Autor Tema: Cremallera de dirección, Subaru XV 2011.  (Leído 2870 veces)

Desconectado Vicente89

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Cremallera de dirección, Subaru XV 2011.
« en: Febrero 07, 2019, 15:54:55 pm »
Estimad@s,

Acudo a ustedes para consultarles por reparación o cambio de cremallera de dirección.
Como el titulo indica, tengo un Subaru XV del año 2011 (primera generación) con 130.000 km. El pasado martes volviendo de PuertoMontt a Angol comencé a sentir un ruido extraño, es un chirrido que suena todo el tiempo hasta en ralenti y se agudiza mucho al girar el manubrio por mas mínimo que sea, por debajo presenta fuga de ATF en la zona de conección de la columna del manubrio con la cremallera de dirección, no obstante esto el nivel de ATF del deposito de la dirección hidraulica esta bien, en su nivel optimo. 

Un mecánico lo reviso y me dice que es cremallera si o si y que la solución es mandarla a reparar o bien comprar una nueva, entiendo que una nueva se mueve por los $1.500.000.- lo que para mi es impagable en estos momentos.

Por ahí me recomendaron un taller mecánico en Santiago llamado "Automecanica Pablo Bravo" ubicado en la comuna de Macul, Los Olmos 2945. Ahí me presupuestaron $350.000+IVA por el desmontaje, reparación, montaje, ATF y alineación; si la bomba también estuviese mala serian otros $180.000+IVA, tiempo estimado de reparación: 4 días. Esto mas lo que sale viajar a Santiago sale bien bien salado  :'(

Les agradecería un montón cualquier aporte y dato de otras alternativas confiables a cotizar, si es concepción o Temuco mejor incluso, pero estoy dispuesto a viajar a Santiago y quedarme allá hasta solucionar el problema.

Les dejo algunas fotos. Muchas gracias de antemano.







Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Cremallera de dirección, Subaru XV 2011.
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2019, 16:17:02 pm »
Si eres de región, sería una lata tener que volvee a Santiago a cobrar la garantía por una pega mal hecha, por lo que me iría a la segura con Pablo Bravo, hay varios tipos que te pueden hacer el servicio por menos lucas (entre 150 y 180) pero la verdad no conozco un dato seguro fuera de pablo bravo.

Otra opción sería de heckereen, pero probablemente sea igual o mas caro que Pablo Bravo.

Por ultimo, tienes la opción de comprar una de desarmaduría y que tu mecánico haga el cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Cremallera de dirección, Subaru XV 2011.
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2019, 11:06:42 am »
Eres de Pto Montt o de Angol? Supongo que una pega así se podrá hacer en una ciudad grande en el sur.
Algunos foreros de Concepción tuvieron un problema similar en sus Outback y lo arreglaron ahí, es muy probable que sean o iguales o muy similares las cremalleras.

Tuve ese auto y no me pasó ese problema, pero tenía mucho menos kilometraje. De las mejores cosas que tenía era el tacto de dirección, si lo piensas tener un buen tiempo más vale la pena arreglarlo bien.

Desconectado LUKHAS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 259
Re:Cremallera de dirección, Subaru XV 2011.
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2019, 11:10:13 am »
Yo mande la RAV4 2007, a Pablo Bravo por le típico problema de dirección de ese modelo, reparación cremallera mas columna dirección, y quedo impecable, de esos ya 3 años y ningún problema. (hasta el momento)

Slds.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cremallera de dirección, Subaru XV 2011.
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2019, 13:49:02 pm »
es una falla que la he escuchado mas de una vez, tanto xv como el impreza de esa generación...lo peor que en iquique vienen invertidas y no sirven como pieza de desarme
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Cremallera de dirección, Subaru XV 2011.
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2019, 09:12:58 am »
Parece que esta es una falla bastante recurrente en vehículos Subaru en general. A mí me paso con un Subaru Outback 3.0r que hacia un chirrido horrible al doblar. Al menos el problema del ruido lo resolví cambiando los oring basándome en este y otros videos https://www.youtube.com/watch?v=H8gclOcyvco y efectivamente el ruido se fue definitivamente y la solución no me costo mas de 200 pesos y también los mecánicos que me lo vieron me dieron diagnostico carísimos.

saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel