Autor Tema: CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??  (Leído 13811 veces)

Desconectado pipe_5

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2013, 07:23:09 am »
Golf 99 casi 11 ciudad andando decente 17 carretera a 90 . Picando 8 ciudad.
Ranger 95 2.3 10 ciudad 12 carretera.

Meche 280S 6 ciudad 9 carretera andando decente.

11 un golf en ciudad?? Y con chip??

Persona que conozco con ese 1.8 se queja de que da 10 con cuea

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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jorgen

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2013, 07:27:51 am »
megane 3 año 2011:

ciudad 8,5-9 km/lt,
carretera: 14,5 -15 km/lt a 100 km/hr
mixto: 12.5 km/lt

celerio 2013 automatico

solo lo he medido en consumo mixto con el 90% mas menos en carretera
me llego a dar 16.8 km/lt pero la ultima vez que lo medi me dio 15.4, debe ser por el uso del aire acondicionado, con estos dias mas calurosos lo estoy usando harto, antes casi no lo prendia.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado GABRIEL

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #22 en: Diciembre 03, 2013, 07:34:50 am »
70% de mentiras,  30% de verdad,  mixto

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Desconectado Franky

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2013, 07:51:43 am »
Fluence, lo pongo en 0 a principio de mes y a fin de mes nunca marca menos de 9 Km/lt. La verdad es que con los tacos que han habido estas fechas, mucho más no le puedo sacar, de hecho me llama la atención que el rendimiento promedio no bajara de los 9.
En carretera lo máximo que le he sacado es 14 (Santiago - Chillan) con 5 adultos, maletas y a/c funcionando, siempre a 120 parejo.

Tenía la esperanza que me rindiera mas en carretera, pero según varios amigos el rendimiento que tiene, es excelente. Del andar en carretera no me quejo, es excelente.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado falcongt

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #24 en: Diciembre 03, 2013, 07:53:19 am »
11 un golf en ciudad?? Y con chip??

Persona que conozco con ese 1.8 se queja de que da 10 con cuea

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Abuelita on los da. Y es el roca 2.0 :thumbsup:
Los Alemanes homologaron para este motor 13.7 en ciudad instalado en el golf3 gti, son lo mismo. Eso si que es imposible. :thumbsup:

El 1.8 no es mas economico que el 2.0 en abuelita on en la misma transmision. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado RAIM

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #25 en: Diciembre 03, 2013, 08:02:17 am »

Sentra 2.0 CVT

ciudad 8-8.5
Carretera 13


Desconectado josearr

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #26 en: Diciembre 03, 2013, 08:09:11 am »
El computador de mi XV MT me marca 12,4. 70% ciudad, aunque en Rancagua no hay tanto taco como Santiago.
« Última modificación: Diciembre 03, 2013, 08:23:04 am por josearr »

Desconectado OmArq

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #27 en: Diciembre 03, 2013, 08:22:04 am »
Chevrolet Spark gt 2011 10.000 km -  12,8 km/l ciudad - 18,5 km/l carretera (110 km/h)
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado nano

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #28 en: Diciembre 03, 2013, 08:36:12 am »
haval  3
7.5-8 en ciudad.   
11 en carretera a 120 con aire,
12 en carretera 120 sin aire

Desconectado Fito

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #29 en: Diciembre 03, 2013, 08:45:58 am »
Fiat 500 1.4
Mixto: 13,3 km/lt (bastante más ciudad que carretera)
Ciudad: 11,5 km/lt
Carretera a 90 km/h: 18 km/lt
Carretera a 120 km/h: 15,7 km/lt

Todos consumos según computador del auto.

Fiat Bravo 1.4T
Mixto: 13 km/lt
Ciudad: 10,5 km/lt
Carretera a 90 km/h: 17-18 km/lt
Carretera a 120 km/h: 16-17 km/lt

Todos consumos según computador del auto.

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2013, 09:05:45 am »
He visto consumos hermosos, me dan la esperanza de un futuro prometedor...

Mi cacharro me da 5.5 en ciudad con la blow-off, sin ella da 6.5.

En carretera da 9 con la Blow, sin ella da 10.

WRX 2001. Con AVCS, es la version JDM.

Saludos.

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #31 en: Diciembre 03, 2013, 09:08:04 am »
En el manejo de hoy me dio 7,4 y ni modo abuela ni picando, pero si algo alegre (salí atrasado), con un poco de taco.
« Última modificación: Diciembre 03, 2013, 09:15:41 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #32 en: Diciembre 03, 2013, 09:09:28 am »
Vitara 2.4 AT 13.5 ciudad 17 carretera

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Desconectado Fredy Turbina

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #33 en: Diciembre 03, 2013, 09:10:41 am »
He visto consumos hermosos, me dan la esperanza de un futuro prometedor...

Mi cacharro me da 5.5 en ciudad con la blow-off, sin ella da 6.5.

En carretera da 9 con la Blow, sin ella da 10.

WRX 2001. Con AVCS, es la version JDM.

Saludos.

Y cuál sería el efecto de la BO en el consumo?, sicológico?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #34 en: Diciembre 03, 2013, 09:11:46 am »
Toyota 4 Runner 4.0 122 mil km 2005.: 7.2Km/l ciudad 8)

Slds

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #35 en: Diciembre 03, 2013, 09:15:13 am »
Y cuál sería el efecto de la BO en el consumo?, sicológico?

Todos los autos turbo de fábrica vienen con diverter o también conocida como bypass, la diferencia radica en que la BOV bota el aire a la atmósfera (por eso el típico sonido) y una diverter lo recircula y bota en la admisión, entonces si pierdes aire (por botarlo a la atmósfera) se alteran los parámetros de mezcla, aparte las BOV aumentan el lag y la recuperación entre cambios.
Saludos
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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #36 en: Diciembre 03, 2013, 09:21:35 am »
Todos los autos turbo de fábrica vienen con diverter o también conocida como bypass, la diferencia radica en que la BOV bota el aire a la atmósfera (por eso el típico sonido) y una diverter lo recircula y bota en la admisión, entonces si pierdes aire (por botarlo a la atmósfera) se alteran los parámetros de mezcla, aparte las BOV aumentan el lag y la recuperación entre cambios.

Eh veldá!!! el sonido es simpático, y si, se notan cambios en las recuperaciones, el turbo tiende a retrasarse un pelín... Pero en fin

Desconectado Fredy Turbina

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #37 en: Diciembre 03, 2013, 09:22:36 am »
Todos los autos turbo de fábrica vienen con diverter o también conocida como bypass, la diferencia radica en que la BOV bota el aire a la atmósfera (por eso el típico sonido) y una diverter lo recircula y bota en la admisión, entonces si pierdes aire (por botarlo a la atmósfera) se alteran los parámetros de mezcla, aparte las BOV aumentan el lag y la recuperación entre cambios.
O sea según tu explicación la BOV hace menos eficiente el consumo?, yo sabía todo lo contrario...

Unidas al turbo del motor, sirven para desalojar la presión sobrante cuando el coche decelera o cambia demarcha. En el momento en que se suelta el acelerador se interrumpe la entrada de aire en el motor. El turbo deja de frenar bruscamente, ya que está comprimiendo aire que no encuentra salida. Al pisar de nuevo el acelerador el turbo tiene que alcanzar de nuevo las altísimas revoluciones a las quegira, lo que lleva un breve lapso de tiempo en el que el coche parece noresponder adecuadamente, como si estuviera cansado. Es el conocidocomo “turbo-lag”.Las válvulas de descarga sirven para evitar estos dos efectos. Al soltar el acelerador, se genera un vacío en el circuito del turbo. La válvula,conectada al circuito, se abre, succionada por este vacío. El aire presurizado sale al exterior generando ese característico silbido de los motores turbo alimentados.Al equilibrarse rápidamente las presiones del aire situado en el circuito antes y después del turbo, este gira libremente, sin perder revoluciones. Al pisar de nuevo el acelerador la válvula de descarga se cierra y el turboalcanza su presión de forma casi inmediata.Las válvulas también protegen al turbo, al intercooler y a los propios conductos del aire. La enorme diferencia de presiones que se generaría entre la parte anterior y posterior al turbo podría dañar todo el sistema.Normalmente, los vehículos de serie vienen equipados con una válvula muy pequeña para evitar ruidos. Si se sustituye por una más grande, el silbido será más fuerte, pero el turbo responderá casi instantáneamente y el coche andará con mayor agilidad.

Yo creo que el extra de consumo es por andar picando en cada esquina para escuchar la BOV :-\
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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #38 en: Diciembre 03, 2013, 09:25:39 am »
Jac j6 1.8

Ciudad en valpo con cerros y todo me dio en ciudad 9.
En carretera calama valpo me dio 14 no mas que eso, velocidad 110 en intervalos con climatizador encendido... eso con menos de 3000 km

No lo he vuelto a sacar, espero que ahora con 6500 km el consumo haya mejorado....

Desconectado Tapion

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Re:CUAL ES EL CONSUMO DE TU VEHICULO??
« Respuesta #39 en: Diciembre 03, 2013, 09:27:05 am »
O sea según tu explicación la BOV hace menos eficiente el consumo?, yo sabía todo lo contrario...

Unidas al turbo del motor, sirven para desalojar la presión sobrante cuando el coche decelera o cambia demarcha. En el momento en que se suelta el acelerador se interrumpe la entrada de aire en el motor. El turbo deja de frenar bruscamente, ya que está comprimiendo aire que no encuentra salida. Al pisar de nuevo el acelerador el turbo tiene que alcanzar de nuevo las altísimas revoluciones a las quegira, lo que lleva un breve lapso de tiempo en el que el coche parece noresponder adecuadamente, como si estuviera cansado. Es el conocidocomo “turbo-lag”.Las válvulas de descarga sirven para evitar estos dos efectos. Al soltar el acelerador, se genera un vacío en el circuito del turbo. La válvula,conectada al circuito, se abre, succionada por este vacío. El aire presurizado sale al exterior generando ese característico silbido de los motores turbo alimentados.Al equilibrarse rápidamente las presiones del aire situado en el circuito antes y después del turbo, este gira libremente, sin perder revoluciones. Al pisar de nuevo el acelerador la válvula de descarga se cierra y el turboalcanza su presión de forma casi inmediata.Las válvulas también protegen al turbo, al intercooler y a los propios conductos del aire. La enorme diferencia de presiones que se generaría entre la parte anterior y posterior al turbo podría dañar todo el sistema.Normalmente, los vehículos de serie vienen equipados con una válvula muy pequeña para evitar ruidos. Si se sustituye por una más grande, el silbido será más fuerte, pero el turbo responderá casi instantáneamente y el coche andará con mayor agilidad.

Yo creo que el extra de consumo es por andar picando en cada esquina para escuchar la BOV :-\


Si fuese como dices todos los autos equiparían BOV en vez de DV, incluso la primera es más barata que la segunda. En mi auto no puedo instalar BOV porque arroja anomalía anticontaminante, mejor una buena DV con pistón metálico (las de fábrica traen una membrana que se rompe al subir presión).

Ese artículo tiene un error y es que no considera la apertura de la wastegate para evitar el overboost.
« Última modificación: Diciembre 03, 2013, 09:30:31 am por Tapion »
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