Autor Tema: DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 09/2021 pag 5!!)  (Leído 18580 veces)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #20 en: Agosto 27, 2015, 16:51:21 pm »
felicitaciones! que lindo auto y buena historia, me gustaría encontrar un Toyota Corona Liftback 81, era el de mi viejo donde aprendía a manejar, blanco con interior burdeo.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #21 en: Agosto 27, 2015, 17:14:21 pm »
Que buena wn, la cagaste pa ser perseverante  :clap:


Me pregunto yo... ¿cómo quedará con unos espejos de éstos?



...aprovechando que ya tiene los "hoyos" en los tapabarros...


Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #22 en: Agosto 27, 2015, 18:23:00 pm »
que lindo el auto, son la raja los datsun, tremenda historia además, ojalá te resulte todo y quede lindo.

me da penita cuando veo un datsun  :( :( :( tenia un bluebird SW (herencia de mi abuela), lo pensaba vender despues de un tiempo porq era muy tragón (1.8L, estaba recien empezando en la U), repuesto barato asi que eso no complicaba tanto, el problema es que me dió una pana ya mas complicada que practicamente salia mas cara que el auto (se rompió una chaveta y se doblaron 2 valvulas dañando al piston igual), asi que lo tuve que vender, lo he visto en la calle eso si despues de varios años, le pusieron un motor diesel  :yaoming: el mio era café y lo pinté azul, ademas le puse una bocina de la cucaracha  :trollface:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #23 en: Agosto 28, 2015, 10:35:40 am »
 :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub:

Esta muy rico el auto, la cago!!!!!!!!!!!!

Te felicito, te hiciste de un ejemplar unico!


Saludos

PD: envidia sana por estos lados
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #24 en: Agosto 28, 2015, 21:34:29 pm »
Hola a todos!!

A las preguntas, la idea ir por mantenerlo standar y lo mas original posible. Habia pensado en los "fender mirrors", pero despues decidi que lo iba a dejar con el espejo original y solo al lado izquierdo, como era en esa epoca (el dueño anterior le puso al lado derecho un espejo rasca nada que ver con el auto, yo lo voy a eliminar cuando mande a pintar).

Saludos!!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #25 en: Agosto 29, 2015, 10:46:58 am »
Y no arriesgas partes y rechazos en la rt al tener solo un retrovisor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #26 en: Agosto 29, 2015, 11:40:58 am »
No, por el año no tiene problemas de RT. Llevé a la RT un "Subaru DL" (o Loyale antes de ese nombre), SW 1.6 del 89 con absolutamente nada de equipamiento, que original de fábrica viene con espejo al lado del conductor solamente y no tuvo problemas.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #27 en: Agosto 29, 2015, 12:47:34 pm »
Tres cosas:

1.- Felicidades y felicitaciones, la primera por tu padre que sera beneficiario y a ti, por buena obra y amor por los fierros
2.- El auto llama la atención, piensa bien el color que usarás porque es increíble que elegirlo sobre las líneas del auto y no por moda, hace que realmente se vea mejor. Veo que tienes excelente material para hacer un trabajo de restauración rápido y con buenos resultados, el auto está excelente
3.- Del espejo, déjalo con ambos, es más cómodo... hay unos cromados genéricos que venden, son bien ochenteros y metalicos. Los iba a usar en el fito 600 hace años, pero no iban con las líneas del auto (son como medios americanizados, los he visto en algunos nova por ejemplo y en algunos laurel improvisados, se ven excelente y no alteran la linea del vehículo)

Te deseo la mejor de las suertes, el mejor de los éxitos y la mejor de las alegrías. Viejo, realmente te envidio y cuanto quisiera que mi realidad fuera diferente, tengo muchos proyectos tuercas por hacer y solo una vida para ejecutarlos, la que veo pasar y no vuelve atrás. Saludos!

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #28 en: Agosto 29, 2015, 14:33:13 pm »
Casi lloro amigo, si hay una marca que amo y que espero tener algún día es un Datsun, no he tenido pero pase grandes momentos en un Bluebird sedán de un casi tío amigo de mi papá, me encantaría llegar a tener el Bluebird SSS pero acá en Rancagua con suerte se ve alguno y siempre chopico... Espero que puedas deleitarnos con fotos del proceso de restauración y del momento de la entrega y 1ra. Vez que salgan en el con tu viejo, ya viste que habemos varios que disfrutaremos a la distancia con tu proyecto... Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #29 en: Agosto 29, 2015, 15:16:05 pm »
en la RT no hay dramas, desde el año 92 hacia atrás se permite usar: espejo lateral conductor+retrovisor o ambos espejos laterales sin retrovisor

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #30 en: Agosto 31, 2015, 08:14:12 am »
Bien lindo le quedo la nave,yo tuve el sss pero el modelo más cuadrado atrás ,un show para dejar parejo los carburadores,recuerdo que Hugo Tagle me hizo una capacitación solo para carburar con vacuometro ......el mío estaba tarro si :risa2:

Mechanix
mechanix

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #31 en: Agosto 31, 2015, 13:13:01 pm »
Que excelente historia compadre. Siempre es buena cosa ver un auto antiguo circulando como cuando era joven.
Tu viejo se va a ir de espaldas cuando lo vea. Si hasta a mi me emocionò la historia, me imagino el.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #32 en: Agosto 31, 2015, 14:28:34 pm »
Quizás soy el único que no le gusta el auto, pero esto pasa a segundo plano con la historia que hay detrás de este proyecto, ¡felicitaciones!, completamente admirable  :clap: , espero que quede como te lo imaginas y que cuando tu padre lo vea, quede sin palabras y sienta lo que quieres expresarle con el gesto.
Saludos y comparte fotos del proceso!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #33 en: Septiembre 03, 2015, 13:34:08 pm »
Amigos, reitero mis agradecimientos para tan bonitas palabras.... gestos como el de Pincel me hacen sentir al foro como un foco de amistad pura en el marco de lo que a todos los participantes nos apasiona.

Ya les ire comentando los avances, por ahora les puedo contar de los repuestos que he comprado solo para empezar desde cero con una mantención exhaustiva (no quiero regalar un auto con bajo estandar de fiabilidad por vejez de componentes...jejeje).

Bomba de agua japonesa: $12 lks
Bomba de bencina mecanica japonesa: $11 lks
Termostato 82°: $3500
Emisor de presion de aceite (no es un simple bulbo, porque el SSS tiene medidor de presion en el tablero): 30 lks puesto en Chile  comprado por amazon.... es el mismo que usa el 240Z, 260Z, 280Z y 280ZX :o :o

En la tarde, antes de llevarle los repuestos al mecanico, pasare a comprar un aceite 20W50 SINTETICO! (es verdad, hay un local frente al rodoviario de viña que lo trae) + un aditivo liquimoly olverlust para rejuvenecer los retenes de valvulas (humea un poquito azul unos segundos en las partidas en frio... pero mi idea es el prox. año, cuando saque rev tec, cambiar los retenes por unos nuevos que valen 450 pesos originales japoneses  :o)

Tambien pasare a buscar los emblemas nuevos "Datsun 160J" laterales y de maletero... me los envio un tipo de Copiapo que tiene el dato de dónde fabricar replicas en Stgo, pero no he podido encontrar ese dato.....los compre en 24 lks los 3 emblemas.




Lo que me gusta del Datsun es que esta al alcance de cualquier bolsillo arreglarlo, siempre y cuando no tengas que comprar algo de "chapa" o carroceria..... en el Mercedes, a pesar de que hay mas repuestos de todo tipo, los mecanicos te cobran mas caro y algunos repuestos son impagables, como por ejemplo el carburador (rezo para que el mio no falle).


Lo unico fome de todo esto es que mi pobre "panzer" esta estacionado sin ver la luz hace mas de 2 semanas, porque no he tenido tiempo de sacarlo a trotar con todo esto de la pega y que en los tiempo libres me dedico a buscar repuestos para el Datsun........ los autos viejos andan mejor cuando son movidos seguido, no cuando quedan guardados por mucho tiempo.

SALUDOS!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #34 en: Septiembre 03, 2015, 16:25:32 pm »
buenisima historia.

a esperar a la navidad a ver como sigue....

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #35 en: Septiembre 05, 2015, 13:28:34 pm »
Como cuanto cuesta un carburador para el Mercedes?


Ya que el Datsun humea, mejor por que no aprovechas el impulso y reparas bien el motor para evitar tener que destaparlo poco tiempo después? Está bien usar un aceite tan grueso como ese 20W-50??
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #36 en: Septiembre 06, 2015, 23:59:48 pm »
Hola Bavario, ¿como estas?

Te respondo:

El carburador para el W116, Solex 4A1 sale app 2000 dolares + impuesto + envio reacondicionado de Alemania (nuevo).... aca, solo queda por reparar con algun buen viejito sabio de carburadores. El de mi 280S lo reparo un viejo de Peñablanca, quedo impeque, solo hay que ayudarlo un poquito con el acelerador en las partidas en frio (unos 30 Seg.), de ahi ya regula y mantiene.

Respecto al aceite, estoy en la disyuntiva, porque yo le hecharia un 10W-40, pero piensa que en 1980 no habia practicamente mas aceite que el 20W-50 en Chile y, por lo que he investigado, ese es el aceite que se le ha puesto al Datsun desde esa epoca..... ahora, solo pienso darle 5000 kms (a pesar de ser semi-sintetico) y de ahi veremos.

Por ahora no tengo las lukas para cambiar retenes (mano de obra), me queda harto por gastar todavia en desabolladura y pintura completa.... pero en una de esas lo hago.... voy a preguntar al mecanico cuanto me saldria esa pega, sin embargo el mismo me aconsejo cambiarlos despues, porque no estan tan charchas (el auto se fue de retenes el 2007), pega una pequeña humeada despues de dias sin encender el motor (de hecho se siente mas por el olor que por humo visible) y voy a probar el olverlust de Liquimoly para ver que tal.

por ultimo, tambien pense dejar esa pega para despues cosa de que pueda involucrar a mi papá en esto, se haria mas entretenido tener su ayuda para buscar repuestos y esas cosas........... ojala pudiera dejarlo de exposicion ahora, pero no puedo estirar mas el bolsillo y no quiero quedarme sin tiempo para entregarlo en navidad (mi pintor es excelente, pero mas lento que un bolero, por eso tengo que considerar al menos 2 meses en esa pega).


SALUDOS!!
« Última modificación: Septiembre 07, 2015, 00:01:56 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
« Respuesta #37 en: Octubre 05, 2017, 22:53:17 pm »
Bueno, han pasado 2 años desde la ultima actualización, espero que la espera haya valido la pena para ustedes, ciertamente para mi si :yahoo: :yahoo:

Si veo el primer post, ha pasado el tiempo...jejeje... ya no tengo el BRZ y ya no tengo el Mercedes, la empresa de asesoria tecnica ha dado algunos pasos (ha costado eso si) y ahora tengo un Renault  :velhopozo:




Bueno, tuve que leer el tema completo para ver en que quedamos y contar lo que hice con el auto los ultimos dos años, pero ahora se los resumo:

Mecanicamente al auto le hice de todo :palmada:, ya no humea azul en las partidas, le cambie todos los retenes, incluidos los de cigueñal (tuve que sacar el motor para el reten trasero de cigueñal, pero me permitio hacerle a la vez kit de embrague). Bueno, ademas de cambiar "porque si" embrague, prensa y rodamiento de empuje, termine cambiando todas las bombas (embrague, frenos, agua, aceite, bencina, cilindro maestro, cilindros traseros de freno), todos los fluidos (obviamente motor, el que cambie denuevo una vez que salio el auto del taller de pintura hace un mes, diferencial, refrigerante de buena calidad por segunda vez tambien, liquido de frenos y embrague)... tambien cambie todas las mangueras de agua, mande a instalar un panal de radiador nuevo (eso fue caro, pero necesario), cambie nuevamente el termostato por uno original nissan (el que compre antes, alternativo no funcionaba bien), cambie el emisor de presion de aceite (eso ya lo habia importado, porque en Chile no encontre uno que marcara la presion de aceite en el tablero, solo para luz de aviso)... y varias otras cosillas mas que no me acuerdo (pero en la oficina tengo un excel con el detalle completo).... tambien cambie rotulas, bujes y varias gomas de suspención, etc..

Instale audio moderno, aunque tuve la fijación de que quedara lo mas original posible: radio Pioneer con bluetooth escondida (importe una caja de radio para 1 din) con control remoto para poder controlarla, parlantes delanteros morel 4" con rejilla muy piola y sin perforar el tapiz de las puertas, parlantes traseros JBL 6 1/2" en la bandeja (que ya estaba perforada por el dueño anterior) para lo cual encontre rejillas que parecieran ser originales del auto (por lo piola, porque son plasticas y por el color). Lo unico que me falta para terminar satisfecho en este topico es instalar un subwoofer amplificado pequeño, aunque tendra que ser de portamaletas (como el Blaupunkt GTB8200 que tengo en el RS) porque no me cabe uno plano debajo del asiento.

Instale neblineros Hella originales (no del auto, sino que Hella alemanes) color amarillo y le puse un interruptor "old school" de palanca al lado del "chupete de mano". Cambie los silvines (sealed beams) por opticos con ampolleta H4, porque es un cacho cambiar silvines en caso de que se quemen y es muy facil cambiar una ampolleta en este auto. Cambie las micas de los intermitentes delanteros de parachoques (imposible encontrar originales, pero si pille una muy buenas replicas en la casa de la mica en 10/7).

Felizmente electricamente todo funciona. Esta al debe cambiar el motor del limpiaparabrisas, porque el original es muy lento (como es un tema propio de los datsun viejos, he foreado harto que se puede adaptar el de un Accord 94 haciendo unas pequeñas modificaciones al motor y conector).

El punto que causo sudor y tomo mucho mas tiempo de lo esperado fue el tema de la chapisteria (desabolladura y pintura). El maestro (amigo mio por muchos años) es muy buen desabollador y medio obsesivo con las lineas de los autos, se demora mucho hasta que esta todo perfecto y usa el mínimo de masilla... eso fue lento, pero conveniente para mi ideal. Probamos 3 tonos de azul (pintamos una puerta, el tapabarros delantero y el tapabarros trasero con distintos tonos para ver cual se veia mejor) hasta que elegimos el que quedo finalmente.
El tema fuerte fue el oxido, hubo que hacer parches y tambien piezas enteras (ufff), como por ejemplo el faldon trasero, que termino siendo copiado del original, pero hecho completamente nuevo. Los parches quedaron impecable (en los zocalos, en la zona inferior de los tapabarros delanteros, un la zona inferior de la puerta izquierda), pero fue demoroso.
Tambien compre un spoiler Hella de plastico negro, pero que termine no colocando (le quedaba bien en dimensiones, pero por alguna razon el pintor y mi mentor arquitecto me convencieron de no instalarlo... y al final creo que fue buen consejo)... Vendo el Spoiler por si acaso, ideal para BMW, VAG o Meche viejo (por la marca y dimensiones). Hubo un momento en que quise ver la opcion de un Ducktail (uno se va cebando con esto), pero tambien desisti por mantener la originalidad del auto.
Se restauraron los corners platicos (habia uno en pesimo estado, pero el maestro es seco), se restauraron los opticos traseros (se pintaron los contornos del color original, antes estan pintados con cualquier cosa), se restauro la mascara delantera, se instalo un parachoques trasero "nuevo" (fue el mejor que encontre).
... y muchas cosas mas que se me olvidan, pero fue un año y medio de pega y no fue barato (el maestro pintor no es barato, trabaja solo y la gente llega solo por dato, pero es muy bueno y valio cada peso gastado).

Tambien instale llantas "nuevas" aro 14 con neumaticos nuevos (Toyo 185/60/14). Las llantas las compre de oportunidad y son originalmente de un Toyota Cressida. Cuando las compre me fije que no estuvieran deformadas, de hecho antes de comprarlas las lleve a una balanceadora y estaban perfectas. Las tenia que "datsunizar", por lo que las lleve a arenar (quedan con un color gris opaco) y las lleve a torneria para rebajar (viselar) el borde, quedando en color aluminio brillante. Luego vectorice el logo Datsun en cad, lo pase por ilustrator y lo mande a imprimir en adhesivo. Finalmente, con el maestro pintor fuimos a buscar un color "que se viera ochentero", las pintamos cubriendo el viselado, se les colocó el adhesivo Datsun a las tapitas y se enlacaron. Pero hubo problemas cuando las coloque, porque el centrador de llantas en el Datsun (borde extruido en los tampores y discos que sirve para posicionar las llantas antes de apernar) es mas grande que el centro de las llantas "toyota", asique denuevo las lleve al tornero para que agradara el hoyo de las llantas (lleve un tambor de freno con el diametro del centrador)... y por ultimo, compre 16 pernos de reuda nuevos (de Kia, porque eran los que me servian para las llantas toyota y tenian el gap del hilo que usa el datsun).


... ha sido un largo camino, pero ciertamente muy, muy, muy entretenido. Fue volver a la adolescencia, cuando tenia tiempo de jugar con mi primer auto, arreglandolo, trabajando en el taller los sabados (pero ahora tengo que pedir permiso :uy:)... en fin, lo he pasado bien con el auto.

Una de las razones por la que lo he pasado bien, ademas de lo importante que es para mi este auto, es porque no me he desangrado economicamente hacerlo. Los repuestos de mecanica son baratisimos y encuentro de todo (bomba de embrague japonesa por 10 lks, bomba de freno japonesa por 16 lks, embrague completo Valeo por 38 lks, etc)... pero repuestos de carroceria no hay, asique ya compre muchas partes de otro datsun 160J "por si acaso" por solo 70lks!!!! (capot, puertas, todos los vidrios, parabrisas delantero, portalon con luneta trasera, todos los cromados y plasticos varios)... y de interior, lo unico que me faltaba era la cajita portacosas que el dueño anterior perdio por colocar una radio, pero la encontre en Temuco por 5 lks!!.

Ciertamente el presupuesto inicial para trabajar en el auto fue superado por mucho (al principio estime 1/3 de lo que llevo gastado), pero eso es siempre asi con las tuercas, sobretodo porque uno se va entusiasmando y haciendo mas cosas.

Pero me queda una ultima patita: detalles de tapiceria. Tengo que mandar a retapisar el cielo del auto (el vinil original esta soplado) y tengo que modificar la butaca del conductor, porque el dueño anterior le mando a poner mas espuma (era una persona mayor y de baja estatura) y no me queda comoda asi, por lo que lo llevare donde Urbano Rojo (tapicero muy bueno de Viña, todos lo recomiendan) para reconstiruir la butaca a su estado original y retapizar el cielo... y que me repare una que otra cosita por ahi, algunas rasgaduras menores.

Y finalmente, hacer una limpieza full detallada al interior. Yo lo he limpiado de a poco (estaba extremadamente sucio en dos años de taller), pero igual quiero que le hagan lavado de tapiz, alfombra y un buen detallado con vapor, para sacar todas las suciedades acumuladas por mucho tiempo en zonas dificiles (si encuentro una maquinita de esas barata, la compraria para hacerlo yo mismo).

Eso es la historia por ahora.

SALUDOS!!! y les dejo fotos del viernes (la que aparece en la noche) y el fin de semana pasado.














y los dos nenes juntos.




« Última modificación: Octubre 05, 2017, 23:05:54 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #38 en: Octubre 06, 2017, 07:44:45 am »
Sencillamente notable... cuanto te costó el trabajo de pintura?  :reverencia: :reverencia:
tienes fotos del motor?

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #39 en: Octubre 06, 2017, 07:48:31 am »
no supimos de la reaccion de tu papá tampoco de cuando se lo entregaste?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel