Autor Tema: Cual es la diferencia en la Terrano con parachoque pintado que sin pintar  (Leído 17200 veces)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
obviamente aparte del parachoque que otra diferencia tienen en las versiones, unas vienen mas equipadas que la otra o solo diferencia de precios?

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Cual es la diferencia en la Terrano con parachoque pintado que sin pintar
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2010, 15:41:43 pm »

 Depende del año.


 Ahora bien, la diésel top trae el parachoque pintado. Fijate bien si la parilla es cromada o no, ya que si no lo es es pintada después...

 Hasta hace algunos años hubo una "ensalada" de versiones.
 AX 3.0 con llantas de 16´´ aleación, alavidrios de fábrica, etc

 Sólo nos referimos a la diésel.
 Hay unas 2004 japonesas de 2 y cuatro puertas y había con y sin turbo.

 Ahora, la Diésel actual trae cosas que la Terrano bencina no trae:

 Espejo antiofuscante*
 Tacómetro
 Ceniceros traseros en puertas
 Parachoque cromado
 Focos rojos
 Tapa trasera de apertura central
 Manillas de techo traseras*

 *= una vergüenza por parte del importador. 

Saludos,


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:Cual es la diferencia en la Terrano con parachoque pintado que sin pintar
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2010, 23:34:41 pm »
Las q vienen con parachoques negros son las más básicas.
Ahora, habría q verificar a q año te refieres, al menos las bencineras actuales están llegando de México, no Japón.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cual es la diferencia en la Terrano con parachoque pintado que sin pintar
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2010, 06:20:15 am »
ahora están llegando todas con parachoque delantero negro y sin parachoque trasero;

El parachoque trasero se lo deben poner acá, y las que tienen parachoques pintados además deben pintarlos acá... fíjate cuando las descargan del barco o bien cuando las trasladan a la capital en los camiones ;)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Cual es la diferencia en la Terrano con parachoque pintado que sin pintar
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2010, 07:54:54 am »
Estoy viendo unas diesel del 2007 en adelante, pero no logro ver la diferencia ya que las que tienen parachoques negro tambien tienen AC, ABS , airbags y alzavidrios electricos, por lo cual ya serian full a la chilena, las con parachoque pintadotienen lo mismo plop.

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Cual es la diferencia en la Terrano con parachoque pintado que sin pintar
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2010, 18:35:34 pm »
Buen tema,yo estoy en las mismas pero 2005 diesel y he visto un sin numero de diferencias,aparte otra cosa,todas las que he visto no tienen alzavidrio electrico,por qie sera?



mechanix
mechanix

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:Cual es la diferencia en la Terrano con parachoque pintado que sin pintar
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2010, 18:40:45 pm »
mi viejo en la pega compro 2 y las dos con parachoques negros, la explicación es que son camionetas  de trabajo por ende es una forma de abaratar costos y a la hora de comprar un parachoques negro es más barato que otro igual de color.
a demas de la cantidad inumerable de versiones de la terrano, tambien hay unas que son más "familiares" con interiores más comodos y con terminaciones de mejor calidad, tengo un amigo que tienen una terrano 3.0 diesel y no es en nada parecido su interior a las que compro mi viejo, tiene apoya brazos y alzavidrios donde esta el freno de mano y no "acomplado" en las puertas.

Eso seria mi aporte , por ultimo tengo entendido que matador tiene una por ende tuvo que haber investigado bastante para comprar la suya y debe saber ;).

Saludos

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Cual es la diferencia en la Terrano con parachoque pintado que sin pintar
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2010, 18:43:07 pm »
Queeeeeeeeee  venga matador entonces!!!! ;D


mechanix
mechanix

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Cual es la diferencia en la Terrano con parachoque pintado que sin pintar
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2010, 23:08:50 pm »
Queeeeeeeeee  venga matador entonces!!!! ;D

mechanix

Jejje...aquí estoy  :tumtum: :tumtum:

A ver, pregunta complicada y larga de explicar, ojalá se entienda  :ouch2: Aclaro que acá se compró una Bencinera 4x4 2002 AXS.

Como dicen, depende del año aunque es más uniforme desde el 2001 al 2007. Del 2007 en adelante empieza un menjunje más o menos debido a la llegada de la Navara (para que no se toparan en precio) y dado que Nissan deseaba ir dejando más en segundo plano la Terrano, pero no les fue muy bien porque la Navara es más cómodo y tiene una orientación al Comfort más que al trabajo. De hecho, muchas mineras probaron con Navaras pero no les fue bien y volvieron a las Terrano, debido a que no resultaron tan resistentes como las Terrano.

Primero: todas las Terrano Diésel 2.5 son japonesas hasta el día de hoy. Las bencineras con el motor KA24DE (del 2001-2002 en adelante) también son japonesas hasta el año 2007 donde se empezó a traer de México, en conjunto con las D21 que desde ese mismo año empezaron a montar el mismo motor en desmedro del KA24E que traían antes (es prácticamente el mismo motor 2.4 pero en vez de ser SOHC 12 válvulas pasó a ser DOHC 16 válvulas con 150 HP).
Las Diésel 3.0, 3.2 y 2.7 (llegaron poquitas) también fueron japonesas, por lo que tengo entendido, es la que menos cacho en verdad.

Las versiones de las 2.5 4x4 (la 4x2 debiera ser parecido pero no estoy seguro) son:

De serie: Dirección servo asistida, cierre centralizado, tacómetro y odómetro digital, bloqueo diferencial LSD, frenos de disco delanteros y tambores traseros, volante regulable altura, guantera con llave.

- DX: Las más básicas con parachoques plásticos negros traseros y delanteros, espejos manuales negros, máscara negra, toma de aire en el capot negra, molduras laterales negras, radio 1 din, 2 parlantes, sin pisadera, sin alzavidrios, sin AC (aunque es opcional), llantas de fierro 6-J-16 con neumáticos 205R16. Vidrio trasero central sin ventanilla. Cubos manuales.

- DXS: Visualmente son prácticamente iguales a las DX, es decir con parachoques plásticos negros traseros y delanteros, espejos manuales negros, máscara negra, molduras laterales negras, sin pisadera, llantas de fierro 6-J-16 con neumáticos 205R16, 2 parlantes y radio CD 1 Din. Cambia en que la toma de aire es color carrocería, tiene AC, frenos ABS, doble airbag. Vidrio trasero central sin ventanilla. Cubos manuales.

- AX: Tiene parachoques color carrocería, máscara cromada, toma de aire color carrocería, molduras laterales color carrocería (o bicolor en caso de aplicar), pisaderas, espejos eléctricos color negro, llantas de acero 7-JJ-16 con neumáticos 255/70R16, doble airbag, AC, 4 parlantes, radio CD 1 Din. Los frenos ABS depende del año, me encontré con algunas AX con ABS y otras sin. Del 2007 hacia adelante estoy 100% seguro que las AX no tienen frenos ABS pero sí doble Airbag. Se me iba, vidrio trasero central con ventanilla, neblineros. Cubos automáticos.

- AXS: La más full. Tiene todo lo que tiene la AX con las siguientes diferencias: todas tienen frenos ABS, radio CD 2 DIN (algunas con cargador de 6 Cds) y 4 parlantes, Sunroff manual (opcional al parecer), espejos eléctricos cromados, llantas de aleación 7-JJ-16 con neumáticos 255/70R16. Cubos automáticos.

Ojo, el único alzavidrio eléctrico y espejos de fábrica son aquellos cuyo controles están en las puertas de conductor y copiloto, adosadas al apoya brazos, cualquier otra cosa es aftermarket.

Eso recuerdo, quizá se me escape algo.

Las bencineras es casi la misma historia, las DX son las más básicas y las AX y AXS las más equipadas, con las mismas características antes expuestas.

Hoy ya no llegan con Sunroff ni radio 2 Din con cargador de 6 Cds, ni Bencineras ni Diésel, al parecer tampoco con espejos cromados. Han cambiado tanto los equipamientos los últimos 2 años que es difícil precisar con exactitud cada equipamiento pero mantiene más menos las reglas que expliqué antes, pueden variar cosas como el cromado de los espejos, la radio, el Sunroff y esas cosas.

Como consejo, mucho ojo...vi muchas y me encontré con verdaderos bodrios, la mayoría con kilometrajes increíbles, muchas maquilladas (se ven excelentes, te metes a un pozo y quedas con depresión). Revisa muy bien tus candidatas, una revisión en Consecionario o en Bosch, para mi, son primordiales al comprar estas camionetas, es muy riesgoso.

Cualquier cosa quedo atento.

Suerte!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:Cual es la diferencia en la Terrano con parachoque pintado que sin pintar
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2010, 23:23:08 pm »
dos acataciones, primero no todas vienen con el alzavidrios en las puertas, a que voy que las 3.0 diesel que fueron pocas llegaron con los alzavidrios en la consola central si no me equivoco  :ouch2: y la toma de aire por lo menos en la 2009 es color carroceria la DX todo lo otro igual ;).

por ultimo  :clap: :clap: :clap: excelnte info y muy acertada ;).

saludos

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Cual es la diferencia en la Terrano con parachoque pintado que sin pintar
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2010, 23:33:20 pm »
dos acataciones, primero no todas vienen con el alzavidrios en las puertas, a que voy que las 3.0 diesel que fueron pocas llegaron con los alzavidrios en la consola central si no me equivoco  :ouch2: y la toma de aire por lo menos en la 2009 es color carroceria la DX todo lo otro igual ;).

por ultimo  :clap: :clap: :clap: excelnte info y muy acertada ;).

saludos

OK, por algo decía que las 3.0, 3.2 y 2.7 no las conozco, salvo por fotos (algunos que vi tenían la base de la palanca de cambios de otra forma, pomos distintos y con el volante de 2 rayos parecido a las de la D21). Lo de la toma de aire, es cierto...hoy no venden con toma de aire color negro pero sí existen y se vendieron así en años anteriores en las 2.5. Ni las miré porque la mayoría son sello rojo o amarillo, la 2.5 sí es sello verde. ;)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Cual es la diferencia en la Terrano con parachoque pintado que sin pintar
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2010, 08:43:53 am »
dos acataciones, primero no todas vienen con el alzavidrios en las puertas, a que voy que las 3.0 diesel que fueron pocas llegaron con los alzavidrios en la consola central si no me equivoco  :ouch2: y la toma de aire por lo menos en la 2009 es color carroceria la DX todo lo otro igual ;).

por ultimo  :clap: :clap: :clap: excelnte info y muy acertada ;).

saludos

Estas Nissan son 3.0 4x4

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1497664
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1505976
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1486522

Estas son 3.2 4x4
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1500746
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=517924

¿Conclusión? Las 3.0 vienen full de fábrica, con alzavidrios en las puertas.

Las 3.2, vienen sin alzavidrios de fábrica, y si tienen en la consola, son aftermarket.

Saludos


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Cual es la diferencia en la Terrano con parachoque pintado que sin pintar
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2010, 11:59:56 am »

 Por quué la 3.0 viene más equipada que la 3.2?
Y el código motor? Es YD225ti, YD235ti, etc?

Saludos,


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:Cual es la diferencia en la Terrano con parachoque pintado que sin pintar
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2010, 12:03:08 pm »
la 3.0 debe estar destinada a la familia y la 3.2 al trabajo... creo yo  :paranoico:

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Cual es la diferencia en la Terrano con parachoque pintado que sin pintar
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2010, 17:22:05 pm »
.
Citar
en conjunto on las D21 que desde ese mismo año empezaron a montar el mismo motor en
desmedro del KA24E que traían antes (es prácticamente el mismo motor 2.4 pero
en vez de ser SOHC 12 válvulas pasó a ser DOHC 16 válvulas con 150 HP)

Eso mismo es lo que trato de explicarle a la gente, ya que siempre me dicen que la D21
es grotescamente más gastadora que la Terrano ... Ejemplo, 7-8 km/l versus 9-10 de la Terrano KA24DE, que los da con tacos. EN carretera hasta 100 km/h sin pata pesada y lona trasera da 12.5 km/l.




Saludos,
 
« Última modificación: Septiembre 26, 2010, 17:30:01 pm por giornalaio »


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel