Autor Tema: DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 09/2021 pag 5!!)  (Leído 18604 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #60 en: Noviembre 24, 2018, 18:19:25 pm »
Lindo auto.... :clap:

Sólo por curiosidad...cuánto vale ese auto?

...me refiero al valor comercial y al valor comercial sumado lo emocional/sentimental...que son dos valores absolutamente distintos.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #61 en: Noviembre 24, 2018, 18:47:52 pm »
Me quedo con las llantas del cressida, por que las cambiaste??!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #62 en: Noviembre 24, 2018, 19:24:18 pm »
Lindo auto.... :clap:

Sólo por curiosidad...cuánto vale ese auto?

...me refiero al valor comercial y al valor comercial sumado lo emocional/sentimental...que son dos valores absolutamente distintos.
No se cuanto costaban pero en el 82 un Bluebrid sss costaba 700 mil pesos, y un 150Y 600 mil. (estoy viendo una Milautos del 82)

Yo tambien opino que se ve mejor con las llantas del Cressida, y con unos neumaticos un poco mas delgados.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #63 en: Noviembre 24, 2018, 20:02:56 pm »
Me quedo con las llantas del cressida, por que las cambiaste??!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad por cuatro razones, 3 subjetivas y otra objetiva...jejeje:

- La subjetiva es que cambié de opinión respecto al color dorado de las llantas. En el auto predominaban los colores frios, incluso acentuado por los cromados, entonces me empezó a parecer muy brusco el cambio a un color calido (dorado) en las llantas.

- Otra subjetiva es que me empecé a entusiasmar con un look mas JDM deportivo. Sin embargo, no quería colocar llantas grandes (15 para arriba) porque no serían "period correct" en el auto. Empecé a buscar por ebay y encontré varias llantas de la epoca, pero el precio puesto en Chile era un descriterio (casi dos millones...NEXT).

- Vi las llantas (unico juego disponible) y me calente... justo se dieron las condiciones para comprar los neumas, cerre los ojos y me la jugué nomas. 
:yaoming:



- Ahora, objetivamente hablando, para desmontar neumáticos para volver a pintar las llantas, raspar las llantas de Toyota y volver a pintarlas a un color gris grafitado en poliuretano, presupuesté aprox. $50000 pesos por llanta ($200.000)... y en las chinitas certificadas , nuevas, en color aluminio grafitado (cambian de color respecto a la luz, oscureciendose cuando hay menos luz) gaste 45 lks por llanta. El problema eran los neumas. Los neumáticos en esa medida son caros y estaban solo en SDN, llantas del pacífico y Tireschile (90 lks cada uno en SDN, lugar mas barato), pero me animé y tome la decisión de comprar las llantas cuando pille los neumas en oferta en "cambiatuneumatico" a 45 lks cada uno.


Respecto al manejo, note un cambio positivo con todo lo que le hice: Suspención mejoro muchisimo, nada que decir. Sobre el cambio de llantas, las chinitas son mas livianas y se notó inmediatamente eso en la dirección mecánica (mas rápida de reacciones) e incluso algo en el menor peso del auto (lo sentí mas liviano, reacciona mejor).

Yo estoy contento con el cambio, pero ahí tengo guardadas las otras llantas esperando a que se vendan...o que vuelva a cambiar de parecer :trollface:


Por si acaso, VENDO LLANTAS DE TOYOTA CRESSIDA "DATSUNIZADAS" (trabajo de excelente calidad) aro 14 y pernadura 4x114, con neumáticos TOYO 185/60/14 NUEVOS!!...incluyo el juego de pernos que quedan precisos para estas llantas en un Nissan/Datsun (no se pueden usar pernos Nissan por la forma del agujero en las llantas ni de Toyota por el tipo de hilo de los pernos Toyota, distinto a Nissan)....

.....$250.000 para los conducinos!!


SALUDOS!!
« Última modificación: Mayo 30, 2021, 16:19:49 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #64 en: Noviembre 24, 2018, 20:10:40 pm »
Me gusta mas como quedó ahora, felicitaciones por la dedicacion y la pasion por el auto, se ve precioso

Mazda 3 2.0R

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #65 en: Noviembre 25, 2018, 06:25:05 am »
Oye Doch, tienes el dato del desabollador que te vio el Datsun?, necesito en desabollador que pueda reemplazar pequeños pedazos de chapa para un proyecto que tengo en casa.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #66 en: Noviembre 26, 2018, 07:36:06 am »
increible  !!!,  es un lujo tener algo asi,  que bueno que actualizaste la historia, que dice tu viejo ???

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #67 en: Noviembre 26, 2018, 08:03:42 am »
que buen look  japones
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #68 en: Noviembre 26, 2018, 14:30:41 pm »
Excelente la restauración, se ve espectacular de pintura, como se conoce en la jerga, es realmente una joya.
Lo que si no concuerdo y mis disculpas por ello, es que prefiero las llantas anteriores, que a mi gusto combinan muy bien su color dorado con el color del auto  :velhopozo:

Saludos y felicitaciones por ese Datsun  :thumbsup:
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #69 en: Noviembre 26, 2018, 15:40:52 pm »
Muy bonito auto y trabajo, gran marca Datsun.
Tambien prefiero las llantas originales, incluso en color gris y no dorado. JDM made in PRC no pega.

No se hecha de menos el espejo derecho?

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #70 en: Noviembre 26, 2018, 19:08:27 pm »
Quedó la raja !!
Me imagino que tu viejo no sabe ?
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #71 en: Noviembre 26, 2018, 20:01:07 pm »
Hola amigos!!

Muchas gracias por los comentarios  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :reverencia: :reverencia: :reverencia:


Quiero desvelarlo para esta navidad, ojalá le guste a mi papá :) :)......sino me lo quedo yo nomas :trollface:

Respecto a las llantas, también estuve bien dudoso una vez que tenía las nuevas instaladas, extrañaba un poco el primer look del auto, pero me acostumbre y me gusta mas como se ve ahora (ni modo que fuera distinto...jejeje). Las llantas Toyota Datsunizadas las quiero vender, pero es porque al final me decidí a restaurar (o comprar) las llantas originales del auto, las de acero de 13" con neumáticos 175/70/13 nuevos... y con la venta de las doradas, arreglo las originales; ¿por qué? Porque tengo todos los conos (o tapa de centro) originales cromados con su letra "D", además conseguí los aros cromados para los bordes que traía el Bluebird.... la idea es tener las llantas 100% originales por si me animo a ir a una expo o algo así (y también para variar el look del auto de vez en cuando).

Ahora, el look es una cosa, pero el manejo es otra. Las llantas nuevas de verdad mejoró mucho en la sensación de manejo del Datsun. Se nota mas liviano (menos lastre, las anteriores llantas pesan cerca del doble que las nuevas), la dirección también se alivianó, pero además noto que responde mejor a los movimientos del volante.... yo quede satisfecho y conforme con ese aspecto. Los neumáticos un poco mas ancho de lo que tenía (de 185 pase a 205) ciertamente mejoran la pisada y el agarre en curva, aunque no lo he probado a full todavía con la suspensión nueva (otro punto esencial en esta actualización).


Oye Doch, tienes el dato del desabollador que te vio el Datsun?, necesito en desabollador que pueda reemplazar pequeños pedazos de chapa para un proyecto que tengo en casa.

Si eres de la V región, mandame un MP para darte el dato, pero no sé si el chapista quiera volver a trabajar en un auto viejo, el pobre transpiro mucho con el Datsun rehaciendo algunas piezas oxidadas.



No se hecha de menos el espejo derecho?

Mmmm, te acostumbras a estar mas pendiente antes del cambio de pista, yo ya estaba acostumbrado con el 280S que tuve. La gracia de estos autos ochenteros es que la visibilidad es absoluta, entonces prácticamente no hay puntos ciegos.


:zipynana: Bueno una excelente historia de "Rescate" de un automóvil que merece circular por nuestras calles, con gran desgaste de Tiempo, Paciencia y Dinero. Muchas felicitaciones, vemos que así se logra un transformar un auto de $1.000.000.- en un auto de no menos de $7.000.000.- de acuerdo a lp contado por Don Dohc_Vtec y que por supuesto "por el momento No Esta en Venta" je je je je je je je supongo.

Mucho Sentimiento, Nostalgia y Remembranzas en un maravilloso y largo viaje en el Tiempo.

Felicitaciones y Saludos

Muchas gracias!!!! :thumbsup: :thumbsup:



SALUDOS!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #72 en: Noviembre 26, 2018, 20:57:12 pm »
Muy bonito. Felicidades.

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #73 en: Noviembre 27, 2018, 09:48:58 am »
Tremenda pega!, el auto se ve increible...
Lo único que no me gusto fueron los focos Hella.... pero todo lo demás, incluido el cambio de llantas, esta muy bueno!
Congrats!
V.

hace poco vi en youtube una restauración de un datsun en Joyas sobre ruedas.... en realidad son mortales!
https://www.youtube.com/watch?v=uxmXjJEK-zk
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #74 en: Noviembre 27, 2018, 19:06:09 pm »
que lindura de vehículo, me recuerda la niñez porque mi abuelo tenía un datsun que CREO que era el 150y, en blanco... me produce muuucha nostalgia :')
son autos muy nobles y que fueron parte muy activa en la introducción definitiva de los vehículos en todas las clases sociales.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #75 en: Noviembre 30, 2018, 12:44:06 pm »
que lindura de vehículo, me recuerda la niñez porque mi abuelo tenía un datsun que CREO que era el 150y, en blanco... me produce muuucha nostalgia :')
son autos muy nobles y que fueron parte muy activa en la introducción definitiva de los vehículos en todas las clases sociales.


Cierto, estos son autos que evocan muchas veces la niñez (sobretodo los que nacimos a principio de la decada de los 80s).... siempre habia alguien con un Datsun y todos ellos siempre hablaron de lo noble que fueron estos vehículos.

SALUDOS!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #76 en: Noviembre 30, 2018, 16:44:43 pm »

Cierto, estos son autos que evocan muchas veces la niñez (sobretodo los que nacimos a principio de la decada de los 80s).... siempre habia alguien con un Datsun y todos ellos siempre hablaron de lo noble que fueron estos vehículos.

SALUDOS!!


Mi suegra siempre recuerda su datsun subiendo a colorado cuando realmente caía nieve sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #77 en: Noviembre 30, 2018, 18:07:42 pm »
Me acuerdo de mi abuelo y su Datsun Laurel allá por el 81. Te felicito por tan lindo proyecto.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #78 en: Diciembre 01, 2018, 18:02:24 pm »
Precioso auto, eso japos son casi indestructibles...y lindas las fotos en mi querida UTFSM   :-)
slds y felicitaciones

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
« Respuesta #79 en: Mayo 30, 2021, 16:16:27 pm »
Actualización Mayo 2021


Ha pasado tiempo de la última vez que publiqué algo sobre el Datsun. Por ahora, el pobre esta "encuarentenado" en la casa de mis padres, pero bien cuidado: mi papá le saca el cobertor y lo enciende una vez a la semana. No lo usa por razones que encuentro lógicas para quien no es tuerca y ya es adulto mayor: tiene miedo a quedarse en panne en el auto (le asustan los 41 años del datsun a pesar que yo le digo que esta todo OK), le incomoda la dirección mecánica y está acostumbrado a las cajas automáticas (prefiere mil veces usar su camioneta, la Ridgeline).

Bueno, apenas pueda viajar pienso hacerle cambio de aceite y ver si puedo traémelo a la V reg para sacarle la RT. También voy a colocarle unas llantas que compré hace mas de un año (justo antes de la pandemia) en Iquique, unas Dunlop originales japonesas que son totalmente ochenteras. Son aro 13, año 5.5" y la semana pasada, aprovechando una oferta de nuemafast, monte unos nexxen 185/70/13.

Por ahora eso es todo lo que tengo para contar. Si me alcanzo a conseguir una pistola de luz antes de viajar, también me gustaría instalar un Power Spark para reemplazar los platinos y condensador por encendido electrónico (la pistola es para dejar bien calado el punto de distribuidor, el que cambia respecto a los platinos).

SALUDOS! (les dejo fotos)



« Última modificación: Mayo 30, 2021, 16:20:46 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel