Autor Tema: Duda bomba de bencina  (Leído 2204 veces)

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Duda bomba de bencina
« en: Junio 15, 2020, 16:50:00 pm »
Amigos, como saben tengo el 505 2.0 carburado y a veces se pone medio duro de partir, sin embargo descubrí que si le doy unas 3 o 4 patadas antes de dar partida y no da ese problema, entonces estoy pensando en poner una bomba de bencina electrónica, ya que recuerdo que eso me dio buenos resultados en uno de los Niva con un detalle similar, la cosa es que quiero ponerla en paralelo, cosa de activarla solo a la partida, pero me surgen las siguientes dudas:
si la pongo en línea con la otra se podrá? O necesariamente debo hacer un circuito aparte después del filtro?

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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2020, 17:20:40 pm »
Amigos, como saben tengo el 505 2.0 carburado y a veces se pone medio duro de partir, sin embargo descubrí que si le doy unas 3 o 4 patadas antes de dar partida y no da ese problema, entonces estoy pensando en poner una bomba de bencina electrónica, ya que recuerdo que eso me dio buenos resultados en uno de los Niva con un detalle similar, la cosa es que quiero ponerla en paralelo, cosa de activarla solo a la partida, pero me surgen las siguientes dudas:
si la pongo en línea con la otra se podrá? O necesariamente debo hacer un circuito aparte después del filtro?

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no tengo paico idea. pero se me imagina que si es para presurizar el sistema previo a la partida por falta de vacio, será en la misma linea pero con retorno
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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2020, 18:05:31 pm »
En los motores carburados, al pisar el acelerador se activa una pequeña bomba en el carburador que arroja un chorrito de bencina al múltiple de admisión. Cuando bombeas el acelerador antes de arrancar lo que sucede es que se produce una mezcla muy rica que favorece el arranque. De hecho en los manuales de autos carburados se suele recomendar esta práctica en tiempo frío.

No creo que cambiar la bomba por una eléctrica sea necesario en este caso y probablemente no resuelva el problema que planteas (que ni siquiera parece ser un problema si esto ocurre solo cuando hace frío). Quizás haya una entrada indebida de aire en el carburador, por ejemplo debido a juego excesivo en el eje de la mariposa.
 
« Última modificación: Junio 15, 2020, 18:11:01 pm por Foxbuster »
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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2020, 18:34:11 pm »
En los motores carburados, al pisar el acelerador se activa una pequeña bomba en el carburador que arroja un chorrito de bencina al múltiple de admisión. Cuando bombeas el acelerador antes de arrancar lo que sucede es que se produce una mezcla muy rica que favorece el arranque. De hecho en los manuales de autos carburados se suele recomendar esta práctica en tiempo frío.

No creo que cambiar la bomba por una eléctrica sea necesario en este caso y probablemente no resuelva el problema que planteas (que ni siquiera parece ser un problema si esto ocurre solo cuando hace frío). Quizás haya una entrada indebida de aire en el carburador, por ejemplo debido a juego excesivo en el eje de la mariposa.
 
El carburador se reparo así que anda bien, lo que creo es que está fallando el chicler electrónico o que no está conectado ya que no tiene "chupete"

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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2020, 19:00:49 pm »
El carburador se reparo así que anda bien, lo que creo es que está fallando el chicler electrónico o que no está conectado ya que no tiene "chupete"


Bueno, quizás haya algo desconectado, pero te hago otro alcance: en autos carburados (posteriores a los que traían chupete de arranque) era común que el carburador incluyera un mecanismo que lo adecuaba para que en los primeros instantes después del arranque de un motor frío se tuviera una mezcla rica y un ralenti mas rápido. Este mecanismo podía variar entre modelos pero comúnmente se activaba al pisar a fondo el acelerador y soltarlo antes de dar arranque. ¿Sabes si el manual de ese auto indica algo así en las instrucciones para poner en marcha el motor?
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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2020, 19:19:30 pm »
Tuve un Chevrolet Malibú '81, el proceso para darle arranque era siempre darle unas 3 patadas antes de darle contacto, después de encendido se mantenía acelerado solo hasta que uno le diera otra patada al acelerador. Y en todos los otros vehículos carburadoros que manejé (Chevrolet C10 '80, Fiat Uno '90, Chevrolet Montecarlo '80) siempre había que darle unas patadas al acelerador, hiciera frío o calor...

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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2020, 19:20:23 pm »
La bomba electrica en el caso del carburador, solo permitirá tener la cuba constantemente a nivel (porque bombeará constantemente y el caudal sera "lineal"). Si consideramos q la bomba mecánica original del auto no estuviera enviando suficiente combustible, durante el arranque no influirá directamente (como indico, salvo que la cuba se te esté vaciando, lo que se descarta porque tienes reparado el carburador)

Si quisieras poner una bba eléctrica no sumergida además de omitir el paso por la bomba mecánica, de no existir un retorno debes si o si hacerlo porque trabajará constantemente enviando bencina al burca.

Saludos!

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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2020, 19:22:56 pm »
Tuve un Chevrolet Malibú '81, el proceso para darle arranque era siempre darle unas 3 patadas antes de darle contacto, después de encendido se mantenía acelerado solo hasta que uno le diera otra patada al acelerador. Y en todos los otros vehículos carburadoros que manejé (Chevrolet C10 '80, Fiat Uno '90, Chevrolet Montecarlo '80) siempre había que darle unas patadas al acelerador, hiciera frío o calor...

Si, creo recordar que en el Chevy Nova 77 de mi viejo es asi también.

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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2020, 23:41:33 pm »
Gracias por sus aportes, descarto la idea entonces y seguiré con las patadas al carburador, con eso parte bien siempre, había olvidado el cómo usar un auto carburado

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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2020, 23:48:05 pm »
Las pataditas al acelerador son parte de la magia de los carburados, si arranca bien no hay problema.

Cuando tuve el samara, lo otro que hacía era pisar el acelerador mientras estaba dando arranque, con eso partía a la primera en las mañanas


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2020, 23:53:19 pm »
Las pataditas al acelerador son parte de la magia de los carburados, si arranca bien no hay problema.

Cuando tuve el samara, lo otro que hacía era pisar el acelerador mientras estaba dando arranque, con eso partía a la primera en las mañanas


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Cuando el Sunny de mi papá se ponía wn le mandaba 2 tapitas de bencina al carburador y partía al instante

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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2020, 00:39:55 am »
Las pataditas al acelerador son parte de la magia de los carburados, si arranca bien no hay problema.

Cuando tuve el samara, lo otro que hacía era pisar el acelerador mientras estaba dando arranque, con eso partía a la primera en las mañanas


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idem en mi escarabajo. mas embrague a fondo, era lo que indicaba el manual.
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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2020, 08:34:38 am »
Solo 2, si no se ahoga  :truestory:


desde la oscuridad de la ignorancia.. habría que ajustar muy bien para que la "inyección" de bencina sea la justa para que no se ahogue, por otro lado... la seguridad? un incendio no cuesta nada provocarlo  :poker:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2020, 08:48:07 am »
Por lo que recuerdo del Loyale carburado, el caburador tenía un compensador bimetálico que a medida que tomaba temperatura volvía a su posición normal bajando las RPM iniciales de la partida en frío. Ese compensador se inhibía al pisar el pedal, por lo que estoy de acuerdo que deberías partir por el manual del auto a ver qué dice al respecto, ya que no todos los sistemas eran iguales. Respecto al pedal, lo que haces es mandar bencina mediante la bomba de pique hacia la cuba, y ya que eso no tiene ni un control, puedes terminar ahogando el motor por exceso de bencina. Prueba distintos procedimientos, acelerador a fondo y soltar, una bombeada y soltar, dos bombeadas, etc.

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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2020, 14:19:53 pm »
En la moto tengo que hacer algo parecido cuando esta muy frio el clima, y considerando que la ando una vez cada 3 semanas... si es que... motor carburado, le pongo un par de "mangueadas" y luego le doy arranque con el ahogador arriba y lo voy bajando.

Citar
Cuando el Sunny de mi papá se ponía wn le mandaba 2 tapitas de bencina al carburador y partía al instante
Esa misma me ha tocado hacerla en pleno paso los libertadores en invierno en un par de oportunidades...

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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2020, 15:49:04 pm »
Revisa el carburador de nuevo, ese modelo junto con los modelos de Renault, traían el sistema de partida en frío sin "chupete", al darle partida en mañanas frías se pisaba a fondo el pedal del acelerador y la mariposa quedaba en posición semi cerrada ademas de pegar una rociada de gasolina, partiendo acelerado y manteniendo el ralenti alto 1000 a 1200 rpm, a medida que el motor o el agua del refrigerante se calentaba pasaba por la base u costado del carburador por un Bypass que tenia el sistema de refrigeración donde calentaba un bimetal o algo así que soltaba la mariposa quedando en el ralenti normal, o no esta inyectando la primera rociada o el sistema no esta dejando la mariposa trabada en la posición que corresponde a frió, eso pasaba porque como todos usaban agua de la llave se llenaba de sarro y no circulaba agua caliente dejando el bimetal pegado casi siempre en posición abierta sin trabajar.

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Re:Duda bomba de bencina
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2020, 16:21:10 pm »
Revisa el carburador de nuevo, ese modelo junto con los modelos de Renault, traían el sistema de partida en frío sin "chupete", al darle partida en mañanas frías se pisaba a fondo el pedal del acelerador y la mariposa quedaba en posición semi cerrada ademas de pegar una rociada de gasolina, partiendo acelerado y manteniendo el ralenti alto 1000 a 1200 rpm, a medida que el motor o el agua del refrigerante se calentaba pasaba por la base u costado del carburador por un Bypass que tenia el sistema de refrigeración donde calentaba un bimetal o algo así que soltaba la mariposa quedando en el ralenti normal, o no esta inyectando la primera rociada o el sistema no esta dejando la mariposa trabada en la posición que corresponde a frió, eso pasaba porque como todos usaban agua de la llave se llenaba de sarro y no circulaba agua caliente dejando el bimetal pegado casi siempre en posición abierta sin trabajar.
Muy buen punto, el lada usaba un sistema parecido y si se taponeaba era un cacho hacer arrancar el auto en frio.

Incluso hay autos con inyección electrónica que regulan ralenti en frio con un sistema muy parecido, pasa coolant por un ducto muy estrecho que suele taponearse (el maruti tenía ese maldito sistema, hasta a martillazos tuve que destapar esa cañería una vez)


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