Autor Tema: Duda con origenes  (Leído 6476 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Duda con origenes
« en: Diciembre 08, 2018, 07:42:26 am »
De puro curioso me gustaria preguntarles si saben de donde vienen algunos modelos:

suzuki ciaz: indio o tailandes?

peugeot 208: frances o eslovaco? (por ahi lei que las versiones base serian eslovacas). para los que tienen un 208, en el VIN, la cifra 9 indica la fabrica.

berlingo y partner: española o portuguesa? ( la de mi casa es española)

el golf R es aleman?

hay algun honda japones actualmente?

yo por mientras les paso un dato curioso, en muchas marcas, el unico auto hecho en el pais de origen que se vende en chile es un furgon o un deportivo:

el unico volkswagen aleman es el crafter, ademas del r si lo fuera
los unicos renaullt franceses son el kangoo y el master, ademas de los clio y megane RS,
el unico citroen frances es el jumpy/spacetourer....

en otros casos, son poquisimos modelos.... por ejemplo, opel, el unico aleman es el insignia, en fiat tienes italianos solo el 500X y el ducato

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Duda con origenes
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2018, 22:24:50 pm »
El 208 mio es franchute, aun no he roto la tradicion de tener solo autos fabricados en el origen.

El R es Aleman.

Los Honda que llegan casi todos norteamericanos. Ojo los DS son franceses. El 308 que llega tb es frances.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Duda con origenes
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2018, 23:16:59 pm »
En el caso en el caso de Ciaz, en un principio venía de India y posteriormente a finales del 2017 empezaron a llegar desde Tailandia.
Lo comento porque a finales del año pasado andaba viendo auto y esos meses fueron dónde llegaron las primeras unidades de Tailandia ,ahora la calidad del tailandés versus el indio la verdad yo lo noté iguales, fiabilidad ni idea.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda con origenes
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2018, 06:50:31 am »
El 208 mio es franchute, aun no he roto la tradicion de tener solo autos fabricados en el origen.

El R es Aleman.

Los Honda que llegan casi todos norteamericanos. Ojo los DS son franceses. El 308 que llega tb es frances.

gracias por los datos.

Justamente, los DS y los peugeot usan la capacidad instalada en francia, los citroen, de precio más competitivo, se hacen sobre todo en españa.

son franceses el 308, el 3008, el 508, el 5008 y el 2008. En cambio el c3 aircross y c4 cactus que comparten base con el 2008, son españoles.

me equivoque con lo del vin en PSA.. es el numero 11 del VIN.. los PSA eslovacos (208, c3, c3 picasso) tienen una T en esa posicion.
No encontre la tabla con las letras de todas las fabricas , que alguna vez vi, pero encontre que tambien se puede ver en el numero que esta en la puerta sobre las indicaciones de presion de neumaticos.

https://monter-piece-auto.com/info/codes-des-usines-de-production-peugeot-citroen


gracias por los datos :)
En el caso en el caso de Ciaz, en un principio venía de India y posteriormente a finales del 2017 empezaron a llegar desde Tailandia.
Lo comento porque a finales del año pasado andaba viendo auto y esos meses fueron dónde llegaron las primeras unidades de Tailandia ,ahora la calidad del tailandés versus el indio la verdad yo lo noté iguales, fiabilidad ni idea.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Duda con origenes
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2018, 08:22:59 am »
Mi suzuki es indio (2016) y al principio desconfiaba de el, pero con 112.000 kilómetros me tapo la boca. Auto muy fiel y solo Mantencione de rutina. Por mi no lo cambiaría pero gasto mucho en bencina

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Duda con origenes
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2018, 15:07:33 pm »
Mi suzuki es indio (2016) y al principio desconfiaba de el, pero con 112.000 kilómetros me tapo la boca. Auto muy fiel y solo Mantencione de rutina. Por mi no lo cambiaría pero gasto mucho en bencina

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



Gastas en bencina porque andas harto, no porque sea gastador.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Duda con origenes
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2018, 17:07:27 pm »
gracias por los datos.

Justamente, los DS y los peugeot usan la capacidad instalada en francia, los citroen, de precio más competitivo, se hacen sobre todo en españa.

son franceses el 308, el 3008, el 508, el 5008 y el 2008. En cambio el c3 aircross y c4 cactus que comparten base con el 2008, son españoles.

me equivoque con lo del vin en PSA.. es el numero 11 del VIN.. los PSA eslovacos (208, c3, c3 picasso) tienen una T en esa posicion.
No encontre la tabla con las letras de todas las fabricas , que alguna vez vi, pero encontre que tambien se puede ver en el numero que esta en la puerta sobre las indicaciones de presion de neumaticos.

https://monter-piece-auto.com/info/codes-des-usines-de-production-peugeot-citroen

Subaru son todos japoneses... no se si el outback que llega es gringo, porque alla fabrican ese y el Ascent.

Paradojicamente casi lo unico que llega 100% de origen, son marcas chinas jaja.

Desconectado samu_engine

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Recien Registrado
Re:Duda con origenes
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2018, 23:32:25 pm »
yo tengo un  Toyota rush(terios) el vin empieza con J supongo que será japones

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Duda con origenes
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2018, 08:04:09 am »
Todos los AUDI son Alemanes.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Duda con origenes
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2018, 10:26:32 am »
De puro curioso me gustaria preguntarles si saben de donde vienen algunos modelos:

suzuki ciaz: indio o tailandes?

peugeot 208: frances o eslovaco? (por ahi lei que las versiones base serian eslovacas). para los que tienen un 208, en el VIN, la cifra 9 indica la fabrica.

berlingo y partner: española o portuguesa? ( la de mi casa es española)

el golf R es aleman?

hay algun honda japones actualmente?

yo por mientras les paso un dato curioso, en muchas marcas, el unico auto hecho en el pais de origen que se vende en chile es un furgon o un deportivo:

el unico volkswagen aleman es el crafter, ademas del r si lo fuera
los unicos renaullt franceses son el kangoo y el master, ademas de los clio y megane RS,
el unico citroen frances es el jumpy/spacetourer....

en otros casos, son poquisimos modelos.... por ejemplo, opel, el unico aleman es el insignia, en fiat tienes italianos solo el 500X y el ducato

Y la Touareg?

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Duda con origenes
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2018, 11:03:38 am »
Y la Touareg?

Según Autocosmos, es Alemana.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Duda con origenes
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2018, 11:06:51 am »
Esas son eslovacas, como el Cayenne

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Duda con origenes
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2018, 12:02:24 pm »
Todos los AUDI son Alemanes.

Salvo el TT, que es armado en Hungría.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Duda con origenes
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2018, 15:29:47 pm »
Todos los AUDI son Alemanes.

Q5 es mexicano entiendo.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Duda con origenes
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2018, 16:09:25 pm »
mis autos chinos, son chinos


jajajajajajajaj
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Conectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Duda con origenes
« Respuesta #15 en: Diciembre 10, 2018, 16:22:34 pm »

segun autofact por vin... mi lancia (digo fiat) es italiano.... derrepente quiero comer spaghetti alla carbonara escuchando a andrea bocelli ...

 :aporte:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Duda con origenes
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2018, 16:29:21 pm »
Q5 es mexicano entiendo.

Según Autocosmos, si, es Mexicano   :o
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Duda con origenes
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2018, 17:02:13 pm »
Según Autocosmos, si, es Mexicano   :o

Si y ahora buscando bien, parece que no muchos vienen de alemania jaja.
A1 Español
Q3 Hungria/España
Q5 Mexicano
Q7-TT Eslovaquia

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Duda con origenes
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2018, 19:51:57 pm »
Todos los AUDI son Alemanes.

 :yaoming:

Siempre se aprende algo nuevo, yo pensaba que la Touareg es alemana

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda con origenes
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2018, 20:49:45 pm »
Los audis los hacen donde mismito hacen sus hermanos VW en varios casos. El a1 es español, porque ahi hacen el Polo, la Q7 es eslovaca porque ahi hacen la tuareg........

En todo caso, en el caso de las empresas europeas, a mi no me molesta que el auto no venga del pais de origen. La descentralizaion productiva comenzó hace 60 años con la instalacion de fabricas en España, y ya hace 20-30 años que europa del este ( Rep checa, eslovaquia, polonia.. mas recientemente rumania y hungria) recibio inversiones occidentales y reconvirtio sus industrias de la era sovietica.

Un PSA español o checo o un VAG polaco o eslovaco, o un fiat polaco son tan buenos (o malos, como quieran verlo) como los de los paises de origen, como asi tambien los toyota y los honda gringos y los VAG cuates, que tambien tienen una larga trayectoria fabricando con estandares de primer mundo. En el caso de turquia tengo aun ciertas dudas, pero estamos claros que al menos los estandares europeos los cumplen.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel