Autor Tema: Duda con arrastrar carro camper pop up  (Leído 16113 veces)

Desconectado Diegolas

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Re:Duda con arrastrar carro camper pop up
« Respuesta #20 en: Septiembre 24, 2013, 12:57:19 pm »
No se lo podrá el Sentra, el carro que tengo lo he cargado con una tonelada, los 250 HP (3500 cc) se chupan y harto en una subida larga, tira igual a 5000 rpm, pero ese carro tirado como piensas en una subida como las que hay viajando a La Serena, puede ser hasta peligroso.

Desconectado JABV

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Re:Duda con arrastrar carro camper pop up
« Respuesta #21 en: Septiembre 24, 2013, 13:02:29 pm »
De donde sacas que estos remolques se alimentan del auto que los remolca???
Todos vienen equipados para enchufarse a la corriente y algunos más equipados vienen con generador.


Para el amigo del Sentra... acá hay uno que según el vendedor pesa 440 kg, pero no se condice con lo indicado en la página del fabricante.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2680505

http://www.starcraftrv.com/camping-trailers/starflyer/floorplans/8/#floorplan-main

Yo estuve a punto de comprar uno de esos el verano pasado, pero al final ocupé la plata en otras cosas y ahora estoy lejos de la meta de nuevo jajaja



El usar la red de 220 VAC  para  alimentar los accesorios es muy  común, pero les quita autonomía...  y  no en todas partes a donde se puede llegar, está disponible.

He revisado varios catálogos de ese tipo de camper y no  especifícan el generador como equipo standard, en unos pocos  es  opcional solamente,  en los que venden en Chile (Coleman) ninguno lo ofrece.

Por  eso, ese fue mi consejo en varios  posteos  atrás.... eso es algo que se debe  considerar, no sólo  por la alimentación eléctrica  sino que por  el peso  adicional al carro  y por el  combustible para el  generador  también.

Lo  único  que algunos  ofrecen es un convertidor de  12V a 110V  de 20 o 30 A , que no es otra cosa que  recargar el  consumo  de la batería /alternador del auto

Si tu sabes de otra  marca,  que  traiga  un generador que no sea  pesado y que  incluyendo  además  todo el equipaje  que  se debe acarrear ... sea  posible  remolcarlo con el Nissan.... cuéntale.
« Última modificación: Septiembre 24, 2013, 14:08:47 pm por JABV »

Conectado Patagonia

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Re:Duda con arrastrar carro camper pop up
« Respuesta #22 en: Septiembre 24, 2013, 13:16:26 pm »
En ese caso mejor comprar un generador aparte y buenos cables pa poder ponerlo a distancia suficiente y que no moleste...

Para mi el ideal es quedarse 12 volts, hay versiones 12 volts de todos los equipos típicos a usar y si se van sumando de a poco no duele tanto el bolsillo. Lo más caro sería un refri con compresor tipo Danfoss (le tengo echado el ojo a un Engels que me queda como a 500 lukas acá) que puede mantenerse con una batería mediana cerca de 2 días sin recargarla...


Desconectado osornino1976

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Re:Duda con arrastrar carro camper pop up
« Respuesta #23 en: Septiembre 24, 2013, 21:15:13 pm »
Ese camper debe rondar los 500 kilos,al parecer tiene frenos,pero sumale el peso de los implementos que llevarar,que no son livianos.
yo no soy "ESXPERTO" pero si salía bastante a acampar.y en el camping del sur argentino que voy. se llena de estos y e visto auto con motor de 1800 para arriba. teniendo encuenta los wateres que manejan allá.Pero ten encuenta los caminos por los cuales transitaras (que sean planos),sin cuestas.
Estos camper se alimentan de electricidad normal en los camping,a traves de alargadores.(tienes acceso a un enchufe normal y un llave de agua,mas parrilla en el sitio que se arrienda.



Igual creo que andarias medio justo de ponys de potencia.

Desconectado osornino1976

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Re:Duda con arrastrar carro camper pop up
« Respuesta #24 en: Septiembre 24, 2013, 21:17:56 pm »
a todo esto...yo me compraria una combi,venden unas preparadas para acampar,restauradas y buen precio.

seria feliz con una westfalia  8)


sorry por el off-topic.

Desconectado PrimeraGX

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Re:Duda con arrastrar carro camper pop up
« Respuesta #25 en: Septiembre 25, 2013, 15:51:42 pm »
Bueno, aun no está tomada la decisión...
Pero puse a la venta el Sentra... y vamos por una Sportage diesel 2.0...
De todas formas ayer fui a ver unos carros carpas Trigano, europeos... son mucho más liviano, pues no son pop up, son de este estilo https://www.youtube.com/watch?v=4KKb7lyo3xQ

Con la Kía aprovecharía de ahorrar en kilometraje y valor del combustible... yo ando mucho en el año alrededor de 40.000 km, por lo que se justificaría el petrolero...

Alguien sabe cuánto es la capacidad de una Kía Sportage es año 2008???

Desconectado Curaqueo

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Re:Duda con arrastrar carro camper pop up
« Respuesta #26 en: Noviembre 21, 2013, 08:18:55 am »
Hola: yo tengo desde marzo de este año un camper starcraft popup para 6 personas, lo tiro con un citroen C4 diesel 1,6 turbo, peso aprox. 250 kg cerrado y con varias cosas en sus gavetas como losa, una tv, ropa de las camas, con todo eso debe pesar 250 kg sobre el eje. Mi auto resiste según catalogo 1750 sin freno y 2000 con freno, pero esto esta probado en forma plana, en argentina los de citroen lo tienen catalogado como 600kg sin freno y 1000 kg con freno, mi carro tiene freno, pero yo no lo uso, fui este verano desde Santiago Hasta Buenos Aires por tierra y no tuve ningún problemas en el viaje, y tuve que sortear varias cosas, ventiscas en los libertadores, exceso de calor en el atlántico, lluvia y frío. Insisto ningún problema con el carro ti con el auto.

Si necesitas me consultas.

solo puedo decir que la mayoría de las cosas que he leído sobre tu consulta, me indican que dichas opiniones están basadas en casas rodante, y esta no la es...ojo con eso.

atte.   

Conectado Patagonia

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Re:Duda con arrastrar carro camper pop up
« Respuesta #27 en: Noviembre 21, 2013, 08:49:59 am »
Hola: yo tengo desde marzo de este año un camper starcraft popup para 6 personas, lo tiro con un citroen C4 diesel 1,6 turbo, peso aprox. 250 kg cerrado y con varias cosas en sus gavetas como losa, una tv, ropa de las camas, con todo eso debe pesar 250 kg sobre el eje. Mi auto resiste según catalogo 1750 sin freno y 2000 con freno, pero esto esta probado en forma plana, en argentina los de citroen lo tienen catalogado como 600kg sin freno y 1000 kg con freno, mi carro tiene freno, pero yo no lo uso, fui este verano desde Santiago Hasta Buenos Aires por tierra y no tuve ningún problemas en el viaje, y tuve que sortear varias cosas, ventiscas en los libertadores, exceso de calor en el atlántico, lluvia y frío. Insisto ningún problema con el carro ti con el auto.

Si necesitas me consultas.

solo puedo decir que la mayoría de las cosas que he leído sobre tu consulta, me indican que dichas opiniones están basadas en casas rodante, y esta no la es...ojo con eso.

atte.   

Hola, tu auto no soporta 1750 kg sin freno, probablemente es 750 kg si el manual dice otra cosa es un error.

El camper que pones me parece super liviano, tienes el modelo? mirando la web un popup starcraft para 6 pers pesa app 550 kgs descargado y bruto hasta 900. Peso a la bola 100 kgs.
Posiblemente estás un poco bajo 750 kgs  pero si tiene freno por qué no usarlo? es mucho más seguro y fuerzas mucho menos tu auto haciendo que amortiguación y frenos te duren más.

http://www.starcraftrv.com/camping-trailers/starflyer/floorplans/


Desconectado Curaqueo

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Re:Duda con arrastrar carro camper pop up
« Respuesta #28 en: Noviembre 21, 2013, 11:52:32 am »
Sres. yo no voy a crear una polémica frente a este tema, solo aportar desde mi conocimientos directo ya que "tengo un popup y lo uso comúnmente", y solo utilice manuales de la marca de mi auto para calcular si era o no capaz de soportarlo. Lo soporta, sin problemas, mas de 6.000 km Santiago- Baires y retorno sin problemas mas todo lo recorrido acá en chile.

Luego inspeccionado por el fabricante del vehículo para asegurarme que no tuviera daño en chasis o en estructura. y nada.

 Pero no debo dejar de indicar que por ejemplo en la panamericana a la altura del viaducto del malleco la velocidad baja demasiado producto de las inclinaciones que ahí se tienen, en todos los demás lugares a velocidad normal.

No utilizo el freno electronico  por que requiere un componente adicional que debe ir en el interior del vehículo que ya sea manual o automático le indica al carro como activar dichos frenos y no lo he encontrado en Chile.

Atte.

 

Conectado Patagonia

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Re:Duda con arrastrar carro camper pop up
« Respuesta #29 en: Noviembre 21, 2013, 21:46:56 pm »
Se agradece el aporte y muy buena la experiencia, hasta Buenos Aires tirando el carro  :thumbsup: Ojalá sigas posteando más de esas experiencias. Solo te remarco que revises los números que me parecen raros, igual creo que estás bajo los 750 kgs pero no está mal tener la info bien.

Ojo también que te sufre más no es la estructura del auto sino los frenos y suspensión que no se la pueden cuando lo cargas más de lo requerido. Por ejemplo si le pones más peso vertical a la bola en un camino irregular el remolque hace que la parte trasera del auto vaya en vaivén reduciendo el agarre del del eje, para evitar eso se usan airbags o suspensiones reforzadas.

El Citroen C4 1.6 HDI nuevo (no se que año es el tuyo) indica:
- remolque sin freno 680 kg
- Remolque con freno 1550 kg
- Peso máximo a la bola 75 kg

lo saqué de la web de Citroen Australia (la de UK tiene los mismos números, la española me pide email me dio lata)  a veces varían ligeramente de país en país pero en grueso esos son los números.


El controlador difícil que lo encuentres acá...donde he comprado para otra marca es Australia que son fanáticos de remolques por lo que si alguna vez lo necesitas dale una mirada al Ebay de allá o al de España quizás.

« Última modificación: Noviembre 21, 2013, 21:57:10 pm por Patagonia »

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Duda con arrastrar carro camper pop up
« Respuesta #30 en: Noviembre 22, 2013, 07:03:32 am »
Lo que puedas tirar depende del peso del auto...

si el auto pesa 1500 kilos, no deberias tirar mas de mil, sin frenos

basicamente por que en una frenada brusca el carro si es mas pesado que eso, te levantara el auto y te lo cruzara...

lo demas, son factores solucionables por el usuario...potencia, aumentar rpm y bajar velocidad; frenadas, transitar a menos velocidad que la comun; curvas, transitar a menos velocidad que la comun....lo demas solo disfrutar, ahhh y el consumo se te va a las pailas si el peso del carro es muy alto....

Por un tema de ahorro, cada vez que viajo lejos, conecto con una lanza especial la otra camioneta o un auto a la hyundai, y la tiro con ella...ningun problema...la tata pesa 2000 kilos y el auto 1600, frente al peso de 1900 de la hyundai...todo va en las muñecas y en las precauciones....una de ellas , llevar carga en la hyundai de al menos 500 kilos
« Última modificación: Noviembre 22, 2013, 07:05:43 am por Claudio Tuerca »
mmmm, por ahora nada...

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