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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: munita en Marzo 18, 2020, 20:47:13 pm

Título: diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: munita en Marzo 18, 2020, 20:47:13 pm
Buen día usuarios de conducechile.cl, espero esten sanitos y evitando salir a la calle para exponerse al maldito virus. Solo exponganse al corona virus líquido en pack de 6 botellas jejeje.

Abro el hilo para que me puedan nutrir a mi y tal vez a mas gente novata que  nos aclaren si hoy en día de realmente vale la pena tener un auto diesel para uso de ciudad.

El concepto propio del diesel lo asemejo al privilegio de recorrer grandes distancias a diario, distancia que me permitirá realizar los ciclos correspondientes para quemar las partículas, la economía correspondiente versus la bencina y finalmente el alto costo en relación a un bencinero por mantenciones. Olvidemonos de las respuestas, de la aceleración 0 a 100 en "x" segundos, cuando tenemos usuarios que solo quieren disponer de un vehículo para andar sin exquisitez por la velocidad.

Hoy en día varios recomiendan el Diesel para uso de ciudad, ruta de ciudad, tráfico de ciudad.
Otros mantienen la postura que si es ciudad que sea un bencinero y que la distancia por poca que sea no justifica un Diesel.

Por qué esas posturas tan distintas? Acaso hoy en día la tecnología Diesel permite "aguantar" los ciclos ruta de ciudad? vale decir tráficos vehiculares, trayectos cortos, etc?

Saludos y gracias por la información que puedan aportar
Título: Re:diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: Iscariot en Marzo 18, 2020, 21:06:37 pm
Diesel con DPF + ciudad = poca posibilidad de regenerar = se tapa = cacho.

Creo que esa es la magia.

Un eléctrico es lo mejor para 100% ciudad en ese caso.
Título: Re:diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: FB en Marzo 18, 2020, 23:43:21 pm
Diesel con DPF + ciudad = poca posibilidad de regenerar = se tapa = cacho.

Yo tengo un grand cherokee diesel 2019, por el año me imagino que si incluye DPF. Mi manejo lo considero severo.

De lunes a viernes, hago dos vueltas de 5 km cada una en donde paso por unos 25 semáforos, la vuelta dura entre 25 a 35 minutos. Además, semana por medio un dia me pego un pique de 250 kms de Stgo a Quillota ida y vuelta.

Hasta ahora no he tenido problema alguno, tengo 16mil km. Quizás con la salvedad, que en ese viaje a Quillota revoluciono el motor por unos 30 minutos a 3500-4000 RPM, ya que he leído que al revolucionar el motor se limpia el DPF o  simplemente que tengo muy poco kilometraje para presentar problemas.
Título: Re:diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: pipe_5 en Marzo 19, 2020, 00:28:54 am
Es el GC 3.0?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: ElGabo en Marzo 19, 2020, 05:12:23 am
Efectivamente un motor diésel combinado con manejo casi exclusivo en ciudad es lo menos recomendable que hay, incluso con las últimas tecnologías de regeneración forzada, adblue y toda la cháchara eventualmente el hollín se acumula más de la cuenta y más temprano que tarde habrán problemas.
Título: Re:diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: araexon en Marzo 19, 2020, 08:07:41 am
y para que quieres diesel para andar en tacos? ahi no se demuestra muy bien el consumo, ademas sera un cacho por el DPF. Los diesel se pagan con kilometraje, para eso mejor te compras un hibrido, esos tienen mejor rendimiento que un diesel en ciudad con tacos.
Título: Re:diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: munita en Marzo 19, 2020, 08:54:08 am
Gracias estimados por sus respuestas, a nivel general claro yo también me encasillo en el uso de un bencinero para la ciudad y con mi básicos conocimientos entiendo que el diesel no lo puedo justificar si hago un km menor, más aún si no tengo los kms para hacer el ciclo mínimo y limpiar.

En otro espacio abrí tema por la compra de un peugeot 208 que será durante la primera semana de mayo y de ahí surgio el debate entre versión HDI y bencinera, que clasificaba motores VTI y puretech, esta última una versión evolucionada y mejor.

Tratando de resumir y entendiendo lo que me comentó en aquella oportunidad:

El motor bencinero tiene problemas con los tensores de la cadena de distribución aunque las versiones nuevas han corregido aparentemente el problema.
Correa de distribución sumergida en aceite y en consecuencia bombas tapadas y para cambio del asunto hay que desarmar la vida para cambiarla.

Los PSA (THP)son malos, excepto diesel (HDI) y ojala versión mecánica.

THP y puretech encontrados malos comparados con los TU3 y TU5.

En esa oportunidad comenté que haría aproximadamente 1,000km mensuales uso 100%citadino sin autopistas y taco de las 6 de la tarde y me lo recomendó totalmente.

No sé si 40 lucas al mes en diesel y manteniendo los cuidados de un motor diesel puedan aguantar ese uso en ciudad. O sea la raja gastar esa cantidad y que el auto no sufriera con ese kilometraje mensual entendiendo que no superaré los 60km/h y lo más probable sea esa la velocidad promedio de la semana y con ciertos tramos de taco a 20 o 30km/h
Título: Re:diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: alejopirate en Marzo 19, 2020, 09:37:01 am
Otro voto para el diesel, creo que la economía lo vale.
Título: Re:diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: munita en Marzo 19, 2020, 10:00:30 am
Otro voto para el diesel, creo que la economía lo vale.

Bueno ahi esta lo otro jajaja que piensan en una proyección de 4 años?
Valores aprox.

Bencina= 15km x litro / valor aprox actual 850 / 1000km en 1 mes = 66,6 litros /66,6x850=56,610 / gasto anual 12x56,610=679,320
Diesel= 20km x litro / valor aprox actual 650 / 1000km en 1 mes= 50 litros / 50x650=32,500 / gasto anual 12x32,500=390,000

proyección a 4 años bencinero 679,320x4=2,717,280
proyección a 4 años diesel 390,000x4=1,560,000

si hacemos la resta correspondiente en el transcurso de 1 año = hay 289,320 a favor si se anda en diesel.

¿Es posible que ese saldo a favor cubra las mantenciones y cambios correspondientes? (pensando en que al adquirir un auto diesel se le hizo el cambio de inyectores o el mecánico determinó que hay inyector para rato, que creo que es el mayor gasto)

Y sigo recalcando que consideren solo uso en ciudad, ruta de ciudad, taco de ciudad, velocidad promedio 60km/h a 80km/h, distancias cortas de no mas de 13km de ida.


Título: Re:diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: FB en Marzo 19, 2020, 11:07:11 am


proyección a 4 años bencinero 679,320x4=2,717,280
proyección a 4 años diesel 390,000x4=1,560,000

si hacemos la resta correspondiente en el transcurso de 1 año = hay 289,320 a favor si se anda en diesel.

¿Es posible que ese saldo a favor cubra las mantenciones y cambios correspondientes? 


Y la diferencia de precio de compra entre el bencinero y el diesel ¿cuánto es?


Es el GC 3.0?

Ese mismo
Título: Re:diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: munita en Marzo 19, 2020, 13:30:07 pm

Y la diferencia de precio de compra entre el bencinero y el diesel ¿cuánto es?

Ese mismo

Sabes, hay tanta batalla de precios he pillado 2015 hdi a 6,3 palos con 40,000km unos 2016 hdi con 56,000km a 6,8

Y bencineros en los mismos rangos de precios casi diferencias mínimas, pero hay que buscar bien entre tanto aviso hay algunos que puedes sacar con pinzas. Por lo menos filtrar el precio y de ahí a verlos puede ser distinta la película según como lo encuentres
Título: Re:diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: Don Bob en Marzo 19, 2020, 23:57:51 pm
si es por diesel y ciudad, creo que al unico que le tengo fe como motor, es a PSA. aunque a todo lo demas en el auto, no XD


tendría un C4 HDI, o un C-Elysse.
Título: Re:diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: araexon en Marzo 20, 2020, 07:49:01 am
Sabes, hay tanta batalla de precios he pillado 2015 hdi a 6,3 palos con 40,000km unos 2016 hdi con 56,000km a 6,8

Y bencineros en los mismos rangos de precios casi diferencias mínimas, pero hay que buscar bien entre tanto aviso hay algunos que puedes sacar con pinzas. Por lo menos filtrar el precio y de ahí a verlos puede ser distinta la película según como lo encuentres

Los que estan mas baratos siempre sale primer dueño Peugeot Chile S.A , o sea que eran de leasing de rent a car y estan en su mayoria chopicos.
Título: Re:diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: FelipeAVV en Marzo 20, 2020, 23:22:57 pm
850 la bencina? 909 por acá  :truestory:
Título: Re:diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: pincel600 en Marzo 25, 2020, 18:52:24 pm

feliz con un c1 diesel... ahí vale absolutamente a ojos cerrados un diesel
Título: Re:diesel para uso urbano camino y tráfico de ciudad?
Publicado por: Stormtrooper en Marzo 27, 2020, 12:23:14 pm
 Se supone que del delta que ahorres en diesel vs. bencina, al menos debe quedar un 20% para costear las mantenciones .,, que son mas caras.