Autor Tema: ¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e  (Leído 6618 veces)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Y donde está la mejor?

Toyota 4Runner


Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Igual extraño el bicho ese  :wub:.
con 139.xxx km la mia sigue andando sin problemas.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
CX-5 en la lista? Totalmente de acuerdo  :thumbsup:

La mía, año 2015 con 55.000 km, está como nueva.

Ninguna falla, ni ruidos, ni crujidos...impecable.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Yo creo que 100.000 kilómetros es una muy buena cifra para evaluar un cacharro ... personalmente me demoró unos 6 años en sacarle ese kilometraje a mis cacharros y como jamás los compró nuevos ... mejor cifra todavía !!
De hecho hay muuuuchos dueños de auto (algunos del foro también) que la cifra 100.000 les asusta ... como que un auto al llegar a ese kilometraje explotara ...  :risa2:
En 100k el cacharro ya estará dándote una idea de como será su "vejez" yo también creo que un cacharro bueno en 100k no debiera fallarle nada (componentes eléctricos, alzavidrios, radios, decoloración de plásticos y focos, etc, etc ...) en 100k ya debiera llevar unos 6 cambios de aceite, 1 cambio de neumáticos, 1 cambio de amortiguadores, un par de cambios de pastillas, 2 cambios de ATF ... y por ahí no más !!!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Citar
De hecho hay muuuuchos dueños de auto (algunos del foro también) que la cifra 100.000 les asusta ... como que un auto al llegar a ese kilometraje explotara ...  :risa2:

Bueno, el Subaru anduvo cerca, sólo se fundió  :risa2:

Y al Citroen se le murió la caja.

En síntesis, en condiciones normales un auto debería andar bien a los 100mil kms pero está claro que normal no es sinónimo de siempre (me acordé de una Q7 que está de macetero cerca de donde vivo, dicen que murió el computador).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Y donde está la mejor?

Toyota 4Runner



No se vende en Europa.

Desconectado GabrielAPU

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Yo creo que 100.000 kilómetros es una muy buena cifra para evaluar un cacharro ... personalmente me demoró unos 6 años en sacarle ese kilometraje a mis cacharros y como jamás los compró nuevos ... mejor cifra todavía !!
De hecho hay muuuuchos dueños de auto (algunos del foro también) que la cifra 100.000 les asusta ... como que un auto al llegar a ese kilometraje explotara ...  :risa2:
En 100k el cacharro ya estará dándote una idea de como será su "vejez" yo también creo que un cacharro bueno en 100k no debiera fallarle nada (componentes eléctricos, alzavidrios, radios, decoloración de plásticos y focos, etc, etc ...) en 100k ya debiera llevar unos 6 cambios de aceite, 1 cambio de neumáticos, 1 cambio de amortiguadores, un par de cambios de pastillas, 2 cambios de ATF ... y por ahí no más !!!

Saludos

Hola, no es un SUV pero el Yaris 2013 con 150.000 Solo ha necesitado cambio de pastillas y balatas traseras, cambio de correa de alternador, cambio de aceite de caja a los 100.000 y solo eso. Amortiguadores, embrague aun sin problemas. Eso es calidad, solo que tiene hartos grillos jajajaja

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Es que es Toyota.... :-)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare

Los toyota son aperrados y en general los autos japoneses son muy confiables, algunos más que otros por efecto de simpleza o aditamentos técnicos. Un yaris, un nissan o suzuki básico es irrompible, así mismo he visto otros mas modernos o llenos de tecnología con algunas panas, nada mecánico sin embargo.


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Y donde está la mejor?

Toyota 4Runner

La mia (4x2 Sr5 2006), a punto de llegar a los 200.000 km (196.000). La usa mi vieja. La tengo desde los 106 mil, comprada sin historial previo, con varios dueños. Y desde esa fecha (2012), en nuestras manos y ninguna falla. Sólo se quemó una ampolletita del panel de AC y ventilación, una luz de frenos y ahora asoma una pequeña rotura de tapiz del asiento conductor. El resto, nada, salvo, obviamente, las mantenciones de aceites, filtros, bujías y frenos. El motor empuja super bien, la caja sin tirones, el tren delantero sin juegos, ni ruidos raros. Son vehìculos duraderos, muy confiables. La decisión de no venderla y usarla hasta que muera está tomada hace tiempo, porque en el largo plazo son económicas. Lo que gastas en bencina (6 km/l en ciudad y 8 a 10 en carretera), lo ahorras en costo de adquisición de las usadas y en que casi con seguridad no tendrás que gastar en reparaciones.
Lo mismo la Land Cruiser Prado, con el mismo motor (gasta más, eso sí). Aunque la tenemos hace menos tiempo, cero drama, la misma historia.

Slds
« Última modificación: Mayo 14, 2020, 17:55:27 pm por 1GR-FE »

Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Bueno, el Subaru anduvo cerca, sólo se fundió  :risa2:

Y al Citroen se le murió la caja.

En síntesis, en condiciones normales un auto debería andar bien a los 100mil kms pero está claro que normal no es sinónimo de siempre (me acordé de una Q7 que está de macetero cerca de donde vivo, dicen que murió el computador).
yo tuve un xv limited rico auto, gastaba poco y era aperrado.hasta que un dia se desprogramaron de la nada las.2 llaves y quede botado, grua al taller y una pelea con el concesionario por frescos de raja; (antes de llevarlo hice lo lógico cambiar pilas...llego el auto altaller y me dicen que las llaves no tenían el chip ). querían venderme 2 llaves los ...jajaja. Finalmente salio del taller con el motor de partida agripado ¿¿¿.??? lo desmonte y lo limpie, con eso se acabo el problema. lo tuve un par de kms y lo vendī.





Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
yo tuve un xv limited rico auto, gastaba poco y era aperrado.hasta que un dia se desprogramaron de la nada las.2 llaves y quede botado, grua al taller y una pelea con el concesionario por frescos de raja; (antes de llevarlo hice lo lógico cambiar pilas...llego el auto altaller y me dicen que las llaves no tenían el chip ). querían venderme 2 llaves los ...jajaja. Finalmente salio del taller con el motor de partida agripado ¿¿¿.??? lo desmonte y lo limpie, con eso se acabo el problema. lo tuve un par de kms y lo vendī.





Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
en 62000 km que lo tuve jamas perdí una gota de aceite. Algo que le achacan a ese modelo (el mío era 2013)

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
en 62000 km que lo tuve jamas perdí una gota de aceite. Algo que le achacan a ese modelo (el mío era 2013)

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Puede ser que el tuyo haya venido con el problema arreglado, o le hayan cambiado el block del motor antes de que lo compraras.

PD: me llama la atención igual lo de que se agripara el motor de partida. No digo que sea malo, sino que lo encuentro extraño, porque no creo que el auto haya estado parado tanto tiempo.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
en lo personal ocupo los vehículos por bastante tiempo

el yaris lo vendí con 240 o 260 y solo fallo el alternador en todo ese tiempo

el nomade tiene 205 mil y ningun problema serio..

yo creo que ese tema de los 100.000.- es casi una barrera psicologica

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Citar
yo creo que ese tema de los 100.000.- es casi una barrera psicologica

Influye mucho el trato, ciudado y mantención.
He visto autos con 50.000 hechos bolsa y otros con 200.000 impecables.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
en lo personal ocupo los vehículos por bastante tiempo

el yaris lo vendí con 240 o 260 y solo fallo el alternador en todo ese tiempo

el nomade tiene 205 mil y ningun problema serio..

yo creo que ese tema de los 100.000.- es casi una barrera psicologica

Me sumo, la Tiguan se fue con 107.000 kms. y realmente se sentía como nueva, NINGÚN RUIDO ni cosa rara, de motor, ni grillo, nada. Impresionante como envecejen esos autos, con casi 7 años y más de 100.000 kms.

Por otra parte, la Pathfinder tiene 168.000 kms. y de verdad se siente muy bien, tiene ruidos de suspensión principalmente, pero de motor está apretadísima. Me impresiona lo bien que se siente para ser 2003.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Influye mucho el trato, ciudado y mantención.
He visto autos con 50.000 hechos bolsa y otros con 200.000 impecables.

Es muy cierto está lleno de autos (no sólo SUVs) relativamente nuevos ... 2 - 3 años, con abollones ya oxidados, luces quemadas, micas quebradas, espejos rotos, limpiaparabrisas traseros rotos o torcidos, etc ....
No entiendo como alguien se compra un auto y no lo mantiene adecuadamente o se lo compra y no tiene los recursos para mantenerlo en buen estado.
Cerca de donde vivo anda un RAV4 hace fácil 3 o 4 meses con el neumático de repuesto (del tipo galleta)

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Lo que me llama la atención son los kilometrajes, para un usuario normal me imagino que al año un kilometraje entre los  8 mil y 12 mil kilómetros es normal pero se ven muchos avisos de vehículos de 2 o 3 años con 60 mil, 90 mil y ahí entra lo que escribe Malopro respecto del mantenimiento ya que en realidad un auto nuevo actual ya requiere servicios mucho mas espaciados que los antiguos, así como la tasa de fallas es baja (siempre que no te toque el premiado) por lo que el miedo es que sean autos de flotas o de un particular que tiene los medios para cambiarlo sin mucho problema y lo usa sin ningún tipo de servicio mínimo  hasta que presente una falla o reviente, lo que ocurra primero para ponerlo a la venta antes de que llegue a la cifra de los 100 mil.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Lo que me llama la atención son los kilometrajes, para un usuario normal me imagino que al año un kilometraje entre los  8 mil y 12 mil kilómetros es normal pero se ven muchos avisos de vehículos de 2 o 3 años con 60 mil, 90 mil y ahí entra lo que escribe Malopro respecto del mantenimiento ya que en realidad un auto nuevo actual ya requiere servicios mucho mas espaciados que los antiguos, así como la tasa de fallas es baja (siempre que no te toque el premiado) por lo que el miedo es que sean autos de flotas o de un particular que tiene los medios para cambiarlo sin mucho problema y lo usa sin ningún tipo de servicio mínimo  hasta que presente una falla o reviente, lo que ocurra primero para ponerlo a la venta antes de que llegue a la cifra de los 100 mil.
Igual el kilometraje anual promedio anda mas cercano al rango de los 15-20.

Ahora con pandemia va a bajar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Ademas que yo soy medio wn.. y le agarro afecto a los vehiculos, y me cuesta muchos venderlos..  soy capaz de vender mas barato un auto si se que lo van a cuidar o si es para una familia joven por ejemplo que se que le darán buen uso...



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel