Autor Tema: Duda con tapa de bencina  (Leído 4711 veces)

Desconectado Massive Attack

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Duda con tapa de bencina
« en: Noviembre 21, 2011, 12:35:03 pm »
Estimados:

Resulta que a mi auto desde hace algún tiempo presenta golpes donde va la bomba de bencina cuando prendo o apago el motor, en como un tac..... tac....tac..tac..tac.tac. y se quita.

Desde hace como una semana me cuesta mas de lo normal al hecharlo a andar, pero solo en la mañana, parte con al quinto o sexto intento,  después llego al trabajo tipo 8:30 y tipo 18:00 parte sin problema cuando me voy.

Ayer lo hice andar sin la tapa de bencina puesta y no solo el tac..tac.

Alguna idea...

Gracias por la ayuda.

Desconectado Marcelo S.

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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2011, 12:37:16 pm »
Le llenas el estanque hasta el corte de la manguera? o cometes el error de echarle mas arriba, hasta sacandole chanchitos a lo colectivero?... si es lo segundo, mataste el retorno.

Desconectado Massive Attack

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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2011, 12:54:44 pm »
no, nunca lo lleno hasta el tope, lo mas que le pongo son 15 likitas :(

Desconectado Hulk

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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2011, 13:02:33 pm »

Es normal que al encender un vehículo se sienta una especie de zumbido que proviene de la bomba debido a que esta presurizando el circuito mientras arranca, pero no un "tac tac" como dices.

Probaste cambiando filtro de bencina? quizás esta tapado y por eso te cuestan los arranques. Andar con poca bencina en el estanque también hace que la bomba succione sedimentos que a la larga matan la bomba y tapan el filtro.



Saludos.

Desconectado mutombo

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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2011, 13:07:20 pm »
Es normal que al encender un vehículo se sienta una especie de zumbido que proviene de la bomba debido a que esta presurizando el circuito mientras arranca, pero no un "tac tac" como dices.

Probaste cambiando filtro de bencina? quizás esta tapado y por eso te cuestan los arranques. Andar con poca bencina en el estanque también hace que la bomba succione sedimentos que a la larga matan la bomba y tapan el filtro.



Saludos.

una duda solo por que quiero aprender...
¿en que parte esta la succion de la bomba de bencina?

lo pregunto por que mencionas que hace mal andar pcon poca bencina por que succiona sedimentos, pero si esta en la parte de abajo del estanque...los sedimentos bajan...y tecnicamente da lo mismo si anda con poca o con bastante... el potencial de dilucion no importa, por que estos a la larga de succionaran igual...

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Desconectado Massive Attack

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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2011, 13:11:07 pm »
Precisamente, cuando cambié el filtro de bencina me di cuenta que los golpes venían de la bomba, antes los sentía pero no cachaba de donde.

El ruido que se siente cuando se le da contacto se escucha, pero este otro son golpes cuando se le da partida al auto, no cuando se le da contacto.

Desconectado Hulk

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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2011, 13:30:32 pm »
Citar
una duda solo por que quiero aprender...
¿en que parte esta la succion de la bomba de bencina?

lo pregunto por que mencionas que hace mal andar pcon poca bencina por que succiona sedimentos, pero si esta en la parte de abajo del estanque...los sedimentos bajan...y tecnicamente da lo mismo si anda con poca o con bastante... el potencial de dilucion no importa, por que estos a la larga de succionaran igual...


La toma de bencina está en la parte inferior de los estanques, entiendo que al andar con poca bencina los sedimentos se concentran y  por ende la bomba succionaría mayor cantidad. Al contrario, si siempre andas con una buena cantidad de bencina en el estanque los sedimentos se dispersan y succionarías mas bencina “limpia” disminuyendo el riesgo, así lo entiendo yo por lo menos, puedo estar equivocado y si alguien lo aclara mejor, bienvenido sea.

Ahora referente al factor de dilución que mencionas, creo que al andar rellenando continuamente el estanque, hay una proporción de estos sedimentos que no serán “succionados” a si ocupas el estanque completo de una vez.


Saludos.

Hulk

Desconectado KBezon

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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2011, 13:37:53 pm »
entre menos bencina tengas en el estanque, menos sedimento acumulas. Ya que hay menos bencina que provoque sedimentos, y la bencina que entra dura mucho menos tiempo, para provocar "sedimentos".

Es mejor andar con el estanque medio vacio, que lleno. ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado mutombo

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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2011, 13:49:07 pm »

La toma de bencina está en la parte inferior de los estanques, entiendo que al andar con poca bencina los sedimentos se concentran y  por ende la bomba succionaría mayor cantidad. Al contrario, si siempre andas con una buena cantidad de bencina en el estanque los sedimentos se dispersan y succionarías mas bencina “limpia” disminuyendo el riesgo, así lo entiendo yo por lo menos, puedo estar equivocado y si alguien lo aclara mejor, bienvenido sea.

Ahora referente al factor de dilución que mencionas, creo que al andar rellenando continuamente el estanque, hay una proporción de estos sedimentos que no serán “succionados” a si ocupas el estanque completo de una vez.


Saludos.

Hulk

el problema de esta teoría es que mas del 50% del día (si no es que muchos mas) los autos estan detenidos, lo que hace que todos los sedimentos bajen...

al comenzar la marcha...el auto también esta detenido y la succión ocurre de inmediato...

y en gran % de la marcha el auto anda con su estanque mas o menos estable...por lo tanto los sedimentos siempre seguirán estando abajo...

el unico momento en que los sedimentos están arriba es justamente cuando se llena el estanque, que es cuando el chorro produce el mezclado de la bencina...

osea la teoria que andar con poca bencina no tiene logica segun yo... a no ser que antes de comenzar la marcha el vehículo tenga un agitador de bencina, cosa que no ocurre...

(repito que no tengo idea del tema, solo estoy aplicando un poco la fisica, sobre lo que es la decantacion de los sedimentos)

lo unico que había escuchado es que el consumo si aumenta al andar con el estanque casi bvacio, por que aumenta igual la evaporación del combustible...
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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2011, 14:06:26 pm »

El tema de los sedimentos se daba antes y no tanto ahora, esto porque las bbas mecánicas succionaban directamente combustible desde el tanque sin filtro previo al principal, solo un "chupador" con forma de colador, metálico, que no siempre detenía partículas grandes que era para lo que estaba destinado.

Hoy las bbas sumergidas tienen un pre-filtro que es una malla muy muy fina, destinada a retener los sedimentos y de esta manera la bomba no se ensucie ni se tape con residuos importantes, los que pasen no afectaran el funcionamiento de la misma y serán retenidos por el filtro principal.

El tema de los sedimentos es simple, si tienes suficiente bencina estarán en constante suspensión (no necesariamente lleno, por lo general ente 1/4 y 3/4 está ok), si tienes un concho estarán más concentrados, pero la malla hará su trabajo igual no más.

Desconectado mutombo

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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2011, 14:34:46 pm »
El tema de los sedimentos se daba antes y no tanto ahora, esto porque las bbas mecánicas succionaban directamente combustible desde el tanque sin filtro previo al principal, solo un "chupador" con forma de colador, metálico, que no siempre detenía partículas grandes que era para lo que estaba destinado.

Hoy las bbas sumergidas tienen un pre-filtro que es una malla muy muy fina, destinada a retener los sedimentos y de esta manera la bomba no se ensucie ni se tape con residuos importantes, los que pasen no afectaran el funcionamiento de la misma y serán retenidos por el filtro principal.

El tema de los sedimentos es simple, si tienes suficiente bencina estarán en constante suspensión (no necesariamente lleno, por lo general ente 1/4 y 3/4 está ok), si tienes un concho estarán más concentrados, pero la malla hará su trabajo igual no más.

gracias  ;)
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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2011, 14:49:52 pm »
Y con respecto a mi problema... alguna otra idea??????? ;D

Desconectado Bufalo600

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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2011, 15:15:37 pm »
la bomba está muriendo

Desconectado Massive Attack

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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2011, 07:48:02 am »
Lo raro es que tiene ningún otro síntoma, como perdida de fuerza al apurarlo o que se apague.

Algún otro experto que me ayude??' :reverencia:

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2011, 12:36:42 pm »
Canister tapado, dices que no suena sin tapa de bencina??..entonces es canister tapado o malo
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Massive Attack

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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2011, 15:41:48 pm »
Y donde va el canister para poder revisarlo??????????????   :?? :?? mi auto es un acent prime del 2000

Desconectado Foxbuster

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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2011, 17:14:22 pm »
El canister y los sistemas anexos suelen ser causas de falla en los Accent.

Pregunta: ¿te sucede que cuando cargas bencina la pistola de llenado corta automáticamente como si estuviera lleno, aunque hayas cargado pocos litros?.
Foxbuster

Desconectado Massive Attack

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Re:Duda con tapa de bencina
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2011, 08:03:15 am »
mmmmm, no me pasa eso, lo que si noto que cuando saco la tapa para poner bencina se siente un vacío, como que chupa aire, también me pasa que cuando lo hago andar después de un ratito (lo que me demoro en bajar a cerrar el portón) se escucha como que chupa aire por la tapa de la bencina, como que se abre una válvula y entra aire.

Gracias y saludos

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