Autor Tema: Cuando llegará el Golf MK7  (Leído 28003 veces)

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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #40 en: Agosto 01, 2013, 09:27:10 am »
Maneja el 1.4 de VW y despues maneja el 1.6 de Opel, lejos el Opel aun siendo inyeccion indirecta el que llega acá.

No puedo manejar el 1.4 TSi de 160 en el Golf porque no llega a Chile y no creo que sea posible comparar una SUV (con aerodinámica de SUV) con 1500 kg. vs. un compacto de 1100-1200 kg. Además no vas a comparar un motor de 122 hp vs. uno de 180, mejor comparar autos y motores equivalentes.

Por lo tanto, veamos cifras.

Golf 1.4 TSi MT
Potencia: 160 hp
Torque: 240 NM @ 1500 rpm
0-100: 8 segundos.
80-120: 4,9 segundos.
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumos (ciudad/carretera): 11,7 l/100 y 5,9 7/100

Opel Astra 1.6T MT
Potencia: 180 hp @
Torque: 230 NM @ 1980 rpm
0-100: 8,7 segundos.
80-120: 5 segundos.
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo urbano: 9,8 l/100

http://www.1001moteurs.com/prestaciones/ficha-Opel-Astra-GTC-1-6-T-1855.html

http://www.1001moteurs.com/prestaciones/ficha-Volkswagen-Golf-VI-1-4-TSI-DSG7-1872.html
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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #41 en: Agosto 01, 2013, 09:29:27 am »
Este no es tu foro... son casi todos fachos y mas encima es anti VAG  :risa2:

Lo tengo claro, pero la libertad de expresión me parece más importante, mala cueva  :thumbsup:
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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #42 en: Agosto 01, 2013, 09:37:47 am »
Lo tengo claro, pero la libertad de expresión me parece más importante, mala cueva  :thumbsup:

a mi me gustan los VAG... ademas que encuentro que los dieños mas bonitos de los alemanes premium son los Audi por lejos...

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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #43 en: Agosto 01, 2013, 10:47:57 am »



Uffff ... buena polémica que se ha levantado con la consulta sobre el arribo del Golf nuevo je je je .... en cualquier caso, siempre es interesante el debate.

En mi caso particular, puedo resumir que me gustan los autos en sentido general, no me apasiono tanto por una marca ya que todos tienen pros/contras ....... me gustan autos tan distintos como una F-150, un mustang, un Lexus, un Golf, un A5, un XV, un civic o un Fit .... Cada uno para distintos fines evidentemente y considerando siempre la relación prestaciones/calidad/precio para lo que uno busca

Tengo actualmente un Subaru XV que no llenó mis espectativas (lo cual no significa que no me guste o que considere que sea un mal auto) ... cuando lo tenga con más tiempo y kilometraje daré mi punto de vista de mi experiencia con el auto tratando de ser lo más objetivo posible ..... Y por otra parte, en el 2008 compré un Polo 1.4 inscrito como 2003, pero era el modelo más antiguo que se fabricó en Alemania hasta el 2002. Lo tuve 2 años y lo cambié por renovación .... Lo compré con más de 90.000km y puras satisfacciones. Lo dejé en parte de pago con alrededor de 120.000 si mal no recuerdo. Tenía frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS y 4 Airbags ... muy bueno para la época y segmento de auto ....  y muy satisfecho para la plata que tuve que destinar para la compra y mantenerlo ....

Evidentemente los que participamos en estos foros, por lo general leemos más de detalles técnicos que la media, cuando en la mayoría de los casos los potenciales compradores piensan el segmento del auto que quieren, ven la plata que disponen y prueban un par de autos y el más bonito y/o cómodo para su gusto, sumándole que sea más menos económico es el que compran ..... y para el segmento más premium el que tiene plata para un Mercedes Clase E o Audi A6 no tiene donde perderse, cualquiera que sea el motor y marca va a andar bien ....

Con lo anterior, lo que quiero decir es que por ejemplo un Bora, que dicen que el motor tiene mil años y es real, igual mueve bien el auto para el común de los mortales, viene bastante equipado y si necesitas una pieza o un mecánico que lo revise, todo el mundo sabe como arreglarlo y las piezas son bastante baratas ........ a mucha gente no le interesa ganar 20 o 30 HP más, a costa de tener algo tan moderno, que es un cacho que ante el primer problema nadie casi lo puede reparar a no ser en concesionario .... Está costando alrededor de 8 MM nuevo ..... en contraste con un Nissan Sentra nuevo, con la gran fiabilidad de esta marca que no dudo, pero que cuesta más de 10 palos y no trae ni frenos de disco detrás ...... Ni hablar del nuevo civic al cual considero excelente auto (con el nuevo facelift quedó bastante mejor en terminaciones), pero la variante más equipada aquí la venden en 14 MM, cuando en USA y en todos los lugares es competencia directa del corolla y sentra que aquí son mucho más baratos ....

En fin, ningún auto o marca es la maravilla absoluta .... y por mucho que hablen los foros y se digan cosas de todo tipo, todo el mundo tiene sus propias experiencias, en mi caso, Volkswagen no es ni remotamente tan malo como lo pintan ..... ni Subaru es la 5ta maravilla de otra galaxia ..... ambos tienen sus pros y contras.

Espero no haber echado demasiada leña al fuego je  je je je ....

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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #44 en: Agosto 01, 2013, 10:57:44 am »
por eso me rio cuando dicen que el golf mk6 que llega acá es una bosta... a menos que lo hayan manejado me pregunto si un auto con 105 hp tiene dificultades para partir o algo por el estilo.

Con lo anterior, lo que quiero decir es que por ejemplo un Bora, que dicen que el motor tiene mil años y es real, igual mueve bien el auto para el común de los mortales, viene bastante equipado y si necesitas una pieza o un mecánico que lo revise, todo el mundo sabe como arreglarlo y las piezas son bastante baratas ........ a mucha gente no le interesa ganar 20 o 30 HP más, a costa de tener algo tan moderno, que es un cacho que ante el primer problema nadie casi lo puede reparar a no ser en concesionario .... Está costando alrededor de 8 MM nuevo ..... en contraste con un Nissan Sentra nuevo, con la gran fiabilidad de esta marca que no dudo, pero que cuesta más de 10 palos y no trae ni frenos de disco detrás ...... Ni hablar del nuevo civic al cual considero excelente auto (con el nuevo facelift quedó bastante mejor en terminaciones), pero la variante más equipada aquí la venden en 14 MM, cuando en USA y en todos los lugares es competencia directa del corolla y sentra que aquí son mucho más baratos ....

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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #45 en: Agosto 01, 2013, 11:22:17 am »
No puedo manejar el 1.4 TSi de 160 en el Golf porque no llega a Chile y no creo que sea posible comparar una SUV (con aerodinámica de SUV) con 1500 kg. vs. un compacto de 1100-1200 kg. Además no vas a comparar un motor de 122 hp vs. uno de 180, mejor comparar autos y motores equivalentes.

Por lo tanto, veamos cifras.

Golf 1.4 TSi MT
Potencia: 160 hp
Torque: 240 NM @ 1500 rpm
0-100: 8 segundos.
80-120: 4,9 segundos.
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumos (ciudad/carretera): 11,7 l/100 y 5,9 7/100

Opel Astra 1.6T MT
Potencia: 180 hp @
Torque: 230 NM @ 1980 rpm
0-100: 8,7 segundos.
80-120: 5 segundos.
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo urbano: 9,8 l/100

http://www.1001moteurs.com/prestaciones/ficha-Opel-Astra-GTC-1-6-T-1855.html

http://www.1001moteurs.com/prestaciones/ficha-Volkswagen-Golf-VI-1-4-TSI-DSG7-1872.html


Se te fue un detalle cumpipa, ese 1.6T de Opel ya se descontinuo en Europa, ahora se usa el nuevo 1.6T que es mas rapido y economico, me parece que tiene 170 hp y es inyeccion directa, el mismo motor que equipa el Opel Cascada aca en Chile.

La comparacion real para motores ya pasados de moda en el viejo continente seria el 1.4 T de 122 hp vs el 1.6 T de 180 hp, ya que generacionalmente si eran la competencia.

Ahora toda esa gama de motores T siguen siendo innovadores para el mercado de motores que se maneja aca, ya que aun veo harto modelo made in sudaca.


Aca cual es el problema real, el motor AP es malo?

NO, no lo es, pero si el Golf llego con ese motor, por lo menos que fuera mas barato (me parece  que a bajado bastante, pero no se la cifra de precio real).

Si cuesta menos de 10 mm no me parece mal, para el porte del auto, terminaciones, chiches. Si cuesta mas de 10 mm me parece no apto ese motor para el precio.

El Golf no es mal auto, el tema es que aca en el foro se creo un ambiente anti VAG causado por las reiteradas fallas del A4, el cual sabemos todos que es malaso, pero no asi todos los VAG.

Saludos
« Última modificación: Agosto 01, 2013, 11:26:32 am por Tapion »
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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #46 en: Agosto 01, 2013, 11:28:56 am »
Citar
Aca cual es el problema real, el motor AP es malo?

NO, no lo es, pero si el Golf llego con ese motor, por lo menos que fuera mas barato (me parece  que a bajado bastante, pero no se la cifra de precio real).

Si cuesta menos de 10 mm no me parece mal, para el porte del auto, terminaciones, chiches. Si cuesta mas de 10 mm me parece no apto ese motor para el precio.

El Golf no es mal auto, el tema es que aca en el foro se creo un ambiente anti VAG causado por las reiteradas fallas del A4, el cual sabemos todos que es malaso, pero no asi todos los VAG.

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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #47 en: Agosto 01, 2013, 11:36:54 am »
En todo caso, el famoso motor 1.4 de 122 cv ha sido ampliamente premiado en Europa desde su lanzamiento. No me molestaría para nada que llegara esta versión del Golf MKVII. Si lo hace en un rango entre 11 a 12 millones, pues no es malo para nada, considerando la calidad y el origen de la plataforma (siempre que siga llegando desde Alemania). No todo son HP, aún con sus 180 caballos, un Astra me parece menos logrado que un Golf tanto por fuera como por dentro.

Si consideramos que en ese segmento competiría, por ejemplo, con un Hyundai i30 1.8, o un Mazda 3 R (autos entre 11 y 12 mill) no está mal. El 1.4 tsi acelera mejor que el Hyundai y casi a la par con el Mazda y gasta menos. Habrá que ver qué ofrece Mazda con la renovación del 3 en cuanto a precios y motores.

El problema del motor AP 1.6 no es que sea malo o poco fiable. Es un motor antiguo, que sencillamente no está a la altura de la plataforma. Me pasa un poco lo mismo con el Mazda 3 1.6, tan rico auto para tan poco motor (aunque en el caso del japonés el precio compensa, no así en el Golf).

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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #48 en: Agosto 01, 2013, 11:42:06 am »


Coincido totalmente. El Astra actual es muy buen auto, pero a mi particularmente no me gusta el interior, lo veo demasiado similar a un Chevrolet cruze incluido el timón

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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #49 en: Agosto 01, 2013, 11:42:36 am »
En todo caso, el famoso motor 1.4 de 122 cv ha sido ampliamente premiado en Europa desde su lanzamiento. No me molestaría para nada que llegara esta versión del Golf MKVII. Si lo hace en un rango entre 11 a 12 millones, pues no es malo para nada, considerando la calidad y el origen de la plataforma (siempre que siga llegando desde Alemania). No todo son HP, aún con sus 180 caballos, un Astra me parece menos logrado que un Golf tanto por fuera como por dentro.

Slds


Una cosa es que sea premiado y otra que sea confiable. Aun recuerdo cuando el motor Subaru 2.5 T gano el premio al mejor del año en su categoria y fue ese mismo año, cuando ese mismo motor tenia que ser cambiado por garantia, ya que sus metales eran muy blandos y hacia caput al exigirlo.

Me parece lejos mejor el 160 hp, ya que como alguien nombro ahi, podra tener 122 hp y ser igual o mas rapido que varios de la competencia, pero para el comun de la gente siguen siendo 122 hp.
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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #50 en: Agosto 01, 2013, 11:45:18 am »
Ja, pero quieren que les traigan el Golf a precio de Hyundai :D si el Golf es mas caro... no hay nada que hacer en ese sentido... tambien podemos pedir Mercedes a precio de Volvo pero no se puede.

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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #51 en: Agosto 01, 2013, 11:48:02 am »
Ja, pero quieren que les traigan el Golf a precio de Hyundai :D si el Golf es mas caro... no hay nada que hacer en ese sentido... tambien podemos pedir Mercedes a precio de Volvo pero no se puede.

Pero en europa es mas caro con justa razon, aca con ese motor no tendria porque serlo. Aparte alla incluso llevan mas chiches.
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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #52 en: Agosto 01, 2013, 11:52:22 am »
Pero en europa es mas caro con justa razon, aca con ese motor no tendria porque serlo. Aparte alla incluso llevan mas chiches.

o sea tu dices, que la unica diferencia entre un Golf y un Cerato es el motor TSI, y que en otro caso debieran costar lo mismo?

¿No cuenta que el Golf tenga terminaciones de primera, que tenga full equipo de seguridad, radio con touch, y un sinfin de cosas mas?

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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #53 en: Agosto 01, 2013, 11:56:03 am »
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Una cosa es que sea premiado y otra que sea confiable. Aun recuerdo cuando el motor Subaru 2.5 T gano el premio al mejor del año en su categoria y fue ese mismo año, cuando ese mismo motor tenia que ser cambiado por garantia, ya que sus metales eran muy blandos y hacia caput al exigirlo.

Conozco de cerca el 1.4 de 122cv. Mi hermano tiene un Eos (vive en Europa) y va feliz con su VW sin drama alguno cerca ya de los 100 mil km. Hasta donde se no es un motor conocido por ser más problemático que otro del grupo VAG.

Si llega un Golf con un motor moderno, hecho en Alemania y a un precio de mercado (no como ahora con un antiguo 1.6 a 11 millones!) lo cambio en seguida cuando renueve mi Focus. Su puesta a punto y sensación de manejo es líder en el segmento.

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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #54 en: Agosto 01, 2013, 12:00:23 pm »

Se te fue un detalle cumpipa, ese 1.6T de Opel ya se descontinuo en Europa, ahora se usa el nuevo 1.6T que es mas rapido y economico, me parece que tiene 170 hp y es inyeccion directa, el mismo motor que equipa el Opel Cascada aca en Chile.

La comparacion real para motores ya pasados de moda en el viejo continente seria el 1.4 T de 122 hp vs el 1.6 T de 180 hp, ya que generacionalmente si eran la competencia.

Ahora toda esa gama de motores T siguen siendo innovadores para el mercado de motores que se maneja aca, ya que aun veo harto modelo made in sudaca.


Aca cual es el problema real, el motor AP es malo?

NO, no lo es, pero si el Golf llego con ese motor, por lo menos que fuera mas barato (me parece  que a bajado bastante, pero no se la cifra de precio real).

Si cuesta menos de 10 mm no me parece mal, para el porte del auto, terminaciones, chiches. Si cuesta mas de 10 mm me parece no apto ese motor para el precio.

El Golf no es mal auto, el tema es que aca en el foro se creo un ambiente anti VAG causado por las reiteradas fallas del A4, el cual sabemos todos que es malaso, pero no asi todos los VAG.

Saludos

Compa, el Astra que llega a Chile llega con el 1.6T con inyección indirecta y 180 hp, no con el nuevo de 170 hp que sólo llega en el Cascada (ese anda por ahí con el 1.4T de 160 hp).

Por otra parte, el motor del Golf NO es AP, sino que es VHT, de la generación siguiente y data del 1996 en el Audi A3 y se integra al Golf por primera vez en la generación Mk4 en el 1999. Recuerda que el AP además va longitudinal.

Y totalmente de acuerdo con lo demás, el Golf Mk6 es un auto rico, bien equipado, seguro, bien terminado, pero con un motor no acorde a todo lo anterior, por lo tanto, deja de ser competitivo. Es buen motor el 1.6 VHT pero lo acepto al precio que cuesta un Gol, no un Golf (es el mismo motor con reglajes distintos).

Olvídate de un Golf a menos de 10 palos eso sí, menos aún con el motor nuevo. Siempre VW ha sido un poco más caro que la competencia directa, porque también ofrece algunas cosas que son más caras que la competencia (aunque acá se burlen... más puntos de soldadura, mayor espesor de metales, plásticos de mejor calidad, etc).
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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #55 en: Agosto 01, 2013, 12:03:40 pm »
o sea tu dices, que la unica diferencia entre un Golf y un Cerato es el motor TSI, y que en otro caso debieran costar lo mismo?

¿No cuenta que el Golf tenga terminaciones de primera, que tenga full equipo de seguridad, radio con touch, y un sinfin de cosas mas?


En europa un Golf es mas caro porque:

Tiene un motor ultra tecnologico
Hartos Chiches
Materiales MUY buenos
Buena puesta a punto


En Chile que tiene el Golf:
Materiales MUY buenos
Un motor no acorde al precio
No tantos chiches como en europa
Buena puesta a punto.


Yo no he metido al Cerato, el cual si ofrece un motor mas tecnologico, pero peores materiales, peor ensamblado, una puesta a punto no tan buena como la del Golf, no tantos chiches como el Golf.

Entonces si tu vez que el mismo modelo en otro aca llega amputado, no veo tanto el sobre precio, pero si que pueda costar menos por los faltantes.

Yo tengo un Golf pero mas viejo y no niego que son confiables, materiales MUY buenos (los materiales del GTI los encuentro incluso mejores que los de Hyundai I30 actual, impreza), el tema es que la competencia cada vez es mas peleada y VW Chile con su filial Porsche se propusieron acaparar el 14% del mercado nacional y no creo que lo logren vendiendo un Golf como si fuese igual al de europa, pero con un motor AP (el cual reitero no es malo, pero no para un auto de ese precio). Por ultimo que le hubiesen puesto el 2.0 o el 1.8T.

Compa, el Astra que llega a Chile llega con el 1.6T con inyección indirecta y 180 hp, no con el nuevo de 170 hp que sólo llega en el Cascada (ese anda por ahí con el 1.4T de 160 hp).

Por otra parte, el motor del Golf NO es AP, sino que es VHT, de la generación siguiente y data del 1996 en el Audi A3 y se integra al Golf por primera vez en la generación Mk4 en el 1999. Recuerda que el AP además va longitudinal.

Y totalmente de acuerdo con lo demás, el Golf Mk6 es un auto rico, bien equipado, seguro, bien terminado, pero con un motor no acorde a todo lo anterior, por lo tanto, deja de ser competitivo. Es buen motor el 1.6 VHT pero lo acepto al precio que cuesta un Gol, no un Golf (es el mismo motor con reglajes distintos).

Olvídate de un Golf a menos de 10 palos eso sí, menos aún con el motor nuevo. Siempre VW ha sido un poco más caro que la competencia directa, porque también ofrece algunas cosas que son más caras que la competencia (aunque acá se burlen... más puntos de soldadura, mayor espesor de metales, plásticos de mejor calidad, etc).

Es el VHT?

Chuuu, prefiero lejos el AP, ya que como estoy bien metido en el mundo VAG, el VHT es un motor asqueroso, pierde aceite magicamente, fallas electricas estupidas y asi problemas electricos y otros de camisas.

Si fuese el mitico AP para mi seria mejor que el VHT, para mi eso ya mato el auto. A pesar de ser un AP retocado, lo hicieron mal (bueno que fue un cambio casi total).

La comparacion que hacia yo del motor 1.6T Opel y 1.4 T VAG era para generaciones iguales a año de lanzamiento, no aca en Chile.
« Última modificación: Agosto 01, 2013, 12:11:37 pm por Tapion »
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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #56 en: Agosto 01, 2013, 12:03:49 pm »
El problema del motor AP 1.6 no es que sea malo o poco fiable. Es un motor antiguo, que sencillamente no está a la altura de la plataforma. Me pasa un poco lo mismo con el Mazda 3 1.6, tan rico auto para tan poco motor (aunque en el caso del japonés el precio compensa, no así en el Golf).

El motor del Golf no es AP como decía arriba, fíjate ;).

Conozco de cerca el 1.4 de 122cv. Mi hermano tiene un Eos (vive en Europa) y va feliz con su VW sin drama alguno cerca ya de los 100 mil km. Hasta donde se no es un motor conocido por ser más problemático que otro del grupo VAG.

También conozco de cerca el 1.4L 122 hp y es bastante rico, tiene harto torque en baja aunque le critico un poco lo anémico bajo las 1800-2000 rpm), además de no ser muy progresivo sino que más bien explosivo al acelerar con decisión -igual me gusta esa sensación-. Pero en carretera es genial la sensación de adelantar en 6ta con toda confianza con apretar un poco el acelerador con la entrada del turbo... y lo rico además es que a altas revoluciones no se desinfla, a diferencia de otros motores turbo (como el mismo 1.8T de VAG sin inyección directa).
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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #57 en: Agosto 01, 2013, 12:06:27 pm »
Yo no he metido al Cerato, el cual si ofrece un motor mas tecnologico, pero peores materiales, peor ensamblado, una puesta a punto no tan buena como la del Golf, no tantos chiches como el Golf.

Si quieres verlo de un modo más simple, el andar de un Golf no tiene nada que envidiarle a uno de segmento D en aplomo, suavidad y equilibrio general (olvida la óptica "racing"). Eso mismo no se puede decir de un Cerato, que habiéndolo manejado le encuentro un manejo más cercano a un segmento B que a un C (onda Yaris Sedán).
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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #58 en: Agosto 01, 2013, 12:09:03 pm »
Si quieres verlo de un modo más simple, el andar de un Golf no tiene nada que envidiarle a uno de segmento D en aplomo, suavidad y equilibrio general (olvida la óptica "racing"). Eso mismo no se puede decir de un Cerato, que habiéndolo manejado le encuentro un manejo más cercano a un segmento B que a un C (onda Yaris Sedán).


Y no es lo mismo que dije yo?

Yo no he metido al Cerato, el cual si ofrece un motor mas tecnologico, pero peores materiales, peor ensamblado, una puesta a punto no tan buena como la del Golf, no tantos chiches como el Golf
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:Cuando llegará el Golf MK7
« Respuesta #59 en: Agosto 01, 2013, 12:10:45 pm »
Es el VHT?

Chuuu, prefiero lejos el AP, ya que como estoy bien metido en el mundo VAG, el VHT es un motor asquero, pierde aceite magicamente, fallas electricas estupidas y asi.

Si fuese el mitico AP para mi seria mejor que el VHT, para mi eso ya mato el auto. A pesar de ser un AP retocado, lo hicieron mal.

La comparacion que hacia yo del motor 1.6T opel y 1.4 T VAG era para generaciones iguales a año de lanzamiento, no aca en Chile.

Mmm... yo también conozco varias personas con VHT tanto en el Golf como en el Gol G5 y no han tenido problemas mecánicos, y la gracia es que ese motor es más torquero (torque máximo a las 2500 rpm) y más agil que los AP. El único drama que he escuchado en los VHT (y que es un defecto heredado del AP quizás) es que a veces dan problemas de ralentí. Aunque por ejemplo mi Gol nunca más dio problemas de ralentí, estoy hablando hace como 3 años cuando le cambié la IAC.

Igual si tienes link o info me interesa, ya que dentro de mis opciones de cambio está el VHT ;).

Sobre lo de Chile... el problema es que VAG es caro, pero Opel también es caro, hay competencia muy dura (por ejemplo el Focus).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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