Autor Tema: Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.  (Leído 13684 veces)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Un vehículo Diesel puede generar un gasto por concepto de combustible equivalente a la mitad de la versión bencinera. En varios modelos he visto que el costo de mantenciones es el mismo que el bencinero. Para quien circule 20000km al año el ahorro puede ser tranquilamente de $600.000 anuales (según tipo de auto claro está), por lo que en 2 años queda pagado el sobre valor del motor Diesel. Además, desde el año 2010 que contamos con un diesel de digna calidad (ver: http://www.enap.cl/sala_de_prensa/detalle.php?no_noticia=159). Finalmente, hoy en día los autos modernos Diesel están contaminando menos que los gasolineros.

Entonces, ¿Por qué aún en Chile los autos Diesel tienen pocas ventas? ¿Será por desconocimiento? ¿Será por adversidad al cambio? ¿Será por extrañeza dado que no todos los modelos disponen de una variante Diesel? ¿Será por mitos tales como: "Un diesel es más caro de mantener", "El diesel chileno es de mala calidad", "El diesel es caro de reparar"? ¿Un poco de todo?

Bueno, en países como Argentina está lleno de autos Diesel y así hay un ahorro. En cambio en Chile que tenemos una bencina con mayor impuesto específico que el Diesel (por eso es 150 pesos más cara), los consumidores siguen prefiriendo mayoritariamente las versiones de bencina... No tiene mucho sentido ya que cambiar el auto nuevo cada 2 años no es lo habitual.

¿Y tú qué crees?
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 23:18:29 pm por brayatan »

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2012, 23:42:00 pm »
se llama "paradigma"

aqui en chile el paradigma de auto diesel es : mantencion cara, ruidoso, vibra, es lento, si caga sale salado el arreglo, hay que andar muchos km para que se justifique.. etc...

Hoy en día te subes a un diesel de los ultimos y tiran incluso más que su competencia bencinera gastando la mitad.


Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2012, 23:45:25 pm »
se llama "paradigma"

aqui en chile el paradigma de auto diesel es : mantencion cara, ruidoso, vibra, es lento, si caga sale salado el arreglo, hay que andar muchos km para que se justifique.. etc...

Hoy en día te subes a un diesel de los ultimos y tiran incluso más que su competencia bencinera gastando la mitad.
Exacto, paradigma!!! Que mal!!! Porque por esa razón nos llegan pocos autos diesel. Ahora que vendo el legacy decidí comprar un 207 hdi y si no un Getz diesel. De esa forma puedo ir a la U en auto (suelo ir en metro), ya que el pique ida y vuelta me costaría $750 (guau menos que el pasaje normal de metro), sólo $15.000 al mes vs 40000 del legacy. Perderé todo lo que implica el Legacy, pero me viene estupendo el ahorro.

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2012, 23:50:39 pm »
el ruido de micro que tienen :diablo:



mechanix
mechanix

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2012, 23:58:09 pm »
ir a la planta de revision tecnica cada 6 meses

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2012, 00:09:09 am »
mmmm ruido de micro... has escuchado aserruchar un 530d?  ;D

lo de la revision tecnica es relativo. Un diesel de ahora, euro 5 esta libre de revision por 2 años, lo cual es harto..

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2012, 00:16:46 am »
Son mas caros que un bencinero eso es lo que me espanta del diesel,las mantenciones no se.

Si fueran mas accequibles hace rato tendria uno.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2012, 07:50:21 am »
40k al mes en bencina?
Poco igual.
Cuando tenía que ocupar el auto  fijo que gastaba como 10 lucas diarias  :-[

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2012, 07:56:21 am »
Hoy por hoy, hay vehículos diesel que cuestan casi lo mismo que uno bencinero.
Ejemplo: cruze diesel y skoda octavia diesel.

La mayor diferencia de precio se da en segmentos menores

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2012, 08:03:41 am »
ir a la planta de revision tecnica cada 6 meses

eso no es válido para los autos  patentados desde 2007 en adelante desde hace algunos meses

respecto a la contaminación...  ahora que son euro V ( solo los año 2012 en adelante) andan parecido.. pero emiten contaminantes distintos en distintas cantidades.. mas tarde les  explico(no soy experto y  es solo una opinión personal.. otros expertos dicen que contaminan mas..)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2012, 08:08:09 am »
En provincia seguimos con el Diesel picante, solo en Santiago tienen la posibilidad del Diesel ciudad y poder tener sin problemas un Euro IV o Euro V.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2012, 08:29:36 am »
Son mas caros que un bencinero eso es lo que me espanta del diesel,las mantenciones no se.

Si fueran mas accequibles hace rato tendria uno.

OT:

Esa palabra no existe, cuando se habla de que algo es pagable, se dice asequible, si ese algo es fácilmente alcanzable con la mano, es accesible  :thumbsup:


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2012, 08:31:14 am »
En provincia seguimos con el Diesel picante, solo en Santiago tienen la posibilidad del Diesel ciudad y poder tener sin problemas un Euro IV o Euro V.

Pero hace un tiempo leí que Enap introdujo mejoras al diesel, y es el mismo en todo el país.
Te dejo un link de la página de la estatal:

Citar
08/01/2010

ENAP lanzó nuevo diesel de calidad mundial
Foto: Detalle de noticia
 

El nuevo producto contribuirá a mejorar la calidad del aire en todo el país y se sitúa al nivel de los combustibles más limpios del orbe.

El lanzamiento del nuevo diesel de sólo 50 partes por millón de azufre dado a conocer por el Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar, en Concepción es, sin duda, una excelente noticia para el país y para todas sus regiones. Porque aunque este hito se materializó en la Octava Región, todas las demás están siendo ya beneficiadas, desde el 1 de enero, con un combustible más limpio que contribuye directamente a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.

El lanzamiento de este diesel de última generación fue realizado en la  Intendencia Regional del Bio Bio, por el Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar; el Intendente Regional, Jaime Tohá; El Director Nacional de Conama, Alvaro Sapag; el Gerente de la Línea de Negocios de Refinación, Carlos Cabeza y el Director Regional de Conama, Bolívar Ruiz.

“Felicito a ENAP por esta contribución trascendente que está haciendo al país con un diesel de 50 partes por millón, lo que representa un avance  significativo en la calidad de vida de nuestros compatriotas”, subrayó el Intendente Jaime Tohá.

“Si Chile no contara con esta empresa estatal no habríamos tenido la oportunidad de  tener  proyectos de envergadura  superior como es el GNL en Quintero y tampoco podríamos anunciar políticas públicas como la de hoy, que han venido alentándose durante los últimos cuatro gobiernos de la Concertación, los que se han preocupado de mejorar sustantivamente las condiciones medioambientales del país”, sostuvo la primera autoridad regional.

“ENAP está logrando equilibrar la realización de enormes avances en su desarrollo como empresa y lo está logrando en su recuperación económica, pero sin dejar de lado su preocupación por la calidad  de sus combustibles que se traducen, definitivamente, en el mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos”, explicó Tohá.

La máxima autoridad de la Octava Región manifestó que, “hoy cuando la Octava Región muestra indicaciones de saturación en tres de sus comunas: San Pedro, Coronel y Talcahuano, esta nueva especificación del diesel no puede sino ser asumida y celebrada como la mejor noticia para una región como la nuestra, porque hoy los ciudadanos lo van a agradecer y los industriales que están buscando invertir en esta zona van a reconocer que el Estado de Chile está haciendo un tremendo aporte con combustibles más limpios y de calidad mundial”.

A su vez, el Gerente General Rodrigo Azócar manifestó su orgullo porque ENAP durante los últimos cuatro gobiernos ha invertido alrededor de US$600 millones en la adaptación y modernización de sus refinerías Bio Bio y Aconcagua para poder cumplir con la normativa que permite que hoy tanto Santiago como regiones cuenten con un diesel de solo 50 partes por millón de azufre.

El ejecutivo recordó que el año 2003 el diesel tenía 3 mil partes por millón de azufre; el 2004 pasó a 2 mil partes por millón; el 2005 se redujo a 500 partes por millón; el 2006 disminuyó a 350 partes por millón y a partir del 1 de enero de 2010 a sólo 50 partes por millón.

“El mejoramiento de la calidad de nuestros combustibles y de este en particular, no es un hecho que se ha alentado sólo el 2009, porque ENAP se ha preocupado profunda y sistemáticamente, desde hace más de una década, construyendo unidades de Hidrocracking y de Hidrotratamiento con esta finalidad”, afirmó Rodrigo Azócar.

“El nuevo diesel grado B permitirá disminuir en 85% las emisiones de dióxido de azufre (SO2) en el parque industrial y vehicular; posibilita  la incorporación  a nivel nacional de un nuevo parque de vehículos con estándar Euro IV y similares; ayuda a reducir emisiones vehiculares de material particulado MP10 en más del 90%; y las emisiones de material particulado MP2,5 en más del 99% y aporta a la aplicación de planes de descontaminación atmosférica de las regiones”, indicó el máximo ejecutivo de ENAP.

Combustibles de ENAP:  Los más limpios de América Latina

El Director Nacional de CONAMA, Alvaro Sapag, con evidente orgullo, señaló que con el lanzamiento del nuevo diesel Grado B y las otras mejoras de calidad de combustibles que ha implementado ENAP , Chile ha pasado a ser el país que dispone de los combustibles de mayor calidad en América Latina, con un estándar similar al que se pide en Europa y en los estados más exigentes de EE.UU.

“Esto no habría podido ser posible si no hubiesen políticas públicas como las que existen en nuestro país”, acotó.

La máxima autoridad de CONAMA señaló que, “el lanzamiento del nuevo diesel cierra un círculo virtuoso, porque contribuirá, además, a mejorar las condiciones ambientales del país de cara al ingreso de Chile a la OCDE”.

Alvaro Sapag agregó que en los últimos 20 años se ha aplicado el Plan de Prevención y de Descontaminación de la Región Metropolitana  y del resto del país; “se han ido mejorando las estaciones de monitoreo y se ha avanzado sustantivamente en la generación de instrumentos que permitan medir y promover el mejoramiento de la calidad de vida en todo el país, y una de las herramientas relevantes en este contexto, es la entrega de los combustibles que Chile necesita”.

Concepción, enero de 2010.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2012, 08:33:12 am »
y así como hay Diesel de Calidad, también hay POST DE CALIDAD cmm
:D

 :pozozipy:

(Este post no es uno de esos  :cop2: )

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2012, 08:36:03 am »
Pero hace un tiempo leí que Enap introdujo mejoras al diesel, y es el mismo en todo el país.
Te dejo un link de la página de la estatal:

OT (nuevamente, arriesgo advertencia):


Modo izquierdista resentido:


Claro, ahora la ENAP es confiable, pero cuando estaba mi presidenta, cualquier organismo estatal no era de fiar  :risa2:

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2012, 08:47:21 am »
en españa mas menos un 75% de los autos que se venden son diesel y el resto bencina, supongo que el resto de europa debe ser similar.
yo me compraria un diesel sobre todo por que trabajo a 80 km de mi casa, pero la oferta es tan poca que tienes muy poco de donde elegir


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2012, 09:05:13 am »
La respuesta es muy simple.  Los paradigmas. 
En Chile hace mucho más de un año el diesel que se vende es de igual calidad en todo el país.  Por si acaso, no fue obra de Piñera sino que era una política implementada hace varios años que implicaron la modificación de los estándares de refinación nacional y una gran inversión por parte de dicha empresa.  Por tanto el estigma del petróleo malo en regiones y bueno en Santiago se terminó hace un par de años y no faltan aquellos que siguen anclados en lo que les dijeron y no se ponen al día.
Segundo, todos los vehículos menores, llámense autos y camionetas nuevos cumplen con la Euro 5 al igual que los bencineros y para aquello se modificó el sistema de inyección que ahora es por common rail en la mayoría de los casos y son controlados por la ecu.  El problema reside en que muchos propietarios, al igual que en el caso de muchos bencineros, no efectúan las revisiones cuando corresponden y utilizan filtros alternativos u otros mula de mala calidad.  Una de las ventajas del common rail es la drástica disminución del ruido el que al interior del auto es imperceptible.
Como ex dueño de dos autos diesel los recomiendo pues son económicos, rápidos y de fácil mantención.  Eso sí, hay que seguir las pautas del fabricante y jamás usar repuestos alternativos. 
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2012, 09:59:48 am »
OT:

Esa palabra no existe, cuando se habla de que algo es pagable, se dice asequible, si ese algo es fácilmente alcanzable con la mano, es accesible  :thumbsup:



Ahhhhh wn no me pidas buena ORTOgrafia a esas horas,no tengo alitosis. </3
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2012, 10:18:16 am »
Yo ando en auto diesel hace dos años. Jamás fallas mitologicas, el sonido del motor obviamente es mayor, nunca como tractor como decía mr fail.
cuestan lo mismo mantener y el ahorro en combustible es notable.

Si caga un diesel, es tan caro como un bencinero cuando caga, es mas compleja la pega, pero hoy en día eso mismo deriva en oportunidades de negocios para muchos, lo que permite tener mayores ofertas donde cotizar servicios.

Es más tuviera las lucas para el cambio de auto me voy a hojos cerrados por diesel. ojalá un Yeti :D
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2012, 10:35:20 am »
Yo no compro diésel porque ningún auto con caja AT decente petrolero está a mi alcance económico.

Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel