Autor Tema: ¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?  (Leído 4860 veces)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« en: Diciembre 03, 2012, 09:42:26 am »
Un vehìculo que no ha fallado en 26 mil km y dos años, y segpun concesionario tiene garantia de 5 años o 100.000 km? Vale la pena gastar una millonada en manetenerlo ahi?
Si la pauta sòlo dice "cambio de aceite, revisar xxxxxxx y filtro de polen hasta los 100.000"

bencinero

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2012, 09:47:02 am »
para mi son dos cosas importantes,

cuando lo piensas vender?..en autos semi nuevos influye harto si lo mantienes con las garantia....si lo vas a vender a los 40 mil mejor mantenerlo...

la marca y modelo del vehiculo? aunque alguno les moleste, algunas marcas tiendes a fallar(de fabrica) mas que otro.

« Última modificación: Diciembre 03, 2012, 09:55:46 am por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2012, 09:52:45 am »
Tema a considerar: existen fallas típicas de ese modelo que no se hayan presentado hasta el momento y que sean onerosas?

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2012, 10:11:57 am »
Uds me pueden orientar:

Hyundai Santa Fe 2010. Poco uso.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2012, 10:43:45 am »
en lo personal solo llevo los cacharros a mantencion hasta los 20 mil kms, si ya no tuvo una falla  de fábrica en ese lapso es mas dificil que la tenga ahora, y confio mas en las mantenciones que hago yo mismo a las que hace el concesionario, por ejemplo derco esta usando un aceite tillible de charcha, ordinario y no me da confianza y por mi cuenta pongo un aceite archiconocido y archiprobado.
Eso sí no compro cacharros de origen frances, chino o latino que en cualquier momento puden tener una falla grosera de fabrica o "fortuita" como dicen ellos, en esos casos tendria que ver la posobilidad de si mi bolsillo `permite mantenerlos en concesionario por el tema garantia.

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2012, 11:23:07 am »
un taxista me comento que tenia un geely, fallo (no me aceurdo exactamente que pero era algo del sist. de frenos) como a los 40.000 km, la cosa es que no lo tenia bajo garantia y lo arreglo por fuera. en resumen, le salio mas barato arreglarlo por fuera que haber mantenido la garantia. hay fallas y fallas, si no son recurrentes de fabrica, mejor hacerle la mantencion por fuera.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2012, 11:26:46 am »
No es fácil decidir si mantener o no la garantía. Además de los factores a considerar mencionados antes, está también el conocimiento de autos que uno tenga o el tener a mano un mecánico entendido y sobre todo honrado. Aunque las labores de mantenimiento que se prevean a futuro no parezcan muy complicadas y seguramente podrían ser realizadas por talleres independientes, la cantidad de metidas de pata y engaños que he visto en talleres a todo nivel, me hacen pensar que mantener la garantía durante un tiempo mas prolongado no es tan mala idea si los costos no fueran excesivos.  No es que piense que en un concesionario uno esté libre de estos problemas, pero al menos la garantía producirá una defensa contra sus consecuencias.  Es como una especie de seguro.

En mi caso, suelo mantener la garantía mientras dure. 
Foxbuster

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2012, 11:28:12 am »
por ejemplo un ford focus at con su caja robotizada si o si lo tendria con garantia,.... mejor dicho cualquier ford

..respecto a tu santa fe...lo mantendria por fuera nomas, es una maquina confiable
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2012, 11:38:24 am »
por ejemplo un ford focus at con su caja robotizada si o si lo tendria con garantia,.... mejor dicho cualquier ford

..respecto a tu santa fe...lo mantendria por fuera nomas, es una maquina confiable

yo antes de mantener la santa fe por fuera preguntaria si es bencinera o diesel, si es bencinera por fuera, si es diesel en concesionario hasta morir la garantia.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2012, 11:44:19 am »
conoces alguna falla de las santa fe diesel?

lo digo por que hasta ahora no escuchado ninguna pero es bueno saber otras experiencias
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2012, 11:48:52 am »
conoces alguna falla de las santa fe diesel?

lo digo por que hasta ahora no escuchado ninguna pero es bueno saber otras experiencias

de la santa fe y las H1, un par con bomba inyectora; quizas un par de casos sea muy poco para la cantidad que se han vendido, pero una bomba de bencina la compras con 12 lucas y la bomba inyectora sale 100 veces mas cara, mas de un palo.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2012, 11:50:55 am »
[TSF mode on]

Si es china o sudaca, necesitas las mantenciones hasta los 200.000 kms. porque te va a vivir fallando.

[TSF mode off]

 :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2012, 11:57:07 am »
de la santa fe y las H1, un par con bomba inyectora; quizas un par de casos sea muy poco para la cantidad que se han vendido, pero una bomba de bencina la compras con 12 lucas y la bomba inyectora sale 100 veces mas cara, mas de un palo.

superchantaman lo hizo otra vez... hace cuantos años que las santa fe diesel no traen bomba inyectora

santa fe 2010 con mas de 50 mil kms, ninguna falla, h1 2007 con mas de 350 mil kms, ninguna falla de bomba, h1 2010 con mas de 200 mil kms, ni rastros de fallas de bomba

eso si los vehiculos que nombro son de la empersa o en mi familia, no de amigos imaginarios como los tuyos

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2012, 12:20:41 pm »
superchantaman lo hizo otra vez... hace cuantos años que las santa fe diesel no traen bomba inyectora

santa fe 2010 con mas de 50 mil kms, ninguna falla, h1 2007 con mas de 350 mil kms, ninguna falla de bomba, h1 2010 con mas de 200 mil kms, ni rastros de fallas de bomba

eso si los vehiculos que nombro son de la empersa o en mi familia, no de amigos imaginarios como los tuyos
oie sw corta los insultos cuando nadie te ha llamado.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2012, 14:11:02 pm »
los vehiculos common rail no tienen bomba inyectora,  tienen otro tiempo de bomba para el sistema.. aun así es cara, pero no he oido muchos casos de falla de eso.. más comun es muerte de inyectores por mal combustible o mal mantenimiento de los filtros

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2012, 14:16:34 pm »
los vehiculos common rail no tienen bomba inyectora,  tienen otro tiempo de bomba para el sistema.. aun así es cara, pero no he oido muchos casos de falla de eso.. más comun es muerte de inyectores por mal combustible o mal mantenimiento de los filtros


ni idea si la falla del H1 fue bomba, inyectores o que, pero este compadre tiene 4 H1, 2 de transporte escolar y 2 como transfer, y solo una le fallo y le salio 1.2 millones el arreglo. Si la hubiera mantenido en concesionario podria haber pasado como garantia, en las mantenciones que no la llevo nunca se ahorro 1.2 palos

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:¿Conviene mantener garantìa tras 30.000 km?
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2012, 14:30:36 pm »
Los common rail no tienen una bomba...tienen 2   :) una eléctrica de baja presión que alimenta del depósito a la bomba de alta presión y otra de alta presión movida por el motor que alimenta el riel. La difrencia con la bomba inyectora normal es que ésta alcanza mucha más presión y no alimenta los cilindros sino un riel que acumula el combustible a presión, la bomba normal tiene que alimentar los cilindros por lo que tiene que levantar presión (variable de acuerdo a la posición del acelerador) y además distribuir la alimentación entre cada cilindro mecánicamente...es decir es más complicada.

Al tener el riel acumulador se puede controlar la inyección electrónicamente a gusto haciendo incluso varias inyecciones o pre-inyecciones en casa ciclo.

...así con el OT  :risa2:

Mr, personalmente no se de detalles de las Santa Fe salvo porque en mi impresión son buenas pa quemar luces...pero eso no sería motivo pa mantener garantía
« Última modificación: Diciembre 03, 2012, 14:42:25 pm por Patagonia »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel