Autor Tema: Desgaste de pastillas traseras???  (Leído 4473 veces)

Desconectado dol phi to

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Re:Desgaste de pastillas traseras???
« Respuesta #20 en: Agosto 18, 2019, 21:46:29 pm »
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Es que los vehículos de carga llevan una cosa llamada válvula compensadora para esos fines
En serio???
Todos todos???
De mis ultimos 6 autos, 4 han sido camionetas... todas cargadas regularmente con poco peso, pero harto volume... y bueno, nunca me ha pasado que se gasten primero las traseras que las delanteras.

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Re:Desgaste de pastillas traseras???
« Respuesta #21 en: Agosto 18, 2019, 22:35:59 pm »
En serio???
Todos todos???
De mis ultimos 6 autos, 4 han sido camionetas... todas cargadas regularmente con poco peso, pero harto volume... y bueno, nunca me ha pasado que se gasten primero las traseras que las delanteras.
Pipe y Mirko nos podrán ayudar pero tengo entendido que todos los vehículos de carga la tienen

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Desconectado Stormtrooper

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Re:Desgaste de pastillas traseras???
« Respuesta #22 en: Agosto 22, 2019, 16:40:12 pm »

 Hola

Ayer llamaron de Ford para evaluar el Servicio
En realidad, como dice un forero de acá, hay "cafe de Grano",
y expliqué la situación.
"Me atendieron bien, pero pasó esto"
"Se derivará a Gerencia..:" me dijeron

Mañana voy a revisar en oficina cómo van las delanteras.

Desconectado pincel600

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Re:Desgaste de pastillas traseras???
« Respuesta #23 en: Agosto 22, 2019, 19:18:59 pm »
Pipe y Mirko nos podrán ayudar pero tengo entendido que todos los vehículos de carga la tienen

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De lo técnico las pastillas delanteras se gastan mas que las delanteras, compensando con su superficie... digamos que, para aclarar y desmitificar todo... ¿por qué en un vehículo X pastillas delanteras y discos de freno son mas grandes que las posteriores?¿por qué un vehículo STD (no de los modernos nivel dios) se "clava" al frenar, si en teoría, debieran frenan ambos ejes parejos? ... la inercia puede responder varias inquietudes.

Los vehículos tienen válvulas compensadoras de frenado, algunas conectadas por varilla o tirante a la rueda mas alejada y otras que trabajan por diferencia de presión. en las camionetas de carga, la finalidad no es parcializar el desgaste y emparejar la frenada en ambos ejes, mas bien entregar estabilidad en el frenado y eso es adecuando las fuerzas en base a velocidad y carga.

En otro punto, las balatas aguantan harto mas que las pastillas porque están diseñadas para suministrar fuerza en el frenado, a diferencia de los discos que frenan más rápido, pero generan mucho mas calor... en un vehículo de carga tendrían que ser discos anchos, de gran diámetro y macizos con pastillas y pinzas grandes, algo que es caro v/s las balatas y el tambor.

Las pastillas traseras se gastaran mas rápido que las delanteras siempre que sean blandas y que el sistema este diseñado para ese fin (que exista un desgaste par entre ambos ejes)... en todos los autos que he realizado cambio de pastillas han sido 2x1 eje delantero - trasero.

Saludos
« Última modificación: Agosto 22, 2019, 19:20:57 pm por pincel600 »

Desconectado Stormtrooper

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Re:Desgaste de pastillas traseras???
« Respuesta #24 en: Agosto 22, 2019, 20:13:53 pm »
Hechos Concretos
Nissan D22..pastillas delanteras
(atras tambor)..cambio a los 60. mil km
y les quedaba para rato.

Hyundai AT y de peso 2 TON
62.000 les quedaban 3 mm delanteras
Traseras 6 mm

Santa Fe 2010 ...61.000.
Las Traseras 6 mm

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Re:Desgaste de pastillas traseras???
« Respuesta #25 en: Septiembre 05, 2019, 20:35:56 pm »
Listo. Tema concluido.
Pastillas delanteras= 8 mm
podria llegar asi a 100.000 km sin
dramas.
Sinverguenzas abundan.....

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Re:Desgaste de pastillas traseras???
« Respuesta #26 en: Septiembre 06, 2019, 09:10:16 am »
Que te nieguen hablar con el jefe de servicio me parece muy mal. Eso es falta de atención al cliente lisa y llanamente.

¿en cuál consecionario Ford fue?

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Re:Desgaste de pastillas traseras???
« Respuesta #27 en: Septiembre 12, 2019, 21:39:27 pm »
Forcenter Irrazaval.
Yo tengo un S/T chico ...no de autos
 y doy fundamentos tecnicos
con el Jefe taller al lado si un cliente tiene dudas.
Prefiero ir a otro más adelante.

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Re:Desgaste de pastillas traseras???
« Respuesta #28 en: Septiembre 23, 2019, 15:18:27 pm »
En mi caso Mazda CX5 año 2017, tuve que cambiar primero pastillas de freno traseras a los 50.000 km. A los 40.000 km me dijo el tipo de Derco que tenía un 85% de desgaste, le dije que no cambiaría y lo haría a los 50.000 km. A los 49.000 km ya sonaba la lata acusadora y en la mantención de los 50.000 km las cambié.
A las pastillas delanteras aún les queda.

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Re:Desgaste de pastillas traseras???
« Respuesta #29 en: Septiembre 23, 2019, 21:28:11 pm »
Una duda de las típicas mías

El desgaste está directamente relacionado con el peso que soporta cada eje?

Porque claro, si mi auto es de tracción delantera y eso sumado al peso del motor deben morir mucho antes las pastillas delanteras...pero por lo mismo los fabricantes no escatimarán un poco poniendo pastillas traseras más juleras?

Con estos sistemas tipo Ebd no se empareja un poco el desgaste? o esos sistemas funcionan sólo en situaciones de frenada más severa?

Desconectado Alonso_amg

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Re:Desgaste de pastillas traseras???
« Respuesta #30 en: Septiembre 24, 2019, 06:29:46 am »
En mi caso Mazda CX5 año 2017, tuve que cambiar primero pastillas de freno traseras a los 50.000 km. A los 40.000 km me dijo el tipo de Derco que tenía un 85% de desgaste, le dije que no cambiaría y lo haría a los 50.000 km. A los 49.000 km ya sonaba la lata acusadora y en la mantención de los 50.000 km las cambié.
A las pastillas delanteras aún les queda.

que las pastillas suenen no necesariamente es por que tienen desgaste

igual bueno el ojo biónico del mecanico para determinar un 85% y no un 80 o 90%  :yaoming:

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Re:Desgaste de pastillas traseras???
« Respuesta #31 en: Septiembre 24, 2019, 07:07:54 am »
que las pastillas suenen no necesariamente es por que tienen desgaste

igual bueno el ojo biónico del mecanico para determinar un 85% y no un 80 o 90%  :yaoming:

Una cosa es que suenen al frenar y otra cosa es que la lata que acusa el desgaste esté sonando.

Y el porcentaje se podría determinar, midiendo el espesor de la pastilla gastada y comparándola con el de una pastilla nueva, pero claramente no se iba a dar esa paja :yaoming:


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Re:Desgaste de pastillas traseras???
« Respuesta #32 en: Septiembre 24, 2019, 07:45:39 am »

Con estos sistemas tipo Ebd no se empareja un poco el desgaste? o esos sistemas funcionan sólo en situaciones de frenada más severa?

primero fue el abs a secas, hoy el abs con ebd (distribucion electronica de frenado)... parte de la base de activacion del abs, ahi opera, en condicion normal no deberia hacer diferencia en el uso y desgaste

Desconectado Foxbuster

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Re:Desgaste de pastillas traseras???
« Respuesta #33 en: Septiembre 24, 2019, 07:52:54 am »
Una duda de las típicas mías

El desgaste está directamente relacionado con el peso que soporta cada eje?

Porque claro, si mi auto es de tracción delantera y eso sumado al peso del motor deben morir mucho antes las pastillas delanteras...pero por lo mismo los fabricantes no escatimarán un poco poniendo pastillas traseras más juleras?

Con estos sistemas tipo Ebd no se empareja un poco el desgaste? o esos sistemas funcionan sólo en situaciones de frenada más severa?

Los diseñadores calculan los frenos de manera que tengan máxima efectividad y esta se logra haciendo que los frenos no bloqueen las ruedas. Ahora, cuando hay un peso menor en algún eje no conviene aplicar mucha fuerza de frenado porque estas se bloquean, entonces aplican mayor fuerza a aquellas que se cargan con mas fuerza sobre el suelo.

En la distribución de la carga entre ejes hay dos efectos: uno es la distribución del peso estático que mencionas pero además hay un factor dinámico ya que al frenar se altera la distribución de la fuerza aplicada al piso aumentando la carga en el delantero significativamente y reduciéndola en el trasero. 

Como consecuencia, los frenos delanteros comúnmente tienen mayor trabajo, mayor desgaste o bien serán mas grandes y potentes. De hecho es común que en los autos los discos delanteros sean mas grandes y ventilados en tanto que los traseros sean sólidos.
Los sistema ABS y el EBD hacen que el frenado se adapte a la fuerza que cada rueda hace sobre el suelo lo que hace que automáticamente los frenos que tienen mas uso, comúnmente los delanteros, actúen mas, lo que acentúa su desgaste. Claro que este efecto es compensado en parte por el hecho de que por diseño suelen ser los mas capaces.
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Re:Desgaste de pastillas traseras???
« Respuesta #34 en: Septiembre 24, 2019, 08:05:35 am »
Gracias, maestros...como siempre un agrado aprender con ustedes

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