Autor Tema: Crossover-SUV la mejor opcion?  (Leído 31529 veces)

Desconectado alvarocastrof

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Crossover-SUV la mejor opcion?
« en: Mayo 28, 2013, 19:40:58 pm »
Hola cabros he aqui mi predicamento.

Tengo que pegar el salto a un crossover o SUV. puedo llegar hasta unos 13 estirando el chicle y con su financiamient loco por ahi... :uy:

Mis situacion: Transito a mi pega 120 kms diarios 2 semanas al mes (compratimos autos con los colegas). camino una via, camiones, escarcha y lluvia frecuente.

Necesidades:

-Estabilidad
-Seguridad
-Buen toque (ojala a bajas RPM, vengo de un C4 1.6 HDI, y puta que lo echo de menos....)  270/1.750
-El mejor consumo posible
-Manteciones "economicas" ( a todo esto que les hacen en las mantenciones que te cobran tan caro?)  :enojao:

Opciones:

-Captiva
-Sportage
-Tiguan 1.4
-Korando
-Qashqai (casi cayendose de la lista por pussy)

Bueno... espeeroo que me ayuden...

Muchisimas gracias!  ;D


Me han envenenado la cabeza contra la Captiva. Que opinan uds? Reventa, servicio, panero?
« Última modificación: Mayo 28, 2013, 20:04:00 pm por alvarocastrof »

Desconectado mobiladicto

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2013, 19:48:43 pm »
iria por una awd de la lista

Desconectado alvarocastrof

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2013, 20:02:03 pm »
Seria facil, pero todos se escapan del presupuesto.  La lluvis frecuente son los meses de Mayo a Julio.

Se reciben sugerencias también, con los por qué, ya sea dato duro o experiencia y es bienvenido... Gracias.


Desconectado Demonio

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2013, 20:06:10 pm »
Mahindra XUV500, petrolera 2,2, 6 marchas, full a kgar, $12.490.000
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado rioseco

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2013, 20:10:00 pm »
Yo iría por la New Forester, la versión de entrada MT y CVT están por ese rango de precio, es AWD, tiene VDC, es amplia y no tiene malos consumos.

Desconectado CITY

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2013, 20:11:24 pm »
 por la situacion que describes.. elegiria si o si algo con ESP y de preferencia con traccion.. aunque por la lucas traccion+ esp es raro.. además deberia ser diesel, pero ahi si que ya la cosa no puede ser.. o sacrificas el consumo o el equipo de seguridad o la traccion... pero las tres cosas no

en cualquier caso,  de lo que pones el unico que tiene ESp es el tiguan...

a mi gusto.. lo que mas se adapta a tus necesidades.. subaru XV base MT o 3008 base.... uno te da traccion +equipo de seguridad, sin ser gastador para lo que es.., el otro te da esp+ motor diesel muy economico y conocido

en favor del XV, que cuesta 12.5 MM
awd
6 ab y esp de serie
fiable
buen despeje
para ser 2,0 aspirado, rinde muy bien.. 9 km/l en ciudad.. 12-13 km/l mixto en condiciones reales..
es espacioso
las mantenciones no bajan de las 200-250 lucas cada una, pero son cada 15000 km, asiquees bastante abordable de mantener
el manejo es cercano al de un auto

en contra:
la calidad interior es inferior a la de tu c4
el maletero es mas chico que tu c4
no es torquero.. el motor 2,0 anda bien, pero creo que echaras de menos el c4 en ese aspecto
notaras un aumento importante en el gasto de combustible
el equipo de confort es algo inferior al de tu c4

en favor del 3008 ( el base cuesta 11,9 MM, con gps y algun chiche mas son 12,9 MM)
el mas barato del lote "recomendado"
6 airbags y esp de serie
el mismo motor del c4.. asique no lamentaras nada el torque.
por lo mismo, mantendras el consumo o bajara un poco (el 3008 rinde 16-17 km/l mixto reales)
calidad de interior buena
si vas por uno mas equipado tiene gps, techo de vidrio
el manejo es cercano al de un auto, aunque con menos feeling que el XV ( comparte plataforma con tu c4)
el maletero es versatil y modulable

en contra del 3008:
las capacidades off road son malitas, solo es algo más alto que tu c4 y seria
el equipo de confort de la version base es algo menor al de tu c4
el espacio interior es inferior al de la competencia, como tu c4 y nada mas
las mantenciones son tanto o mas caras que las de tu c4 ( 200 lucas en promedio cada 10000 km)



como ves, si bien son similares en precio, equipo, tamaño, son el calco inverso.. bencia nV/S diesel, buen off road v/s nulo off road, espacio interior amplio v/s maletero amplio...

Desconectado The South Face

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2013, 20:27:37 pm »
ninguna de las anteriores. subaru no te gusta?? el forester andaria bien. o un XV  si no te molesta la sonajera del tablero, puertas y todo lo que pueda sonar. si no te gusta subaru derechamente suzuki, y no hay mas.

Desconectado SZAlto

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2013, 20:29:43 pm »
La Captiva creo que tenía amortiguadores por los que tenías que pagar con ambos riñones, un pulmón y un ojo si se te gastan.

Como otra opción la Xtrail me parece más que adecuada, con 13 te da para la 4x4 6MT 0km:

http://www.nissanchile.cl/sp/web/models/X-TRAIL(T31)/home/hpage.htm

Y como opción rara... podría ser un Juke, todos tienen control de estabilidad, de frenado, etc...
« Última modificación: Mayo 28, 2013, 20:36:43 pm por SZAlto »

Nissan Tiida Hatchback 2006

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2013, 08:24:35 am »
Subaru ex vi todo el rato

Desconectado Iscariot

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2013, 09:04:48 am »
Citar
Necesidades:

-Estabilidad
-Seguridad
-Buen toque (ojala a bajas RPM, vengo de un C4 1.6 HDI, y puta que lo echo de menos....)  270/1.750
-El mejor consumo posible
-Manteciones "economicas" ( a todo esto que les hacen en las mantenciones que te cobran tan caro?)

Para caminos de ripio necesitas despeje y ayuda al control del auto. Es bueno en ese caso el AWD pero no es imprescindible.

Sobre la Tiguan 1.4 te puedo hablar:

- Estabilidad: es muy estable incluso a altas velocidades, silenciosa y tiene manejo de auto más que de SUV. Es un gran punto a favor su manejo. El control de tracción y la capacidad de frenado es buena para manejo en ripio, manejé harto en ripio la Tiguan y no se activó el ESP en ningún momento, sólo a ratos el TC (control de tracción) para zonas de poca adherencia.

- Seguridad: full seguridad, ESP, TC (muy útil para caminos de ripio), 6 AB, ABS + EBD, hill holder, 5 estrellas EuroNCap, excelentes resultados en prueba de volcamientos (sin deformación de techo), etc.

- Buen torque: tiene un manejo bien parecido a un auto diesel, a muy bajas revoluciones (bajo las 2000) es algo anémica en comparación a las 2.0 TSi, pero desde ahí en adelante activándose el turbo tira fuerte. Tiene una aceleración digna, pero sobretodo buenas recuperaciones. No creo que ande tan distinta a las otras en prestaciones, sólo que es un poco más "violenta" de reacciones. Eso sí, la 2.0 TSi se la come con papas fritas en prestaciones.

- Mejor consumo posible: otro punto fuerte, aunque es altamente sensible al manejo (como todo vehículo bencinero con turbo). En ciudad consume 11 km/l y en carretera da 18 km/l a 120 km/h -cuesta llevarla a esa velocidad ya que no se siente-. Si eres cuidadoso y andas a 90-100 logras un consumo de 19,8 km/l. Excelente para un vehículo de ese tamaño. Ahora, si la picas a fondo, el consumo se te va a las pailas (3,3 km/l). En un viaje de vacaciones de unos 1400 kms. en total, considerando un fuerte de tramo de carretera (harto rato en 140-150 km/h o más, rara vez bajo 120) y hartas subidas de ripio, caminos de montaña y demases (trayecto Concepción Huilo Huilo) obtuvimos un consumo promedio de 13,1 km/l. No es malo.

- Mantenciones económicas: no tengo los precios a mano pero te los puedo conseguir (una de mis mejores amigas tiene una 1.4 TSi), lo que sí se es que son bastante caros, todas sobre las 200 lucas. Ese es un punto débil, aunque puedes hacer las primeras en concesionarios y las siguientes en un par de talleres especializados en VAG e incluso en motores muy actuales como este (por ejemplo, el taller T5).

Otras opciones buenas aparte de la que señalas es la Forester básica (aunque cuenta sólo con 2 AB y tapas de rueda en vez de llantas), la XV -que tienes el pero del espacio y maletero más pequeño- y las otras señaladas.

Pero son buenas opciones las que tienes en todo caso.

Apenas averigue los costos de mantención de la Tiguan te aviso.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 29, 2013, 09:09:10 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2013, 09:17:10 am »
Dale una mirada a la Koleos  :thumbsup:

Desconectado askagoto

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2013, 09:47:21 am »
djweezyng mode on: Un Chery Tiggo la mejor opción en presupuesto, barato y full equipado ya que he tenido varas chinos y ningún problema.

bugatti

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2013, 09:49:17 am »
mantención económica en ese tipo de vehículo??   OLVIDALO!!!!!

Iría por una Captiva o un Korando Diesel!!   ;)

Desconectado alvarocastrof

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2013, 10:20:22 am »
Se han pasado todos!! sigo igual a la espera de mas opiniones. Son de mucha utilidad.

POr ejemplo, la Captiva, a los cuanto estamos habalndo de reemplazo de amortiguadores??

Mahinda XUV500 como anda de motor? , sera panero?

Me acomoda algo que no suene tanto. El C4 era diesel pero no se sentia nada adentro...
Del XV lo que mas he leido es que es la sonajera que tiene...  :pozozipy:

Ahora ando en un  Yaris Sport....  :chan:  comprenderan lo que suena y como se lo lleva el viento!

muchas grqacias por los aportes... sigo leyendo atento. :thumbsup:

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2013, 10:49:29 am »
new forester  :thumbsup:

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2013, 10:59:45 am »
De todas esas iría por la Tiguan

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2013, 11:11:42 am »
De la Captiva he oido valores que ronda el millon por lo amortiguadores.
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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2013, 11:18:11 am »
Nunca me ha convencido la tiguan, según mi opinión es muy cara para lo que ofrece, no es tan espaciosa, offroad uno más del montón. Donde es ensamblada México, Alemania, argentina..?

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2013, 11:28:19 am »
Nunca me ha convencido la tiguan, según mi opinión es muy cara para lo que ofrece, no es tan espaciosa, offroad uno más del montón. Donde es ensamblada México, Alemania, argentina..?

Alemania.

Y su plus es su calidad de rodaje y calidad de materiales. Se siente bien distinta a una Tucson, Sportage o RAV por ejemplo.
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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2013, 12:26:46 pm »
¿Escarcha? ¿Lluvia frecuente? si fuera yo iria por un subaru, esos locos llevan 40 años perfeccionando su sistema 4WD, no miraria otros. (los otros capos son los land rover, pero es otro nivel de auto).
En ese tipo de autos no creo que hayan mantenciones economicas.

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