Autor Tema: Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??  (Leído 3714 veces)

Desconectado Tepper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Estimados, he tenido varios Peugeot y nunca he tenido problemas con sus consumos, hace unos meses me he comprado un Peugeot 208 2013 1.2 Active y la verdad es que no estoy muy conforme con su rendimiento, alguien tiene algun tipo de informacion ??, el auto en estos momentos tiene 3.500 km, los calculos los he sacado de todas las maneras posibles y nunca me dan lo que corresponde, la velocidad con la cual he calculado siempre ha sido 90 km/h, el rendimiento segun mis calculos no superan los 16-17-18 (con suerte) km x litro en carretera, se que hay personas que opinan que hay que esperar a relizarle mas de 10.000 km al auto, pero encuentro no muy razonable esa opinion, ojala puedan ayudarme, desde ya muchas gracias.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2013, 22:13:18 pm »
Mmmm y cuanto crees que debería rendirte el auto?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tepper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2013, 22:20:16 pm »
Lo que indican al momento de comprarlo !!, 23,4 km x litro !!! o por lo menos 21 km x litro, pero no 16 km x litro !!, rinde menos que el auto de mi señora que es automatico y 2.0 y pesa el doble !!

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2013, 22:21:18 pm »
Estimados, he tenido varios Peugeot y nunca he tenido problemas con sus consumos, hace unos meses me he comprado un Peugeot 208 2013 1.2 Active y la verdad es que no estoy muy conforme con su rendimiento, alguien tiene algun tipo de informacion ??, el auto en estos momentos tiene 3.500 km, los calculos los he sacado de todas las maneras posibles y nunca me dan lo que corresponde, la velocidad con la cual he calculado siempre ha sido 90 km/h, el rendimiento segun mis calculos no superan los 16-17-18 (con suerte) km x litro en carretera, se que hay personas que opinan que hay que esperar a relizarle mas de 10.000 km al auto, pero encuentro no muy razonable esa opinion, ojala puedan ayudarme, desde ya muchas gracias.

NO es normal, a menos que vayas con carga y A/C (como es motor pequeño, baja bastante el consumo) pero a 90 ese auto da más de 23 km/lt, mi suegra lo tiene y ta' el auto económico!!!! la otra vez revisando los consumos medios (la vieja anda bastante en carretera, pero también lo ocupa para ir al súper y asdf, asi que debe ser sus 50/50) y decia 4,8 Lt/100km por lo que le dio más de 20 km/lt

debe tener unos 7000 km el PUG, lo tienen hace como 5 meses, en todo caso, yo quedé impresionado con el consumo.

En todo caso no es primera vez que alguien se queja de los consumos de ese motor, al menos acá en el foro...

Al menos el que conozco yo salió muuuuy económico!

hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2013, 22:23:12 pm »
Eso me da el Mazda 3 a 90, unos 17-16,  poco da

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Tepper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2013, 22:26:21 pm »
La verdad es que siempre viajo solo !!, y sin aire, a lo maximo con calefaccion !!, gracias.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2013, 22:26:53 pm »
Bueno!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2013, 22:29:08 pm »
cuando tienes la primera mantención??? yo lo llevaría altiro demostrando mi descontento con el consumo del vehículo, no puede ser que te de 16 km/lt en carretera, mi clio que es 1.6 16v da eso e incluso un poco mas, siendo que es un poco mas grande, mayor motor y motorización mucho mas antigua!!!

No es que el modelo sea gastador, tu auto debe tener un problema

lo otro, quizás, solo quizás, sea problema de conducción, has probado medir los consumos manualmente?? has reseteado el computador y  ocupado el auto sólo en carretera?

los consumos que nos dices es por los que te muestra el compu o son reales? al usarlo día a día lo sientes gastador?
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Tepper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2013, 22:34:04 pm »
La mantencion es  a los 10.000 km, y si todos los consumos los he realizado manualmente !!... no me dejo guiar por la compu !!...lo uso solo en carretera....

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2013, 22:39:20 pm »
llévalo.

los consumos de la compu que dicen?
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Tepper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2013, 22:42:32 pm »
la verdad que no me acuerdo...ya que no los he revisado más... lo que me acuerdo es que en el momento que los lei me dieron ganas de preder fuego el auto !! era algo desproporcionado...por eso no le di mas bola a la compu !!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2013, 22:53:25 pm »
La mantencion es  a los 10.000 km, y si todos los consumos los he realizado manualmente !!... no me dejo guiar por la compu !!...lo uso solo en carretera....

cómo calculas el consumo???

Desconectado Tepper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2013, 22:57:32 pm »
A ver, divido la cantidad de km recorridos x la cantidad de litros cosumidos !!, hace unos dias hasta hoy realice 181 km, hoy cargue bencina y entraron 11 litros !!

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2013, 22:59:08 pm »
depende de la máquina que te llene tambien, siempre trata de hacerlo en el mismo surtidor

la verdad que no me acuerdo...ya que no los he revisado más... lo que me acuerdo es que en el momento que los lei me dieron ganas de preder fuego el auto !! era algo desproporcionado...por eso no le di mas bola a la compu !!

Resetealos, mi auto es del 2006 y los consumos que me da la compu son super reales, a lo mas me ha variado en 0,3 km/lt
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2013, 23:06:16 pm »
A ver, divido la cantidad de km recorridos x la cantidad de litros cosumidos !!, hace unos dias hasta hoy realice 181 km, hoy cargue bencina y entraron 11 litros !!

ahi tienes un probable problema, nunca entraran la misma cantidad de litros en forma exacta, al recorrer pocos kms aumentas mucho el margen de error, llena estanque y trata de gastarlo completo, cuando se encienda la luz amarilla vuelves a rellenar, con unas 4 o 5 veces que hagas eso sacas un promedio.

Desconectado Tepper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2013, 23:13:46 pm »
Si pero no puede ser que con un cuarto de estanque (11 litros) solo recorra 181 km !!, eso lo consumo y recorro con el Citroen Xsara Picasso 2.0 automatico de mis señora !!!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2013, 23:20:23 pm »
Si pero no puede ser que con un cuarto de estanque (11 litros) solo recorra 181 km !!, eso lo consumo y recorro con el Citroen Xsara Picasso 2.0 automatico de mis señora !!!

no te dejes llevar por "el cuarto de estanque", algunos cuartos rinden mas que otros porque la forma del estanque varía, así por ejemplo pueden haber estanques que rinden 500 kms, el primer cuarto rinde 200 kms porque es mas ancho arriba y el resto del estanque al ser mas angosto rinde menos, o al revés, puede haber estanques que al principio, el primer cuarto rinden super poco, y al final rinden mas.
mi auto por ejemplo rinde 500 kms en ciudad, la primera mitad del estanque rinde 300 kms y la segunda solo 200.

para el calculo, si vas a hacer una medicion el unico método que confío es llenar de bencina hasta el borde, hasta que comience a "chorrear", ojo que algunos creen que puedes dañar el canister y no seria recomendable, por eso para hacer disminuir el margen de error es mejor gastar el estanque completo antes de rellenar, carga a full y rellenas cuando encinda la luz amarilla, despues de 3 o 4 estanques sacas un promedio.

las mediciones con 100 o 200 kms recorridos valen callampa por el gran margen de error que tienen, y las mediciones del tipo "cargue 5 lucas y anduve....." o "con un cuarto de estanque anduve...." valen hongo tambien.

Desconectado Tepper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2013, 23:25:00 pm »
Ok, voy a probar de esta manera !!, gracias.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Consumo excesivo en Peugeot 208 1.2 !! tendra algun problema ??
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2013, 23:29:04 pm »
el consumo, llena hasta el corte de la pistola, y vuelve a llenar cuando se prenda la luz de la reserva, como dice tsf, los estanques no todos son regulares, algunos van con doble bomba de bencina, con forma de catamaran abajo, o bien son rectos, a si que si mides con la mitad del estanque, te va a dar cualquier cosa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel