Autor Tema: Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.  (Leído 13689 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #40 en: Marzo 29, 2012, 21:20:48 pm »
los diesel son como las minas... si no las pescas como se debe, empiezan a dar problemas :ouch2:

pero con un mantenimiento decente, solo cumpliendo con el manual, tienes un motor que va a durar mucho mas que su par bencinero

a mi me gustan los diesel, a veces molesta el traqueteo del motor, pero se me olvida cuando acelero y veo que tengo el doble de torque que un bencinero, y cuando relleno el estanque y veo que tengo minimo 200 kms mas de autonomia (depende del modelo en todo caso)

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #41 en: Marzo 29, 2012, 21:30:11 pm »
 esta bien decir que el el auto X sea feo.. yo al menos puedo decir que encuentro horribles varios modelos( ejemplo.. toda la gama hyundai nueva..).. pero me gustan varios feuchos..
....
y si la jabonera franco española de mi casa no sera ni moderna ni bella ( aunque debo decir que su 3//4 trasero es bien potable..).. pero tiene otras virtudes.. que son las por la que la compramos.. en sept de 2010 no habia auto mas economico, tan equipado y con tanto espacio por 10 MM en el mercado.. y de hecho creo que en la conjuncion de esas tres virtudes aun no es superada en esa banda de precios ( la c3 picasso es más chica , aunque mas economica.. c4 picasso es mucho mas cara)

no peleen por estupideces por favor.. :cop2:

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #42 en: Marzo 29, 2012, 21:38:10 pm »
me gusta el olor de la bencina, y me carga el olor del petróleo
Fuera de hueveo, me encanta el olor a bencina.

también el olor a pintura y acetona :uy:

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #43 en: Marzo 29, 2012, 21:47:24 pm »


Al comparar el sonido de un boxer (o un motor en V) vs el sonido un Diesel comun y corriente quedas como un vil ignorante.  :jumbito: :velhopozo:

El motor boxer no es en V, es de cilindros opuestos. Hay un motor en "v" de 180 grados, pero tiene otro accionamiento distinto y tampoco es considerado en "v".

Y el sonido de un boxer es ronco, pero tampoco es de mi total agrado. Me cargan el sonido de esos escarabajo, que también son boxer. Muy ruidosos.

Supongo que tu mina es muy rica? Si hay algo que está demás en comentar respecto a autos es su estética porque es algo de gusto personal.

Mi  ex fue mis 17. Así que no tengo mal gusto, y tampoco tengo mala facha.   :cop2:
Con eso te lo digo todo.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #44 en: Marzo 29, 2012, 22:08:54 pm »
esta bien decir que el el auto X sea feo.. yo al menos puedo decir que encuentro horribles varios modelos( ejemplo.. toda la gama hyundai nueva..).. pero me gustan varios feuchos..

Hoy vi un Sonata de los nuevos, no se ven muchos como antes, pero el auto tiene tremenda pinta.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re: Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #45 en: Marzo 29, 2012, 22:13:05 pm »

El motor boxer no es en V, es de cilindros opuestos. Hay un motor en "v" de 180 grados, pero tiene otro accionamiento distinto y tampoco es considerado en "v".

Y el sonido de un boxer es ronco, pero tampoco es de mi total agrado. Me cargan el sonido de esos escarabajo, que también son boxer. Muy ruidosos.

Mi  ex fue mis 17. Así que no tengo mal gusto, y tampoco tengo mala facha.   :cop2:
Con eso te lo digo todo.
Conozco muy bien el motor boxer. Jamás dije que era en V. dije OOOOOOOO en V... Porque el sonido boxer podría parecerse a un motor en V.

No entiendo hablar de los escarabajos ruidosos, siendo que los boxer subaru son motores muy silenciosos. Hasta 4mil rpm no se muestran. Arriba de eso se escucha su rico sonido  :reverencia:   Incluso podría sonar más fuerte, jajaja, porque el sonido es bakan.

« Última modificación: Marzo 29, 2012, 22:14:50 pm por brayatan »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #46 en: Marzo 29, 2012, 22:34:26 pm »
 hablando de sonidos......


ruido hdi a fondo: ( no, no es muy deportivo que digamos... pero tampoco tan horrible)

un 1,6 euro IV
Citroën C3 1.6 HDi
un 1,6 euro V
Citroën C3 1.6l e-HDi

de lo que he visto en la calle suenan muy similar.. pero el euro V es mas discreto a bajas rpm y en relenti..

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #47 en: Marzo 29, 2012, 22:44:37 pm »
Me puse a ver videos... Descartadísimo el 207 Diesel!! Por ruido y fome, creo que seré bencinero para siempre, jajajaj

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #48 en: Marzo 30, 2012, 07:49:39 am »
me gusta el sonido de los motores Diesel... mi viejo tiene el OPTRA diesel y pta que me gusta el sonido de micro que tiene, jajaja, no si es parejito, antes tenía una camio Mazda 2,5 y el sonido era distinto, pero tampoco molesto.

Por otro lado, los pobres coletos que "arreglan" con cambio de motor (corsa sobre too) ptas que se nota que el autito no es pa eso, tirita más q la cresta, adentro no se puede ni hablar (más encima con los saltitos wevean las moneas adentro...), por lo general no les funcionan los marcadores del tablero...  :??

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re: Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #49 en: Marzo 30, 2012, 08:47:31 am »

Mi  ex fue mis 17.
Ya que quedó libre .......................... preséntala   :jeje:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #50 en: Marzo 30, 2012, 09:14:58 am »
Una pregunta de lo bruto que soy: ¿cómo les puede gustar el sonido el motor Boxer, si no se siente?  :chan:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re: Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #51 en: Marzo 30, 2012, 09:15:40 am »
Ya que quedó libre .......................... preséntala   :jeje:

Pedo detected  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Diesel impopulares sin razón: Hoy tenemos un Diesel de calidad.
« Respuesta #52 en: Marzo 30, 2012, 09:58:29 am »
Por acá otro contento con dos vehículos diesel en casa (la Montero Sport de mi mamá y la L200 Dakar de mi papá)

Considerando que la Montero Sport reemplazó a una Montero V6 3000, el rendimiento es significativamente mejor (la Montero bencinera daba aprox entre 4-5  km/L en ciudad y como 7-8 km/l en carretera, mientras que la Montero Sport diesel en ciudad da 7-8 km/l en ciudad y en carretera da, ojo, sin mentir, entre 10-11 km/l, corroborado por varios usuarios del mismo vehículo) -ojo, ambas M/T-

Y en el caso de la L200 Dakar, reemplazó a una Luv 4x4 2.3, si bien el rendimiento en ciudad mejoró leeeevemente, en carretera la diferencia es notable (la LUV daba entre 6-7 km/l en ciudad y como 8-9 km/l en carretera, la L200 Dakar da los mismos 6-7 km/l en ciudad, pero 11-12 km/l en ruta, comprobado por el computador a bordo). Eso sí, el rendimiento en ciudad debería mejorar, ya que se le hizo mantenimiento y limpieza a los inyectores a la Dakar. Considerar también que la Luv era M/T mientras que la Dakar es A/T (y más dura, inestable, saltona que la Luv, esperando que el eliminarle una hoja en los paquetes de resortes haya mejorado en algo)

La gran diferencia se notó en llenar los estanques de combustibles. Mientras que la Montero V6 (1992) y la Luv (1997) se llenaban, en promedio, con $50.000 (hablando de entre 3 a 5 años atrás), las Montero Sport y Dakar se llenan, en promedio, con $35.000-$40.000, y se nota en el bolsillo (especialmente en los viajes en ruta)


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel