Autor Tema: duda con peyote 206  (Leído 1392 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
duda con peyote 206
« en: Marzo 08, 2013, 10:22:42 am »

cumpas mi primo cambio un galloper diesel 98 que estaba con varias fallas feas...por un 206 2008 1.6

pensó que hizo el negocio del año, hasta que lo fue a ver...me di cuenta de una que el frontal estaba trabajado y que había una buena separación entre las puertas y el tapabarro...bueno todo eso era superable...

le puse contacto haber si me prendía algún testigo de check o algo y mi sorpresa es que no prendió nada de eso ni siquiera el testigo de los airbag ...mire el tablero y se ve algo trabajado ..y le dije a mi primo te digo la mala noticia..tiene los airbag reventados ...miro el manubrio y también se ve algo raro...eso si un muy buen trabajo para no darse cuenta..

ahora mi pregunta para los que tienen peyote..cuando le dan contacto le aparecen los testigos de los airbag..o el check engine???

yo estoy seguro que están reventados y además adulterado el tablero...pero necesito estar 100% seguro.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:duda con peyote 206
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2013, 10:33:41 am »
Yo no tengo peyote.. pero tengo entendido que por norma a todos los autos se les debe encender al momento de hacer contacto los testigos en el tablero, llámese  Batería, Aceite, Check Engine (si posee), Airbags (si posee), ABS (si posee), EBD (si posee), etc... estos últimos se prenden por un lapso app de 3 segundos, si se quedan prendidos es por hay algún problema con el sistema y si no se prenden (como es el caso de tu amigo) es porque definitivamente adulteraron el tablero, puede ser incluso quitándole las ampolletas o los contactos para que estos no se prendan.

saludos

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:duda con peyote 206
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2013, 10:37:25 am »
Muchos pseudomecanicos queman los leds para q no se vean las alarmas en el panel. El 206 2007 de aca, al encender el auto muestra check engine, airbags, aceite, etc.

Desconectado raikon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:duda con peyote 206
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2013, 11:30:11 am »
Escanner con LEXIA estimado. Los testigos prenden al estar con contacto, al dar arranque duran unos segundos prendidos y después se apagan.

Seguramente el auto tuvo un siniestro y desarmaron el tablero para quemar los led, o quitaron (quemaron) el fusible.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:duda con peyote 206
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2013, 11:57:19 am »
compipa arranque!!!... o mejor dicho  de la noticia y arranque jajaja  o bien prefiera la opcion entregue la noticia y luego invite a una chela al amigo ;)

cuando das contacto debieran prender los testigos...

suma no mas poh

auto trabajado
testigos no prenden
airbags reventados
manubrio raro ..

1+1 = soprole no mas mijo ;)


saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:duda con peyote 206
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2013, 12:03:41 pm »
jaja sii se..

lo otro la caja la encuentro muy destartalada como que anda suelta..muy largos los recorridos y los cambios entran de golpe nada suave que podra ser o los 206 son asi.


pd:payaso esta otra semana vuelvo a rematar a la udec, asi que nos vemos.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: duda con peyote 206
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2013, 12:51:15 pm »
En todo caso si alguien te cambia ese peyó por la maloper del año de la corneta... es de por si, raro.

Enviado usando Tapatalk 2


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:duda con peyote 206
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2013, 13:43:40 pm »
la caja es media rara en los 206, al menos en los 2 que he tenido (uno argentino y un RG frances).
Y al dar contacto, si, se prenden varios testigos. (incluso, si mal no recuerdo, el q dice STOP y que va en el velocimetro)

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:duda con peyote 206
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2013, 14:35:01 pm »
Se prenden todos los testigos, incluido el de stop y desaparecen en segundos. El computador debiese avisar anomalía airbag. Hace unas semanas retiré la butaca para repararle el mecanismo de reclinación y el testigo del airbag estuvo siempre encendido y el computador me indicaba la anomalía. Conectada la butaca volvió todo a la normalidad.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel