Autor Tema: Consultas de manejo en lluvia  (Leído 3332 veces)

Desconectado 1990CV

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Re: Consultas de manejo en lluvia
« Respuesta #20 en: Junio 17, 2021, 19:36:46 pm »
Solo agregar que por favor, por favoooorrrr...., no instalen luces led en automoviles originalmente equipados para ocupar halogenas... Pasé las ultimas 3 semanas en el sur manejando en carretera, básicamente en el área Osorno-Valdivia y hasta la altura de Puerto Varas, y es increible la cantidad de autos que andan circulando con luces led, y mas encima deben ser de esas chinas baratas-baratas, porque harto que encandilaban.... No digo que con luces halogenas no pueda ocurrir lo mismo (si estan mal alineados los focos cualquier tipo de fuente luminosa va a encandilar), pero en este caso apostaría a que se trata de estos cambios que hacen y que no ayudan nada a la conducción, y al reves, la hacen bastante mas insegura para todos.

Desconectado zhoen

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Re: Consultas de manejo en lluvia
« Respuesta #21 en: Junio 17, 2021, 23:12:13 pm »
Queria agregar una opcion para neblineros y focos, es comprar film amarillo trasparente y aplicarsela a los focos. A mi los neblineros me quedaron estupendos con esa configuracion.

Conectado 1GR-FE

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Re: Consultas de manejo en lluvia
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2021, 09:13:38 am »
Sobre este punto, es super real lo que dices. El neumático barato generalmente tiende a caer en condiciones de poca adherencia, es decir, andando muy fuerte o en mojado. Puede que no se note en manejo seco a velocidad normal, pero en las condiciones que describen, suelen guatear, hay harto test en internet al respecto.

Sobre el AWD, nah, no le pondría tanto. Un buen auto, idealmente con ESP, hace toda la pega en lluvia bien con buenos forros.

No es porque tenga uno, pero el auto ideal para este tipo de zonas lluviosas/barrosas es un Subaru. Buen despeje del suelo, más estables que un SUV tradicional y, más encima, AWD. Son lo más seguro que hay.
El problema es que por acá estamos llenos de camionetas rápidas, altas, pero terriblemente inseguras para estas condiciones en manos de quien no conozca sus límites. Se pasan dando vuelta en la Ruta del Itata, muchas de ellas, la mayoría, sin ESP. En hielo, peor aún. Volcamientos por doquier. Y hablo con conocimiento de causa. Tengo un Outback y una L200.

Slds

Desconectado dante7

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Re: Consultas de manejo en lluvia
« Respuesta #23 en: Junio 18, 2021, 09:23:51 am »
Queria agregar una opcion para neblineros y focos, es comprar film amarillo trasparente y aplicarsela a los focos. A mi los neblineros me quedaron estupendos con esa configuracion.

mas alla del tono y condicion del clima.. notaste alguna mejora en la iluminacion general? yo no he podidl mejorar la iluminacion de mi cacharro, le tengo unas philips decentes, el otro dias las alinee bien pero como que le falta potencia y no me quiero meter ni en la electronica que anda perfecto ni el ampolletas q no sean las tradicionales halogenas

Desconectado zhoen

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Re: Consultas de manejo en lluvia
« Respuesta #24 en: Junio 18, 2021, 09:28:47 am »


mas alla del tono y condicion del clima.. notaste alguna mejora en la iluminacion general? yo no he podidl mejorar la iluminacion de mi cacharro, le tengo unas philips decentes, el otro dias las alinee bien pero como que le falta potencia y no me quiero meter ni en la electronica que anda perfecto ni el ampolletas q no sean las tradicionales halogenas

En general , el color amarillo ayuda a la visión cercana en condiciones de bruma y lluvia, pero ojo q en ningun caso ilumina mas, si en el fondo solo es pegar una lamina autoadhesiva sobre el neblinero. Aparte, a lo mas pierdes 5 lucas si no funciona.

En tu caso, si te falta potencia la solucion va por otro lado, que no es mi campo de expertise, sorry

Desconectado 1990CV

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Re: Consultas de manejo en lluvia
« Respuesta #25 en: Junio 18, 2021, 11:43:13 am »
mas alla del tono y condicion del clima.. notaste alguna mejora en la iluminacion general? yo no he podidl mejorar la iluminacion de mi cacharro, le tengo unas philips decentes, el otro dias las alinee bien pero como que le falta potencia y no me quiero meter ni en la electronica que anda perfecto ni el ampolletas q no sean las tradicionales halogenas

Pregunta: ¿como las alineaste?  Simplemente apuntando hacia una pared o lo llevaste a algun taller en que alineen con regloscopio?  Eso hace una diferencia importante, ya que si alineas ocupando la pared, hay que fijarse bien de estar a no se cuantos metros, y hacer unas mediciones, y en definitiva no es tan facil y si es mucho mas engorroso y poco preciso.  Con el regloscopio por el contrario la alineación es mucho mas precisa.

Respecto a las ampolletas: ¿Cuales Philips?  Las normales o unas extreme power?  Estas ultimas son las mejores.

Finalmente, respecto al auto mismo: ¿que tipo de ampolletas ocupa?  H4?  H1?  H7? Otra?  Hay diferencias en cuanto a lo que iluminan cada una de ellas: las H4 por ejemplo por diseño no son tan "potentes" por decirlo de algun modo (hay que recordar que es una tecnología de los años 60's, que si bien ha avanzado, tampoco puede salirse de los margenes que le impone su propio diseño), y por otro lado, también el diseño del foco en las H4 hace que en luz baja, se ocupe solo la mitad del mismo para alumbrar la carretera (la mitad superior).  Por lo que podría ser también una limitación de diseño del mismo auto (hay diseños mejores y peores dentro de la industria).

Y la segunda pata respecto al auto es cuantos años tiene: a mas años los cables pueden presentar resistencia y puede ser que no esté llegando toda la corriente que se necesita a las ampolletas, lo cual haría necesario instalar reles (sacar directamente la corriente desde el alternador o la bateria y llevarla hacia las luces).  No en todos los autos es necesario hacer esto, pero en algunos si, por lo que también es un factor a considerar.  Quizas sea necesario llevarlo en donde algun electrico para que evalúe si es necesario en tu modelo específico o no.

Como ves, son hartas las cosas que entran a jugar en este tema de las luces de los autos y cuan bien uno puede ver o no con las mismas.

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Re: Consultas de manejo en lluvia
« Respuesta #26 en: Junio 18, 2021, 14:01:15 pm »
mas alla del tono y condicion del clima.. notaste alguna mejora en la iluminacion general? yo no he podidl mejorar la iluminacion de mi cacharro, le tengo unas philips decentes, el otro dias las alinee bien pero como que le falta potencia y no me quiero meter ni en la electronica que anda perfecto ni el ampolletas q no sean las tradicionales halogenas
A mí también me cargan los LED y las blancas que tratan de imitarlas, y compré estas que me han dejado bastante conforme, son a medio camino entre blanca blanca y amarilla normal, ya que también tenía ese problema como de potencia que mencionas: https://www.autoplanet.cl/producto/ampolleta_visionplus_h4_de_12v_y_60_55w_base_p43t_38_philips/1056820

Desconectado dante7

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Re: Consultas de manejo en lluvia
« Respuesta #27 en: Junio 18, 2021, 17:38:31 pm »
Pregunta..............

en este momento tengo las ultrablue..
mas alla de ampolletas nunca le habia metido mano a las luces y andaban mirando hacia abajo, las alinee frente a una pared yo mismo, no es lo mas pro pero ya mejoro el angulo porque el otro dia anduve de noche y se noto altiro una mejora, pero como bien dices mi tema es mas "como de potencia" probablemente por un tema, como mencionas" de cansancio en el cableado, siendo un auto del 96..  para un auto de ese año es paja meterse en la electronica y el cableado para alguien como que no sabe del tema, sobretodo considerando que funciona todo sin problema, asi que yo creo que el siguiente paso es ver unas ampolletas "realmente buenas" en h4 halogena antes de ir mas alla

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Re: Consultas de manejo en lluvia
« Respuesta #28 en: Junio 18, 2021, 18:20:53 pm »
en este momento tengo las ultrablue..
mas alla de ampolletas nunca le habia metido mano a las luces y andaban mirando hacia abajo, las alinee frente a una pared yo mismo, no es lo mas pro pero ya mejoro el angulo porque el otro dia anduve de noche y se noto altiro una mejora, pero como bien dices mi tema es mas "como de potencia" probablemente por un tema, como mencionas" de cansancio en el cableado, siendo un auto del 96..  para un auto de ese año es paja meterse en la electronica y el cableado para alguien como que no sabe del tema, sobretodo considerando que funciona todo sin problema, asi que yo creo que el siguiente paso es ver unas ampolletas "realmente buenas" en h4 halogena antes de ir mas alla

Ya, ese es parte del problema entonces.

Las ampolletas con recubrimiento azul no son buenas, sea de la marca que sean, porque para obtener una luz mas "blanca", le ponen ese recubrimiento azul que lo que hace es precisamente filtrar los tonos amarillos y terminas viendo menos que con una ampolleta normal, asi es que esas yo las mandaría "pa la casa" y compraria unas mejores, como Philips Extreme Power o Extreme Vision, u Osram Night Breaker.

Sobre la alineación enfocando las luces a la pared, es posible, pero no es recomendable porque: 1) No es tan preciso; y 2) uno generalmente no se da la paja de hacer bien todo lo que se debe hacer para que queden bien alineadas.  Aqui en este link hay una explicación de como alinear luces asi (en ingles):

http://www.danielsternlighting.com/tech/aim/aim.html

Y aqui un video de Youtube en que también se explica (en español):

https://www.youtube.com/watch?v=bF4Pw-RUYL4

Como puedes ver, es paja, asi es que es mejor llevarlas a que lo hagan (salvo que te quieras dar la paja, yo soy demasiado flojo asi es que lo llevo a algun taller jajaja)

Respecto a la falta de "potencia luminica", el problema podría ser el que se describe en este video, y lo mismo la solución:

https://www.youtube.com/watch?v=RLINt9VHMz8&list=LL&index=241&t=361s

Este otro se refiere a lo mismo.  No necesariamente es el problema de tu auto, pero podría ser, si es del 96:

https://www.youtube.com/watch?v=6oRNFOft8qg&t=24s

https://www.youtube.com/watch?v=5bUBRaPpbBU&list=LL&index=235

Desconectado dante7

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Re: Consultas de manejo en lluvia
« Respuesta #29 en: Junio 18, 2021, 21:30:57 pm »
Ya, ese es parte del problema entonces.

Las ampolletas con recubrimiento azul no son buenas, sea de la marca que sean, porque para obtener una luz mas "blanca", le ponen ese recubrimiento azul que lo que hace es precisamente filtrar los tonos amarillos y terminas viendo menos que con una ampolleta normal, asi es que esas yo las mandaría "pa la casa" y compraria unas mejores, como Philips Extreme Power o Extreme Vision, u Osram Night Breaker.

Sobre la alineación enfocando las luces a la pared, es posible, pero no es recomendable porque: 1) No es tan preciso; y 2) uno generalmente no se da la paja de hacer bien todo lo que se debe hacer para que queden bien alineadas.  Aqui en este link hay una explicación de como alinear luces asi (en ingles):

http://www.danielsternlighting.com/tech/aim/aim.html

Y aqui un video de Youtube en que también se explica (en español):

https://www.youtube.com/watch?v=bF4Pw-RUYL4

Como puedes ver, es paja, asi es que es mejor llevarlas a que lo hagan (salvo que te quieras dar la paja, yo soy demasiado flojo asi es que lo llevo a algun taller jajaja)

Respecto a la falta de "potencia luminica", el problema podría ser el que se describe en este video, y lo mismo la solución:

https://www.youtube.com/watch?v=RLINt9VHMz8&list=LL&index=241&t=361s

Este otro se refiere a lo mismo.  No necesariamente es el problema de tu auto, pero podría ser, si es del 96:

https://www.youtube.com/watch?v=6oRNFOft8qg&t=24s

https://www.youtube.com/watch?v=5bUBRaPpbBU&list=LL&index=235

se agradece un monton, hoy dia estuve medio ocupado, mañana me miro los videos q dejaste y le voy a dar una vuelta a unas ampolletas mejores, por mientras dejaria en segundo plano un tema de cableado, en los mismos focos delanteros las de posicion (t10) las tengo led y se nota que son otra cosa, no se puede comparar una halogena con una pescado pero se entiende el punto que "corriente llega" relativamente bien

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Re: Consultas de manejo en lluvia
« Respuesta #30 en: Junio 22, 2021, 08:39:43 am »
Me cuelgo de la pregunta... ¿Cómo se pueden alinear bien las luces bajas?... en mi auto desde tiempos inmemoriales siempre me suben las luces en la carretera por que piensan que voy con las altas, así que asumo que las bajas o iluminan mucho o van muy altas. Ahora, nunca me han puesto ningún problema por eso en las revisiones técnicas, así que imagino están dentro de los limites permitidos, pero siguen subiéndome las luces en carretera.

 Los focos usan ampolletas H4 y nunca les hecho nada mas que cambiarles las ampolletas quemadas, casi toda la vida halógenas amarillas, pero el último cambio les puse una philips Xtreme Visión (que cuestan como 15 mil cada ampolleta) que dan una luz mas bien blanca, y me da miedo encandilar aun mas a la gente que va en sentido contrario o a quienes me anteceden.

Desconectado 1990CV

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Re: Consultas de manejo en lluvia
« Respuesta #31 en: Junio 22, 2021, 13:53:03 pm »
En las RTs con suerte te revisan "si tienes luces", y si estan y encienden, pasas, asi es que eso no es garantía.  Además, una mala alineación de luces es lo que se llama un "daño menor", asi es que no habiendo otros defectos, también, el auto pasa.

es raro que te ocurra eso ocupando luces halogenas.  Quizas efectivamente están mal alineados los focos, o bien, también puede ocurrir que estén muy quemados por el sol y cuando eso ocurre, además de iluminar poco para el conductor, los focos tieneden a encandilar al resto dado que no se dispersa bien el haz de luz, sbre todo si se ocupan ampolletas potentes.  Pero igual, normalmente eso no ocurre.

En los links que hay arriba se enseña como alinear las luces.  En todo caso, lo más preciso es que vayas a algun taller y te hagan la alineación con un regloscopio.  Estos 2 talleres en Santiago tienen:

http://www.autosilva.cl/2017/08/09/alineacion-faros-movil/

https://www.automotrizparraguez.cl/

Desconectado araexon

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Re: Consultas de manejo en lluvia
« Respuesta #32 en: Junio 22, 2021, 15:24:04 pm »
Me hizo sentido este tema la semana pasada, tuve que viajar a la region de Aysen justo en la semana con las temperaturas mas bajas en lo que van del año, mas encima tenia que manejar 500 km ida y vuelta por un camino que yo creo que el 70% estaba escarchado, lo demas humedo. Lo peor es que me pasaron una camioneta (BT-50 4X4) con neumaticos chinos con clavos gastados (no tenian ninguna otra disponible), julero Econorent.

Aplique algunas cosas de la experiencia que tenia de haber trabajado 3 años en la region, volanteos suaves, pocos cambios de inercia, marchas siempre altas sobre todo en vehiculos diesel de alto torque como estos, esto igual aplica en la lluvia. Casi siempre frenar en recta y llegar a las curvas con la velocidad de entrada adecuada para no frenar doblando, tampoco salir acelerando fuerte en la salida de curvas. No podia llevar la doble prendida todo el rato porque el pavimento en varios sectores estaba seco, en los sectores con sombra habia hielo. Solo me sali en un sector, una subida con sombra donde el torque me paso la cuenta y eso que iba con la doble y no rapido. Ademas esta region es super especial, porque tiene el 99,9% de los puentes en forma perpendicular al rio (para ahorrar largo en la construccion no haciendolos esviados), asi que te encuentras en hartas zonas con curvas en 90° justo en zonas con hielo.




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