Autor Tema: Dos detalles en el auto  (Leído 3471 veces)

Desconectado Iscariot

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Dos detalles en el auto
« en: Enero 07, 2013, 18:15:03 pm »
Estimados, se que es de mecánica bien básica pero prefiero asegurarme.

Primero, el pedal de embrague está rasposo. En realidad siempre lo ha estado, pero me gustaría saber que se puede hacer para "ablandarlo". Si bien no es duro como los de otros autos de similar año que he manejado, me gustaría que fuera de accionamiento más suave. ¿Será la piola astillada?. ¿Qué se les ocurre?.

Y lo otro, es que auto se puso medio pajero y gastador. Me imagino que debe ser afinamiento lo que le falta, pero de todos modos indíquenme que otras cosas podrían ser. Dudo que sean bujías porque el auto tiene un ralentí muy suave y se nota que hace buena combustión (¿será necesario cambiarlas igual?), pero el problema es que anda como "tapado", no se como explicarlo, como que reacciona lento y además gasta más de lo habitual.

Pensaba en partir cambiando filtros (aire y bencina), junto con bujías nuevas (no se si es necesario pero igual) y hacer una limpieza del cuerpo de aceleración con limpiainyectores Liqui-Moly.

¿Qué más me recomiendan para destapar al muchacho?

Saludos.
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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2013, 18:46:42 pm »
Primer detalle, cambia la piola, el cambio será notorio si lo sientes "rasposo".

Segundo detalle.... afinamiento con limpieza de cuerpo de aceleración como planteas y deberías estar bien, siolo lo sientes mas pajero??? no tiene tirones ni nada similar??


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2013, 18:54:19 pm »
Primer detalle, cambia la piola, el cambio será notorio si lo sientes "rasposo".

Segundo detalle.... afinamiento con limpieza de cuerpo de aceleración como planteas y deberías estar bien, siolo lo sientes mas pajero??? no tiene tirones ni nada similar??

Perfecto, gracias  :thumbsup:

No tiene tirones, de hecho el ralentí está super estable. Es más que nada que consume más que antes (lo noté en un viaje en carretera donde a 120 km/h promedié 13 km/l, cuando lo habitual a esa velocidad es 14,5 km/l.... y a 100-110 llego a los 16,2 km/l.

Y lo de pajero, lo noto en las subidas con más de dos pasajeros, como que le cuesta y antes no le costaba, además que acelera como más lento. En síntesis, anda más pajero, jajaja.
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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2013, 18:56:49 pm »
Mmmmm... mídele el sensor de oxígeno igual, en una de esas está pegado


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Desconectado DON QUELO

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Dos detalles en el auto
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2013, 19:32:26 pm »
Y así por serrr. No estará casi listo para el cambio de kit de embrague?


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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2013, 19:33:58 pm »
Mmmmm... mídele el sensor de oxígeno igual, en una de esas está pegado

¿Cómo diablos hago eso?  :(

Y así por serrr. No estará casi listo para el cambio de kit de embrague?

No patina ni tiene síntomas de eso... de hecho el pedal rasposo en realidad lo siento desde que lo tengo, jajaja, pero ahora me picó el bicho de pensar que quizás no era normal.
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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2013, 19:50:21 pm »
¿Cómo diablos hago eso?  :(

No patina ni tiene síntomas de eso... de hecho el pedal rasposo en realidad lo siento desde que lo tengo, jajaja, pero ahora me picó el bicho de pensar que quizás no era normal.

La medición de ese sensor es fácil, sabes de cuantas vías (cables) es??? partamos por ahí y te indico como hacer la medición, con un tester estás listo


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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2013, 19:53:42 pm »
La medición de ese sensor es fácil, sabes de cuantas vías (cables) es??? partamos por ahí y te indico como hacer la medición, con un tester estás listo

Me parece que es de tres vías. Tengo un tester pero revisaré si le falta pila o está malo. Dime como tengo que hacerlo. Gracias!

De todos modos igual cambiaré las otras cosas.
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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2013, 20:28:00 pm »
depende de los colores, pero básicamente se hace así:

Cable negativo del tester en el - de la batería o algún punto de chasis, y el positivo del tester al cable de señal del sensor, generalmente blanco o negro, depende del auto en verdad, pero puedes pinchar cada uno de los 3 cables hasta encontrar el que lleva señal (busca el enchufe del sensor y ahí mides, es mas simple), una vez que el tester te marque algún voltaje entre 0 y 1 volt, debes ver una variación constante entre ambos números con el motor en marcha, y eso, si el volateja varía está bien, si está fijo, el sensor está malo.

Ojo, esta mnedición no se hace con el motor frio, debes esperar la temperatura de trabajo o quizàs un poco menos, cuidado con los brazos y el escape, duele la wa!


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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2013, 21:44:10 pm »
Pajero?

mmmm como está ese catalizador? no vaya a ser cosa q este medio saturado y no te dé el ancho en altas RPM, eso iria asociado a un consumo mayor también, no lo descartes

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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2013, 21:51:46 pm »
Pajero?

mmmm como está ese catalizador? no vaya a ser cosa q este medio saturado y no te dé el ancho en altas RPM, eso iria asociado a un consumo mayor también, no lo descartes

Mmm... no había pensado en eso, el auto lo tengo hace 5 años y unos 55.000 kms. aprox. y nunca le he cambiado catalizador, tampoco se si lo habían cambiado antes... en todo caso ha pasado bien los gases en todas las RT. ¿Cómo podría detectar fallas en eso?

Pd. Gracias pipe por el dato!
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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2013, 22:16:11 pm »
Ve a un taller y midele temperatura de entrada y salida con infrarojo... y de paso se nota cuando aceleras si tiende a devolver gases hacia las camaras por la reaccion mas lenta o esos tipicos tironcitos en altas

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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2013, 09:44:28 am »
yo le haria afinamiento italiano :risa2:

pregunta, cuando fue la ultima mantencion que le hiciste.

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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2013, 09:47:06 am »
Embrague en las últimas y sensor de oxigeno malo.
Los motores AP acusan altiro esos sintomas.
www . comunidadlibre . cl

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Dos detalles en el auto
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2013, 10:58:03 am »
Normal en esos water sudacas, mejor vendelo y por la misma plata te compras un abeito aro 10 o un masdita en desarme

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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #15 en: Enero 08, 2013, 12:23:22 pm »
Embrague en las últimas y sensor de oxigeno malo.
Los motores AP acusan altiro esos sintomas.
yo le haria afinamiento italiano :risa2:

pregunta, cuando fue la ultima mantencion que le hiciste.

Emmm, la verdad además del cambio de aceite sagrado cada 5.000-6.000 kms. no le había hecho afinamiento hace un buen resto, creo que voy a partir por ahí.

Y afinamiento italiano no necesita  :risa2:... en general es el Gol más "destapado" que he manejado, justamente porque no le tengo miedo al acelerador y una característica es que se nota limpiecito, jajaja, pero ahora anda pajero.

Cabe destacar que anduve hace una semanas en un camino de tierra realmente empolvado camino a El Volcán y Baños Morales, ahí se entierró hasta el alma el pobre.

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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #16 en: Enero 08, 2013, 12:58:54 pm »
Cabe destacar que anduve hace una semanas en un camino de tierra realmente empolvado camino a El Volcán y Baños Morales, ahí se entierró hasta el alma el pobre.
filtro de aire quiza lo teni medio tapao, es barato en centrowagen creo que marca bosch

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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #17 en: Enero 08, 2013, 17:50:45 pm »
filtro de aire quiza lo teni medio tapao, es barato en centrowagen creo que marca bosch

Si po, se va de cambio de filtros, bujías y limpieza de cuerpo de aceleración. Luego si no mejora se va de revisión de voltaje de sensor de O2 para ver si está malo... y si no, a medir catalítico.

En ese ordensss :P
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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2013, 22:15:52 pm »
Ya pues, les cuento que el Gol se fue de cambio de filtros de aire y de bencina, bujías nuevas y limpieza del cuerpo de aceleración con limpiacarburador, más su afinamiento italiano de rigor.

La verdad es que eso le faltaba, el auto quedó exquisito, super suave y picador.

Así que gracias por los datos ;).

Costo:
Filtro combustible Bosch $3.000
Bujías Beru francesas $5.000
Filtro de aire original alemán $5.000

TOTAL: $14.000

El limpiaburca yo lo tenía de la otra vez.... y en realidad el único costo personal es el puto olor a bencina en mis manos (del filtro de bencina) que no me he podido sacar ni con la ducha, jajaja.
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Re:Dos detalles en el auto
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2013, 22:47:55 pm »
Quedó como un hipotético Gol R32?

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