Autor Tema: Despintar llantas  (Leído 1977 veces)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Despintar llantas
« en: Febrero 26, 2020, 09:12:02 am »
Estimados... una consulta.

Conocen algún producto y donde comprarlo que saque la pintura de las llantas?

Las llantas del 205 están pintadas grafito sobre rojo y como están medias peladas las encuentro horrendas...

como aun no las puedo cambiar por $$ y los neumáticos están nuevecitos, tengo ganas de enchularlas un poco... esto sería desmontar de a una, echarle algún liquido que saque la pintura y llegar al tono original de la llanta o repintar con algún spray por encima y sin sacar el neumático (color aluminio o lo más similar al original de la llanta).

Se puede hacer eso?

La verdad las llantas no están malas (no pierden aire y hay una sola que está medio cuadrada pero me dijeron que es reparable) y no son taaaaan feas... yo creo que solo les falta un poco de cariño.

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Despintar llantas
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2020, 10:20:55 am »
Aplica lija 1500 con abundante agua, suavemente.
Después aplica paño con desengrasante industrial (usa mascarilla y guantes, es fuerte), sino, lavalozas concentrado del barato a medio diluir y enjuaga bien.
De ahí pinta directamente con spray que venden en los sodimac/easy/autoplanet o bien, gastas un poco más y compra imprimante, pintura PU y laca en spray en la sherwin williams (ahí te gastarás unas 20 lucas v/s esos esmaltes que salen 3500 c/u y con dos tienes para pintar el juego completo)

Saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Despintar llantas
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2020, 10:34:24 am »
y arrendar un compresor para arenarlas?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Despintar llantas
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2020, 10:41:22 am »
y arrendar un compresor para arenarlas?

Si no es una pega de joyería o restauración creo que no vale la pena arenar, sobretodo en llantas que no son de aleación.
Lo otro es simplemente aplicar removedor de pintura un par de horas, lavar con hidrolavadora y limpiar bien para pintar... ahora la gracia es utilizar la pintura que tiene la llanta para mejor adherencia de la que aplicarás y que al mismo tiempo cubras con menos manos (mejor rendimiento).

 

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Despintar llantas
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2020, 10:42:59 am »
Hola! Hay un tipo que se dedica a pintar llantas y les quedan muy bien! Yo tengo el dato en facebook, por pintar las del palio antes de cambiarlas por las de fiat 500 me cobraba como 14 lucas por llanta, derepente mejor optar a algo así y que las dejen impecables

https://www.facebook.com/marketplace/item/862461377510457/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Despintar llantas
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2020, 10:46:39 am »
Si no es una pega de joyería o restauración creo que no vale la pena arenar, sobretodo en llantas que no son de aleación.
Lo otro es simplemente aplicar removedor de pintura un par de horas, lavar con hidrolavadora y limpiar bien para pintar... ahora la gracia es utilizar la pintura que tiene la llanta para mejor adherencia de la que aplicarás y que al mismo tiempo cubras con menos manos (mejor rendimiento).

Ojo que las llantas si son de aleación...

Hola! Hay un tipo que se dedica a pintar llantas y les quedan muy bien! Yo tengo el dato en facebook, por pintar las del palio antes de cambiarlas por las de fiat 500 me cobraba como 14 lucas por llanta, derepente mejor optar a algo así y que las dejen impecables

https://www.facebook.com/marketplace/item/862461377510457/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oye se ve bueno el dato! gracias! vamos a ver que tal.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Despintar llantas
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2020, 10:48:54 am »
Ojo que las llantas si son de aleación...


Entonces aplica todo el potencial  :truestory:

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Despintar llantas
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2020, 10:51:33 am »
Entonces aplica todo el potencial  :truestory:
Vista lateral del wc con sus llantas pa ver de q estamos hablando.



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Despintar llantas
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2020, 11:11:08 am »
Esas llantas son sencillas de pintar, depende del proceso es si te demoras más o menos.

Personalmente si no quieres revivirlas a "nivel dios" bastará con la clásica pintura spray. De lo contrario aplica PU con laca y toda la parafernalia correspondiente, lo puedes mandar a hacer o hacerlo tú en una tarde libre dependiendo el proceso que quieras hacer.

Te habría ayudado, pero estoy sin pistola aun y la de baja que tengo no da para más que retoques


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Despintar llantas
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2020, 11:14:58 am »
Esas llantas son sencillas de pintar, depende del proceso es si te demoras más o menos.

Personalmente si no quieres revivirlas a "nivel dios" bastará con la clásica pintura spray. De lo contrario aplica PU con laca y toda la parafernalia correspondiente, lo puedes mandar a hacer o hacerlo tú en una tarde libre dependiendo el proceso que quieras hacer.

Te habría ayudado, pero estoy sin pistola aun y la de baja que tengo no da para más que retoques

Hubiese sido piola contar con tu expertise :)

Cual sería el procedimiento? sacar la llanta, lijar, enmascarar con diario y masking el neumático y pintar? No tengo compresor ni pistola así que sería con el tarrito spray no más. Yo creo que si el resultado es razonable no tendría necesidad de recurrir a algo más profesional. El sueño es cambiarlas por unas 15" con un diseño que me guste pero para eso falta su resto porque necesitaría neumáticos tb.

Sorry lo básico pero no suelo hacer estos DIY jajaja
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Despintar llantas
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2020, 11:35:59 am »
si, lo ideal es trabajar las llantas en una mesa, pero en el suelo no hay problema. Puestas te dará mucho más trabajo para dejarlas bien porque habrá puntos ciegos que te quedarán mal cubiertos.

Las lavas bien, secas, empapelas lo que debas empapelar (válvula y neumático en este caso). Si tienes algún naipe viejo puedes cubrir con eso el neumático, sale más rápido y fácil ya que la cinta de enmascarar suele no pegar bien en el caucho solo que se recomienda desinflarlo un poco (una vez lo hice y no es necesario sacarle aire)

https://www.youtube.com/watch?v=DqBVM2SipSI

una imagen vale mas que mil palabras

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Despintar llantas
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2020, 13:56:55 pm »

Ahora si quieres esperas a que compre la pistola  :truestory: y un día domingo podemos hacer la jugada, no es complicado la verdad con los materiales en la mano...  solo hay que saber si la pintura que tiene es esmalte (que me parece sería lo más esperable) cosa que obliga a usar pintura común en spray o bien lijar y sacar el máximo para imprimar de nuevo.

Estoy viendo si compro una muzi sencilla o voy por algo más pro, la diferencia de lucas es harto (25 vs 80) y no se si me de para tener una inversión tan alta tirada en una caja, en los últimos años he tenido con suerte que pintar dos juegos de llanta, unos cuantos espejos y molduras... sería todo. La pistola que tengo funciona, solo que la terminación no es muy buena, los años han pasado y las piezas van cediendo, se llenan de material en los recovecos que no logran limpiarse adecuadamente, los ajustes no son exactos y ahí el pulverizado suele ser disparejo

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Despintar llantas
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2020, 14:02:01 pm »
yo al menos tengo los siguientes 3 fines de semana muertos por cosas que hacer así que dp del 15 de marzo voy a ponerme en campaña... así que capaz que pa esa fecha ya tengas pistola. Capaz que me de por pintar blanco además los spoiler de los parachoques color carrocería, eso es algo que también quiero hacer.

Gracias por el tutorial en todo caso... super explicativo.

Este fds en teoría se va de cambio de correa de distribución y otras cositas el querubín... eso me tiene más preocupado, pero las llantas si o si las quiero mejorar porque mientras más uno se acerca al auto más se pixelean, jajaja
« Última modificación: Febrero 26, 2020, 14:07:08 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Despintar llantas
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2020, 15:21:32 pm »
Jajaja dale, para ese entonces tendré lista la compra y de hecho, cualquiera pistola que elija espero tenerla en mis manos antes de terminar la primera semana de marzo. Necesito levantar un poco esa área de trabajo que está botada  :)  estoy viendo que las veces que hice esas pegas no me fue mal, me llegó gente dateada por los cientes a los que hice pintura de piezas pequeñas y me preguntaban si podía pintar un maletero o tapabarro completo  :yaoming: eso ya es pega complicada para el compresor que tengo.

Saludos


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel