Autor Tema: Consumo de un V8 de 4800 CC  (Leído 9577 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #20 en: Enero 15, 2017, 11:56:30 am »
Es un margen razonable para mi gusto... no vas a tener una diferencia en gasto o autonomia que te produzca problemas.

Por ahí hay harto paño que cortar. La información que he visto que es consistente con mi experiencia personal es que los computadores de consumo de los autos tienen una exactitud "reguleque" nomás y tienden a seguir la misma norma de los velocímetros, o sea el error (fácilmente cerca de un 5%) siempre es para el mismo lado (marcan mas velocidad o rendimiento que la real).
Ver por ejemplo: https://www.edmunds.com/fuel-economy/your-fuel-economy-gauge-is-fibbing.html

Por esto desconfío bastante de las lecturas de estos aparatos, especialmente cuando acusan un rendimiento superior a sitios especializados como www.fueleconomy.gov 




Desconectado Runx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #21 en: Enero 15, 2017, 20:36:17 pm »
Cuanto da en ciudad?

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #22 en: Enero 15, 2017, 22:26:00 pm »
Cuanto da en ciudad?

Como señalé más arriba nunca he revisado consumo exclusivo en ciudad ya que siempre ando entre autopistas urbanas (Radial Nororiente) y ciudad. Nunca he teñido rendimientos menores a los 7,5. También siempre me preocupo de ver los rendimientos en distancias largas (casi un estanque) para morigerar situaciones puntuales que puedan favorecer/perjudica el rendimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #23 en: Enero 27, 2017, 18:55:54 pm »
Rendimiento final luego de 3.000 km andados, con mucha carga.

Algunas consideraciones: ayer jueves viajé desde Puyehue hasta Santiago. Salí a las 09:00 am en punto y llegué a mi casa (Colina) a las 18:35. Considerando que pasé a almorzar a una Copec y que paramos como 5 veces para que los cabros chicos mearan. Me vine a unos 160 km/h pegados hasta Curicó, desde ahí a Santiago entre 120-140 (salvo bypass Rancagua que anduve a unos 160-170).
El viaje fue: Santiago-Osorno-Bariloche (5 días)-Puyehue-Frutillar-Puyehue-Santiago.
Hartos paseos por todos esos sectores, con lo que quiero significar no es un rendimiento de exclusivamente carretera.
Si ustedes me preguntan me parece un rendimiento excepcional.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #24 en: Enero 27, 2017, 22:41:56 pm »
El dato importante es la velocidad promedio. La orografía es difícil averiguarla.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #25 en: Enero 28, 2017, 09:01:09 am »
Tremendo auto, fantástico rendimiento  :freddie: .
Me parece un consumo razonable para un motor V8 de última generación, incomparable con otros V8 del año del níspero que andan por allí.

Que tal se siente a 170? Mi auto de ahora casi se desarma a 120, cuando teníamos el latitude se sentía incluso mejor a altas velocidades que cuando andabas lento.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Recien Registrado
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #26 en: Enero 28, 2017, 09:46:17 am »
Yo doy firmado que en un trayecto con 0 autopistas y sólo calles con semáforos, ese consumo se desplomará.

Cuando hay trayectos con autopistas el consumo se empieza a acercar al consumo mixto.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2017, 10:15:35 am »
Yo doy firmado que en un trayecto con 0 autopistas y sólo calles con semáforos, ese consumo se desplomará.

Cuando hay trayectos con autopistas el consumo se empieza a acercar al consumo mixto.

Estoy de acuerdo,   pero estos bichos son para darles duro en autopista,  para ciudad hay otras opciones.

En mi caso particular para viajes usamos el Traverse , motor 3 6 V6,   da unos 9 a 10 km/lt a velocidad 100-110.

Para ciudad el Forester,  con tráfico unos 7 kms/lt

Resumen total promedio entre los dos autos 8 a 8,5 kms/lt,  para mi es una combinación correcta.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2017, 16:20:05 pm »
Tremendo auto, fantástico rendimiento  :freddie: .
Me parece un consumo razonable para un motor V8 de última generación, incomparable con otros V8 del año del níspero que andan por allí.

Que tal se siente a 170? Mi auto de ahora casi se desarma a 120, cuando teníamos el latitude se sentía incluso mejor a altas velocidades que cuando andabas lento.

Siendo inmensamente sincero: al ir a 170 en la Cayenne me sentía 1000 veces más seguro que yendo a 120 en el Volvo S60 que me pasaron hace un tiempo y que yendo a 100km/h en la Land Cruiser de mi señora. A esa velocidad sin ningún problema puedes hacer cambios de pistas bruscos, tomar cualquier curva de la ruta 5 entre Osorno y Santiago. A esa velocidad anda a unas 2300 revoluciones. Y si lo quieres apurar no tiene ningún problema. Acelera y te lleva hasta los 200 km/h como si nada.

Yo nunca jamás fui de los "pisteros" que les gustaba andar corriendo en los autos, es más, soy muy tranquilo. Pero de verdad qué hay que manejar estas cuestiones para agarrarle el gusto al desenvolvimiento del motor, las reacciones al apretar botón "Sport" y acelerar, a cómo suena el motor (esta generación de Cayenne tiene conexiones que llevan parte del sonido del motor al interior del vehículo a través de los sistemas de sonido). Todo eso acompañado de un equipo de sonido Bosé de 12 parlantes con subwoofer que viene en la maleta escondido debajo del piso de la misma...
es por todo eso que cada vez me enamoro más de este bicho y esta marca.
Repito lo que siempre dice GRX8: estos bichos son algo más que bonitas terminaciones y polímeros de mejor calidad...

En Argentina (Bariloche) es primera vez que me pasa que la gente me paraba en la calle desde otros autos para sacarle fotos, lo estacionaba y llegaban varias personas para verla...
incluso me pasó que una persona se puso al lado mío en un semáforo y me pidió si podía acelerar para escuchar el motor...
en fin, una maravilla. Haré un review más extenso con todas las cosas positivas y también las negativas, por las cuales afortunadamente Porsche se ha portado extraordinario. Bueno, la atención al cliente también es del nivel de los autos a decir verdad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2017, 18:30:19 pm »
  :sir:
Supongo si llegas a un lugar lo más probable es que digan...cacha un porshaaaaaa.........si llegas en el GTR u otro similar la gente "lindo el nissan" o " ahhhh es un nissan"

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #30 en: Enero 28, 2017, 21:25:14 pm »
  :sir:
Supongo si llegas a un lugar lo más probable es que digan...cacha un porshaaaaaa.........si llegas en el GTR u otro similar la gente "lindo el nissan" o " ahhhh es un nissan"
Jajaja es muy probable. Que sueño un GTR en todo caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #31 en: Enero 28, 2017, 22:09:27 pm »

En Argentina (Bariloche) es primera vez que me pasa que la gente me paraba en la calle desde otros autos para sacarle fotos, lo estacionaba y llegaban varias personas para verla...
incluso me pasó que una persona se puso al lado mío en un semáforo y me pidió si podía acelerar para escuchar el motor...
en fin, una maravilla. Haré un review más extenso con todas las cosas positivas y también las negativas, por las cuales afortunadamente Porsche se ha portado extraordinario. Bueno, la atención al cliente también es del nivel de los autos a decir verdad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Que rara la reacción, llevo una semana en Buenos Aires y he visto varias Cayenne, sus 3 o 4. Quizás no las llevan pal sure.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #32 en: Enero 29, 2017, 00:00:19 am »

Que rara la reacción, llevo una semana en Buenos Aires y he visto varias Cayenne, sus 3 o 4. Quizás no las llevan pal sure.
En Bariloche el Parque automotriz es bastante antiguo y de puros autos de manufactura local. Igual vi una Cayenne en la carretera. Y dos BMW serie 5. El resto autos locales muy mal tenidos (pero muy mal) y de repente un japonés tipo Subaru Outback, Toyota Rav, etcétera. Pero muy pocos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #33 en: Enero 31, 2017, 11:40:21 am »
Pedazo de auto. Excelente consumo, la cagó

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #34 en: Enero 31, 2017, 11:49:32 am »
Pero vamos al fondo del tema.............como lo hiciste para andar a esas velocidades, sin que la Iñora no te puteara??????


 yo realmente discuto poco con la mía, pero las pocas discusiones que hemos han sido por la velocidad¡¡¡¡¡, súmale que le puse barras en el techo y cdo. sobrepaso los 120 empiezan a silbar, así que me acusan de inmediato......cdo. se duerme así le saco trote a los 107 caballitos jajajaj

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #35 en: Enero 31, 2017, 12:01:42 pm »
Pero vamos al fondo del tema.............como lo hiciste para andar a esas velocidades, sin que la Iñora no te puteara??????


 yo realmente discuto poco con la mía, pero las pocas discusiones que hemos han sido por la velocidad¡¡¡¡¡, súmale que le puse barras en el techo y cdo. sobrepaso los 120 empiezan a silbar, así que me acusan de inmediato......cdo. se duerme así le saco trote a los 107 caballitos jajajaj


jajaja... es un tema. he ido de a poco aumentando el umbral de tolerancia a la velocidad de mi señora. el argumento en el último tiempo ha sido que los 120KM/h son más peligrosos que los 160 de la cayenne. para que ella se diera cuenta que eso era así la hice manejar la cayenne a 160 y le pedía que se cambiara de pista, que tomara curvas y que la frenara. la hice hacer eso un par de veces y tan pronto lo hacía la hacía que agarrara su land cruiser y tratara de hacer lo mismo pero a 120.  :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
ahí le dije: nunca me has hueviado por ir a 120 en la LC... ahí se dio cuenta que era más seguro andar en la cayenne a 160. Sin embargo, su umbral de tolerancia es casi siempre los 150, ahí no me dice nada; por lo que para andar a 160 hay que aplicar la teoría de "la puntita nomás"... :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
 

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #36 en: Enero 31, 2017, 13:14:45 pm »

Está entretenido el tema, tremendo rendimiento del toco y por lo que comentas se comporta muy bien a alta velocidad. Pero el argumento que es seguro manejar a 160 en él es simplemente una falacia.  Podría ser si no hubiese nada más en la carretera, es decir sin otros autos, ciclistas, peatones, animales, objetos tirados, etc pero eso es ficción. 

Ir a 160 es más inseguro siempre, eso es un hecho indiscutible y además no es solo aumentar el riesgo para ti sino para todos los otros que usan las carreteras.



Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #37 en: Enero 31, 2017, 13:19:20 pm »

jajaja... es un tema. he ido de a poco aumentando el umbral de tolerancia a la velocidad de mi señora. el argumento en el último tiempo ha sido que los 120KM/h son más peligrosos que los 160 de la cayenne. para que ella se diera cuenta que eso era así la hice manejar la cayenne a 160 y le pedía que se cambiara de pista, que tomara curvas y que la frenara. la hice hacer eso un par de veces y tan pronto lo hacía la hacía que agarrara su land cruiser y tratara de hacer lo mismo pero a 120.  :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
ahí le dije: nunca me has hueviado por ir a 120 en la LC... ahí se dio cuenta que era más seguro andar en la cayenne a 160. Sin embargo, su umbral de tolerancia es casi siempre los 150, ahí no me dice nada; por lo que para andar a 160 hay que aplicar la teoría de "la puntita nomás"... :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

 Mi discurso, es que "voy adelantando"¡¡¡, ahora la logica de la puntita  no falla

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #38 en: Enero 31, 2017, 13:25:18 pm »
Está entretenido el tema, tremendo rendimiento del toco y por lo que comentas se comporta muy bien a alta velocidad. Pero el argumento que es seguro manejar a 160 en él es simplemente una falacia.  Podría ser si no hubiese nada más en la carretera, es decir sin otros autos, ciclistas, peatones, animales, objetos tirados, etc pero eso es ficción. 

Ir a 160 es más inseguro siempre, eso es un hecho indiscutible y además no es solo aumentar el riesgo para ti sino para todos los otros que usan las carreteras.

la verdad yo casi nunca corro y lo hago sólo en autopistas despejadas. por eso en el trayecto Curicó anduve a 120-140 que es donde más autos hay.

ahora de lo que planteas, tú realmente piensas que andar en dos autos completamente diferentes: uno que está hecho para la velocidad y otro que no tengan similares condiciones de accidentabilidad andando a la misma velocidad?
si eso es así no entiendo la lógica de los autos deportivos salvo si la única diferencia entre éstos y uno común y corriente es que salen más rápido y tienen velocidad final más alta.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #39 en: Enero 31, 2017, 14:05:01 pm »
la verdad yo casi nunca corro y lo hago sólo en autopistas despejadas. por eso en el trayecto Curicó anduve a 120-140 que es donde más autos hay.

ahora de lo que planteas, tú realmente piensas que andar en dos autos completamente diferentes: uno que está hecho para la velocidad y otro que no tengan similares condiciones de accidentabilidad andando a la misma velocidad?
si eso es así no entiendo la lógica de los autos deportivos salvo si la única diferencia entre éstos y uno común y corriente es que salen más rápido y tienen velocidad final más alta.

el tema no es ese, ya mucho más arriba indicaste que se "sentía seguro" manejar a 160 en tu auto, y esa es una sensación falsa.


No depende del auto ya que como puse antes depende de factores ajenos que tu no controlas, factores que son independientes del auto que manejes. Tener un auto que maniobre mejor, si, disminuye levemente la posibilidad de un choque, pero el aumento de velocidad aumenta esa misma posibilidad de manera enorme, son ordenes de magnitud distintos, no son comparables y menos una compensa a la otra. Además la gravedad de las consecuencias de un choque también crecen enormemente junto con la velocidad.

Un solo ejemplo, el tipo que vas pasando no te ve y se cambia de pista justo cuando vas a pasar y te choca: la posibilidad de que eso pase aumenta con la velocidad ya que le das menos posibilidades al pajarón para que te vea. La buena o mala maniobrabilidad de tu auto no sirve para nada en esa situación, las consecuencias de la sacada de cresta bue...

Otro, y que es real, el papá de un conocido se mató camino a viña en un MB ultra seguro (no recuerdo el modelo, pero tope de línea de los sedanes grandes de la marca), iba a exceso de velocidad y se encontró con un camión parado en la cima de una cuesta, a la velocidad que iba dio lo mismo la capacidad de maniobra del MB, no alcanzó ni a amagar hacerle el quite. Ese mismo accidente lo he sabido al menos 3 veces en la radial nororiente...todo porque creen que teniendo un buen auto pueden correr "más seguros"

De todas formas, volviendo a tu última pregunta, a la misma velocidad claro que hay autos más seguros que otros, pero en condiciones reales de carretera casi cualquier auto (por no decir todos) va a ser más seguro a 120 que el tuyo a 160...porque, y siendo majadero, la probabilidad de un accidente depende muchísimo más del resto de los factores que se la capacidad de maniobra de tu auto y tu pericia como conductor.


« Última modificación: Enero 31, 2017, 14:15:40 pm por Patagonia »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel