Autor Tema: ¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e  (Leído 6692 veces)

Desconectado djweezyng

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No están todos los que son, pero sí son todos los que están
¿Cómo de bien han sido diseñados y producidos nuestros coches? ¿Son fiables para el día a día? AUTOBILD.ES llega al fondo de esta pregunta con los tests de 100.000 km. Cada defecto y cada avería que sufre una unidad de pruebas que pasa por nuestras manos se registra y evalúa a lo largo de 100.000 kilómetros. En colaboración con nuestros expertos de la prestigiosa consultora de certificación de calidad DEKRA ponemos negro sobre blanco los defectos que no se notan en un uso cotidiano hasta que no desmontan el coche entero. Hemos recopilado todos los registros de los tests de 100.000 km desde el año 2014 y los hemos colocado en un ranking definitivo y a perpetuidad. En esta ocasión, analizamos los 17 SUV más fiables.

Solo unos pocos de los 17 SUV de este segmento probados hasta ahora han tenido un desempeño realmente malo. En este sentido, el Subaru XV (nota 4,3; suspenso) es el último de la lista, con una serie de problemas (embrague desgastado, fusión de pistones, corrosión de piezas del chasis y demás). Las cosas tampoco fueron mucho mejor para el Audi Q3. Al final, tuvo un poco menos de puntos de penalización que el Subaru, debido a varios defectos (sonda lambda, refrigerador de recirculación de gases de escape, caja de cambios), sin embargo, solo pudo conseguir un aprobado raspón. La otra cara de la moneda son dos modelos han estado en la cima de la clasificación durante mucho tiempo: el Kia Sportage y el Volvo XC60, que solo obtuvieron 4 puntos de penalización y rozaron la matrícula de honor. En lo más alto, y liderando el ranking por el momento se halla, tatatatachán... Sigue leyendo hasta el final.

Puesto 17: Subaru XV 2.0D Exclusive
Subaru XV 2.0 Diesel Exclusive
¿100.000 kilómetros con un Subaru? Esto será una formalidad, pensamos. Pero no nos esperábamos una montaña de problemas en el Subaru XV: un embrague desgastado tempranamente, dos pistones derritiéndose, corrosión en el chasis, defectos en el asiento del conductor y revestimientos sueltos que provocaron ruidos molestos... Esperemos que los japoneses hayan aprendido la lección y solucionado los problemas. Puntos de penalización: 44. Nota: 4,3.
 

Puesto 16: Audi Q3 2.0 TDI Quattro
Audi Q3 2012
Con un kilometraje total de 27.077, el Audi Q3 de la primera generación entró en funcionamiento de emergencia varias veces: la sonda lambda estaba defectuosa. A los 51.935 km surgió un defecto en el refrigerador de recirculación de gases de escape. Los quemadores de xenón de ambos faros tuvieron que ser reemplazados y finalmente la caja de cambios hubo de ser sustituida. Audi tuvo que hacer sus deberes para justificar los altos precios que pedía por su tecnología vanguardista. Puntos de penalización: 42. Nota: 4,3.

Puesto 15: Citroën C4 Cactus PureTech 110
prueba Citroën C4 Cactus Puretech 130
Después de unos 30.000 kilómetros con el Citroën C4 Cactus, la quinta marcha ya no se podía insertar: la caja de cambios tuvo que ser reemplazada. Poco después, en el C4 Cactus apareció el siguiente mensaje dede emergencia: ¡problemas con el sistema de encendido! Al desmontar el coche encontramos depósitos de óxido y marcas de roce. Puntos de penalización: 34. Nota: 5,0.

Puesto 14: Suzuki Vitara S 1.4 Boosterjet Allgrip
Detrás de esta elegante fachada hay un Suzuki Vitara al estilo tradicional de los años 80 y 90: animado, agradable pero de piel delgada y diseño algo rústico. Debido a una avería (manguito del turbo desplazada), el Vitara S no obtiene mejor calificación. Puntos de penalización: 29. Nota: 6,5.
 

Puesto 13: Ford Kuga 2.0 TDCi 4x4 Titanium
Ford Kuga 2.0 TDCi
El Ford Kuga tropieza con daños masivos pero evitables: motores de limpiaparabrisas defectuosos a los 39.042 km (según Ford, un caso individual) y una grieta en la caja de cambios después de 50.100 km –según Ford, para este problema, se incorporó una solución en el proceso de producción y reparación desde octubre de 2014–. Durante el desmontaje de la unidad de pruebas, encontramos conductos de admisión obstruidos, lo que explicaría el deterioro del rendimiento del motor hacia el final de la prueba. Para Ford, este es un fenómeno que aún no se entiende y querían seguir investigando. Puntos de penalización: 25. Nota: 6,9.

Puesto 12: Mini Cooper SD Countryman

Claro que teníamos unas altas expectativas con un coche como el Mini Cooper Countryman. Nos resulta decepcionante que del Countryman nos molestaran su chasis duro, sus crujido y su traqueteo. Pero no todo fue malo. La durabilidad del pequeño y estiloso SUV es básicamente buena. Si el fabricante no hubiera escatimado con el líquido de frenos y ylos portavasos no se hubieran roto de inmediato, el resultado para el Mini habría sido mejor. Puntos de penalización: 21. Nota: 7,4.

Puesto 11: Nissan Qashqai 1.6 dCi 4x4
Nissan Qashqai 1.6 dCi
Nissan ha modernizado su éxito de ventas en la segunda generación y lo ha hecho más fiable. Es una pena que el Nissan Qashqai de pruebas no haya durado sin problemas en la prueba de larga duración. Después de 30.512 kilómetros solo sudaba por la junta del cárter de aceite; luego un sellado de aceite defectuoso tuvo que ser reemplazado a los 63.109 km. Muy temprano, pero "ambos son casos aislados", argumentaban en Nissan. El examen final solo mostró defectos menores. Pero las debilidades en el aislamiento, el chasis y los asistentes revelan lo que falta en la parte superior. Puntos de penalización: 15. Nota: 8,5.

Puesto 9: Skoda Kodiaq 2.0 TDI 4x4 Scout
El Skoda Kodiaq ha pasado rozando la máxima nota. Poco antes de alcanzar la marca de los 100.000 km, surgieron dos pequeños problemas: primero un contacto suelto en el botón de inicio, luego un fallo en la unidad de control del regulador del sistema de suspensión. El experto de DEKRA apenas encontró defectos durante el desmontaje final. Puntos de penalización: 11. Nota: 8,6.

Puesto 9: Peugeot 2008 1.6 BlueHDi 100
¡Un amigo de fiar! El Peugeot 2008 hace mucho que dejaó atrás su mala reputación. El 2008 es manejable y práctico, y con el pequeño motor diesel, result rápido y económico. El Peugeot llegó a los difíciles 100.000 kilómetros sin fallos y casi sin errores. El único susto al final del período: debido a unos ruidos extraños, el taller cambió los amortiguadores delanteros. Si no llega por esto, los mecánicos solo hubieran revisado el 2008 para las inspecciones periódicas. Peugeot está de nuevo en el camino correcto. Puntos de penalización: 11. Nota: 8,6.

Puesto 8: Fiat 500X 1.6 MJT Lounge
Fiat 500X 1.6 MJT
El Fiat 500 X tiene un diseño interesante y un resultado técnicamente correcto. No convence tanto su sistema de navegación TomTom poco legible, pero después de 100.000 kilómetros no hay nada más de qué quejarse realmente, excepto por detalles menores. Puntos de penalización: 10. Nota: 8,9.

Puesto 6: Suzuki SX4 S-Cross DDiS AllGrip
Suzuki SX4 S-Cross
La pantalla de navegación del Suzuki SX4 S-Cross falló después de unos días, la electrónica del sistema de infoentretenimiento se movía constantemente y la caja de cambios manual se torció una mañana. Más allá de eso no sucedió sin embargo nada: sin fallos, sin daños, ¡nada! Después de 100.000 kilómetros, el Suzuki se veía fresco y nuevo, el motor sin desgaste. Conclusión: El SX4 S-Cross pasa la prueba de larga duración con una tecnología sólida, materiales acabados y detalles buenos. Aunque está por debajo del nivel superior, aparte del sistema de navegación, no hay nada grave reseñable. Puntos de penalización: 8. Nota: 9,2.
 

Puesto 6: Mazda CX-5 Skyactiv-D AWD
Mazda CX-5
Nada podría detener el Mazda CX-5. Ni siquiera el desatento servicio de postventa... en Alemania. A pesar de las actualizaciones de software olvidadas y las pastillas de freno incorrectas, el SUV de Mazda se coloca en segundo lugar. Y si no llega a ser por esos fallos, hubiera alcanzado el triunfo. Puntos de penalización: 8. Note: 9,2.


Puesto 5: Hyundai Tucson 2.0 CRDi 2WD Style

El Hyundai Tucson superó los 100.000 kilómetros sin mayores problemas. Pequeños detalles nada más: el portón trasero eléctrico no funcionaba a veces (el portón trasero no se podía abrir), ruidos parásitos debido a un soporte de chapa suelta en el eje de ventilación, depósitos de óxido en ciertos puntos del chasus y un arrancador que se vio gravemente afectado en el exterior. Tanto el motor como la transmisión parecían nuevos al final de la prueba. Puntos de penalización: 6: Nota: 9,4.

Puesto 4: BMW X1 xDrive 20i
El BMW X1 puede satisfacer todas las altas exigencias de una prueba de resistencia. Puede viajar, remolcar, ir rápido y mimar al pasaje. Por una buena cantidad de dinero ofrece también muchas cosas y, al final, también unos 100.000 kilómetros sin tacha. Solo el sistema de navegación dio un poco de problemas; de lo contrario, el X1 hubiera sido un alumno modelo. Puntos de penalización: 5. Nota: 9,5.

Puesto 2: Volvo XC60 D4
Junto con el Kia Sportage, el Volvo XC60 marca la cima de los SUV en la prueba de resistencia. Solo hubo cosas menores al final de la prueba. Sorprendentemente, los discos del freno trasero se desgastaron antes que los delanteros, el enganche del remolque tuvo una holgura longitudinal incómoda al final de la prueba y la conexión USB en la consola central dejó de funcionar después de 70.266 kilómetros. Nada más. Sin fallos, sin daños. Durante el desmontaje final, solo se notó una placa de calor hecha jirones y la prevención negligente contra el óxido en la parte inferior de la parte trasera. El interior también parecía nuevo. Puntos de penalización: 4. Nota: 9,8.

Puesto 2: Kia Sportage 2.0 CRDi AWD Spirit

Ninguno ha sido mejor que el Kia Sportage. Sobrevive a los 100.000 kilómetros sin un problema. Completamente discreto, el Kia permanece igual que nuevo una vez es desmontado durante la inspección final. Fiabilidad al más alto nivel, características de producto y diseño 100% compatibles con la exigencia que impera en Europa. De esta manera, la marca coreana se convierte en un oponente de cuidado para la competencia europea. Puntos de penalización: 4. Nota: 9,8.

Puesto 1: VW Tiguan 2.0 TSI 4Motion

El Volkswagen Tiguan anda y anda y anda ... Y suma diligentemente kilómetros sin perturbaciones. Ampliamos la prueba de resistencia a 150.000 kilómetros. Este es el estatus actual: en el examen final después de 100.000 kilómetros: no hay nada de qué quejarse, excepto por un ligera pérdida de aceite en la transmisión. Todos los demás componentes también convencen al técnico de DEKRA. Hemos detectado, eso sí, que el DSG no es del todo cómodo, pues da tirones. Eso probablemente no hubiera sucedido con el convertidor automático, y así hubiera obtenido un 10. Puntos de penalización: 2. Nota: 9,8.

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Iscariot

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Puesto 1: VW Tiguan 2.0 TSI 4Motion

Igual extraño el bicho ese  :wub:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado AlfredoVregion

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Un par de sorpresas en la lista:

Subaru XV por malo (aunque es la versión diesel) y Fiat 500X por bueno.

Me quedó la duda con respecto al C4 Cactus y su fallo de caja  a los 30mil kms: Cormecanica hace las cajas de Renault solamente o también para PSA?
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

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Pero que nivel los coreanos, baia baia. Confirma la percepeción de que son autos con buena vejez.

Desconectado pipe_5

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Un par de sorpresas en la lista:

Subaru XV por malo (aunque es la versión diesel) y Fiat 500X por bueno.

Me quedó la duda con respecto al C4 Cactus y su fallo de caja  a los 30mil kms: Cormecanica hace las cajas de Renault solamente o también para PSA?
Lamentablemente justo es una versión de 500x que no llega a Chile jajajaj.

Aunque ese motor 1.6 mjt debiese ser el que usa la dobló o ram v1000 xl aquí en Chilito, un motor bastante fiable


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sergiov

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Me encantan esas pruebas que hacen esos medios extranjeros. Me recuerda también las que hacía en sus tiempos Mecánica Popular, que incluso a veces sin asco hacían bolsa a algunos vehículos en sus comentarios.
De los medios automotrices chilenos nunca he visto algo ni cerca. Son casi puros publireportajes donde a lo más dicen como graaan cosa "los plasticos interiores podrian ser de mejor calidad"
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado MAUISAFRA

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Que raro que no haya un Toyota entre los primeros 17 puestos y si aparezcan un Kia y un Hyundai.

Desconectado Runner

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DSG mala en el Tiguán y no le quitan puntos? será porque no preguntaron cómo se solucionaban los "tirones"..en la práctica es la misma falla que el Q3
No tengo auto, buscando..

Desconectado 1990CV

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Que raro que no haya un Toyota entre los primeros 17 puestos y si aparezcan un Kia y un Hyundai.

Quizas no testearon la marca?  Igual me hace ruido que autos con tan poco kilometraje hayan tenido ese tipo de problemas..., es como para no comprarse ni uno de esos... :-[

Desconectado malopro

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Yo doy fé de primera mano ...
2 Hyundai Santa Fe ... la primera vendida con 192.000 kilómetros y la única falla que la tuvó en un taller 2 días fué el radiador de la calefaccion
la segunda (la actual) con 132.000 kilómetros ... 100 puntos hasta el momento !!!

Saludos
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Desconectado Opus_Popular

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Son así, no es una falla... o sea, siguen funcionando así, de hecho las cajas de Ford dan los mismos tirones mucho mas fuerte... es un tema de las cajas de doble embrague... de las que algo conozco, tuve dos autos con cajas diferentes de esas... la gracia es que pasan los cambios super rápido.

DSG mala en el Tiguán y no le quitan puntos? será porque no preguntaron cómo se solucionaban los "tirones"..en la práctica es la misma falla que el Q3

Desconectado drogba

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Perdonenme, pero según mi opinión 100.000 kilómetros es un estándar muy pero muy bajo para probar fiabilidad y vejez de un vehículo.

Desconectado grx8

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Perdonenme, pero según mi opinión 100.000 kilómetros es un estándar muy pero muy bajo para probar fiabilidad y vejez de un vehículo.

Es bastante difícil hacer una prueba de 300.000 kms, no crees?

Desconectado 1990CV

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Perdonenme, pero según mi opinión 100.000 kilómetros es un estándar muy pero muy bajo para probar fiabilidad y vejez de un vehículo.

Concuerdo con el comentario de grx8: si bien es cierto que es poco kilometraje, creo también que es bien poco practico hacer una prueba de muy larga duración, como podrían ser 200 o 300.000 kms.   Por lo mismo, las fallas que se reportan me parecen bien impresentables en realidad.  Es decir, un vehiculo comprado nuevo y mantenido como se debe, en términos generales no debiera dar ninguna falla a los 100.000 kms., salvo los itemes naturales de desgaste (frenos, amortiguadores, eventualmente componentes del tren delantero, etc).

Desconectado drogba

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Doblete.
« Última modificación: Abril 30, 2020, 20:29:14 pm por drogba »

Desconectado drogba

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Es bastante difícil hacer una prueba de 300.000 kms, no crees?
Al contrario, está lleno de estadísticas asociados a el uso, fiabilidad y vejez de los vehículos (toma a consumer reports por ejemplo).

Hay varias fórmulas que podrían sumar en objetividad al reportaje. Me parece un sesgo importante criticar el sistema de entretenimiento de algunos modelos y bajarles puntajes por eso, cuando el primer lugar de la lista tiene "tirones" en la caja, que supone una falla más compleja y costosa en la mayoría de los casos.

Sumado a esto no aparecen marcas probadas y reconocidas mundialmente por su calidad, como lo son Honda y Toyota.

El reportaje acierta en la descripción de los modelos y comentar algunas de sus fallas (algunas impresentables para el kilometraje por cierto), pero cuando los categoriza según su propio criterio de fiabilidad se cae en el marketeo.

Desconectado Iscariot

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Perdonenme, pero según mi opinión 100.000 kilómetros es un estándar muy pero muy bajo para probar fiabilidad y vejez de un vehículo.

Igual buena parte de los autos falla antes de eso, por lo que no deja de ser relevante.
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Desconectado drogba

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Igual buena parte de los autos falla antes de eso, por lo que no deja de ser relevante.
De todas maneras, hay algunas fallas impresentables jajajaja

Desconectado pipe_5

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El que mas me sorprendio fue subaru, el unico que rompió motor


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100 mil kms se hacen en 3 años a lo menos... para una muestra de 200 mil km en teoría siendo muy positivos y teniendo esperanza serían 6-7 años de testeo y ya habrá salido una nueva fase del modelo o bien el modelo se descontinúa y desaparece  :yaoming: :yaoming: y ahí el test valió callampin bombin.

Por otro lado, ninguna marca garantiza sus vehículos sobre 100.000 kms lo que es todo un dato: son mas que suficientes para saber sobre la fiabilidad de un auto, entendiendo que puede hacerse un catastro de ingresos por garantía, fallos de piezas críticas, recall, etc.

Por otro lado, si queremos ser objetivos hay que eliminar tb Consumer Reports  :truestory:  al igual que la critica que se hace sobre darle importancia al entretenimiento sobre detalles mecánicos como la transmisión, en C.R una ampolleta quemada es tan importante como una falla de frenos  :risa2: así que tampoco es buen parámetro.

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