Autor Tema: Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?  (Leído 25972 veces)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Bueno la consulta es la siguiente, mi auto actualmente tiene alrededor de 190.000 kilómetros (originales) y cuando le realice la alineación hace unos meses, el técnico que me estaba realizando la pega me comentó que mi auto todavía tenía el convertidor catalítico original.

Cuales serian los síntomas que indicarían que se debe cambiar este elemento?? En que fijarse?? Coticé el catalítico original del auto y bastante caro, cuánto debe costar uno alternativo pero que cumpla con las normas del MTT?
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2013, 08:40:07 am »
Lo cambiaría cuando no pase la rt, el citará se cambio cuando tenía como 250 o 280 mil km.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2013, 09:44:21 am »
Principalmente por gases altos o que el auto presente otro tipo de problemas relacionados con el catalizador,, como aumento notorio del consumo, tirones, sheck engine encendido, entre otros. Estos ultimos podrian evidenciar catalitico tapado.

Saludos.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2013, 10:15:08 am »
gases altos que no se expliquen por  falla de algun sensor, baja compresión  o falta de mantención

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2013, 10:58:06 am »
y no le dijiste al mecanico " si es el original. algun problema?"

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2013, 18:07:33 pm »
yo lo cambiaría, como te dijeron, en caso de no pasar la revisión técnica por gases,obviamente previa inspección de otros elementos como bujías, filtros, limpieza de cuerpo de aceleración, sensor de oxígeno, etc.

La otra forma en que avisan, es con ruidos, cuando cagó el catalítico del samara, lo aceleraba en vacío y se escuchaba un tarro con piedras sueltas, aunque esto es cuando se hacen rekgar, no por que no suenen van a estar trabajando bien tampoco.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2013, 20:01:17 pm »
yo lo cambiaría, como te dijeron, en caso de no pasar la revisión técnica por gases,obviamente previa inspección de otros elementos como bujías, filtros, limpieza de cuerpo de aceleración, sensor de oxígeno, etc.

La otra forma en que avisan, es con ruidos, cuando cagó el catalítico del samara, lo aceleraba en vacío y se escuchaba un tarro con piedras sueltas, aunque esto es cuando se hacen rekgar, no por que no suenen van a estar trabajando bien tampoco.

xuxa... me perdí... en alguna parte dice que tiene problemas? que lo rechazaron en la RT? que tiene gases altos? que suena como cascabel?

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2013, 20:09:57 pm »
xuxa... me perdí... en alguna parte dice que tiene problemas? que lo rechazaron en la RT? que tiene gases altos? que suena como cascabel?

Bahhh, yo tambien me perdi, en donde dice que No quiere saber cuales serian los problemas que sugieren un cambio de catalitico??

Lo que es molestar por molestar...o no tener tiempo para cosas mas importantes, no?

bueno, para no desvirtuar mas el tema....

la verdad que sintomas no da muchos, y ellos dependeran de que problemas tenga

aumento de consumo, catalitico tapado
perdida de potencia, catalitico tapado
sonidos desconocidos (tarro con piedras) catalitico quebrado

ya en otro ambito, seria que no pasara la prueba de gases de la RT, pero en ese caso, puede ser incluso probable fallas en sensores mas que catalitico

Mi legacy ya tiene casi 300 mil kms y aun con el catalitico original, y pasa la RT sin problemas de gases
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2013, 20:38:27 pm »
Bahhh, yo tambien me perdi, en donde dice que No quiere saber cuales serian los problemas que sugieren un cambio de catalitico??

Lo que es molestar por molestar...o no tener tiempo para cosas mas importantes, no?

bueno, para no desvirtuar mas el tema....

la verdad que sintomas no da muchos, y ellos dependeran de que problemas tenga

aumento de consumo, catalitico tapado
perdida de potencia, catalitico tapado
sonidos desconocidos (tarro con piedras) catalitico quebrado

ya en otro ambito, seria que no pasara la prueba de gases de la RT, pero en ese caso, puede ser incluso probable fallas en sensores mas que catalitico

Mi legacy ya tiene casi 300 mil kms y aun con el catalitico original, y pasa la RT sin problemas de gases

aerrssssss.... dice querer saber las razopnes para un cambio PERO en ninguna parte dice que tenga problemas con nada y pipe dice clarito "yo lo cambiaria" y tu lo avalas y lo defiendes, te creo que yo te caiga mal porque te dije una vez que me dabas la impresion de ser mala leche (y me sigues dando la imprsion de ser mala leche por mucho que alguna svece sofrezcas tu ayuda desinteresadamente, son 2 cosas distintas), pero de ahi a cerrarte y encontrar todo malo lo que yo diga es distinto, aca apañas y solo caes en el mismo error, hasta ahora el que consulta no dice que tenga nada malo, solo quiere saber cuales errain las causas que lleven a un cambio. por ello puse en negritas el comentario desubicado de cambiar el catalitico si no se ha dicho que este malo o haya sido rechazado o tenga gases altos o suene como tarro con piedras.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2013, 20:45:56 pm »
aerrssssss.... dice querer saber las razopnes para un cambio PERO en ninguna parte dice que tenga problemas con nada y pipe dice clarito "yo lo cambiaria" y tu lo avalas y lo defiendes, te creo que yo te caiga mal porque te dije una vez que me dabas la impresion de ser mala leche (y me sigues dando la imprsion de ser mala leche por mucho que alguna svece sofrezcas tu ayuda desinteresadamente, son 2 cosas distintas), pero de ahi a cerrarte y encontrar todo malo lo que yo diga es distinto, aca apañas y solo caes en el mismo error, hasta ahora el que consulta no dice que tenga nada malo, solo quiere saber cuales errain las causas que lleven a un cambio. por ello puse en negritas el comentario desubicado de cambiar el catalitico si no se ha dicho que este malo o haya sido rechazado o tenga gases altos o suene como tarro con piedras.

Aunque no entiendes razones, voy a dar mi argumento para rebatir lo que tu dices:

La pregunta es super clara y sencilla, cuales serian los sintomas para cambiar el convertidor catalitico?

Para responder esa pregunta, puede ser con el siguiente enunciado:

- Los sintomas (fallas, problemas, etc) que hacen pensar en un cambio de catalitico son
- Para cambiar un catalitico, deberian ocurrir los siguientes problemas
- y de alli todas las derivaciones de las anteriores, incluso, yo cambiaria el catalitico si....que fue la respuesta que dio pipe...

pero como yo se que tu nunca dices que te equivocaste o que no lo viste de esa forma, pero puede ser....espero tu respuesta contradiciendo esto en....3...2...1
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2013, 20:51:25 pm »
Aunque no entiendes razones, voy a dar mi argumento para rebatir lo que tu dices:

La pregunta es super clara y sencilla, cuales serian los sintomas para cambiar el convertidor catalitico?

Para responder esa pregunta, puede ser con el siguiente enunciado:

- Los sintomas (fallas, problemas, etc) que hacen pensar en un cambio de catalitico son
- Para cambiar un catalitico, deberian ocurrir los siguientes problemas
- y de alli todas las derivaciones de las anteriores, incluso, yo cambiaria el catalitico si....que fue la respuesta que dio pipe...

pero como yo se que tu nunca dices que te equivocaste o que no lo viste de esa forma, pero puede ser....espero tu respuesta contradiciendo esto en....3...2...1

y no es mas facil que reconozcan ustedes 2 su evidente error???  dice clarito y textual "YO LO CAMBIARIA" y en ninguna parte dice (hasta el momento) que haya algo malo, despues que diga que hay algo malo podria ser acertada esa recomendacion, antes no.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2013, 20:52:21 pm »
 
xuxa... me perdí... en alguna parte dice que tiene problemas? que lo rechazaron en la RT? que tiene gases altos? que suena como cascabel?

 :cop2:

No leiste bien.... dice:
 "yo lo cambiaria, como te dijeron, en caso de NO pasar la revision tecnica..........."

Como vez, recomienda cambio si NO pasa la RT u otros.

Saludos.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2013, 20:56:45 pm »
y no es mas facil que reconozcan ustedes 2 su evidente error???  dice clarito y textual "YO LO CAMBIARIA" y en ninguna parte dice (hasta el momento) que haya algo malo, despues que diga que hay algo malo podria ser acertada esa recomendacion, antes no.

yo lo cambiaría, como te dijeron, en caso de no pasar la revisión técnica por gases,obviamente previa inspección de otros elementos como bujías, filtros, limpieza de cuerpo de aceleración, sensor de oxígeno, etc.

La otra forma en que avisan, es con ruidos, cuando cagó el catalítico del samara, lo aceleraba en vacío y se escuchaba un tarro con piedras sueltas, aunque esto es cuando se hacen rekgar, no por que no suenen van a estar trabajando bien tampoco.

Esta claramente condicionado a que no pase la revision tecnica....donde esta el error???

siguiendo con la tosudez en 3...2...1...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2013, 21:15:14 pm »
cuando leemos no escuchamos el tono que se le quiere dar a lo que se dice, entonces debemos usar correctamente los signos de interrogacion, exlcamacion y la puntuacion, en la cita hay comas despues de una afirmacion,  si dicha afirmacion fuera condicionada al suceso se reemplazaria esa coma y diria algo como (por ejemplo) "yo lo cambiaria solo si....."


en la cita claramente hay una afirmacion y dice "yo lo cambiaria", la coma se usa para separar la idea o para dar las razones del cambio.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2013, 21:55:35 pm »
cuando leemos no escuchamos el tono que se le quiere dar a lo que se dice, entonces debemos usar correctamente los signos de interrogacion, exlcamacion y la puntuacion, en la cita hay comas despues de una afirmacion,  si dicha afirmacion fuera condicionada al suceso se reemplazaria esa coma y diria algo como (por ejemplo) "yo lo cambiaria solo si....."


en la cita claramente hay una afirmacion y dice "yo lo cambiaria", la coma se usa para separar la idea o para dar las razones del cambio.

No es mas facil decir: si, me equivoque....

Si quieres ahora ser erudito en ortografia, te comento que pipe uso frase explicativa, por eso "como te dijeron" esta entre comas, y su uso no es obligatorio... es decir, la oracion completa, es entendible, incluso, sin esa frase...solo es explicativa o aclaratoria, asi sin la frase:

yo lo cambiaría en caso de no pasar la revisión técnica por gases,obviamente previa inspección de otros elementos como bujías, filtros, limpieza de cuerpo de aceleración, sensor de oxígeno, etc.

La otra forma en que avisan, es con ruidos, cuando cagó el catalítico del samara, lo aceleraba en vacío y se escuchaba un tarro con piedras sueltas, aunque esto es cuando se hacen rekgar, no por que no suenen van a estar trabajando bien tampoco.

y siguiendo con la tosudez y cabeza dura en 3...2...1...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2013, 22:33:19 pm »
No es mas facil decir: si, me equivoque....

Si quieres ahora ser erudito en ortografia, te comento que pipe uso frase explicativa, por eso "como te dijeron" esta entre comas, y su uso no es obligatorio... es decir, la oracion completa, es entendible, incluso, sin esa frase...solo es explicativa o aclaratoria, asi sin la frase:

y siguiendo con la tosudez y cabeza dura en 3...2...1...

cuando lo pones sin comas queda mas claro, si en la escritura se presta para mas de una interpretacipon simplemente esta mal escrito, mal redactado, mal explicado, y en eso no hay doble lectura.
cuando yo te digo que te encuentro mala leche a pesar de tus ayudas buena onda queda bien claro, aca dice clarito que "yo lo cambiaria" y por lo visto hay mas de una interpretacion, por lo tanto no esta bien claro.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2013, 22:38:07 pm »
cuando lo pones sin comas queda mas claro, si en la escritura se presta para mas de una interpretacipon simplemente esta mal escrito, mal redactado, mal explicado, y en eso no hay doble lectura.
cuando yo te digo que te encuentro mala leche a pesar de tus ayudas buena onda queda bien claro, aca dice clarito que "yo lo cambiaria" y por lo visto hay mas de una interpretacion, por lo tanto no esta bien claro.

y dale con la lesera...no hay mas de una interpretacion....

y lo de mala leche, no me interesa lo que piensas...no te conozco...aca hay varios que me conocen y saben quien soy....
mmmm, por ahora nada...

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2013, 08:27:23 am »
Ya relajen la vena muchachos. Respecto a las respuestas que me han dado, se agradecen.
Este sabado llevaré el auto a la RT para ver como me va.
Saludos y gracias.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Cuales serían los sintomas para cambiar el conv Catalitico?
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2013, 09:06:24 am »
jajajaja maurito esta aburrido, quiere accion.

Y quizaaas utilice una coma demas, pero estoy seguro que entendiste lo que escribi y lo hiciste solo por molestar :clap:
Obviamente puse que lo cambiaria en caso de presentar los problemas que describi despues, pero bueeeeh, la cosa es hinchar :)

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
« Última modificación: Mayo 10, 2013, 09:08:40 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel