Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: meyere en Octubre 04, 2020, 22:19:37 pm

Título: Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: meyere en Octubre 04, 2020, 22:19:37 pm
Hola, estoy viendo un auto "antiguo" para ponerle cariño. Hay un modelo que he andado buscando, no lo he podido ver en vivo, pero de las fotos que me han mandado hay un tema que me preocupa: Una marca de óxido en el pilar trasero.
De los que saben en el foro, alguien me podría decir si a simple vista el problema es grave? Onda, tener que cortar y soldar? O puede ser algo de más fácil reparación?

Muchas gracias.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201005/8a8d7bd9d85a1f1bcb8aa04870d50276.jpg)

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: djweezyng en Octubre 04, 2020, 22:52:07 pm
No es tan grave, me fijaría que no hubiera óxido en el piso o en las torres de suspensión

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: pipe_5 en Octubre 04, 2020, 23:14:30 pm
Exacto, ese oxido seria lo de menos.

Lo importante es levantar las alfombras para ver el piso, abrir el capot y ver las torres donde se apernan los amortiguadores, las puntas de chasis, los refuerzos de parachoques, zócalos, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: meyere en Octubre 05, 2020, 06:52:20 am
Ya chicos, se pasaron. Los zócalos y tapabarros estaban ok. Voy a poner ojo a Lo de las puntas de la suspensión.
Luego les cuento de qué se trata, si sale.
Muchas gracias

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 05, 2020, 07:45:41 am
Hola
De esos Buick se qué hay varios ex funeraria que están bastante enteritos en desarmaduria, si lo dejas BIEN restaurado es una nave que “levita” por el asfalto, muy pero muy cómodo, es como manejar en un buen sofá de cuero.

Ese óxido no se ve grave, y si traspasa en algún punto se rellena con soldadura, y si el paño a cubrir es más grande entonces es bueno comprar un par de puertas de otro donante de desarme y de ahí cortar los paños necesarios para soldar.
Para los asientos cómprate uno o dos traseros de cuero del mismo color y de ahí sacas los retazos para reparar todo el resto.

Esos motores v8 giraban lento así que aguantaban un montón de km, pero el sistema de refrigeración es algo a revisar siempre.

Saludos.
Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: meyere en Octubre 05, 2020, 08:04:12 am
Hola
De esos Buick se qué hay varios ex funeraria que están bastante enteritos en desarmaduria, si lo dejas BIEN restaurado es una nave que “levita” por el asfalto, muy pero muy cómodo, es como manejar en un buen sofá de cuero.

Ese óxido no se ve grave, y si traspasa en algún punto se rellena con soldadura, y si el paño a cubrir es más grande entonces es bueno comprar un par de puertas de otro donante de desarme y de ahí cortar los paños necesarios para soldar.
Para los asientos cómprate uno o dos traseros de cuero del mismo color y de ahí sacas los retazos para reparar todo el resto.

Esos motores v8 giraban lento así que aguantaban un montón de km, pero el sistema de refrigeración es algo a revisar siempre.

Saludos.
Exacto! Tiene un V8 LT1, mismo que montaban los Corvette de los 90, aunque un poco más descafeinado. Este, en particular, trae un diferencial autoblocante, caja de 4 con relaciones más cortas para tirar cosas, etc. 260 hp/440 Nm.

Gracias por el consejo.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 05, 2020, 08:40:45 am
Exacto! Tiene un V8 LT1, mismo que montaban los Corvette de los 90, aunque un poco más descafeinado. Este, en particular, trae un diferencial autoblocante, caja de 4 con relaciones más cortas para tirar cosas, etc. 260 hp/440 Nm.

Gracias por el consejo.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
La caja me parece que es la misma 4L60 con mando electrónico de las Silverado. El motor debe andar por ahí, nada rebuscado, por algo andan tantos años.
Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: juanelo242 en Octubre 05, 2020, 09:24:29 am
Me encantan esos Roadmaster/custom cruiser/Caprice.
La gente cree que son carrozas, asi que vas a tener que andar explicandole a toda la gente que nunca fueron carrozas sino que stations adaptados.
Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: meyere en Octubre 05, 2020, 12:46:29 pm
Me encantan esos Roadmaster/custom cruiser/Caprice.
La gente cree que son carrozas, asi que vas a tener que andar explicandole a toda la gente que nunca fueron carrozas sino que stations adaptados.
Exacto. O sea, en Chile han sido usadas con carrozas, pero nunca fueron concebidas para eso en su origen. En la aduana le sacaban los asientos para ingresarlas usadas. Saludos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: 1990CV en Octubre 05, 2020, 15:11:37 pm
Exacto. O sea, en Chile han sido usadas con carrozas, pero nunca fueron concebidas para eso en su origen. En la aduana le sacaban los asientos para ingresarlas usadas. Saludos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

En los 70´s y 80´s eran el tipico SW o auto familiar de la clase media gringa.  Asi como cualquier SUV ahora :-)

Lastima que aqui en Chile se ocuparan como carrozas, me gustan pero jamás me compraría una jajajaja
Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: GABRIEL en Octubre 05, 2020, 17:20:40 pm
A mi me recuerdan a pete & pete, “el rey del camino”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: Aberforth en Octubre 06, 2020, 11:14:21 am
Ojo  que  si  ingreso  como carroza funebre (lo mas probable)   si te pillan con  asientos  como Station Wagon...    se puede meter aduana y  tremendo forro
Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: meyere en Octubre 06, 2020, 13:04:58 pm
Ojo  que  si  ingreso  como carroza funebre (lo mas probable)   si te pillan con  asientos  como Station Wagon...    se puede meter aduana y  tremendo forro
Vale, buen dato. Sé que para la revisión técnica hay que sacarle los asientos. No sé si los cops puedan molestar por eso. No creo, pero nunca se sabe.
De todas maneras hice una oferta ayer y me dijeron que no. Saludos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: Fido en Octubre 06, 2020, 14:26:35 pm
El que estas viendo era de funeraria?
Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: chevellon en Octubre 06, 2020, 15:20:02 pm
Tuve una caprice station misma carrocería, motor algo mas antiguo. Inscrita station wagon. Una delicia de comodidad y lujo. La que viene con motor LT1 hay que tener cuidado con el optispark, ya que va atrás de la bomba de agua, pero en general, es una gran máquina, slds
Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: meyere en Octubre 06, 2020, 19:11:01 pm
El que estas viendo era de funeraria?
El primer dueño en Chile, sí. Pero los dos últimos para nada, lo han ocupado para llevar sus bicis y cosas deportivas. Igual es un punto que probablemente a mucha gente le genere cierto recelo, pero al final son fierros.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: meyere en Octubre 06, 2020, 19:12:08 pm


Tuve una caprice station misma carrocería, motor algo mas antiguo. Inscrita station wagon. Una delicia de comodidad y lujo. La que viene con motor LT1 hay que tener cuidado con el optispark, ya que va atrás de la bomba de agua, pero en general, es una gran máquina, slds

Sí, estuve viendo lo del optispark. Pero el motor se ve bien por ahora. Gracias!

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: Vicho123 en Octubre 08, 2020, 08:49:29 am
El primer dueño en Chile, sí. Pero los dos últimos para nada, lo han ocupado para llevar sus bicis y cosas deportivas. Igual es un punto que probablemente a mucha gente le genere cierto recelo, pero al final son fierros.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Justamente. Yo no soy escéptico ni esotérico, pero igual me daría cosa manejar un auto en el que sé que anduvieron hartos fallecidos, cada uno con distintas causas de muerte, sufrimientos, energías, etc; pero es algo netamente personal y subjetivo.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: Pontiac en Octubre 09, 2020, 11:36:16 am
Mi hermano Carlos QEPD  me contó una vez, que en la zona central había un cementerio de carrozas funerarias.
Apto para repuestos pero no recuerdo ahora, donde era eso y apenas haga una sesión de Ouija les cuento!
A mi me fascinan esos modelos, por lo práctico que resultan.
Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: 1990CV en Octubre 09, 2020, 12:03:31 pm
Mi hermano Carlos QEPD  me contó una vez, que en la zona central había un cementerio de carrozas funerarias.
Apto para repuestos pero no recuerdo ahora, donde era eso y apenas haga una sesión de Ouija les cuento!
A mi me fascinan esos modelos, por lo práctico que resultan.

Jajaja...Haz la sesión de ouija luego y nos avisas  :risa2:

En realidad yo no tengo una ex-carroza, pero si tengo una versión sedan de esos autos (un Ford Crown Victoria del '90), asi es que muchos de esos repuestos le hacen al mio.  Y es especialmente atractivo conseguir partes de carrocería, dado que -atendida la edad de estos autos- ya es un poco difícil incluso en USA conseguir ese tipo de cosas, y si se consiguen son bastante caras.  En cambio en desarmadurías y para esos autos normalmente las cosas aqui son bien baratas.

Yo hace unos años conseguí un par de piezas para mi auto en una desarmaduría que se llama Mengoni, que tenían un sitio si mal no recuerdo por ahí por la ruta 78 y tenían 2 carrozas Ford Country Squire.  Asi es que aproveché de comprar un par de cosas.  pero después creo que las vendieron como fierro viejo asi es que desaparecieron :-(
Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: pipe_5 en Octubre 09, 2020, 12:05:29 pm
Jajaja...Haz la sesión de ouija luego y nos avisas  :risa2:

En realidad yo no tengo una ex-carroza, pero si tengo una versión sedan de esos autos (un Ford Crown Victoria del '90), asi es que muchos de esos repuestos le hacen al mio.  Y es especialmente atractivo conseguir partes de carrocería, dado que -atendida la edad de estos autos- ya es un poco difícil incluso en USA conseguir ese tipo de cosas, y si se consiguen son bastante caras.  En cambio en desarmadurías y para esos autos normalmente las cosas aqui son bien baratas.

Yo hace unos años conseguí un par de piezas para mi auto en una desarmaduría que se llama Mengoni, que tenían un sitio si mal no recuerdo por ahí por la ruta 78 y tenían 2 carrozas Ford Country Squire.  Asi es que aproveché de comprar un par de cosas.  pero después creo que las vendieron como fierro viejo asi es que desaparecieron :-(
Estimado, siempre que leo sus post hablando de sus autos antiguos me dan ganas de ver fotos!!! Paleteese con sus co-foreros y rajese con unas fotitis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: 1990CV en Octubre 09, 2020, 12:09:39 pm
Estimado, siempre que leo sus post hablando de sus autos antiguos me dan ganas de ver fotos!!! Paleteese con sus co-foreros y rajese con unas fotitis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por ahí tengo un par..., dejame subirlas a IMGUR y las publico...
Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: meyere en Octubre 09, 2020, 14:23:01 pm
Hasta ahí no más llegué con la compra de mi coche mortuorio...
Hice una oferta y ofrecí transferir para reservar. El vendedor me dijo que no (la diferencia era de 200 lucas) y pensé "no creo que haya mucha gente comprando este tipo de auto, así que esperaré un par de días". Error. Me mandó un mensaje que ya la había vendido. Me pasa por regatear mucho. En fin, una lección.
Saludos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: 1990CV en Octubre 09, 2020, 17:46:24 pm
Una lastima.  Efectivamente, no mucha gente anda detrás de esos autos.  Quizas estaba MUY barato y apareció alguien que le pareció atractivo. 

En mi caso (que es un auto sedan)  recuerdo que yo era el unico interesado, y logré bajar el precio (que igual lo encontraba caro) como de 5mm (esto hace mas de 10 años en todo caso) a 3.5, que me pareció mas razonable.  Pero en el caso de los SW que fueron ocupados como carrozas, recuerdo haber preguntado por el precio de una asi como para saber no mas (esto fue en el sur) y me la ofrecían en 300 lucas.  Estuve pensando comprarla para tenerla como "donor car", como dicen los gringos, pero fui de nuevo y el tipo como me vio interesado la subió a 800.  Ahí ya le dije que no jejejejje...
Título: Re:Cuándo el óxido es grave?
Publicado por: meyere en Octubre 10, 2020, 08:22:11 am
Sí, acá pedían 1.7 y ofrecí 1.3. Había que sacar revisión técnica, permiso de circulación y traerla a Santiago. Creo que era atractiva principalmente por el motor LT1. Saludos!

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk