Autor Tema: Duda para cambio de radio  (Leído 2178 veces)

Desconectado amisb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Duda para cambio de radio
« en: Mayo 22, 2022, 16:52:47 pm »
hola! hace unos días compré mi primer auto y lo primero que quiero hacer es cambiarle la radio. Venía con una sony 1 din desmontable básica, está re buena pero necesito una con bluetooth.

Tengo entendido que podría comprar sólo un panel desmontable para no tener que instalar todo, pero lo que no tengo claro es cómo saber si la nueva seá compatible con la instalación que ya está. ¿Es universal? ¿Es según alguna medida?

La que tengo ahora es la sony CDX-GT280, la nueva también sería 1 din.

Igual si tienen algún consejo de cuál comprar 3B bacán  :reverencia:

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2022, 17:31:55 pm »
Tengo entendido que tienes que cambiar toda la radio no solo el panel.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2022, 17:33:05 pm »
cambias todo, la nueva traerá  otro conector  y vas poniendo los cables igual que en la anterior

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2022, 20:03:25 pm »
Compra otra, que tenga micrófono externo,  suponiendo que alguna le hiciera, tendría que tener micrófono en el panel, esas se escuchan pésimo las llamadas


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado alpha1201

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2022, 22:28:51 pm »
Hola, suponiendo que la radio Sony que trae no es de stock y fue instalada aftermarket, el cambio es relativamente sencillo, hay que cambiarla completa, desmontar panel (depende del auto), sacar la radio antigua, desconectar, cortar cables, unir cables al conector de la nueva radio, siguiendo los mismos colores y listo.

* Cuando digo cortar cables y de conector de la radio, me refiero al de la imagen, el que tiene hartos colores, los otros conectores que se ven en la imagen son, la antena, que podrías necesitar un adaptador, va a depender de tu auto, RCA para conectar una entrada auxiliar y el micrófono para el Bluetooth.

La radio de la imagen es una jvc-x270bh está a 99k en pepeaudio, he probado el audio de una x470, esta es la hermana menor, pero si suenan igual, de seguro querrás cambiar los parlantes para sacarle provecho.


Desconectado amisb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2022, 12:44:34 pm »
Ok, gracias por las respuestas!
Tengo que cambiar todo entonces. El auto es un palio weekend, la radio es aftermarket

Estaba pensando en cambiarla por una nakamichi baratita nomás,  algo así https://www.paris.cl/radio-auto-nakamichi--nq711-MK3019IIJW.html


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2022, 12:49:35 pm »
oohhh que recuerdos, en mis tiempos tuve un palio sport :D

mira mi consejo es que, sea la radio que sea , si o si tiene que tener un microfono externo para las llamadas, de lo contrario será casi imposible llevar una conversacion fluida, porque las que tienen el micrfofono en el panel de la radio se escuchan pesimo.


saludos!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2022, 13:01:31 pm »
Ok, gracias por las respuestas!
Tengo que cambiar todo entonces. El auto es un palio weekend, la radio es aftermarket

Estaba pensando en cambiarla por una nakamichi baratita nomás,  algo así https://www.paris.cl/radio-auto-nakamichi--nq711-MK3019IIJW.html
Revisa lo del micrófono, si no, de verdad que olvida usarla para una llamada


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2022, 13:23:20 pm »
Tengo una con micrófono incorporado -y además se puede conectar uno externo- y funciona muy bien así.
Tampoco tengo entrevistas con la BBC cuando manejo, no se necesita mucho más.

Desconectado amisb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2022, 13:48:44 pm »
Ok, gracias por el consejo

No suelo hablar por teléfono cuando manejo, muy poco. En todo caso podría conectar un micrófono externo si es necesario o no?

En el antiguo auto usaba un adaptador bluetooth con micrófono horrible. Lo que hacía era desmontar la radio para hablar y luego la montaba de nuevo,  mientras ya no tenga que hacer eso yo feliz jajaja

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2022, 17:07:24 pm »
Ok, gracias por las respuestas!
Tengo que cambiar todo entonces. El auto es un palio weekend, la radio es aftermarket

Estaba pensando en cambiarla por una nakamichi baratita nomás,  algo así https://www.paris.cl/radio-auto-nakamichi--nq711-MK3019IIJW.html
tenia esa misma radio en un furgon del negocio, funciona impecable y lo del mic externo, no era necesario.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2022, 20:32:56 pm »
Ojo con esa nakamichi, conozco casos en los que presenta una falla de fabrica que consiste en que se sube el volumen solo mientras vas andando.

Yo la tuve y el sonido no me gustó.

Creo que me iria a la segura con sony, kenwood o pioneer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado amisb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2022, 15:39:39 pm »
Ojo con esa nakamichi, conozco casos en los que presenta una falla de fabrica que consiste en que se sube el volumen solo mientras vas andando.

Yo la tuve y el sonido no me gustó.

Creo que me iria a la segura con sony, kenwood o pioneer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ups, ya la compré, llega mañana
Espero que salga buena, y si no tampoco fueron tantas lucas

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2022, 09:18:49 am »
No suelo hablar por teléfono cuando manejo, muy poco. En todo caso podría conectar un micrófono externo si es necesario o no?


Entiendo que no, ya que es un enchufe posterior, dudo que traiga uno adicional en caso de traer el micrófono incorporado en el panel. Igual va a depender de cuan cerca este la radio de tu cabeza, he probado un par que van en ubicación baja, y se escucha mas el ruido ambiente que la voz


Ojala te de buen resultado esa nakamichi
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2022, 11:33:29 am »

Entiendo que no, ya que es un enchufe posterior, dudo que traiga uno adicional en caso de traer el micrófono incorporado en el panel. Igual va a depender de cuan cerca este la radio de tu cabeza, he probado un par que van en ubicación baja, y se escucha mas el ruido ambiente que la voz


Ojala te de buen resultado esa nakamichi

Como dato curioso, la radio Continental/VDO que tengo instalada en el M roadster, tiene un micrófono incorporado en el frontal y adicionalmente trae un micrófono externo que uno puede elegir instalar o no. En el menú uno puede elegir cuál usar (yo tengo instalado el externo así que elegí ese), pero al parecer no es lo normal en radios con micrófono incorporado.

Saludos!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2022, 14:27:30 pm »
Como dato curioso, la radio Continental/VDO que tengo instalada en el M roadster, tiene un micrófono incorporado en el frontal y adicionalmente trae un micrófono externo que uno puede elegir instalar o no. En el menú uno puede elegir cuál usar (yo tengo instalado el externo así que elegí ese), pero al parecer no es lo normal en radios con micrófono incorporado.

Saludos!
Lo que pasa es que en las chinolias los mics rstan cableados juntos, si pones el externo queda el desastre tienes que cortar el interno.

Te llegó la radio? Posiblemente el conector es el mismo ISO, antes de ponerte a cortar cables mira si coincide conector y orden de los cables, lo más probable es que sea llegar y conectar

Desconectado amisb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2022, 14:11:36 pm »
Ya llegó la radio.
Iba a cambiarla el fin de semana pero al sacar la antigua me encontré con esto y hasta ahí llegué, no he tenido tiempo de avergüar bien como hacerlo
Tengo que cortar cables? hay alguna forma de hacerlo sin tener que cortar nada? demás que es algo super simple, pero es primera vez que hago esto y no quiero cagarla




Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Duda para cambio de radio
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2022, 14:53:25 pm »
Ya llegó la radio.
Iba a cambiarla el fin de semana pero al sacar la antigua me encontré con esto y hasta ahí llegué, no he tenido tiempo de avergüar bien como hacerlo
Tengo que cortar cables? hay alguna forma de hacerlo sin tener que cortar nada? demás que es algo super simple, pero es primera vez que hago esto y no quiero cagarla






Trae entrada para mic externo, podrias aprovechar de instalar uno
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel