Autor Tema: Crossover-SUV la mejor opcion?  (Leído 31525 veces)

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #40 en: Mayo 31, 2013, 12:01:06 pm »
Una buena opcion es la New Forester de Subaru, con caja CVT de 6 velocidades. Bajo centro de gravedad y full seguridad. :thumbsup:


spam  :cop2: :cop2:
Muera el roto quezada

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #41 en: Junio 01, 2013, 10:24:05 am »
Gracias muchachos he leido todo los aportes. Les comento que la Forester esta descartada por fea  :pozozipy: ( al apatrona no le gustó, y ella pone la mitad, asi que na que hacer)

Creo que nos queda Tiguan 1.4t  Captiva Diesel 2.2 o una RAV4 nueva....

Opiniones???

Gracias.. me ha ayudado "ene"

 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

por tus necesidades.. ( poniendo seguridad y economia  como prioridades) creo que me quedo con la tiguan ( unica con 6 ab y esp, muy util con curvas cerradas y escarcha) y porque no gasta mucho realmente... ...


pero insisto.. a mi gusto lo ideal es la XV (rinde poco menos de la tiguan y es algo menos refinada, pero tiene el mismo equipo de seguridad, buen manejo y awd, que es un plus en situaciones de escarcha) o el 3008 ( como off road es similar a la tiguan ( algo mas baja), tiene el mismo equipo de seguridad, un refinamiento cercano y es notablemente más económica)

ojo: la captiva 2,2 es economica para su tamaño y potencia, pero igual no rinde mucho mas de 12-13 mixto y sus mantenciones son bastante saladas mas que otras :  3008 va  por las 200 lucas promedio cada 10000 km ( las del tiguan fluctua  ente 150 y 250 lucas pero son cada 15000 km.. eso si la de 60000 es carisima, igual que la de 90000.. no se cuanto por desgracia.. imagino que el promedio da como 200-250 lucas)..... XV como en las 170.. ..... la captiva esta en 260 lucas promedio ( hice el calculo  con 90.000 km)

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #42 en: Junio 01, 2013, 10:39:15 am »

3) Una SUV mediana, de equipamiento y seguridad algo pobre para su precio, con un motor potente y muy confiable, y sobre las mantenciones lo desconozco pero conociendo la política de Toyota deben ser caras.

Tu lo dijiste: desconoces. Y si desconoces no digas que son caras. Caras son las de VW.

PD: No hay que opinar en todos los temas si uno no sabe.

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #43 en: Junio 01, 2013, 12:40:45 pm »
Tu lo dijiste: desconoces. Y si desconoces no digas que son caras. Caras son las de VW.

PD: No hay que opinar en todos los temas si uno no sabe.

Bueno, si sabes los costos de las mantenciones debieras postearlos para que tu post sea realmente un aporte en vez de un sermón moral sin sentido  :thumbsup:.
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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #44 en: Junio 01, 2013, 12:46:44 pm »
Tu lo dijiste: desconoces. Y si desconoces no digas que son caras. Caras son las de VW.

PD: No hay que opinar en todos los temas si uno no sabe.

el costo de toyota es 180 lucas filo para todas las manutenciones segun tengo entedido.. asique no es caro, ni barato.. esta en la parte medio/alta de los precios de mantenciones.. y considerando el precio.. esta ok... ( segun tengo entendido un auto "barato" de mantener cobra en promedo 120-150 lucas cada 10000 km.. un auto en la media esta entre los 160-190..... mas de 200 ya es caro.. mas de 250 o 300 es carisimo a mi gusto)

ahora, con ese exiguo equipo de seguridad.. no  recomendaría  la rav para lo que quieres.... aunque el awd de esa version es aceptable, ni por consumos (da 11 mixto en condiciones ideales del ciclo chilensis, nada de mal para ser 2,5, pero lejos de lo que tu acostumbras) ni por equipo de seguridad esta en lo que deseas...

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #45 en: Junio 01, 2013, 12:56:42 pm »
el costo de toyota es 180 lucas filo para todas las manutenciones segun tengo entedido.. asique no es caro, ni barato.. esta en la parte medio/alta de los precios de mantenciones.. y considerando el precio.. esta ok... ( segun tengo entendido un auto "barato" de mantener cobra en promedo 120-150 lucas cada 10000 km.. un auto en la media esta entre los 160-190..... mas de 200 ya es caro.. mas de 250 o 300 es carisimo a mi gusto)

¿180 lucas en qué intervalo de kilometraje?.

Porque la Tiguan tiene esos precios pero cada 15.000 kms.

Las de la Captiva andan todas sobre las 200 lucas también:

5.000 $140.000 (cambio de aceite más inspección visual)
10.000 $210.000
20.000 $280.000
30.000 $210.000
40.000 $280.000
50.000 $270.000
60.000 $460.000
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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #46 en: Junio 01, 2013, 13:01:29 pm »
¿180 lucas en qué intervalo de kilometraje?.

Porque la Tiguan tiene esos precios pero cada 15.000 kms.

Las de la Captiva andan todas sobre las 200 lucas también:

5.000 $140.000 (cambio de aceite más inspección visual)
10.000 $210.000
20.000 $280.000
30.000 $210.000
40.000 $280.000
50.000 $270.000
60.000 $460.000

También encontraron cara la mantencion de los 15.000 del XV  ($210.000, hay otros usuarios que les ha costado menos)

lo que se aplica aca : te gusta el auto... es barato de mantener, no te gusta... es caro  independiente del valor   :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #47 en: Junio 01, 2013, 15:35:40 pm »
Ya cabros...

Fuimos a todos lados aver autos, la RAV 4 no habia, valia 11 la basica y la full 14 y full y todo no traia mas que 2 airbags, ABS y ESP...

Inalco me mostraron la Captiva. debo reconocer que es haarto mas linda que la Tiguan... :wub: pero si no era 4x4 tampoco llegaba al equpmiento pero el precio se iba a las nubes..

Y finalmente sali a manejar la Tiguan... primero me llevo el vendedor a dar una vuelta... y lo traje de vuelta. La probamos en pavimento y en ripio... habia lovido recien 3 dias seguidos asi que ideal...

Insonorizacion: muy buena, comparable a mi C4, quizas mejor, como ya no le tengo hace un mes no recuerdo mucho. Muy superior al Yaris Sport evidentemente.  :risa2:

Respuesta al acelerador, muy agil! me sorprendi gratamente. Me recordo a mi C4. Asi que feliz.

Seguridad: probamos los sistemas de seguridad del auto (no nos hicimos bolsa contra otro auto para probar los aribags por si aca :uy: 
<pensaba que el vendedor le ponia color al pricipio, poco a poco probo todo lo que dejo en la concesionaria>
 
Primero a 80 kms/h solto el volante y freno en seco!!  :?? y el auto se puso en linea recta y no se desvio para ningun lado, no derrapo ni se arrastro.

depues freno en curva y volvio zigageaba y respondia junto con el volante el auto... bkn ne decia para adentro para no parecer quinciañera entusiamada...  :uy:

Despues nos metimos a 100 por hora (no se sentia) a camino de tierra... el cambio de superficie a penas se notó.  :thumbsup: a 80 comenzamos a zizgzagear y el comportamiento era muy similar en el paviemento.. despues lleve a un lomito que habia en el camino a ver si perdia estabilidad o control cuando saltaramos y cayeramos en ripio... saltamos  a 90  :yahoo:  .. nada   :??

Me toca, de vuelta le lleve a 100 por el ripio.. muy suave...  a 80 la intente derrapar, dejarla cruzada en el camino.. no me dejó. se agarro al camino muy bien.  :clap:

Ya en pavimento en adeantamiento.. ni se arrugó se siente el torque a las 2000 rpm muy agil... no tuve problemas.

a menos de 2000, muy poco, alcanza los 100 kms...en lo que alcance a percibir,

como estan arreglando en la carrtrera hay desvios con bajo nivel, asi que la exigí acelerando en la bajada para salir con impulso en la subida y doblar, a ver si perdia adherencia, llegando arriba tome la curva bien cerrada... nada.. se mantuvo en el camino sin irse n la cola no desplazamiento lateral no chillido de neumaticos....

Asi que con mi señora nos miramos, asentimos, firmamos y pagamos.

No es mas bonita que las de su clase pero sabe lo que hace...  :reverencia:


MAs adelante con el uso diario les cuento mas del andar como se comporta con agua, escarcha. y situaciones mas extremas.

Mi mayor miedo es la reventa, pero filo. Si no me la compran me la quedo.  :lero:


Muchas Gracias a todos...

PS: a los detractores de la XV por la sonajera del tablero, les cuento que les cambiaron los materiales a la 2013. tiene tablero de panstico blandos, no se si calidad de Tiguan, pero mejor que el que se supone que tenian....

No la probe, pero para los que ya tienen punto de compraracion, haganse un test drive... =)

saludos.
« Última modificación: Junio 01, 2013, 15:41:16 pm por alvarocastrof »

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #48 en: Junio 01, 2013, 15:51:56 pm »
Que tiguan era? La 1.4 MT o AT?

Que tal el rendimiento?

Felicitaciones :thumbsup:

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #49 en: Junio 01, 2013, 16:09:07 pm »
felicidades por la compra!

 si lo probaste tan extensivamente y te dejo conforme... es buena compra!! ( y en general, decir que por lo que vale, la tiguan es de lo mas potable  que hay a mi gusto)
 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

PD: puedes contarnos tu experiencia con el c4? me interesa el modelito y solo ubico una persona con uno.. saber de otro mas me vendria bien.... ¿ fue buena o mala experiencia?

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #50 en: Junio 01, 2013, 16:11:35 pm »
La raja!!!

Esperamos reportes y fotos sobretodo.

Que color?

Sludos!! :clap: :clap: :clap:
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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #51 en: Junio 01, 2013, 16:19:21 pm »
Buena adquisición, sobretodo porque la probaron bien.
Esperemos un review :thumbsup:

Versión?

saludos

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #52 en: Junio 01, 2013, 16:42:52 pm »
Felicitaciones!
Y bien el vendedor, así debieran probarse siempre los autos.

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #53 en: Junio 01, 2013, 17:36:03 pm »
Felicitaciones!!

me gusta harto la Tiguan, un compañero tiene la MT 1.4 y anda muy bien  :thumbsup:

« Última modificación: Junio 03, 2013, 13:22:59 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #54 en: Junio 01, 2013, 22:30:54 pm »
Encargamos la 1.4 MT silver brilliant... O ploma pa los que ven en 256 colores jojoko

Fotos subire cuando le vaya poniendo.los cromados y protecciones que comprare en ebay. OEM por cierto.

Rendimiento les digo cuando me eche un estanque. Aunque seguro que será menor al esperado por que la voy a exigir a ver que tal se comporta  ;D 

Con respecto al C4 solo he manejado diesel y es una moto. Excelente aislacion comodo andar, agil al.pedal. En ciudad en 3era tay listo pal rally. ^_^  recuperacion de esa maravilla muy buena.. Rara vez enganche a 4 para adelantar en carretera. A no ser que tuviera poquisimos espacio y salia como si estiviera en primera... Como.cohete.  Destacabke su torque a las 1750 rpm

Tiene buen agarre en las curvas, butacas comodas, panel llamativo y comodo, amplio.

Crucero, esp indesactivable sobre 50 kms/hr 
Lo que mas extrañaré sera el.limitador de velocidad. Uno programa el tope y aunque acceleres no se pasa de lo porgramado. A no ser que lo desactives (volante) o pisando a fondo para activar un switch en el.final del.recorrido del acelerador.
La gracia de esto es qie te despreocuoas de pasarte del limite de velocidad, mejoras el.consumo y te preocupas del.camino. Al.contrario del crucero que siempre te va a mantener a una velocidad, con el limitador tu contolas el acelerador y vas controlando tiempo-distancia por si te toca un camion adelante, puedes frenar y no se desactiva. ;D


Rendimiento variable depende del.modo de conduccion obvio. El Primer mes me rindió 800 kms =P despues me calmé y solo manejaba a 100, lo permitido en mi ruta, y subi a los 1100 kms al.menos por estanque(60lts) tb a veces maracaba 1200 autonomia. Pasado los 2000rpm alcanza los 100kms/h a las 3000 vas a 140 kms/hr. Mi modelo es c4 1.6 HDI 110 HP 2008 No se como es el nuevo. Lamentablemente cambió el tablero. No he manejado el nuevo.


Para que no se transforme en sonahera del motor (colectivo style) es Vital aceite bueno. Cambio por meedio filtro de petróleo porque tiene el deposito de agua y si se llena entra agua al motor y pitiamos. Hay quienes lo ddespichan otros cambian original porque trae sensor de acumulo denagua. Yo ocupaba mann

Tambien era ñoño.y cuidaba el turbo.. No dejaba siempre andando 1 minuto sino que en su reemplazo andaba las ultimas cuadras antes de mibdestino lo.manejaba mas suave, sin exigirlo mucho. Llegas y mientras buscas y agarras tus cosas te sacas el cinturon te bajas y lo apagaba... Quizas suena paja pero ni te das cuenta... Asi les puedo decir que las.emisiones de co2  las tenia en 0,1 con 135 mil.  :zipynana:  :yahoo:

Eso seria... Dudas o consultas me dicen y les aporto lo.que sepa....

Saludos. Se pasaron

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #55 en: Junio 02, 2013, 09:35:44 am »
me gusta harto la Tiguan, un compañero tiene la AT 1.4 y anda muy bien  :thumbsup:

¿1.4 TSi AT?. Esa no la cachaba, yo juraba que llegaban sólo manuales en esa cilindrada y que las AT eran todas 2.0 TSi 4Motion con DSG (acabados Comfortline y Highline respectivamente), además de la 2.0 TDi.

Si es AT, ¿es DSG o Tiptronic? (las DSG se distinguen además del manejo porque dicen "DSG" en la palanca de cambios).

Rendimiento les digo cuando me eche un estanque. Aunque seguro que será menor al esperado por que la voy a exigir a ver que tal se comporta  ;D 

Revisa las instrucciones de rodaje en el manual, te recomiendo no exigirla tanto antes de los 1000 kms. porque se están acomodando recién las piezas del motor  :thumbsup:
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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #56 en: Junio 02, 2013, 10:10:05 am »

Revisa las instrucciones de rodaje en el manual, te recomiendo no exigirla tanto antes de los 1000 kms. porque se están acomodando recién las piezas del motor  :thumbsup:

No que los motores modernos viene con el prerodaje hecho? Si no, la que ocupe para el test drive va a quedar hecha $&&+ porque el tipo que las prueba le pone weno igual    :??

De Todas formas gracias tendre cuidado.
Ah si hay una versio AT 1.4 vale 15 y algo... Y no me daba obvio... Ya toy pensando despues comprarme la 2.0 empezare a ahorrar desde ya. Juajuajua

Saludos
Ah

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #57 en: Junio 02, 2013, 10:25:56 am »
No que los motores modernos viene con el prerodaje hecho? Si no, la que ocupe para el test drive va a quedar hecha $&&+ porque el tipo que las prueba le pone weno igual    :??

De Todas formas gracias tendre cuidado.
Ah si hay una versio AT 1.4 vale 15 y algo... Y no me daba obvio... Ya toy pensando despues comprarme la 2.0 empezare a ahorrar desde ya. Juajuajua

Saludos
Ah

eso es un mito, es mejor hacerle caso a los manuales, que en general recomiendan un ritmo suave los primeros 1000 kms para darle rodaje a las piezas moviles del auto

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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #58 en: Junio 02, 2013, 11:01:30 am »
No que los motores modernos viene con el prerodaje hecho? Si no, la que ocupe para el test drive va a quedar hecha $&&+ porque el tipo que las prueba le pone weno igual    :??

Así es, por eso después las venden con suculentas rebajas, están hechas bolsa o por lo bajo no tendrán buena vejez  :thumbsup:.

Aguantate 1000 kms. haciendole rodaje según el manual (generalmente se sugiere no pasar las 3500-4000 rpm, rara vez lo necesitarás en un auto turbo para moverte normal) y no mantener el auto en una misma marcha demasiado tiempo (en carretera jugar con las marchas un poco).

Saludos.
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Re:Crossover-SUV la mejor opcion?
« Respuesta #59 en: Junio 02, 2013, 16:18:34 pm »
Encargamos la 1.4 MT silver brilliant... O ploma pa los que ven en 256 colores jojoko

Fotos subire cuando le vaya poniendo.los cromados y protecciones que comprare en ebay. OEM por cierto.

Rendimiento les digo cuando me eche un estanque. Aunque seguro que será menor al esperado por que la voy a exigir a ver que tal se comporta  ;D 

Con respecto al C4 solo he manejado diesel y es una moto. Excelente aislacion comodo andar, agil al.pedal. En ciudad en 3era tay listo pal rally. ^_^  recuperacion de esa maravilla muy buena.. Rara vez enganche a 4 para adelantar en carretera. A no ser que tuviera poquisimos espacio y salia como si estiviera en primera... Como.cohete.  Destacabke su torque a las 1750 rpm

Tiene buen agarre en las curvas, butacas comodas, panel llamativo y comodo, amplio.

Crucero, esp indesactivable sobre 50 kms/hr 
Lo que mas extrañaré sera el.limitador de velocidad. Uno programa el tope y aunque acceleres no se pasa de lo porgramado. A no ser que lo desactives (volante) o pisando a fondo para activar un switch en el.final del.recorrido del acelerador.
La gracia de esto es qie te despreocuoas de pasarte del limite de velocidad, mejoras el.consumo y te preocupas del.camino. Al.contrario del crucero que siempre te va a mantener a una velocidad, con el limitador tu contolas el acelerador y vas controlando tiempo-distancia por si te toca un camion adelante, puedes frenar y no se desactiva. ;D


Rendimiento variable depende del.modo de conduccion obvio. El Primer mes me rindió 800 kms =P despues me calmé y solo manejaba a 100, lo permitido en mi ruta, y subi a los 1100 kms al.menos por estanque(60lts) tb a veces maracaba 1200 autonomia. Pasado los 2000rpm alcanza los 100kms/h a las 3000 vas a 140 kms/hr. Mi modelo es c4 1.6 HDI 110 HP 2008 No se como es el nuevo. Lamentablemente cambió el tablero. No he manejado el nuevo.


Para que no se transforme en sonahera del motor (colectivo style) es Vital aceite bueno. Cambio por meedio filtro de petróleo porque tiene el deposito de agua y si se llena entra agua al motor y pitiamos. Hay quienes lo ddespichan otros cambian original porque trae sensor de acumulo denagua. Yo ocupaba mann

Tambien era ñoño.y cuidaba el turbo.. No dejaba siempre andando 1 minuto sino que en su reemplazo andaba las ultimas cuadras antes de mibdestino lo.manejaba mas suave, sin exigirlo mucho. Llegas y mientras buscas y agarras tus cosas te sacas el cinturon te bajas y lo apagaba... Quizas suena paja pero ni te das cuenta... Asi les puedo decir que las.emisiones de co2  las tenia en 0,1 con 135 mil.  :zipynana:  :yahoo:

Eso seria... Dudas o consultas me dicen y les aporto lo.que sepa....

Saludos. Se pasaron

gracias por el reporte del c4 :)

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