Autor Tema: Crujido Consola Central Forester  (Leído 3234 veces)

Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Crujido Consola Central Forester
« en: Junio 15, 2020, 20:18:40 pm »
Hola amigos... tengo un crujido a galletas que me tiene chato. Me apesta el auto. Ahora bien poniendo el dedito en una de sus esquinas el ruido cesa... pero saco el dedo y empieza a crujir de nuevo. Solicito su ayuda a quien sabe como desarmar esta tapa superior de la pantalla secundaria del forester.  Abrazos y besitos a todos.

Si fijan es la tapa superior de esa pantalla la que cruje, estoy seguro que unas esponjitas delgadas solucionan el drama. La pregunta es como sacarla.

Favor su ayuda.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2020, 21:00:41 pm »
Mi ex wrx tenia ese ruido ahi mismo. El ruido es el bisel transparente de la pantallita contra el panel plastico horizontal, yo puse unas cintas de felpa esas que usan para amarrar cables tipo Tesa. Ese panel tambien cruje en el sombrerito que tiene la pantalla si lo mueves con la mano cruje, tambien lo arregle colocandole cinta.

Primero debes sacar el bisel alrededor de la radio que tiene solo clips, se saca haciendo presion por arriba , ojala con esas herramientas plasticas para desarmar paneles si lo haces con destornillador es mucha la presion y te quedara marcado.

Una vez fuera, ese panel grande horizontal bajo la pantallita se saca tirando hacia ti de forma horizontal, te costara porque es sumamente dura la webada.

Con esto fuera te apareceran los tornillos de la pantalla y ahi ya puedes sacarla, tiene clips tambien

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2020, 21:02:06 pm »
ese espacio es bien pequeño, por lo que la goma eva no funciona mucho, yo intentaría primero lubricando esa zona con silicona emulsionada y si eso no funciona meterle algún papel fieltro o tela negra muy delgada, o como dicen arriba, la cara "peluda" de un velcro
« Última modificación: Junio 15, 2020, 21:05:00 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2020, 21:07:16 pm »
Mi ex wrx tenia ese ruido ahi mismo. El ruido es el bisel transparente de la pantallita contra el panel plastico horizontal, yo puse unas cintas de felpa esas que usan para amarrar cables tipo Tesa. Ese panel tambien cruje en el sombrerito que tiene la pantalla si lo mueves con la mano cruje, tambien lo arregle colocandole cinta.

Primero debes sacar el bisel alrededor de la radio que tiene solo clips, se saca haciendo presion por arriba , ojala con esas herramientas plasticas para desarmar paneles si lo haces con destornillador es mucha la presion y te quedara marcado.

Una vez fuera, ese panel grande horizontal bajo la pantallita se saca tirando hacia ti de forma horizontal, te costara porque es sumamente dura la webada.

Con esto fuera te apareceran los tornillos de la pantalla y ahi ya puedes sacarla, tiene clips tambien
Estimado, la radio está a medio metro de esa consola. No le entendí la idea.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2020, 21:09:09 pm »
Estimado, la radio está a medio metro de esa consola. No le entendí la idea.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Con ese comentario casi no te mando este link ... ahi al final lo remueve, empezando a desarmar a “medio metro” del panel.

https://youtu.be/gXB9PPfzFOA

Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2020, 21:09:55 pm »
Mi ex wrx tenia ese ruido ahi mismo. El ruido es el bisel transparente de la pantallita contra el panel plastico horizontal, yo puse unas cintas de felpa esas que usan para amarrar cables tipo Tesa. Ese panel tambien cruje en el sombrerito que tiene la pantalla si lo mueves con la mano cruje, tambien lo arregle colocandole cinta.

Primero debes sacar el bisel alrededor de la radio que tiene solo clips, se saca haciendo presion por arriba , ojala con esas herramientas plasticas para desarmar paneles si lo haces con destornillador es mucha la presion y te quedara marcado.

Una vez fuera, ese panel grande horizontal bajo la pantallita se saca tirando hacia ti de forma horizontal, te costara porque es sumamente dura la webada.

Con esto fuera te apareceran los tornillos de la pantalla y ahi ya puedes sacarla, tiene clips tambien
Amigo esta es la tapa que debo quitar.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2020, 21:15:28 pm »
Amigo esta es la tapa que debo quitar.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Vea el video amigo.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2020, 21:17:06 pm »
Amigo esta es la tapa que debo quitar.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Amigo se lo dijeron mas que detallado, si no entendió mejor lléveselo a alguien que sepa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2020, 22:03:39 pm »
Pucha que afecta la cuarentena......

Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2020, 22:06:56 pm »
Vea el video amigo.
La respuesta fue antes de ver el post del video. Mis disculpas.

Infinitamente agradecido

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2020, 22:08:41 pm »
Con ese comentario casi no te mando este link ... ahi al final lo remueve, empezando a desarmar a “medio metro” del panel.

https://youtu.be/gXB9PPfzFOA
Muchísimas gracias.... ojo la la respuesta mía fue antes del video. Por eso no entendía nada. Luego aparece el video.

Creo que posteamos a la misma  vez.

Reitero mis agradecimientos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2020, 15:17:26 pm »
Manso webeeeeo que solucionas con una tira del velcro y un corta carton bien afilado
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2020, 15:28:05 pm »
Después de ver el video, creo que es mejor subir el volumen de la radio y santo remedio.

Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2020, 21:18:14 pm »
yo en su momento lo desarme entero y llene de aislante... y el ruido seguía...interesando me di cuenta que viene de afuera, el plástico que va bajo los limpia parabrisas se inserta con ganchos metálicos al vidrio delantero. tienes que forzar el plástico para separarlo y engrasar los clips. Nunca más tuve el ruido.
 


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2020, 22:12:42 pm »
Me burlaba viendo el video jaja y hoy salí en el forester y empezó con el mismo puto sonido jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2020, 22:54:03 pm »
Hay talleres de eliminación de crujidos y grillos? me apestan los grillos. Tengo uno que aparece a veces como debajo del volante.

Ojalá algún día pueda acceder a un auto de una sola pieza impresa en una mega impresora 3d

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2020, 09:07:21 am »
Ni idea como desarmar ese tablero, pero por experiencia puedo decir, que se debe tener tiempo, más tiempo, más tiempo, ver bien como van instaladas las piezas, quizás sacar fotos, no meter destornilladores con demasiada fuerza, etc.

 Las veces que e hecho esas cosas apurado, dejo la pura ca&/&( o quedan con los mismo grillos o peores de lo que estaban.

 

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2020, 10:49:50 am »
Ni idea como desarmar ese tablero, pero por experiencia puedo decir, que se debe tener tiempo, más tiempo, más tiempo, ver bien como van instaladas las piezas, quizás sacar fotos, no meter destornilladores con demasiada fuerza, etc.

 Las veces que e hecho esas cosas apurado, dejo la pura ca&/&( o quedan con los mismo grillos o peores de lo que estaban.

Eso es verdad, la mejor solucion siempre sera tratar de meter algo entre los espacios de los plasticos sin tener que desarmar, cuando desarmas los clips van perdiendo rigidez e incluso puede ser peor, quedara algo mas suelto o incluso te puedes echar un clip, hay que saber tener paciencia y cuidado para hacer esas reparaciones. Lo digo desde mi experiencia en donde en casi todos mis autos he desarmado paneles y en donde al final terminas colocandole gomitas a todo, porque vez lo mal que esta ensamblado todo y que al final cualquier cosa es propensa a generar un ruido a futuro.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2020, 13:42:20 pm »
Me acuerdo del Forester de mi esposa,   rico SUV pero me enfermaba la cantidad de crujidos por todos lados, creo que lo logré sacar casi todos los grillos y luego se vendió,  bendito el que lo compró.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2020, 14:29:20 pm »
bienvenidos a subaru

el mio también tiene el crujido en esa pantalla y en uno de los parlantes del tablero... pero yo soy pajero y prefiero subir el volumen a andar desarmando  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel