Autor Tema: DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 09/2021 pag 5!!)  (Leído 18463 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #40 en: Octubre 06, 2017, 07:55:32 am »
Genial el proceso y el estado en el cual esta quedando, felicidades.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #41 en: Octubre 06, 2017, 07:56:19 am »
Nada mas que decir que te quedó increíble y felicitarte por el esfuerzo y cariño. Yo creo que hoy por hoy casi nadie tiene el tiempo, el presupuesto, el conocimiento y el empuje para lograr hacer tantas cosas en un auto.

Nada mas que:  :reverencia: :reverencia:

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #42 en: Octubre 06, 2017, 07:58:47 am »
Que lindo trabajo.... :reverencia: :thumbsup:

Da gusto ver esos autos como si el tiempo se hubiese detenido para ellos.

Felicitaciones!!! :clap: :clap:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #43 en: Octubre 06, 2017, 08:00:48 am »
Me encantaron las llantas!, esta a toda nalga! Felicidades!  :clap: :clap:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #44 en: Octubre 06, 2017, 08:27:59 am »
Dohc-Vtec

Quedó genial!!!  FELICITACIONES!!
se nota la dedicación en todo sentido ahí, el color se ve excelente, solo faltaron las fotos del motor...
saludos y se que lo estás disfrutando...
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #45 en: Octubre 06, 2017, 08:42:58 am »
Quedo filete!!! ese era para tu viejo?

Saludos!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #46 en: Octubre 06, 2017, 09:06:52 am »
 :reverencia: :reverencia: :reverencia: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

me gustaria realizar un proyecto de restauración como el tuyo, felicidades.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #47 en: Octubre 06, 2017, 09:28:03 am »
No había leído este post... qué buen proyecto que sacaste adelante, el auto se ve espectacular!!!
Se me vino a la mente el Datsun que tuvo mi viejo, un 180B del '78.

FELICITACIONES  :thumbsup:

- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #48 en: Octubre 06, 2017, 09:29:41 am »
pero qué delicia... maravilloso, todos los elogios, me encantan los Datsun en general y obviamente más los SSS, algún día tendré un Bluebird...

y para que los Swift Sport aprendan de un real SSS

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #49 en: Octubre 06, 2017, 09:42:49 am »
pero qué delicia... maravilloso, todos los elogios, me encantan los Datsun en general y obviamente más los SSS, algún día tendré un Bluebird...

y para que los Swift Sport aprendan de un real SSS

A mi me dijeron una vez que el SSS del Datsun significaba Super Sport Special
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #50 en: Octubre 06, 2017, 09:45:05 am »
A mi me dijeron una vez que el SSS del Datsun significaba Super Sport Special
Eso es correcto, pero acá llaman SSS al Suzuki Swift Sport

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #51 en: Octubre 06, 2017, 10:14:39 am »
Eso es correcto, pero acá llaman SSS al Suzuki Swift Sport

Aunque por otro lado investigando en la deep web, dice que significa Super Sport Sedan.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #52 en: Octubre 06, 2017, 10:45:04 am »
don Dohc-Vtec

quede muy emocionado con su post, no es chiste lagrimas quisieron salir, ese lazo que uno crea con los autos tal como en mi caso, mi padre tuvo un suzuki super carry 1980 que aun recuerdo y cada vez que lo veo en Internet o en vivo (ya casi no quedan) me emociono

y me sumo a lo que pregunto pipe

Quedo filete!!! ese era para tu viejo?

Saludos!
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #53 en: Octubre 06, 2017, 12:30:31 pm »
Quedó muy bueno Gustavo, felicidades.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #54 en: Octubre 06, 2017, 13:13:06 pm »
Precioso, un caramelo...La pintura quedó 10 puntos, se ve como nuevo

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #55 en: Octubre 06, 2017, 14:11:00 pm »
Felicidades Gustavo, quedó precioso el SSS

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #56 en: Octubre 06, 2017, 19:56:11 pm »

Análogo, auto de fierro, de verdad, con carburador... excelentísimo!!!

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
« Respuesta #57 en: Octubre 07, 2017, 20:47:02 pm »
Hola a todos!! He andado un poco sin tiempo para responder, pero ahora si :thumbsup:

Antes que todo, muchas gracias por los comentarios y felicitaciones, lo valoro mucho sobretodo viniendo de amigos que comparten la misma pasion por las tuercas y los fierros. :reverencia: :reverencia:

Sencillamente notable... cuanto te costó el trabajo de pintura?  :reverencia: :reverencia:
tienes fotos del motor?

Quedo filete!!! ese era para tu viejo?

Saludos!

Respondiendo a las preguntas que me dejaron, les comento que el auto no se lo he entregado a mi viejo, porque entre tanto que hacer y como se iban posponiendo las fechas, paso la navidad pasada y su cumpleaños de este año y no alcance a tener el auto terminado... para esta navidad tampoco lo veo posible, porque me ire a una pasantia Japon a fin de mes y no alcanzare a tenerlo full listo antes de enero, asique esperare a su proximo cumpleaños en abril.

Sencillamente notable... cuanto te costó el trabajo de pintura?  :reverencia: :reverencia:
tienes fotos del motor?

El trabajo de pintura, entre los parches, la desabolladura, la restauracion de los cornes plasticos, la pintura y la datsunizacion de las llantas, gaste 1.5MM.

El motor esta cochinito aun, pero ya tendre tiempo de limpiarlo como corresponde y subire fotos para que lo vean. Pero arene y repinte algunas cosas, como la caja del filtro de aire en su color original (celeste) y la admisión hasta los carburadores tambien, además que le puse filtro de aceite original también celeste. Lo limpie para sacarle la suciedad superficial, pero no al nivel de motor "limpio" que me gustaria.

Aunque por otro lado investigando en la deep web, dice que significa Super Sport Sedan.

Sip, SSS es la sigla para Super Sport Sedan. A proposito, en dos años he investigado y aprendido mucho del modelo. Hay uno Rojo en Stgo que esta igual de filete que el mio, quizas mejor porque entiendo que esta conservado, pero a mi juicio el dueño se condoreo cuando lo volvió Turbo... ese 160J era el tarjet cuando me propuse la meta, pero no pensaria en modificar el motor.

El modelo que mas se vendio fue la fase I del auto, MY 77-79 (se distingue porque tiene opticos redondos, otros opticos traseros, no tiene molduras, tiene parachoque sin corners, otro sinoptico, etc) ,  y siendo que el MY80 del chasis KPA10 (el 160J fastback hardtop) fue muy escaso, uno de mis puntos principales es conseguir como repuesto "por si acaso" el frontal (mascara y focos) y los focos traseros. Los parachoques se pueden adaptar del 150Y 82-84, son de la misma medida, aunque cambian los anclajes y corners.

Análogo, auto de fierro, de verdad, con carburador... excelentísimo!!!

Ufff, tienes razon!!. Es toda una experiencia revivir el andar de un auto con 37 años, sobretodo si lo comparas con un auto mas actual.


Reitero mis agradecimientos por los comentarios y felicitaciones, se pasaron por la buena onda :reverencia: :reverencia:


SALUDOS


 
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #58 en: Noviembre 24, 2018, 16:54:41 pm »
Nuevas fotitos del tata japo.

Compre unas llantas chinitas (pero certificadas) para el Datsun. Me hubiese gustado haber podido comprar una watanabes "de verdad" o alguna otra llanta JDM de la epoca, pero por mas que di vuelta internet, estaban demasiado caras!!!

Asique opte por la sensatez y compre estas aro 13 x 7" (si, baje de aro 14 a 13). Para matener la relación de rodado respecto a las llantas originales (175/70/13), compre unos ricos neumáticos Dunlop 205/60/13.

Acá sucedio lo siguiente:

Yo sabia que el Datsun andaba wateando de amortiguadores y espirales, que prontamente debía actualizarlos, pero el cambio de llantas detonó su inmediato reemplazo (los neumaticos topaban los tapabarros al frenar fuerte o en los cambios bruscos de nivel en el pavimento). Me pegué el primer viaje a Stgo en el Datsun para llevarlo a ACResorte, unico lugar que me dió confianza. Se le cambiaron los 4 amortiguadores y los 4 espirales... ahora quedo bien (aunque no me gustó la alineación, una vez que lo lleve a Viña nuevamente iré a alinear con mi alineador de confianza).

El viaje a Stgo. fue la raja!!!!, el auto se porto impecable: ninguna vibracion (claro, llantas y neumas nuevos), el auto con fuerza para subir todas las cuestas, etc... incluso no tuve reparos en estirarle un poco el cogote y llegar a 140 kms/h, los que alcanzaba sin mayor esfuerzo. Viaje a 100-120 km/h tranquilo.... una "real" experiencia de viaje ochentero...jejejeje.







SALUDOS!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GUIDO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #59 en: Noviembre 24, 2018, 17:29:42 pm »
 :zipynana: Bueno una excelente historia de "Rescate" de un automóvil que merece circular por nuestras calles, con gran desgaste de Tiempo, Paciencia y Dinero. Muchas felicitaciones, vemos que así se logra un transformar un auto de $1.000.000.- en un auto de no menos de $7.000.000.- de acuerdo a lp contado por Don Dohc_Vtec y que por supuesto "por el momento No Esta en Venta" je je je je je je je supongo.

Mucho Sentimiento, Nostalgia y Remembranzas en un maravilloso y largo viaje en el Tiempo.

Felicitaciones y Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel