Autor Tema: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT  (Leído 2576 veces)

Desconectado Psicólogo Marino

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Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« en: Enero 15, 2022, 18:21:50 pm »
Hola hola gente!, ¿Cómo están?

Si ven mis posts anteriores. verán que estaba por un Nissan Versa Manual que reservé el 9 octubre, para entrega en marzo. Bueno, resulta que hace unos días, me llama el vendedor explicándome que tiene disponible el mismo versa, pero automático, version 2022 (Versa Advance CVT) y que lo estaba ofreciendo por orden de reserva del auto. Me explicó que era lo que tenia disponible por el momento, y, aunque no fuese el mismo mismo, me lo quería ofrecer igual para pensarlo (si no lo tomaba, era posible que la gente mas abajo de la lista tomara esa opción). Lo comentamos con la family y decidimos irnos por que nos ofrecían. Nos cambió el color (este es blanco, el que pedimos era plateado) y la "famosa" (no se si en el buen sentido) caja automática CVT (shit-tronic). Sería de uso principalmente en la ciudad y viendo como están los tacos de hoy.....

Mecanicos, gente que usa esta transmision y entendidos: ¿Tienen algunos tips y, en realidad, todo la info que puedan entregar sobre éstas cajas? El vendedor me sugirió, por ejemplo, dejar la caja en "N" si veo que el semáforo es muy lento. Si es una parada de menos de 2 minutos, no sería necesario. Cosas como esa por ejemplo estrían geniales.

Tambien, comentar que el primer auto nuevo de mi grupo familiar, asi que cualquier otro TIP respecto a eso, será bienvenido. (escuche que hay que "asentar" el motor antes de llevarlo a carretera y exigirle. No sobrepasar las 4000 revoluciones dentro de los primero 200k. No se que tan verídico sea ésto)

Les deseo un buen finde y que disfruten las vacaciones para los que las tienen, en mi caso, me voy al sure!!

Desconectado GABRIEL

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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2022, 18:24:48 pm »
De partida lo que te dijo el vendedor es una webada, que es eso de poner en N? Viejo, súper fácil,  P y D,  nada más, que bueno que te saliste de los MT, solo disfruta del automático


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Desconectado Psicólogo Marino

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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2022, 18:48:29 pm »
De partida lo que te dijo el vendedor es una webada, que es eso de poner en N? Viejo, súper fácil,  P y D,  nada más, que bueno que te saliste de los MT, solo disfruta del automático

Jajajajaaj, si. Igual me olía a medio chamullo eso. Me habló algo del convertidor de torque, que era un fluido que se calentaba y bla bla. La verdad es que nunca jamás desde los 16 (hasta ahora, 24) he tocado una automática y puede que no haya vuelta atrás xD.

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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2022, 19:04:00 pm »
Profe, mi señora tiene un Megane 3 con el motor Nissan 2.0 y caja CVT. 100.000 km y ningún, repito, ningún problema


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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2022, 22:47:05 pm »

Aunque parezca tonto a veces extraño conducir mecánico, sobretodo la caja corta del Alfa... era maravilloso sentir que jugabas con la relación de caja bajando y subiendo marchas a piacere mientras hacías una cuesta, por ejemplo la Dormida.

En todo caso con el CLK he disfrutado del manejo en Stgo y creo que la comodidad supera ampliamente la deportividad para como están las calles, la condición de tráfico y la cantidad de lomos de toro y semáforos.

Técnicamente solo debieras usar P, R y D... D+ o D- si y solo si necesitas subir o bajar una pendiente demasiado pronunciada, para hacer lo que se llama "enganche" y no exigir la caja en subida ni los frenos de bajada... solo eso


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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2022, 23:48:05 pm »
Siempre leí que el paso de mt a at era un viaje sin retorno, y bueno, me pasó, ya no miro autos mecánicos.

Lo que si, las cvt no son de mi gusto, aunque cada vez se han ido perfeccionando mas en cuanto a “sensaciones”.

Con respecto a tips, no salir de D hasta que detengas el auto, en tacos yo jamas he sacado la D, sobretodo teniendo autohold, una maravilla.

En realidad son pocos los cuidados que ae deben tener con una caja automática, solo disfrutar, acelerar y frenar


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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2022, 04:11:23 am »
vaya tranquilo y sin prejuicios por esa versión CVT,  estamos en otra época,  las versiones automáticas cada vez tienen una mayor y preferencia de los usuarios, hacen la vida más fácil arriba del auto,  en la ciudad es impagable con los malditos y recurrentes tacos,  se disfruta más la conducción.

en la casa tenemos ambas tipo de cajas,  lejos pero lejos AT,  y si es CVT, en nuestro caso un Nissan Xtrail,  ha funcionado perfecto desde el 2017.

Para uso, póngale D y sería, nada de andar pasando a N en las esquinas o cuando te detienes,  solo si sabes que estarás sin avanzar, pasas a P y listo.
« Última modificación: Enero 16, 2022, 04:16:11 am por VIPAC »

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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2022, 08:21:29 am »
como dijeron mas arriba manejar AT es un viaje de ida nomas, nunca mas querras manejar manual.

lo que te dijo el vendedor nunca fue, las cajas estan diseñadas para aguantar los semaforos, mas con autohold (es lo mas comodo con hay).

el unico consejo que te podria dar es que al estacionar el vehiculo el orden para hacerlo correctamente y que el peso del auto no quede sujeto en la transmision sino en los frenos es: frenar con el pedal, poner Neutro, activar el freno de mano, soltar el pedal de freno y poner Parking. seria lo unico el resto, puro disfrutar.

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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2022, 12:16:59 pm »
Por eso la verdad que nunca escucho a los vendedores, conocen menos de mecanica y de su producto que uno mismo.

Las cajas estan hechas para estar en directa y con freno detenidos, no pasa nada. Otra cosa distinta, es estar en una pendiente y en vez de apretar el freno es mantenerse estatico acelerando, ahi puedes sobrecalentar la caja... lo que tampoco se si genera algun problema ya que las cajas detectan alza de temperatura y se van a safe, ahi ya alguien mas experto podria decirnos.

Lo de no acelerar el motor demasiado antes de los 1000 km es verdad y si lees el manual, aparece. O sea si lo haces no generaras probleamas, ahora si manejas asi a lo enajenado desde 0, puede que pase algo pero mas que nada con la vejez del auto a que un problema temprano. Lo de evitar velocidades de carretera muy constantes los primeros 1000 km tambien aparece en el manual, al menos en los que he tenido 0 Km si aparecia.

No te recomiendo tampoco llevarlo como tata, la caja y el computador del auto van aprendiendo tus conductas de manejo lo que puede ser contraproducente

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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2022, 13:25:42 pm »
Yo uso la N   :fuckyea:




Pero no en los semáforos... al menos en los normales, la uso en esos de 3 tiempos, con flecha verde y wns que se quedan tapando el cruce, pongo el freno de mano (el mio no tiene AutoHold) y empujo la palanca a la N, cuando toca avanzar -luego de varios min- empujo la palanca hacia atras y acelero (el freno de mano se sale solo). Uso la N también para todas las paradas breves donde no paro el motor, como que ese es mi parámetro entre usar la P o la N.




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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2022, 06:56:26 am »
Yo uso la N   :fuckyea:




Pero no en los semáforos... al menos en los normales, la uso en esos de 3 tiempos, con flecha verde y wns que se quedan tapando el cruce, pongo el freno de mano (el mio no tiene AutoHold) y empujo la palanca a la N, cuando toca avanzar -luego de varios min- empujo la palanca hacia atras y acelero (el freno de mano se sale solo). Uso la N también para todas las paradas breves donde no paro el motor, como que ese es mi parámetro entre usar la P o la N.




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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2022, 07:33:39 am »
Yo uso la N   :fuckyea:




Pero no en los semáforos... al menos en los normales, la uso en esos de 3 tiempos, con flecha verde y wns que se quedan tapando el cruce, pongo el freno de mano (el mio no tiene AutoHold) y empujo la palanca a la N, cuando toca avanzar -luego de varios min- empujo la palanca hacia atras y acelero (el freno de mano se sale solo). Uso la N también para todas las paradas breves donde no paro el motor, como que ese es mi parámetro entre usar la P o la N.




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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2022, 07:42:23 am »
Con autohold te cambia la vida


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De todas maneras, pero uno que ya está viejito, como que me da “julepe” que se quede el freno de mano pegado (que cada vez tiene menos de freno de mano)


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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2022, 10:24:28 am »
Tengo una relación de amor-odio con el auto hold. Amor porque realmente descansa el pie en los semáforos. Odio porque tiene un poco de latencia en la desconexión y entorpece un poco las maniobras de estacionamiento y cuando aceleras al salir del semáforo. Por esto último, trato de apenas tocar el acelerador inicialmente para que desconecte y después pisar para salir.

En el caso del Mitsubishi, tiene un botón bien ubicado para conectar-desconectar la función. Lo que ayuda bastante. Pero en el caso de la camioneta, se hace con una configuración en el menú de la pantalla y para llegar ahí hay que darse algunas vueltas, por tanto, o está siempre conectado o siempre desconectado.
« Última modificación: Enero 18, 2022, 10:26:49 am por Bozon »

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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2022, 11:50:58 am »
Tengo una relación de amor-odio con el auto hold. Amor porque realmente descansa el pie en los semáforos. Odio porque tiene un poco de latencia en la desconexión y entorpece un poco las maniobras de estacionamiento y cuando aceleras al salir del semáforo. Por esto último, trato de apenas tocar el acelerador inicialmente para que desconecte y después pisar para salir.

En el caso del Mitsubishi, tiene un botón bien ubicado para conectar-desconectar la función. Lo que ayuda bastante. Pero en el caso de la camioneta, se hace con una configuración en el menú de la pantalla y para llegar ahí hay que darse algunas vueltas, por tanto, o está siempre conectado o siempre desconectado.
Es cierto, en maniobras de estacionamiento entorpece un poquito, y en ocasiones es un tanto brusco al desconectar sistema en la salida.

Es mas, cuando llego al edificio apago el autohold porque para estacionarme tengo que maniobrar un par de veces


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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2022, 12:32:31 pm »
No tengo esa maravilla, solo freno de mano Electrico


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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2022, 12:32:42 pm »
Hola hola gente!, ¿Cómo están?

Si ven mis posts anteriores. verán que estaba por un Nissan Versa Manual que reservé el 9 octubre, para entrega en marzo. Bueno, resulta que hace unos días, me llama el vendedor explicándome que tiene disponible el mismo versa, pero automático, version 2022 (Versa Advance CVT) y que lo estaba ofreciendo por orden de reserva del auto. Me explicó que era lo que tenia disponible por el momento, y, aunque no fuese el mismo mismo, me lo quería ofrecer igual para pensarlo (si no lo tomaba, era posible que la gente mas abajo de la lista tomara esa opción). Lo comentamos con la family y decidimos irnos por que nos ofrecían. Nos cambió el color (este es blanco, el que pedimos era plateado) y la "famosa" (no se si en el buen sentido) caja automática CVT (shit-tronic). Sería de uso principalmente en la ciudad y viendo como están los tacos de hoy.....

Mecanicos, gente que usa esta transmision y entendidos: ¿Tienen algunos tips y, en realidad, todo la info que puedan entregar sobre éstas cajas? El vendedor me sugirió, por ejemplo, dejar la caja en "N" si veo que el semáforo es muy lento. Si es una parada de menos de 2 minutos, no sería necesario. Cosas como esa por ejemplo estrían geniales.

Tambien, comentar que el primer auto nuevo de mi grupo familiar, asi que cualquier otro TIP respecto a eso, será bienvenido. (escuche que hay que "asentar" el motor antes de llevarlo a carretera y exigirle. No sobrepasar las 4000 revoluciones dentro de los primero 200k. No se que tan verídico sea ésto)

Les deseo un buen finde y que disfruten las vacaciones para los que las tienen, en mi caso, me voy al sure!!

Poner D y salir a recorrer kilómetros, jamás la puse en N en los semáforos, detener el vehículo completamente para cambiar a R o la P, poner antes el freno de mano de la P y sería.

En casi 40 mil km ninguna queja, un par de veces en modo manual para retener pero eso, después con el scanner de la marca se ve el estado del aceite, a los 80 o 100 mil cambiarlo por precaución más el filtro de la caja y el filtro del enfriado de la caja y 0 problema

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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2022, 11:13:22 am »
Con sus comentarios me dejan en una duda. Yo salgo bastante a acampar con mi pareja, y hay varias situaciones en que dejo la caja en N, como -por ejemplo- al bajarme a comprar en una estación de servicio, donde uno a veces se demora un buen rato, sobre todo en verano, y dejo el auto prendido para que funcione el AC sin gastar batería, o al llegar a los lugares, para usar los compresores de aire para inflar colchones, etc, o para cargar baterías enchufando el inversor de corriente... En general situaciones donde se que el auto estará detenido mas de 10 minutos sin moverse y con el motor encendido....   ¿Entiendo entonces que lo debiese dejar en P con freno de mano no mas?

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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2022, 11:18:14 am »
Con sus comentarios me dejan en una duda. Yo salgo bastante a acampar con mi pareja, y hay varias situaciones en que dejo la caja en N, como -por ejemplo- al bajarme a comprar en una estación de servicio, donde uno a veces se demora un buen rato, sobre todo en verano, y dejo el auto prendido para que funcione el AC sin gastar batería, o al llegar a los lugares, para usar los compresores de aire para inflar colchones, etc, o para cargar baterías enchufando el inversor de corriente... En general situaciones donde se que el auto estará detenido mas de 10 minutos sin moverse y con el motor encendido....   ¿Entiendo entonces que lo debiese dejar en P con freno de mano no mas?

el manual de la mayoria de los automaticos (sino todos) dicen que para detenciones -con el motor encendido- de mas de 2 minutos, es recomendable cambiar de D a N... o sea en tu caso estaría bien lo que haces

no aplica por ningun motivo estar cambiando a N en tacos o en semaforos, ahi sobre-esfuerzas el sistema con los cambios de marcha tan continuos, y puede ser perjudicial a largo plazo

yo recuerdo que una vez descarté la compra de un legacy usado, por que cuando sali con el dueño a dar una vuelta, el viejito ponia N cada vez que se detenía (aunque fuera la mas minima detencion)... pobre auto, y despues le echan la culpa al auto si es que falla siendo que los animales son los dueños

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Re: Cuidados/Consejos/Tips Cajas automaticas CVT
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2022, 11:42:12 am »
el manual de la mayoria de los automaticos (sino todos) dicen que para detenciones -con el motor encendido- de mas de 2 minutos, es recomendable cambiar de D a N... o sea en tu caso estaría bien lo que haces

Yo diría que mas bien a "P".  De hecho, creo recordar (aunque puedo estar equivocado) que en uno de mis autos no es posible dejar el freno de mano puesto en "N", sólo en "P". 

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