-800 luquitas a puerta cerrada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado, muchísimas gracias por la referencia! Se entiende que un trabajo bien hecho no es barato. Solo queda juntar la plata para arreglar el chiche de aquí al verano. Reitero las gracias.
« Última modificación: Abril 22, 2021, 15:43:52 pm por Charlie_Lookgo »

Desconectado Charlie_Lookgo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re: Consulta técnica (Pintura).
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2021, 15:41:48 pm »
Pero son muchos los rayones? o tiene choques tambien?.

Porque por pintarlo completo no se apreciara en valor, de hecho incluso hasta algunos arranquen viendo que esta repintado cuando quieras venderlo. Quizas te convendria hacerle un detailing para sacarle rayas no tan profundas. Por otro lado si las rayas aparecen por el uso de tu familia, quizas es mejor dejarlo asi, porque una vez pintado y que lo sigan rayando te va a doler mas.

Que color es?

Hola, primero que nada gracias por responder!

Choques no tiene ninguno (menos mal xD), las abolladuras que tiene son prácticamente imperceptibles y se entiende que estén en un auto de 13 años.

Con respecto a la venta, en realidad no pienso en venderlo, ya que es el vehiculo que siempre quise y sería a la vez un poco contraproducente, ya que cumple las necesidades familiares a la perfección (vivimos en un sector apartado del sur, pero con buenos caminos), y respecto al detailing, he ido con un profesional en la materia y me ha dejado bien en claro que hay cosas que puede arreglar y cosas que no, como las rayas que son pequeñas pero llegan a la chapa y eso, cosas que por lo demás también se entiende que no pueda solucionar, de hecho fue el mismo caballero el que me recomendó que le diera una pintada, y que de ahí vaya con él para hacer el tratamiento correspondiente. De todas maneras el contacto está hecho.

Con respecto a la familia, por lo que he investigado (interrogado xD) los rayones aparecen por la maña que tienen de usar muy poco los retrovisores, cosas por lo que también los he retado más de un par de veces. Así que en el mejor de los casos es un tema solucionable.

El color es grafito oscuro, de ese que es como medio azul, lo cual reconozco que no es el color más idóneo ya que las rayas se notan más.

Saludos y mis completos agradecimientos!

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Consulta técnica (Pintura).
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2021, 16:08:55 pm »
yo quiza buscaria una segunda opinion porque no le encuentro logica a que te diga que lo mandes a pintar entero para luego hacer detailing, cuando el tema del detallado de pintura es justamente eso, recuperar y proteger la pintura actual.
en rayones profundos que no se puedan corregir se mnda a hacer un tarro pequeño de pintura del color y se "rellenan" esos rayones no reparables, re pintar por completo un auto no es algo que tenga sentido si solo es para sacar rayones menores

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Consulta técnica (Pintura).
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2021, 16:59:06 pm »

Hola amigo, yo hago detallado y no voy a promocionar mi pega ni nada de eso.

Un trabajo de detail a mi juicio es mejor hacerlo en una pintura existente que en una por aplicar ¿razón? las pinturas de fábrica siempre son mejores en calidad de aplicación y acabado, por lo que cualquier detallador puede refinar esa superficie y darle un segundo aire.

Dato: en una pintura nueva hecha por taller externo existen muchas variables a saber para que un trabajo se desarrolle bien: cuantas manos, que laca (si es que le aplicaron), como se catalizó, cuanto secado se le dio, etc... por ejemplo, casos malos: un día pulí un vehículo y le apliqué sello sintético, meses después me preguntaron que por qué se veía medio opaco el capot, me pareció medio raro y le pregunté si había sido repintado a lo que la respuesta fue positiva. Viendo luego que productos usaba el pintor, supe que no podía hacer nada más  :yaoming: en ese tiempo aplicabas laca opex por 7 lucas el litro, le podías dar dos, tres, cuatro manos y a los meses empezaba a opacar...  me tocó ver tb un par de autos que no habían sido pulidos y me los pasaban para hacerles terminación semanas después, las pinturas estaban secas al tacto mientras que hacia abajo estaban blandas, no se les podía pasar máquina porque la pintura se salía entonces concluíamos que efectivamente el taller había entregando una pega rápida para ganar el espacio con otro cliente, y sabiendo que estaban apurando los procesos no pulían los autos ni al entregar ni después (como nota, pintar autos siempre en primavera/verano). este comentario va mas pensando en que si repintas el vehículo, te asegures que sea un buen trabajo ya que si no está bien el proceso, el detail además de no ser el mejor posible, puede que dure nada y sea plata perdida.

Saludos!

Desconectado Charlie_Lookgo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re: Consulta técnica (Pintura).
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2021, 17:24:05 pm »
yo quiza buscaria una segunda opinion porque no le encuentro logica a que te diga que lo mandes a pintar entero para luego hacer detailing, cuando el tema del detallado de pintura es justamente eso, recuperar y proteger la pintura actual.
en rayones profundos que no se puedan corregir se mnda a hacer un tarro pequeño de pintura del color y se "rellenan" esos rayones no reparables, re pintar por completo un auto no es algo que tenga sentido si solo es para sacar rayones menores

Estimado, en realidad, viendo la tónica de la publicación vine buscando cobre y encontré oro xD, referente a los consejos que me están dando. En realidad creo que la desesperación por arreglar el chiche me tiene pensando y bloqueado en lo primero que se me ocurre :yaoming: y tener ideas así me hace darme cuenta de que hay más soluciones, por lo cual les estoy eternamente agradecido.

Si es por segunda opinión ya las encontré (Ustedes) y ahora pensaré mejor en las alternativas que se me presentan, el objetivo es el mismo y será el mismo, y con el ahorro de presupuesto podré ver otros temas, como el incipiente óxido en las puertas. Muchísimas gracias por tu respuesta estimado!

Desconectado Charlie_Lookgo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re: Consulta técnica (Pintura).
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2021, 18:03:30 pm »
Hola amigo, yo hago detallado y no voy a promocionar mi pega ni nada de eso.

Un trabajo de detail a mi juicio es mejor hacerlo en una pintura existente que en una por aplicar ¿razón? las pinturas de fábrica siempre son mejores en calidad de aplicación y acabado, por lo que cualquier detallador puede refinar esa superficie y darle un segundo aire.

Dato: en una pintura nueva hecha por taller externo existen muchas variables a saber para que un trabajo se desarrolle bien: cuantas manos, que laca (si es que le aplicaron), como se catalizó, cuanto secado se le dio, etc... por ejemplo, casos malos: un día pulí un vehículo y le apliqué sello sintético, meses después me preguntaron que por qué se veía medio opaco el capot, me pareció medio raro y le pregunté si había sido repintado a lo que la respuesta fue positiva. Viendo luego que productos usaba el pintor, supe que no podía hacer nada más  :yaoming: en ese tiempo aplicabas laca opex por 7 lucas el litro, le podías dar dos, tres, cuatro manos y a los meses empezaba a opacar...  me tocó ver tb un par de autos que no habían sido pulidos y me los pasaban para hacerles terminación semanas después, las pinturas estaban secas al tacto mientras que hacia abajo estaban blandas, no se les podía pasar máquina porque la pintura se salía entonces concluíamos que efectivamente el taller había entregando una pega rápida para ganar el espacio con otro cliente, y sabiendo que estaban apurando los procesos no pulían los autos ni al entregar ni después (como nota, pintar autos siempre en primavera/verano). este comentario va mas pensando en que si repintas el vehículo, te asegures que sea un buen trabajo ya que si no está bien el proceso, el detail además de no ser el mejor posible, puede que dure nada y sea plata perdida.

Saludos!

Estimado, millón de gracias por responder!

La verdad es que tener la opinión de una persona que se dedica al detailing es invaluable, ya que puedo saber estas cosas de la mano del profesional que se encarga de esto. Evidentemente tengo más que claro que ustedes a pesar de ser profesionales no pueden hacer milagros, y lo sé porque como dije más arribita me asesoré con un detailer de mi zona y fue él el que me dijo que pintara las partes que tenían rayones grandes (ahora que me lo dicen creo que el buen hombre me dijo que le diera una repasada a esas partes con la pintura original, cosa que puedo hacer yo mismo pero no tengo ni la experiencia, ni los insumos, ni el espacio, ni tiempo, ni la habilidad) así que creo que me encargaré de tapar las "pifias" (en sentido figurado, no lo haré yo) con alguien que se maneje y a final de año aplicarle el detail "definitivo" para que quede relativamente reluciente.

En el tema de la calidad del trabajo, muchas gracias por los consejos, es muy fácil tentarse con los trabajos rápidos y que son baratos como alternativa para salir del cacho, pero prefiero invertir un poco más para tener un resultado duradero. Muchísimas gracias de nuevo por los consejos. se ganaron el espacio en el corazón de este humilde profe.

Otra consulta, si algunos de los rayones son en partes de plástico, como los parachoques, se recomienda pasarle un plumoncito de esos que venden en autoplanet o hay que pintar con todo lo que eso significa? (pintura en varias manos y las capas de barniz) Conste que pregunto desde la ignorancia absoluta en el tema.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Consulta técnica (Pintura).
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2021, 18:32:13 pm »

Las pinturas de retoque del autoplanet son por lo general acrílicas o esmalte, nada que ver a la pintura automotriz que actualmente es poliuretano... sirven para sacar los detalles y esconder rayones no solo del plástico, también de carrocería, el tema es que claramente al ser distintos compuestos, la adherencia no será optima y el retoque se perderá con el pasar del tiempo, la cera y los lavados por lo que tendrás que repetir el proceso a ciertos períodos.

Toda vez que retoques con esos lápices, asegurate de limpiar bien el rayón o piquete con alcohol (puede ser el típico de farmacia o el isopropílico) y luego aplicar la pintura, para que esta se incruste bien y no se salga tan rápido.

Finalmente, los colores nunca son los mismos así que solo sirve para cosas menores, si necesitas sacar daños mayores es recomendable siempre mandar a hacer el mínimo del color de tu auto a una casa de pintura (en algunos casos hacen 1/16 de galón y en otros 1/32) y si es perlado, pedir también un poco de laca a granel, el mínimo. Como no son trabajos grandes, no requieres catalizadores ni adherentes especiales, pero si no le pegas al tema, puedes encargarle a alguien que te ayude o bien, solo usar el lápiz de retoque.

Saludos

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Consulta técnica (Pintura).
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2021, 19:33:16 pm »

mi experiencia personal, reitero, mi experiencia, es malisima con esos lapices del autoplanet, he comprado tres veces, difenretes auto y colores.. uno se slio solo al momento, ni siqioera tomo, las otros dos quedaron aun mas feos que el rayon a tapas por que el color es demasiado diferente y como bien dice pincel al ser diferentes tipos de pintura en uno me quedo notoriamente mas opaco que el auto y en otro fue al revez, notoriame te mas brillante.. las tres veces fue perder el dinero...

ahora, creo que eñ usuario esta preguntando por plastico de parachoques, que probablemente sean plastico negro mate.. si es el caso, ahi mas que pintura podria servir un renovadpr de plasticos exteriores para disimular las pifias, yo hace poco me compre el de meggiars con muy buen resultado, siempre que sea plastico crudo (negro mate sin brillo)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Consulta técnica (Pintura).
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2021, 19:52:06 pm »

ahora, creo que eñ usuario esta preguntando por plastico de parachoques, que probablemente sean plastico negro mate.. si es el caso, ahi mas que pintura podria servir un renovadpr de plasticos exteriores para disimular las pifias, yo hace poco me compre el de meggiars con muy buen resultado, siempre que sea plastico crudo (negro mate sin brillo)

Buen punto, yo asumí que era parachoques color carrocería y puede ser plástico crudo

Saludos

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re: Consulta técnica (Pintura).
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2021, 22:08:19 pm »
Pero son muchos los rayones? o tiene choques tambien?.

Porque por pintarlo completo no se apreciara en valor, de hecho incluso hasta algunos arranquen viendo que esta repintado cuando quieras venderlo. Quizas te convendria hacerle un detailing para sacarle rayas no tan profundas. Por otro lado si las rayas aparecen por el uso de tu familia, quizas es mejor dejarlo asi, porque una vez pintado y que lo sigan rayando te va a doler mas.

Que color es?

Concuerdo co araexon. Si lo ocupa la familia y luego de pintado van a volver a aparecer rayas sería tirar plata. Quizás sacarle las rayas más superficiales y buscar un water para que la familia lo raye y lo haga pebre

Desconectado Charlie_Lookgo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re: Consulta técnica (Pintura).
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2021, 22:32:41 pm »
Las pinturas de retoque del autoplanet son por lo general acrílicas o esmalte, nada que ver a la pintura automotriz que actualmente es poliuretano... sirven para sacar los detalles y esconder rayones no solo del plástico, también de carrocería, el tema es que claramente al ser distintos compuestos, la adherencia no será optima y el retoque se perderá con el pasar del tiempo, la cera y los lavados por lo que tendrás que repetir el proceso a ciertos períodos.

Toda vez que retoques con esos lápices, asegurate de limpiar bien el rayón o piquete con alcohol (puede ser el típico de farmacia o el isopropílico) y luego aplicar la pintura, para que esta se incruste bien y no se salga tan rápido.

Finalmente, los colores nunca son los mismos así que solo sirve para cosas menores, si necesitas sacar daños mayores es recomendable siempre mandar a hacer el mínimo del color de tu auto a una casa de pintura (en algunos casos hacen 1/16 de galón y en otros 1/32) y si es perlado, pedir también un poco de laca a granel, el mínimo. Como no son trabajos grandes, no requieres catalizadores ni adherentes especiales, pero si no le pegas al tema, puedes encargarle a alguien que te ayude o bien, solo usar el lápiz de retoque.

Saludos

Estimado, disculpe la tardanza en responder, ahora me quedan claras las diferencias y por lo que me dice, entiendo que el lápiz debo usarlo bajo mi propio riesgo. En realidad no es que le vaya a echar una "lapiceada" a los plásticos, solo quería saber la diferencia entre una pintura para salir del paso como lo es una "pintura" de lápiz a una pintura en condiciones. Creo que por el costo podría hacer la movida de la casa de pintura y encargarle a un conocido que se maneja en estas cosas para que me ayude un poco. Mis gracias nuevamente por darse el tiempo de responder, y por favor, disculpen mi ignorancia en el tema.

Saludos cordiales!

Desconectado Charlie_Lookgo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re: Consulta técnica (Pintura).
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2021, 22:39:56 pm »
mi experiencia personal, reitero, mi experiencia, es malisima con esos lapices del autoplanet, he comprado tres veces, difenretes auto y colores.. uno se slio solo al momento, ni siqioera tomo, las otros dos quedaron aun mas feos que el rayon a tapas por que el color es demasiado diferente y como bien dice pincel al ser diferentes tipos de pintura en uno me quedo notoriamente mas opaco que el auto y en otro fue al revez, notoriame te mas brillante.. las tres veces fue perder el dinero...

ahora, creo que eñ usuario esta preguntando por plastico de parachoques, que probablemente sean plastico negro mate.. si es el caso, ahi mas que pintura podria servir un renovadpr de plasticos exteriores para disimular las pifias, yo hace poco me compre el de meggiars con muy buen resultado, siempre que sea plastico crudo (negro mate sin brillo)

Oh, lamento tu experiencia, y muchas gracias por compartirla estimado! La verdad nunca me convencieron mucho esos lápices, pero por salvar la situación a un precio bajo se transformaron en una opción, por lo visto hay que utilizarlos bajo el propio riesgo y cada vez me voy convenciendo de que tengo que ver más soluciones para poder arreglar las evidentes pifias que tiene el tocomocho, de modo que tendré que seguir asesorándome para no echarlo a perder, ha estado mucho tiempo en la familia y ahora que tengo la oportunidad de arreglarlo no lo voy a empeorar. Muchísimas gracias por las recomendaciones!

Desconectado Charlie_Lookgo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re: Consulta técnica (Pintura).
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2021, 22:48:35 pm »
Concuerdo co araexon. Si lo ocupa la familia y luego de pintado van a volver a aparecer rayas sería tirar plata. Quizás sacarle las rayas más superficiales y buscar un water para que la familia lo raye y lo haga pebre

Hola estimado, gracias por responder! Eso sí, la opción de que no usen el tocomocho también se me pasó por la cabeza, pero en la casa somos 5 y cuando la gente va a usar un auto, al ser altos prefieren ir en el jeep que en el suzuki alto 800 que tenemos en la casa xD. Creo que a estas alturas ya me estoy resignando un poco, a asumir que puedo tener el tocomocho como una joya con calidad de restauración pero las mañas de mi propia gente (que los conozco) y las necesidades que llevaron a tener un auto con capacidad en primer lugar estarán ahí siempre, así que tomaré una opción más barata por el bien de la salud mental y por supuesto del bolsillo. Reitero las gracias por darte un tiempo para responder.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel