Autor Tema: Crujido Consola Central Forester  (Leído 3235 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2020, 18:14:38 pm »

Y yo feliz haciendo el esfuerzo para la forester, de haber resultado me habría tocado un concierto grillero entonces  :-[  me imagino en los caminos de tierra y cerros para el sur jaja.

Bueno, igual son ricos los subaru nada que decir, grillos tienen muchos autos actuales incluso algunos premium después de unos años empiezan con algunos sonidos extraños

Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2020, 19:11:58 pm »
Y yo feliz haciendo el esfuerzo para la forester, de haber resultado me habría tocado un concierto grillero entonces  :-[  me imagino en los caminos de tierra y cerros para el sur jaja.

Bueno, igual son ricos los subaru nada que decir, grillos tienen muchos autos actuales incluso algunos premium después de unos años empiezan con algunos sonidos extraños
Lo saqué de concesionario con el crujido mxxx. Pensé que con el tiempo pasaba. Pero no.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2020, 19:12:59 pm »
Y no estás en garantía? Se deben saber de memoria la forma de sacar el ruido, al parecer es bastante común


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #23 en: Junio 19, 2020, 03:24:34 am »
Y no estás en garantía? Se deben saber de memoria la forma de sacar el ruido, al parecer es bastante común


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al saber que me cobraban 250 lukas por el cambio de aceite, ni me asomé de nuevo al concesionario.

Las mantenciones mecánicas como cambio de aceite, correas y frenos las hago yo mismo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #24 en: Junio 19, 2020, 08:42:59 am »
Al saber que me cobraban 250 lukas por el cambio de aceite, ni me asomé de nuevo al concesionario.

Las mantenciones mecánicas como cambio de aceite, correas y frenos las hago yo mismo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

250 cobran en otras marcas cada 10 mil km, Subaru es cada 15 mil asi que no lo encuentro muy caro.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2020, 19:49:12 pm »
Al saber que me cobraban 250 lukas por el cambio de aceite, ni me asomé de nuevo al concesionario.

Las mantenciones mecánicas como cambio de aceite, correas y frenos las hago yo mismo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



En realidad depende del servicio... dudo que sean 250 solo por aceite, me imagino que va el filtro de aire, la revisión visual correspondiente a frenos, elementos de suspensión, rotación de neumáticos (no se si alneación y/o balanceo), y otras cosas. En ese aspecto creo que te cobran más por un tema de H/H en todo el chequeo que puedan hacer y no solo por el cambio de aceite con insumos correspondientes.
Otro dato que a veces se omite en la comparación taller alternativo/oficial, en el representante usan repuesto original a precio concesionario obviamente, eso infla un poco el total aunque no creo que sea tanta diferencia si lo llevaras a un mecánico de confianza con los repuestos originales en la mano. El ahorro lo tienes porque haces los procedimientos tú mismo  :)

Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2020, 21:11:44 pm »
En realidad depende del servicio... dudo que sean 250 solo por aceite, me imagino que va el filtro de aire, la revisión visual correspondiente a frenos, elementos de suspensión, rotación de neumáticos (no se si alneación y/o balanceo), y otras cosas. En ese aspecto creo que te cobran más por un tema de H/H en todo el chequeo que puedan hacer y no solo por el cambio de aceite con insumos correspondientes.
Otro dato que a veces se omite en la comparación taller alternativo/oficial, en el representante usan repuesto original a precio concesionario obviamente, eso infla un poco el total aunque no creo que sea tanta diferencia si lo llevaras a un mecánico de confianza con los repuestos originales en la mano. El ahorro lo tienes porque haces los procedimientos tú mismo  :)
Filtro de aceite $9.800
5.4 litros Castrol C3 2 Bidones 4litros $64.000
Filtro de aire Original $27.950
Rotación de Neumáticos: $4.000
Rellenar el Depósito Limpia Parabrisas Wurth $1.900
Lavado Full $20.000 encerado Megiars


Total: $127.650 Gasto en insumos

Ahora a los 30.000 kms ídem en gastos y agregar el filtro de Petroleo Original que vale 82 lukas que ya lo compré.

En la ida y vuelta me ahorro 122 lukas y la mantención queda a la pinta mía con suministros originales.

Alguien mencionó que el cambio de aceite el concesionario lo hacen 15 mil kms. Yo lo hago cada 10.000 kms y el filtro de petroleo cada 30.000 kms.

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #27 en: Junio 19, 2020, 21:23:20 pm »
Perder la garantía? No tiene precio

Pagas por la garantía, aunque no te guste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #28 en: Junio 19, 2020, 21:35:03 pm »
Esos son los “ahorros” que se van al carajo cuando falla un inyector, el turbo, la egr o cualquier cosa de ese tipo.

122 lucas no es la gran cosa cuando se trata de mantener una garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #29 en: Junio 20, 2020, 00:17:39 am »
Citar
Esos son los “ahorros” que se van al carajo cuando falla un inyector, el turbo, la egr o cualquier cosa de ese tipo.

122 lucas no es la gran cosa cuando se trata de mantener una garantía
Totalmente de acuerdo,  aunque cada uno sabe donde le aprieta el zapato.

En mi Ex Forester diesel falló la valvula de vacío del turbo. Pasó por garantía, ya que tenía las mantenciones hechas en el concesionario. Uno paga por mantener la garantia como fijo Gabriel.

Citar
Total: $127.650 Gasto en insumos
Para el gasto real, debes considerar el gasto de tu trabajo.

La difetencia disminuye.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #30 en: Junio 20, 2020, 08:44:55 am »
Esos ahorros en mantenciones los entiendo en autos cuando hay que cambiar frenos originales por ej y en concesionario cuesta 1 palo más mano de obra (me pasó en Kaufmann) y lo hice en mi taller por 400 Lucas todo incluido con repuesto OEM.

Por 120 lucas en auto nuevo de 20 palos?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Crujido Consola Central Forester
« Respuesta #31 en: Junio 21, 2020, 20:22:22 pm »
el tema de la garantia por mantenciones se ha discutido ene veces.

En mi opinion, 120 lucas + tu tiempo no vale ni de cerca "echarse" una garantia de 5 años.

Comprar un auto nuevo justamente tiene como uno de los valores agregados más importantes el hecho de tener garantía de que no vas a gastar en reparaciones si algo te falla y cubre justamente las piezas caras. Las que no se cambian por uso normal.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel