Autor Tema: ¿Diesel vs híbridos?  (Leído 3158 veces)

Desconectado grx8

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Re: ¿Diesel vs híbridos?
« Respuesta #20 en: Junio 16, 2021, 14:39:12 pm »

Desconectado publitv

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Re: ¿Diesel vs híbridos?
« Respuesta #21 en: Junio 16, 2021, 14:57:55 pm »
estamos de acuerdo, pero si  hablamos de excenciones no es precisamente algo que afecte al bolsillo de la casa, ahí la cosa va por otro lado, por excenciones explícitas, como la rebaja de específico a ciertos rubros ya que estamos hablando de eso, como también todas las artimañas que hay para rebajar renta u otros. De todas maneras, yo no soy un confiado de que las cosas cambien mucho aunque salga Jadue, acá estamos acostumbrados a que se hace la ley y se hace la trampa, y particularmente en temas tributarios es donde más se nota esto
los mayores consumidores de diesel no son los camioneros, son las mineras y ellas NO PAGAN IE, ya que mayormente se usa en terrenos no publicos o motores estacionarios, lo que les da derecho a solicitar la devolucion

Desconectado JAH1975

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Re: ¿Diesel vs híbridos?
« Respuesta #22 en: Junio 16, 2021, 16:17:25 pm »
el pais se ha endeudado en 30.000 millones de dolares, hay que pagarlos, hoy salio el plan de gobierno de jadue, donde habla de acabar con las exenciones de impuestos y aumentarlos hasta un 31% del PIB.

Los beneficios sociales que estan llegando y otros que deben llegar, se tienen que pagar.

Asi es amigo mio. Alguien tiene que pagar la cuenta, y seremos los mas hueones honestos los que pagaremos con nuestro trabajo.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/politica/jadue-presenta-programa-apunta-al-retiro-del-100-de-los-fondos-de-las/2021-06-16/132841.html

Impuesto al DIESEL se viene con Jadue!!!!

Soy un super riiiiicoooo!!!!

Desconectado sergiov

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Re: ¿Diesel vs híbridos?
« Respuesta #23 en: Junio 16, 2021, 17:31:23 pm »
En la mayoría de los países para particulares el diesel paga más impuesto que la gasolina, y es más caro. O a lo sumo, un impuesto igual. En las revistas o portales de europa de autos cuando calculan el amortizar el costo de un vehículo diesel siempre recomiendan en que hay que andar mucho para que valga la pena el ahorro en km/l del diesel sobre la gasolina, a un costo un poco superior por litro, para amortizar el mayor valor del vehículo diesel. Pero en Chile donde el diesel es más barato, es una ganga que se ve en pocos lados, no se en qué países el diesel es notoriamente más barato que la gasolina.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Bob1977

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Re: ¿Diesel vs híbridos?
« Respuesta #24 en: Junio 16, 2021, 18:48:03 pm »
Tarde o temprano en nuestro país se deberá aumentar los gravámenes para el diésel ya que es el combustible menos amigable con el medio ambiente y por lo mismo se debe desincentivar su uso, a lo menos en vehículos particulares. Por lo mismo y debido a las presiones de transportistas y mineras es que estimo que éstos seguirán sin pagar o pagando menos impuestos o siendo subvencionados.... Es decir los únicos que jodimos de nuevo somos los automovilistas de clase media...

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Re: ¿Diesel vs híbridos?
« Respuesta #25 en: Junio 16, 2021, 19:29:34 pm »

Solo los ricos tienen auto, ya déjenme hasta ahí, ojalá algún día tengamos instrumentos para medir la pobreza como la.gente

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Re: ¿Diesel vs híbridos?
« Respuesta #26 en: Junio 16, 2021, 20:47:25 pm »
Tarde o temprano en nuestro país se deberá aumentar los gravámenes para el diésel ya que es el combustible menos amigable con el medio ambiente y por lo mismo se debe desincentivar su uso, a lo menos en vehículos particulares. Por lo mismo y debido a las presiones de transportistas y mineras es que estimo que éstos seguirán sin pagar o pagando menos impuestos o siendo subvencionados.... Es decir los únicos que jodimos de nuevo somos los automovilistas de clase media...

¿Es el diesel efectivamente menos amigable con el medio ambiente?... Si el tema es efectivamente el medio ambiente, quizás el tema va por poner más restricciones a los diesel antiguos... ¿Pero los modernos?

Este artículo esta interesante:
https://www.diariomotor.com/reportajes/diesel-gasolina-que-contamina-mas/

Saludos!

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Re: ¿Diesel vs híbridos?
« Respuesta #27 en: Junio 16, 2021, 21:02:12 pm »
¿Es el diesel efectivamente menos amigable con el medio ambiente?... Si el tema es efectivamente el medio ambiente, quizás el tema va por poner más restricciones a los diesel antiguos... ¿Pero los modernos?

Este artículo esta interesante:
https://www.diariomotor.com/reportajes/diesel-gasolina-que-contamina-mas/

Saludos!

Interesante información... Siempre pensé que los diésel eran más contaminantes.... Aunque igual tiendo dudar ya que diariamente veo a vehículos livianos y pesados diésel, incluso bien nuevos, dejando una nube de humo negro al circular, lo cuál estimo que pasa por la nula o escasa mantención de dichos vehículos o la poca eficiencia al conducir (aceleradas).

Desconectado Opus_Popular

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Re: ¿Diesel vs híbridos?
« Respuesta #28 en: Junio 16, 2021, 21:16:44 pm »
En europa estan cortando los diesel porque muere gente con las particulas contaminantes que genera la combustion (igual pretendo comprarme uno).

Respecto a los hibridos y los electricos, existe alguna politica para desechar las toneladas de baterias muertas que van a dejar estas tecnologias?

Desconectado Bob1977

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Re: ¿Diesel vs híbridos?
« Respuesta #29 en: Junio 16, 2021, 21:25:22 pm »
En europa estan cortando los diesel porque muere gente con las particulas contaminantes que genera la combustion (igual pretendo comprarme uno).

Respecto a los hibridos y los electricos, existe alguna politica para desechar las toneladas de baterias muertas que van a dejar estas tecnologias?

Por lo que entiendo estás baterías se pueden reciclar.

Desconectado MAUISAFRA

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Re: ¿Diesel vs híbridos?
« Respuesta #30 en: Junio 17, 2021, 06:44:46 am »
Por lo que entiendo estás baterías se pueden reciclar.

Por lo que yo entiendo, su reciclaje es caro y difícil como para reutilizarlas en vehículos, si pueden destinarse con algunas modificaciones a su estructura para almacenaje de energía para otros menesteres usándolas como soporte de un equipo de energía solar o de bancos de apoyo para  cualquier cosa que esté conectada a la red eléctrica en caso de corte de energía , duran bastante y entregan bastante energía para un espacio pequeño, un depto. de 1 ambiente por ejemplo pero el costo de la unidad sigue siendo alto + la instalación, hay ejemplos en internet pero nunca se refieren a los costos.

Por otro lado los próximos 10 años van a ser difíciles para los usuarios, así que no es mala la idea de comprar el 2025 y aguantar 5 o mas años para el siguiente cambio, en Chile y Latinoamérica va a ser mucho mas lento que en Europa y USA se va a resistir hasta el final con sus modelos gigantes y de motores ídem, aun no se ha resuelto un estándar para las baterías y plataformas, no hay capacidad de producción de baterías sobre todo en Europa al por mayor y todavía no se decanta el mercado por el hibrido enchufable o el no enchufable o el full eléctrico, además de los pasos agigantados que se están dando en celdas de hidrogeno donde ya hay modelos de producción pero demasiado caros, se parece a la guerra Betamax / VHS en donde aun no se sabe quien va a ser el ganador.
« Última modificación: Junio 17, 2021, 15:39:37 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Iscariot

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Re: ¿Diesel vs híbridos?
« Respuesta #31 en: Junio 17, 2021, 17:54:35 pm »
¿Es el diesel efectivamente menos amigable con el medio ambiente?... Si el tema es efectivamente el medio ambiente, quizás el tema va por poner más restricciones a los diesel antiguos... ¿Pero los modernos?

Este artículo esta interesante:
https://www.diariomotor.com/reportajes/diesel-gasolina-que-contamina-mas/

Saludos!

Toda la razón. El problema es que en Chile se toman decisiones sobre slogans, no en base a cifras, como lo fue la restricción de vehículos anteriores a 2012. En este caso es lo mismo, si quieren cobrar más, cobren a los autos que contaminan más (hay información en la homologación que tiene el MTT en ConsumoVehicular.cl, por ejemplo), no solo "al que es diesel". Sabemos que como hay autos anteriores a 2012 que contaminan mucho menos que otros superiores a este año, también hay diesel modernos que contaminan menos que muchos bencineros. ¿Quién podría decir que un diesel PSA actual contamina más que un Mustang GT 5.0, por ejemplo? Es de razonamiento simple la cuestión.

Ahora, si el tema es por recaudación, nada que hacer, es un nicho que estaba intocado por mucho tiempo. Y no hay motivo plausible para no tocarlo, en los vehículos particulares al menos.

Respecto al futuro de los diesel, quizás lo que sucede es que se reduzca su brecha de sobreprecio, como pasa en Europa (que incluso valen lo mismo en muchos casos), teniendo otras virtudes y defectos. Para quienes andan harto en auto, de todos modos un diesel será más económico por su eficiencia térmica vs. un bencinero, aunque el costo del combustible fuera el mismo entre ambos. Los híbridos saldrían ganando en esta batalla, si logran entrar a precios más competitivos.
« Última modificación: Junio 17, 2021, 17:57:45 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MAUISAFRA

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Re: ¿Diesel vs híbridos?
« Respuesta #32 en: Junio 17, 2021, 20:32:53 pm »
"aunque el costo del combustible fuera el mismo entre ambos"

Es verdad es mucho mas eficiente y económico, sobre todo para viajes muy largos, un Santiago P. Montt y mas allá además de alrededores o todos los fines de semana a la playa como era también mi caso antes de esta maldita pandemia ya que el 2019, 2020 y al parecer este año también nos vamos a quedar encerrados de nuevo.

El hibrido tiene mayor ventaja en economía en ciudad, pero en carretera el peso se lo lleva el motor térmico, que gasta un poco menos que un símil bencinero neto pero con quejas respecto a su falta de potencia porque esta hecho para ahorrar a como de lugar.

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