Autor Tema: Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)  (Leído 3674 veces)

Desconectado jironda

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Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« en: Enero 25, 2018, 13:34:29 pm »
Estimados,

Acudo a uds. para resolver una duda.

Fue mi mujer a cambiar las pastillas de freno, pensando en la posibilidad de rectificar. Al pasar al servicio técnico, dicen que no pueden rectificar, pues el disco mide menos del mínimo que hay como límite de desgaste (lo miden frente a ella, media 23,85mm, siendo el límite 24mm segun lo que dijeron)

Ante esto, me dicen que lo que debo hacer es cambiar los discos de freno delanteros. Por un tema de lucas, la verdad es que no lo hice, entendiendo que posiblemente más adelante me salga más caro, por tener que cambiar discos y además las pastillas (por no poder rectificar), además del consiguiente deterioro de la calidad del frenado hasta que lo haga.

Acá debo ser honesto y reconocer que fui bastante negligente con el tema de los frenos antes de este cambio, pues empezaron a sonar hace más de 3 meses. Luego de un par de semanas sonando, dejaron de sonar, y me olvidé del tema, pues lo uso MUY poco, ya que me voy al trabajo en bicicleta. Hace un par de semanas nuevamente empezaron a sonar (solo a bajas velocidades, y no siempre). No había vibraciones ni aparente disminución de la calidad del frenado, pero imaginaba que por el ruido era razonable cambiar las pastillas y llevar a rectificar si es que se había dañado el disco por el retraso en el cambio.

El punto es que el auto tiene 34.000 kms. ¿Puedo haber desgastado tanto los discos por no cambiar rápido las pastillas, como para que sea necesario cambiarlos con tan poco kilometraje? ¿No debería haber notado algo más que un chirrido ocasional si es que se estaba produciendo tanto daño? ¿podría ser simplemente un problema de calibración del caliper con que midieron? Antes del cambio yo toqué el disco (por el lado exterior del auto), y me daba la impresión de que no era 100%liso, pero no mucho más.

Según el técnico, los Korando gastaban mucho los discos, y que era habitual que pasara esto, pero jamás había escuchado que los discos murieran tan rápido, hubiera esperado al menos que se despedazaran las pastillas, chirridos permanentes, vibración, o algo más evidente antes de que se desgastara el fierro así, por eso dudé en hacerlo.

¿Tienen alguna experiencia parecida? ¿alguna teoría?

Saludos.

Desconectado Bozon

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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2018, 14:10:17 pm »
Las pastillas estaban sonando con el chirrido indicador de cambio o estaban raspando metal con metal? Es poco kilometraje 37.000 para requerir cambio de disco aunque hay pastillas que son muy duras y efectivamente gastan en exceso los discos.

Desconectado Mike_SX4

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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2018, 14:15:02 pm »
Tu (o tu señora) son buenos para pisar el freno?? He visto conductores que pisan el freno más que el acelerador. Eso podría explicar el desgaste excesivo tan prematuramente.
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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2018, 14:19:28 pm »
raro igual para el kilometraje y para un disco que, asumo, no tiene ninguna rectificacion anterior, imagino que tampoco lleva tantos kilometros ni tantos meses sin pastilla como para haber hecho pebre el disco, y si fuera el caso, tendria que aguantar almenos una rectificada... yo pagaria una revision como segunda opinion en otro lado para salir de dudas digo yo

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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2018, 14:31:33 pm »
El componente de la pastilla es muy duro, me imagino como deben quedar de negras esas llantas, yo soy maniático del tema freno, hay todo tipo de pastillas, pero las mejores para mí(ojo mi opinión) con de cerámica, tienes que acostumbrar a usarlas ya que frías su frenado es un poco distinto a unas semimetalicas, ahora bien sueltan muy poco polvillo y el disco no lo desgastan tienen que pasar sus buenos kms( hablo de unos 80.000 - 120.000) para poder notar alguna rebarba, el Renault captur que había en mi casa se comió los discos y pastillas en 39.000 kms, el Toyota 4 runner con las sumitomo que tiene Puestas,  los discos traseros siguen iguales, los delanteros se rectificaron porque se ovalaron,(año 2006), pero con las pastillas sumitomo(originales Toyota) siguen iguales, también tuvimos un Kizashi, con akebono pads, se fue con 60.000 kms y le quedaba la mitad de la pastilla, todo va en la calidad, hoy en día los autos salen con muy malos componentes en el apartado frenos. Saludos
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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2018, 14:35:26 pm »
..............dicen que no pueden rectificar, pues el disco mide menos del mínimo que hay como límite de desgaste (lo miden frente a ella, media 23,85mm, siendo el límite 24mm segun lo que dijeron)...................



Raro que sea necesario cambiar discos porque están muy delgados a los 34.000 km. Creo que el quid es eso de que el límite sea 24 mm según dicen en el negocio. ¿Mostraron algún documento o especificación que diga eso?. De no ser así, lo pondría en duda.

pd1: En una búsqueda rápida general sobre discos de frenos para Korando, resultó común un espesor nominal de 24 mm con un límite de 22 mm.
pd2: Si efectivamente estuviera gastado y su espesor actual es 24 mm, entonces el espesor original debió ser 26 mm (hay versiones que usan discos de 26 mm), en cuyo caso, debiera apreciarse un claro escalon de 1 mm por lado en la zona del disco que no contacta la pastilla.
« Última modificación: Enero 25, 2018, 19:16:30 pm por Foxbuster »
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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2018, 14:52:03 pm »
Tal como dice arriba, te están haciendo dick in the eye.

Acá copio los datos del disco de freno de korando, 24mm nuevo y 22 mm el minimo, por lo tanto con 23.85 aguantan varias rectificadas aún.

Manufacturer Part Number: EBD2446
Fitting Position:Front Axle
Bolt Hole Circle Ø [mm]109; Brake Disc Thickness [mm]24; Brake Disc TypeInternally Vented; Centering Diameter [mm]88; Diameter [mm]278; Height [mm]40,5; Hole Arrangement / Number06/06; Minimum Thickness [mm]22; Supplementary Article/Supplementary Info 2without wheel hub; Supplementary Article/Supplementary Info 2without wheel studs; SurfaceCoated; Weight [kg]5,94
Disc Finish: Coated
Diameter [mm]: 278
Disc Type: Internally Vented
Height [mm]: 41
Thickness [mm]: 24
Hole Arrangement / Number: 06/06
Supplementary Article/Supplementary Info: Without wheel studs
Bolt Hole Circle Ø [mm]: 109
Centering Diameter [mm]: 88
Sold Per Disc (Individually)
« Última modificación: Enero 25, 2018, 23:04:49 pm por flaikore »

Desconectado paul_

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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2018, 16:02:16 pm »
Entiendo que el espesor mínimo sale en los discos mismos? En la parte donde no hay contacto con la pastilla

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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2018, 16:17:47 pm »
Como el usuario promedio no cacha mucho, los concesionarios la agarraron ahora con que hay que cambiar discos a los 40.000 kms porque no cumple supuestamente con "la especificación recomendada por el fabricante" (suena hasta técnicamente bonito). Pero es muy raro tener que cambiar discos con menos de... no se, 200.000 o 300.000 kms o más incluso, no es raro que duren toda la vida útil del vehículo.
Mi ex llevó su 5008 a la mantención y con menos de 50.000 ya le querían cambiar los discos, y entre discos y pastillas eran casi 400.000 en Bruno Fritsh. Bueno, ella con suerte le pone bencina al auto y estaba bien pasada en los kilometros de la mantencion por lo que llegó con las pastillas en 0, ya sonando contra el disco.
Menos mal dijo que no y con el dato de un amigo, lo llevó al final a un local especialista en frenos por independencia y entre pastillas y rectificado de los discos terminó gastando menos de 100.   
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2018, 16:56:27 pm »
Es una práctica habitual en el último tiempo, a mi los del Renault me duraron 80mil. Fíjate por detrás del disco dice el espesor mínimo recomendado.

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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2018, 09:11:38 am »
El koleos que tengo le cambiaron discos y pastillas en consecionario y el dueño anterior pago como 700 lucas, un verdadero robo

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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2018, 09:30:53 am »
Eso de cambiar discos es el "estándar" de los servicios técnicos, lo repoten como loro.  Si el disco no está deformado y según el fabricante está dentro de los márgenes, como ya te dijeron, con suerte rectificar discos.

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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2018, 10:17:47 am »
Me parece bien que el concesionario se evite problemas de que el rectificado no quedó bien, que no era necesario, que el asentamiento y todas esas pajas y ofrezca/recomiende cambiar discos y pastillas. El cliente optará si lo hace o no. Cambiar por nuevo asegura con un alto porcentaje que todo va a quedar bien, sin chapuzas.

Desconectado JorgeRamosV

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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2018, 10:45:34 am »

 A conocidos de Mercedes lo mismo, necesitan plata.
 Les recomiendo Italfrenos en GN AVDA Alt. 7300.
Muy serios y avisan y dan opciones.


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Como el usuario promedio no cacha mucho, los concesionarios la agarraron ahora con que hay que cambiar discos a los 40.000 kms porque no cumple supuestamente con "la especificación recomendada por el fabricante" (suena hasta técnicamente bonito). Pero es muy raro tener que cambiar discos con menos de... no se, 200.000 o 300.000 kms o más incluso, no es raro que duren toda la vida útil del vehículo.
Mi ex llevó su 5008 a la mantención y con menos de 50.000 ya le querían cambiar los discos, y entre discos y pastillas eran casi 400.000 en Bruno Fritsh. Bueno, ella con suerte le pone bencina al auto y estaba bien pasada en los kilometros de la mantencion por lo que llegó con las pastillas en 0, ya sonando contra el disco.
Menos mal dijo que no y con el dato de un amigo, lo llevó al final a un local especialista en frenos por independencia y entre pastillas y rectificado de los discos terminó gastando menos de 100.   

Consulta: he encontrado casos en que la pastilla del lado izquierdo está más gastada que la del derecho.
Me explicaron que es porque al estar el circuito de frenado (clindro maestro) al lado izquierdo, hay más presión de frenado.
Me parece mula, ya que algun sistema hay para repartir el frenado entre ambos lados.

Me pueden ayudar? Gracias.,-

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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2018, 10:48:10 am »
El hombre que se escucha en radio Futuro (Walo Frías) varias veces les he escuchado que los discos NO se rectifican, que ningún manual de taller lo indica, que es un ítem inventado por los mecánicos y servicios, etc etc etc
¿Qué opinan los mecánicos del foro?

Saludos.
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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2018, 11:34:39 am »
El hombre que se escucha en radio Futuro (Walo Frías) varias veces les he escuchado que los discos NO se rectifican, que ningún manual de taller lo indica, que es un ítem inventado por los mecánicos y servicios, etc etc etc
¿Qué opinan los mecánicos del foro?

Saludos.

a mi no me da confianza, jamás e rectificado, cambio de disco no más cuando están malos y punto, pero eso a sido sobre los 150 mil km

Desconectado flaikore

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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2018, 11:38:11 am »
El hombre que se escucha en radio Futuro (Walo Frías) varias veces les he escuchado que los discos NO se rectifican, que ningún manual de taller lo indica, que es un ítem inventado por los mecánicos y servicios, etc etc etc
¿Qué opinan los mecánicos del foro?

Saludos.

Parece que el hombre no lee bien lo manuales o no los entiende jajaja.

He leido manuales de taller de nissan, renault y chevrolet, Siempre hablan de “reparar” el disco y muestran el espesor mínimo permitido para dicha reparación (rectificado).

Saludos

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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2018, 12:50:30 pm »
Es muy común que los manuales de taller de diferentes marcas especifiquen rectificar discos si es necesario y si están con el material suficiente para hacerlo. Por ejemplo, figura extraída de un manual de taller Nissan:



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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2018, 13:09:34 pm »
Si en los servicios ofrecieran realmente la alternativa de cambiar o rectificar seria un buen servicio, pero son tajantes en que se deben cambiar los discos y el discurso es el mismo "están mas delgados, que el minimo".
Para mi por los menos si una pieza está dentro del estándar para que cambiar

Desconectado Foxbuster

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Re:Desgaste discos de freno Korando 2016 (D2.0T)
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2018, 13:55:10 pm »
Si en los servicios ofrecieran realmente la alternativa de cambiar o rectificar seria un buen servicio, pero son tajantes en que se deben cambiar los discos y el discurso es el mismo "están mas delgados, que el minimo".
Para mi por los menos si una pieza está dentro del estándar para que cambiar

Para el concesionario sería un problema ofrecer rectificado ya que ellos no suelen tener la máquina de rectificar y les significaría pérdida de tiempo llevar el disco a un taller externo, corriendo el riesgo de que no quede bien en lugar de sacar el repuesto de la bodega, cosa que asegura el resultado y les permite ganar en la venta. En cambio, los talleres de frenos, que disponen de las máquinas, son buenos para recomendar rectificadas de discos a veces sin mayor análisis ni real necesidad. Total, el cliente es el que paga en todos los casos.........
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