Autor Tema: consulta trabavolante y aceite 10/40  (Leído 6861 veces)

Desconectado Panda

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Re:consulta trabavolante y aceite 10/40
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2012, 09:21:06 am »
perdón q me cuelgue del tema, pero como caché que hablaban de cambio a los 4 o 5K ... lo que pasa es que el último "control niño sano" que le hice al Pandita, por lo que dice la garantía, fue a los 3K, y el próximo es a los 10K, o sea se salta 7K con el mismo aceite, tará bien???
  :??

Desconectado Foxbuster

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Re:consulta trabavolante y aceite 10/40
« Respuesta #21 en: Abril 07, 2012, 11:13:06 am »
perdón q me cuelgue del tema, pero como caché que hablaban de cambio a los 4 o 5K ... lo que pasa es que el último "control niño sano" que le hice al Pandita, por lo que dice la garantía, fue a los 3K, y el próximo es a los 10K, o sea se salta 7K con el mismo aceite, tará bien???
  :??

¿Cada cuanto cambiar el aceite de motor? es una duda frecuente y hay recomendaciones para todos los gustos. Es común que la pauta de mantenimiento del concesionario diga algo distinto al manual del vehículo. Por otra parte, los amigos, el mecánico, el operador del autoservicio o la publicidad de algunos aceites suelen dar otras cifras y no es raro que el usuario termine confundido entre tanta información discordante. El texto siguiente pretende servir de orientación.

Primero, es bueno tener en cuenta que los fabricantes de lubricantes normalmente no indican cifras de duración de sus aceites en las especificaciones de éstos (eventualmente mencionan kilometrajes, pero en textos mas bien publicitarios o no técnicos), ya que la duración de un aceite depende mucho del motor en que se use y como se use. Es el Manual del Fabricante del Vehículo el que manda para decidir tanto sobre el tipo de aceite a usar, como de su intervalo de reemplazo.

En este manual, debería aparecer una especificación del aceite que incluye normalmente una clasificación SAE de viscosidad, p.ej. SAE 5W/30 y una clasificación API de calidad, p.ej. API SL. Si se usa un aceite que cumpla estos requisitos definidos por el fabricante, corespondería entonces aplicar los intervalos de reemplazo que este mismo indica en su pauta de mantenimiento, p.ej. 10.000 Km (esto para "manejo normal").   

Ahora, si la tabla de mantenimiento indica, por ejemplo, 10.000 Km para un determinado aceite, ¿puedo usar ese valor siempre y olvidarme del asunto? En realidad, no. También depende de las condiciones en que se use el vehículo.
La duración que los fabricantes indican en su Tabla de Mantenimiento es para "manejo normal", pero normalmente además indican (a veces no muy destacadamente) que para "manejo severo" debe usarse un intervalo menor, normalmente LA MITAD del que aparece en la tabla. ¿Y que es "manejo severo"?. Generalmente se considera que el manejo es "severo" cuando se tiene alguna de las condiciones siguientes:

- Repetidos viajes cortos (menos de 8 Km)
- Conducción en áreas polvorientas
- Tiempos de ralentí prolongados o conducción a baja velocidad por largas distancias.
- Lapsos largos de tránsito congestionado con paradas y arranques frecuentes
- Tirar de un remolque o llevar cargas grandes en la parrilla.
- Manejo frecuente en pendientes

Si se observa el listado anterior, puede verse que esas situaciones son comunes y es posible que muchos conductores caigan en la categoría de manejo severo y por lo tanto amerita que usen el intervalo reducido a la mitad que el fabricante recomienda en este caso. También es posible que las ocasiones en que el vehículo sea usado en condiciones severas no sean tan frecuentes como para reducir el intervalo de cambio de aceite a la mitad, pero quizás ameriten reducir algo el intervalo de "máximo" recomendado.
 
En suma, si se usa el aceite correcto, y dependiendo del tipo de manejo, debería reemplazarse a un intervalo que varía entre lo que aparece en la Tabla de mantención DEL FABRICANTE y la mitad de este intervalo. Es bastante común que los concesionarios apliquen sin mayor análisis unas tablas DE ELLOS que incluyen intervalos ya reducidos respecto a los del fabricante (claro que en estos casos, hay una motivación comercial mas que técnica).
Foxbuster

Desconectado DATSUN_FOREVER

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Re:consulta trabavolante y aceite 10/40
« Respuesta #22 en: Abril 10, 2012, 10:36:30 am »
Citar
En suma, si se usa el aceite correcto, y dependiendo del tipo de manejo, debería reemplazarse a un intervalo que varía entre lo que aparece en la Tabla de mantención DEL FABRICANTE y la mitad de este intervalo. Es bastante común que los concesionarios apliquen sin mayor análisis unas tablas DE ELLOS que incluyen intervalos ya reducidos respecto a los del fabricante (claro que en estos casos, hay una motivación comercial mas que técnica).


Recuerdo que en el manual de la Actyon Sports 2005 (foco delantero horizontal) dice algo asì en el manual: Encima de las especificaciones del fabricante le pusieron una etiqueta encima que dice "Los datos aquì suministrados aseguran la garantía de Ssang Yong Chile, prevaleciendo por sobre las especificaciones del fabricante" y añade que eso mantiene garantìa etc etc".- 

Tan absurdo como la pauta de concesionario de Marubeni que especifica los mismos 40.000 kms. de intervalo para cajas AT y MT, contradiciendo al manual que en el caso del MT dice 100.000 km sòlo en vehiculos comerciales.

Saludos

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

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Re:consulta trabavolante y aceite 10/40
« Respuesta #23 en: Abril 13, 2012, 10:09:31 am »
¿Cada cuanto cambiar el aceite de motor? es una duda frecuente y hay recomendaciones para todos los gustos. Es común que la pauta de mantenimiento del concesionario diga algo distinto al manual del vehículo. Por otra parte, los amigos, el mecánico, el operador del autoservicio o la publicidad de algunos aceites suelen dar otras cifras y no es raro que el usuario termine confundido entre tanta información discordante. El texto siguiente pretende servir de orientación.

Primero, es bueno tener en cuenta que los fabricantes de lubricantes normalmente no indican cifras de duración de sus aceites en las especificaciones de éstos (eventualmente mencionan kilometrajes, pero en textos mas bien publicitarios o no técnicos), ya que la duración de un aceite depende mucho del motor en que se use y como se use. Es el Manual del Fabricante del Vehículo el que manda para decidir tanto sobre el tipo de aceite a usar, como de su intervalo de reemplazo.

En este manual, debería aparecer una especificación del aceite que incluye normalmente una clasificación SAE de viscosidad, p.ej. SAE 5W/30 y una clasificación API de calidad, p.ej. API SL. Si se usa un aceite que cumpla estos requisitos definidos por el fabricante, corespondería entonces aplicar los intervalos de reemplazo que este mismo indica en su pauta de mantenimiento, p.ej. 10.000 Km (esto para "manejo normal").   


el mio es un fiat palio y en el manual solo aparece esto: shell heix 15/40, no dice nada de SAE ni API????,

Desconectado Foxbuster

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Re:consulta trabavolante y aceite 10/40
« Respuesta #24 en: Abril 13, 2012, 10:17:45 am »
el mio es un fiat palio y en el manual solo aparece esto: shell heix 15/40, no dice nada de SAE ni API????,

Ese manual donde especifica Shell Helix no es el manual del fabricante, sino alguno del representante en Chile, en cuyo caso suelen hacer esas recomendaciones con marcas de acá seguramente por intereses comerciales. Pero en el manual que redactó el fabricante, debería aparecer una recomendación general en la cual se especifique el aceite con normas de viscosidad y calidad, generalmente SAE y API.   
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Re:consulta trabavolante y aceite 10/40
« Respuesta #25 en: Abril 13, 2012, 15:56:51 pm »
el manual que lee ncival es como dice foxbuster , el del concesionario aca en chile .. normalmente un moanual de usuario  de fabricante no recomienda marcas, solo viscocidades.


para el palio el manual  recomendaba "selenia 15-40 2 o 10-40 " segun el manual de concesionario que tenia yo .. en la practica ... usaba mobil super S 10w-40  el helix azul salio como agua  a los 4 mill km (se lo tuve que sacar antes pk notaba muy ruidoso el motor) tambien ocupe petro-canada 10-40 y anduvo bien 7500 km , sin embargo el mejorcito era el mobil super S 10-40 el motor quedaba mucho  mas suave y aguantaba bien los 7500 km incluso hay personas que le han dado 10 mil  a ese aceite , con un palio yo fui por mobil depues de probar los antes mencionados y nunca me arrepenti, era notablemente superior.

saludos

EDITADO
« Última modificación: Abril 13, 2012, 16:59:45 pm por Payaso »
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Re:consulta trabavolante y aceite 10/40
« Respuesta #26 en: Abril 13, 2012, 16:12:54 pm »
el manual que lee ncival es como dice mauro el del concesionario aca en chile ..

¿ Queee?  :rtfm:
« Última modificación: Abril 13, 2012, 16:32:54 pm por Foxbuster »
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Re:consulta trabavolante y aceite 10/40
« Respuesta #27 en: Abril 13, 2012, 16:40:56 pm »
¿ Queee?  :rtfm:

CHANGOS!!!!! el medio condoro .... jujaujaujaujaua lei a la rapida ... lo voy a editar
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Re:consulta trabavolante y aceite 10/40
« Respuesta #28 en: Abril 13, 2012, 16:47:48 pm »
el manual que lee ncival es como dice EL DISTINGUIDO USUARIO MONUMENTO AL CONOCMIENTO FOXBUSTER,

 :risa2: :risa2: No es para que me agarres para el web.. tampoco.   :cop2:
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Re:consulta trabavolante y aceite 10/40
« Respuesta #29 en: Abril 13, 2012, 16:58:26 pm »
:risa2: :risa2: No es para que me agarres para el web.. tampoco.   :cop2:

solo era pa reparar el condoro ;)

lo vamos a editar en serio ;)
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Re:consulta trabavolante y aceite 10/40
« Respuesta #30 en: Abril 13, 2012, 22:52:56 pm »
te mereces un autobaneo por eso xD jajaja

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Re:consulta trabavolante y aceite 10/40
« Respuesta #31 en: Abril 13, 2012, 23:27:47 pm »
¿ Queee?  :rtfm:

créeme que a mi me gusta menos el error.

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