Autor Tema: ¿Cual es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?  (Leído 35586 veces)

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:¿Cual es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?
« Respuesta #40 en: Marzo 25, 2013, 22:38:26 pm »
en eso te encuentro la razón, porque cuando uno cotiza no está comprando, pero si lo hice una vez que me dieron un precio de toma de un auto y despues con argumentos chantas bajaron la retoma, o sea hay de todas partes jugadas, lo que tenia que haber hecho tu colega  era decirle al jefe e igualar a la competencia, no se el margen de donde trabajas, pero suzuki maneja un 6% he incluso he escuchado que es de 12% en derco en general
Si te cambian las condiciones del negocio claro q puedes desistir de el, a lo q voy es que existe un trabajo y una gestión detrás de una venta, pero eso no se valora y puedes dejar pagando a un vendedor despues que ha trabajado en el tema.

Si llega un tipo y te pregunta el precio que le puedes dar eso es de todos los días, hay q diferenciar
« Última modificación: Marzo 25, 2013, 22:41:03 pm por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:¿Cual es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?
« Respuesta #41 en: Marzo 25, 2013, 22:57:00 pm »
A todo esto con qué marcas trabajas Demonio ?

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:¿Cual es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?
« Respuesta #42 en: Marzo 25, 2013, 23:11:30 pm »
Si te cambian las condiciones del negocio claro q puedes desistir de el, a lo q voy es que existe un trabajo y una gestión detrás de una venta, pero eso no se valora y puedes dejar pagando a un vendedor despues que ha trabajado en el tema.

Si llega un tipo y te pregunta el precio que le puedes dar eso es de todos los días, hay q diferenciar
Entiendo tu punto, pero creo que ese es un riesgo para todo tipo de vendedores.
Yo no soy técnicamente un vendedor, pero sí me ha tocado ir a ver clientes, preparar presentaciones y harta challa más para que después contraten a otro consultor. Y a veces también es por chauchas, pero no me molesta, lo veo como parte del negocio. No pretendo cerrar todos los contratos de la gente que viene a cotizar, incluso si estás muy avanzado siempre van a existir casos como el que comentas.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Cual es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?
« Respuesta #43 en: Marzo 25, 2013, 23:57:25 pm »
ósea, si comparas un LCD con la compra de un auto...... Si que estas perdido

Gracias por la explicación, así evitaré manejar un LCD la próxima vez. :D
« Última modificación: Marzo 26, 2013, 00:07:15 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:¿Cual es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?
« Respuesta #44 en: Marzo 26, 2013, 09:32:59 am »
Yo compré en agosto a precio "oferta" y lo inscribieron como año nuevo. No veo cual es la perdida para la automotora el no hacer el "favor" de inscribirlo en septiembre. Fue lo primero que le dije al vendedor, "lo quiero con bono y con fecha de septiembre". Me podría haber mandado al carajo pero no lo hizo.

Eso sería lo ideal, pero es normal que un vendedor te aguante eso ?  :o
Porque de ser así empezaría a ir a fines de Julio y principios de Agosto a pasearme por los concesionarios a intentar hacer eso onda pedirles que me den el precio de agosto pero que me inscriban el auto como año 2014  ^-^

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:¿Cual es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?
« Respuesta #45 en: Marzo 26, 2013, 11:44:29 am »
No veo porque no deberia pasar. Quizas en una marca con ventas altas no se den la lata pero si estas viendo un Renault, es muy probable.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:¿Cual es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?
« Respuesta #46 en: Marzo 26, 2013, 11:46:35 am »
Entiendo tu punto, pero creo que ese es un riesgo para todo tipo de vendedores.
Yo no soy técnicamente un vendedor, pero sí me ha tocado ir a ver clientes, preparar presentaciones y harta challa más para que después contraten a otro consultor. Y a veces también es por chauchas, pero no me molesta, lo veo como parte del negocio. No pretendo cerrar todos los contratos de la gente que viene a cotizar, incluso si estás muy avanzado siempre van a existir casos como el que comentas.

algo asi es lo q comentas, pero lo que pasa es que al cliente le das tu mejor precio, el se va, vuelve a la semana diciendo que en otra automotora le estan dando 50 lks menos, que es lo mejor que puedes hacer? empiezas a tratar de conseguirte un mejor precio todavia, lo logras, el cliente se va y a la semana que sigue vuelve a donde ti con otra oferta de otra automotora con un precio ahora 20 lks mas barato y te llega pidiendo un mejor precio todavía, y asi................... he atendido a gente asi que lleva meses en este tira y afloja en todos lados.


por lo que ves, es un circulo vicioso que nunca acaba (puede que haya dicho rabia)  pero la palabra exacta es LATA  :-[
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:¿Cual es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?
« Respuesta #47 en: Marzo 26, 2013, 13:04:26 pm »
Una lata pero es parte de la pega de un vendedor, como tambien te puede tocar el que va, pregunta si hay el color que le gusta y compra sin preguntar mas.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:¿Cual es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?
« Respuesta #48 en: Marzo 26, 2013, 13:37:35 pm »
Una lata pero es parte de la pega de un vendedor, como tambien te puede tocar el que va, pregunta si hay el color que le gusta y compra sin preguntar mas.
ha pasado pero muuuuuy pocas veces, contadas con una mano en un año :-[
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Cual es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?
« Respuesta #49 en: Marzo 26, 2013, 15:07:35 pm »
Una lata pero es parte de la pega de un vendedor, como tambien te puede tocar el que va, pregunta si hay el color que le gusta y compra sin preguntar mas.

Es muy raro que pase eso. El empoderamiento del consumidor es un hecho en Chile. Al menos en ciertos segmentos de la población. Ocurre en todo orden de cosas. Por ejemplo para cerrar un contrato con un proveedor de servicios, uno puede estar licitando un par de meses hasta que se queda con la mejor oferta.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Re:¿Cual es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?
« Respuesta #50 en: Marzo 26, 2013, 22:42:14 pm »
algo asi es lo q comentas, pero lo que pasa es que al cliente le das tu mejor precio, el se va, vuelve a la semana diciendo que en otra automotora le estan dando 50 lks menos, que es lo mejor que puedes hacer? empiezas a tratar de conseguirte un mejor precio todavia, lo logras, el cliente se va y a la semana que sigue vuelve a donde ti con otra oferta de otra automotora con un precio ahora 20 lks mas barato y te llega pidiendo un mejor precio todavía, y asi................... he atendido a gente asi que lleva meses en este tira y afloja en todos lados.


por lo que ves, es un circulo vicioso que nunca acaba (puede que haya dicho rabia)  pero la palabra exacta es LATA  :-[

Bastante más "lata" da que uno compre un auto a 10 millones y el mismo vendedor en el mismo concesionario venda el mismo auto 1 millón más barato porque el otro comprador regateó más no te parece? Desde que uno entra al concesionario uno sabe que el vendedor quiere vender el auto lo más caro posible, porque o si no no existiría el regateo, y desgraciadamente los precios no son fijos. Y como nosotros también trabajamos para juntar la plata, y cuesta, tenemos derecho a demorarnos el tiempo que queramos en comprar el auto.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:¿Cual es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?
« Respuesta #51 en: Marzo 27, 2013, 10:00:35 am »
Bastante más "lata" da que uno compre un auto a 10 millones y el mismo vendedor en el mismo concesionario venda el mismo auto 1 millón más barato porque el otro comprador regateó más no te parece? Desde que uno entra al concesionario uno sabe que el vendedor quiere vender el auto lo más caro posible, porque o si no no existiría el regateo, y desgraciadamente los precios no son fijos. Y como nosotros también trabajamos para juntar la plata, y cuesta, tenemos derecho a demorarnos el tiempo que queramos en comprar el auto.

me auto cito.

Si te cambian las condiciones del negocio claro q puedes desistir de el, a lo q voy es que existe un trabajo y una gestión detrás de una venta, pero eso no se valora y puedes dejar pagando a un vendedor despues que ha trabajado en el tema.

Si llega un tipo y te pregunta el precio que le puedes dar eso es de todos los días, hay q diferenciar

cotice y compare tooooodo lo que quiera, pero no se comprometa en comprar un auto si SOLO esta cotizando al comprometerse uno como vendedor empieza a conseguirse la unidad (que a veces existe un traslado de por medio) gestion, autorizaciones, etc para que despues se pierda y ni siquiera conteste el celular ni los correos, a eso me refiero.
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Re:¿Cual es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?
« Respuesta #52 en: Marzo 27, 2013, 22:24:06 pm »
me auto cito.na comcotice y compare tooooodo lo que quiera, pero no se comprometa en comprar un auto si SOLO esta cotizando al comprometerse uno como vendedor empieza a conseguirse la unidad (que a veces existe un traslado de por medio) gestion, autorizaciones, etc para que despues se pierda y ni siquiera conteste el celular ni los correos, a eso me refiero.
En mi experiencia comprando autos nuevos el vendedor no se la juega hasta que piensa que la compra va, y esa es la manera de comprometer al vendedor. Lo lamento pero mi plata me interesa mas que el tiempo del vendedor.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:¿Cual es la mejor época del año para comprar un auto nuevo?
« Respuesta #53 en: Marzo 28, 2013, 11:05:53 am »
En mi experiencia comprando autos nuevos el vendedor no se la juega hasta que piensa que la compra va, y esa es la manera de comprometer al vendedor. Lo lamento pero mi plata me interesa mas que el tiempo del vendedor.
  :thumbsup:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel