Autor Tema: Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.  (Leído 13691 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2012, 10:39:27 am »
Yo no compro diésel porque ningún auto con caja AT decente petrolero está a mi alcance económico.

:abuelo:

PD: a mi no me gusta andar en un auto que suena como furgon de reparto  :diablo:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2012, 10:43:40 am »
Además del ruido, ya que a los 3 meses todos suenan como micro. Ninguno de los que he visto se escapa
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2012, 10:48:34 am »
doy los datos:

calidad de combustibles:
norma europea de combustibles
http://en.wikipedia.org/wiki/EN_590
( lo que va variando es la cantidad de azufre .. en 2009 paso de 50 ppm a 10..)

calidad de los combustibles según enap
bencina:
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_b.php
diesel ciudad:
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_e.php
diesel grado B:
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_f.php

aca esta la norma euro V, según la normativa CEE actual
http://europa.eu/legislation_summaries/environment/air_pollution/l28186_es.htm
si observan

podemos afirmar que
1: el auto diesel pruduce menos CO ( mortal en altas concentraciones.. toxico a niveles troposfericos.. )
2: el auto diesel produce el mismo PM (material particulado, asociado a cancer de pulmones y afecciones respiratorias.. smog negro) que el bencina, aunque si el bencina no usa inyección directa de mezcla magra. producirá . casi 0 ( por eso esta normado)
3: el auto diesel produce menos HC ( hidrocarburos incombustos).. casi 0.. ( toxicos y precursos del ozono troposferico,)
4: el auto diesel produce más NOX ( somg fotoquimico, precursor del ozono y tb lluvia acida) y además  los combina con los HC
5: el auto diesel produce menos c02 ( 20-30% menos app.. asociado al calentamiento global.. aun en debate científico)

además, según la cantidad de azufre presente en el combustible, aumentara o  no la emisión de SO2 ( oxido de azufre) que produce lluvia acida ( se  transforma en acido sulfúrico en las nubes..).. según los datos enap.. el bencina tiene menos azufre que el diesel grado B (el de regiones) pero el mismo que el diesel ciudad

el diesel grado B es similar al diesel disponible en europa hasta 2009. y el ciudad es  casi idéntico al europeo actual.. al menos viendo las lineas generales.. como no soy químico no puedo observar bien las diferencias...

decir además que en chile las marcas  están realizando EL DOBLE de las operaciones de mantenimiento  que las que se realizan en europa ( por ejemplo.. PSA cambia aceites sintéticos bajos en atritos, los únicos aceptables para autos euro V cada 20000 km..y los filtros de petróleo cada 40000 km.. en condiciones severa de uso.. en chile lo hacen cada 10000 y 20000 km respectivamente en peugeot.. en citroewn.. el aceito lo hacen cada 10000 km y no se si le dan los 40000 km al filtro de petróleo.. en fíat.. cambian el aceite cada 30000 km o cuando avise el auto.. en chile cada 15000.. y el filtro de diesel pasa de 60000 km a 30000 km) por lo que si las marcas usan los aceites correctos y hacen los cambios que dicen ( porque los diesel euro V ya no soportan aceites semisinteticos para diesel como los euro IV.. el 1.6 hdi euro V no permite usar total 7000 como el que esta en mi casa..).. diría que nuestros diesel  estarán de los más bien...

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #23 en: Marzo 29, 2012, 11:28:29 am »
yo he tenido unos 8 autos bencineros, ahora tengo una camioneta petrolera (scorpio) y la economia se ve y se siente,  lo weno es que no tienes que tener un city car para poder tener buen consumo, no sacrificas espacio ni confort.

el traqueteo petrolero se siente pero ni tanto, de hecho ya a los 100 se siente re poco, el otro dia maneje una dmax 2011 y era un tractor  :ouch2:

las mantenciones las he cotizado y no son taaaan caras comparado a lo que ahorras mensualmente en combustible.



El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #24 en: Marzo 29, 2012, 12:16:13 pm »
Citar
Hoy por hoy, hay vehículos diesel que cuestan casi lo mismo que uno bencinero.
Ejemplo: cruze diesel y skoda octavia diesel.

eso es falso, el equivalente diesel es siempre mucho mas caro a veces demasiado
en este mercado los importadores fijan los precios poniendose de acuerdo ( no hay competencia real) y no arriesgan a traer nuevos productos que les pueda quitar su lugar comodo en el mercado... una lastima porque a nuestro mercado le pena este tipo de autos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #25 en: Marzo 29, 2012, 12:45:12 pm »
Si el precio extra nuevo ( un palo por ej) es menor a lo que gastaras en bencina en un par de años o antes de venderla vale la pena.

Yo gasto 40 lucas al mes en bencina, obviamente el extra en gasto por un diesel no me conviene. Independiente del ahorro del dia a dia en el diesel.


Desde mi iphone,

Shumway

  • Visitante
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #26 en: Marzo 29, 2012, 13:14:29 pm »
eso no es válido para los autos  patentados desde 2007 en adelante desde hace algunos meses

respecto a la contaminación...  ahora que son euro V ( solo los año 2012 en adelante) andan parecido.. pero emiten contaminantes distintos en distintas cantidades.. mas tarde les  explico(no soy experto y  es solo una opinión personal.. otros expertos dicen que contaminan mas..)

2005 en adelante, City :thumbsup:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #27 en: Marzo 29, 2012, 13:20:17 pm »
Si el precio extra nuevo ( un palo por ej) es menor a lo que gastaras en bencina en un par de años o antes de venderla vale la pena.

Yo gasto 40 lucas al mes en bencina, obviamente el extra en gasto por un diesel no me conviene. Independiente del ahorro del dia a dia en el diesel.


Desde mi iphone,
Yo me pasé de un bencinero a un diesel y se notó harto la diferencia. El estanque bencinero (50 l)me duraba unos 450 kms y lo llenaba con unas 27 lucas (fines del 2009). El diesel me dura 600 kms (35 l), y lo lleno con unas 20 lucas. Además que recorro unos 3.000 kms al mes. En general, la relación siempre fue de la mitad de gasto, así que si ahora estoy gastando unas 100 lucas, en el bencinero serían unas 2 gambitas, así que creo que estuvo acertada mi desición.


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #28 en: Marzo 29, 2012, 13:38:05 pm »
doy los datos:

calidad de combustibles:
norma europea de combustibles
http://en.wikipedia.org/wiki/EN_590
( lo que va variando es la cantidad de azufre .. en 2009 paso de 50 ppm a 10..)

calidad de los combustibles según enap
bencina:
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_b.php
diesel ciudad:
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_e.php
diesel grado B:
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_f.php

aca esta la norma euro V, según la normativa CEE actual
http://europa.eu/legislation_summaries/environment/air_pollution/l28186_es.htm
si observan

podemos afirmar que
1: el auto diesel pruduce menos CO ( mortal en altas concentraciones.. toxico a niveles troposfericos.. )
2: el auto diesel produce el mismo PM (material particulado, asociado a cancer de pulmones y afecciones respiratorias.. smog negro) que el bencina, aunque si el bencina no usa inyección directa de mezcla magra. producirá . casi 0 ( por eso esta normado)
3: el auto diesel produce menos HC ( hidrocarburos incombustos).. casi 0.. ( toxicos y precursos del ozono troposferico,)
4: el auto diesel produce más NOX ( somg fotoquimico, precursor del ozono y tb lluvia acida) y además  los combina con los HC
5: el auto diesel produce menos c02 ( 20-30% menos app.. asociado al calentamiento global.. aun en debate científico)

además, según la cantidad de azufre presente en el combustible, aumentara o  no la emisión de SO2 ( oxido de azufre) que produce lluvia acida ( se  transforma en acido sulfúrico en las nubes..).. según los datos enap.. el bencina tiene menos azufre que el diesel grado B (el de regiones) pero el mismo que el diesel ciudad

el diesel grado B es similar al diesel disponible en europa hasta 2009. y el ciudad es  casi idéntico al europeo actual.. al menos viendo las lineas generales.. como no soy químico no puedo observar bien las diferencias...

decir además que en chile las marcas  están realizando EL DOBLE de las operaciones de mantenimiento  que las que se realizan en europa ( por ejemplo.. PSA cambia aceites sintéticos bajos en atritos, los únicos aceptables para autos euro V cada 20000 km..y los filtros de petróleo cada 40000 km.. en condiciones severa de uso.. en chile lo hacen cada 10000 y 20000 km respectivamente en peugeot.. en citroewn.. el aceito lo hacen cada 10000 km y no se si le dan los 40000 km al filtro de petróleo.. en fíat.. cambian el aceite cada 30000 km o cuando avise el auto.. en chile cada 15000.. y el filtro de diesel pasa de 60000 km a 30000 km) por lo que si las marcas usan los aceites correctos y hacen los cambios que dicen ( porque los diesel euro V ya no soportan aceites semisinteticos para diesel como los euro IV.. el 1.6 hdi euro V no permite usar total 7000 como el que esta en mi casa..).. diría que nuestros diesel  estarán de los más bien...

Excelente, me ahorraste harta pega que quería hacer desde hace tiempo.
Respecto a las calidades del Diesel (Ciudad y B) El DID en el viaje al sur desde la primera repostada en Talca empezó a bajar rendimiento y se mantuvo así todo el resto del viaje, solo al llegar a Stgo se regularizó de nuevo...la verdad no tengo otra explicación que la calidad del Diesel...raro raro. (Bajó de 10-10,5 a 9-9,5)

Yo ando feliz con mi diesel por la autonomía que me da y porque es super torquero, no se asusta con nada...pero puta que extraño el sonido de mi  V6...el DID si que suena como tractor.

« Última modificación: Marzo 29, 2012, 13:42:17 pm por Patagonia »

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #29 en: Marzo 29, 2012, 16:35:21 pm »
Además del ruido, ya que a los 3 meses todos suenan como micro. Ninguno de los que he visto se escapa

Jajaja
primero echan de menos los ruidos del motor (boxer) y luego se quejan por que emiten mucho ruido.

Quien entiende a estos subaristas :velhopozo:
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 16:36:57 pm por the_joker »

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re: Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #30 en: Marzo 29, 2012, 17:26:07 pm »
Jajaja
primero echan de menos los ruidos del motor (boxer) y luego se quejan por que emiten mucho ruido.

Quien entiende a estos subaristas :velhopozo:

Al comparar el sonido de un boxer (o un motor en V) vs el sonido un Diesel comun y corriente quedas como un vil ignorante.  :jumbito: :velhopozo:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #31 en: Marzo 29, 2012, 18:52:09 pm »
 para sacar pica ;D ;D ;D ;D
el ultimo estanque de la xsara dio unos agradables.. 19 km/l mixto

el promedio de los últimos 20000 km es de app 17.5.. y el peor estanque desde que la tenemos ha sido de 15.3 km/l

el calculo es que al lado de un auris que valía lo mismo ( y es económico en su segmento).. cuando la vendamos en 2015 habremos ahorrado unos 3 MM en combustible.. y la xsara tiene 200 lt mas de maletero, recupera mejor, mas espacio..

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #32 en: Marzo 29, 2012, 19:06:33 pm »
para sacar pica ;D ;D ;D ;D
el ultimo estanque de la xsara dio unos agradables.. 19 km/l mixto

el promedio de los últimos 20000 km es de app 17.5.. y el peor estanque desde que la tenemos ha sido de 15.3 km/l

el calculo es que al lado de un auris que valía lo mismo ( y es económico en su segmento).. cuando la vendamos en 2015 habremos ahorrado unos 3 MM en combustible.. y la xsara tiene 200 lt mas de maletero, recupera mejor, mas espacio..

económico como el solo, pero puta que es feo.


Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re: Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #33 en: Marzo 29, 2012, 19:12:22 pm »
económico como el solo, pero puta que es feo.
Supongo que tu mina es muy rica? Si hay algo que está demás en comentar respecto a autos es su estética porque es algo de gusto personal.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #34 en: Marzo 29, 2012, 19:14:50 pm »
Andaba viendo autos para el reemplazo de mi fiel Tucson bencinero,  ya que me habia quedado estrecho para la familia, ni siquiera en las cómicas habia planeado cambiar por un motor diesel  ,  hasta que me encontré probando un Kia Grand Carnival Limited diesel usado con 50.000 kms,  y debo decir que por el equipamiento que traía este modelo me enganche a morir,  y lo del motor diesel ni siquiera lo consideré ( a pesar que el día anterior le habia estado tirando caca a ese tipo de motores),  la cosa fue que simplemente lo compré.  Ya han pasado mas de 2 años y el bicharraco se ha portado un 7,  el motor es potente , las mantenciones salen algo saladas, pero ni tanto mas que un bencinero,  y en la cabina no se escucha practicamente el motor common rail,  y en cuestas tira harto el bruto,   lo mejor de todo es que gasto menos en combustible que el Tucson.   Debo admitir que en un principio andaba preocupado por toda la mitología que se ha creado sobre las fallas de los motores diesel ,  pero a la fecha y luego de 20.000 kms  manejandoló ,  han sido puras satisfacciones,  por lo que si pudiera me compro otro igual.


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #35 en: Marzo 29, 2012, 19:41:04 pm »
me gusta el olor de la bencina, y me carga el olor del petróleo
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #36 en: Marzo 29, 2012, 21:04:24 pm »
me gusta el olor de la bencina, y me carga el olor del petróleo

a mi igual me gusta el olor de la vecina  >:D  :palmada: :palmada: :palmada:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #37 en: Marzo 29, 2012, 21:08:50 pm »
Supongo que tu mina es muy rica? Si hay algo que está demás en comentar respecto a autos es su estética porque es algo de gusto personal.

Obvio que se puede decir que un auto es feo, si estamos claros que es una opinión subjetiva, ahora que metas al baile a la "mina" de alguien, solo deja en claro una vez mas que te gusta hablar idioteces para crear un ambiente denso.

Yo encuentro feísimo el xsara picasso y encuentro de viejo el legacy, y que tiene de malo??? si es mi gusto y mi opinión, ahora no se que mierda tiene que ver la mina de un forero si estamos hablando de autos, ubícate y empieza a centrarte un poco.

Respondiendo a tu pregunta del tema, mucha gente no compra diesel por miedo, como tu, que no quieres diesel por que leíste o escuchaste casos de autos diesel con problemas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #38 en: Marzo 29, 2012, 21:17:04 pm »
a mi igual me gusta el olor de la vecina  >:D  :palmada: :palmada: :palmada:
vieras la mía    :rox:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #39 en: Marzo 29, 2012, 21:17:48 pm »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel