Autor Tema: Duda piedrazo en parabrisas  (Leído 8110 veces)

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Duda piedrazo en parabrisas
« en: Enero 24, 2017, 16:04:16 pm »
Estimados,

Hoy venia por Autopista del Sol a eso de las 12.20 del día, en dirección a Santiago cuando luego de pasar por una pasarela que esta entre el kilometro 30-32 le llega un impacto de piedra al parabrisas, a la altura del conductor. Quedó la marca de la piedra que debe ser del porte de una moneda de 5 pesos. El tema es que al mirar me molesta un poco porque me pone turnio. La duda es:¿lo paso por el seguro?, ¿cuanto sale cambiar todo el vidrio?, porque no creo que se pueda reparar solo la zona dañada.

Quedo atento a sus comentarios :)

Saludos!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2017, 16:14:32 pm »
Lo primero es que tapes "la herida" con cinta para que no se ensucie.

Si es como una moneda de $5 podría ser reparable, esto te puede salir 15-20 lukas (hace unos 5 años al menos) y para que quede invisible es necesario que esté limpio, por eso el primer consejo.

Si es más grande no se puede arreglar y está pa cambio nomás.

...ahora no lo dejes sin cambiar/arreglar ya que con las vibraciones y cambios de temperatura un pequeño piquete puede empezar a crecer y romperse cuando no lo esperas. Y ve cuanto te cobra tu seguro, me parece haber leído acá en el foro que algunos seguros no cobran deducible por el parabrisas, o lo soñé?  :paranoico:

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 547
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2017, 16:34:28 pm »
me han recomendado a este: http://www.piquete.cl/
Yo repare una vez, y ya voy para los 4 años de reparado y sin problemas.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2017, 16:37:52 pm »
Hace cerca de un año, en Viña, cobraban $30.000 por reparar una pequeña "araña" en el parabrisas, mas o menos del mismo tamaño. El trabajo es bastante bueno y pasa desapercibido para cualquiera. Sin embargo, debe mencionarse que queda una pequeña zona mas opaca en el centro, de unos 2 mm, la cual se ve como una pequeña suciedad superficial blanquecina. Ahora, si el daño está justo en la línea visual, o eres muy puntilloso, quizás este pequeño punto podría resultarte molesto y es mejor opción reclamar al seguro.

Si reclamas al seguro para cambiar el parabrisas existen otros posibles problemas que tener en cuenta, como por ejemplo que a veces meten parabrisas alternativos o aún siendo originales quedan con ruidos o filtraciones.
Foxbuster

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2017, 19:43:16 pm »
A mi me repararon una, quedó buena pero no impecable porque me demoré mucho en llamar y se ensucio, recuerdo que era máximo del tamaño de una moneda de 50

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2017, 08:46:14 am »
Estimados,

Hoy venia por Autopista del Sol a eso de las 12.20 del día, en dirección a Santiago cuando luego de pasar por una pasarela que esta entre el kilometro 30-32 le llega un impacto de piedra al parabrisas, a la altura del conductor. Quedó la marca de la piedra que debe ser del porte de una moneda de 5 pesos. El tema es que al mirar me molesta un poco porque me pone turnio. La duda es:¿lo paso por el seguro?, ¿cuanto sale cambiar todo el vidrio?, porque no creo que se pueda reparar solo la zona dañada.

Quedo atento a sus comentarios :)

Saludos!

Primero que nada NO LE PONGAS NADA AL PARABRISAS , yo seguí ese consejo y me tiraron las orejas donde lleve a reparar,llevalo aqui:

http://piquete.cl/

No se demora nada y en el mejor de los casos ni se nota la reparacion, yo lleve el auto de mi señora ahi y no pude quedar mas conforme y no es caro , lo que si tienes que llevarlo lo antes posible.

Saludos. =)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Movinord

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Recien Registrado
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2017, 11:26:25 am »
se puede solucionar, peor tiene que ser casi en el mismo minuto! antes que la araña crezca

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2017, 12:56:30 pm »
Muchas gracias a todos por su ayuda y comentarios.

Estoy jodido eso si, porque retorne ayer mismo al litoral, asi que el viernes podré llevarlo recién a algún lugar.

Adjunto foto


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2017, 13:48:32 pm »
Muchas gracias a todos por su ayuda y comentarios.

Estoy jodido eso si, porque retorne ayer mismo al litoral, asi que el viernes podré llevarlo recién a algún lugar.

Adjunto foto



segun yo , es reparable, pero te quedara el puntito al centro tal como dice fox.. solo queda esperar y rezar para que no se raje el parabrisas con las vibraciones, yo tuve un piquete parecido en el aveo , me vine de huilo huilo a conce ese dia en la noche y al otro dia lo lleve a reparar y aguantó perfectamente.

pero todo depende del piquete pk  a mi cuñado en 2 dias se rajo completo el parabrisas y lo tuvo que cambiar. al final  el mismo "maestro" te dice si se puede reparar o no. , pero si es muy grande aunque se pueda reparar, no es seguro pk se pierde la estructura del vidrio.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2017, 08:06:40 am »
El cambio de parabrisas ronda entre los 50-80 en 10 de Julio, alternativo xD!
Vuelve Batimovil...!

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2017, 21:46:37 pm »
El año pasado en la ruta 5 me llego un piedrazo lado chofer, a los 2 días mas menos.. avanzo como 40 centímetros en forma diagonal y nada que hacer.

Mano de obra instalación parabrisas $ 55.800
Parabrisas Original $ 623.331
Moldura Parabrisas $ 32.319
Pegamento Parabrisas $ 9.075

Neto: $ 720.525
Iva: $ 136.900
Total: $ 857.425


 :yaoming:

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2017, 22:01:14 pm »
El año pasado en la ruta 5 me llego un piedrazo lado chofer, a los 2 días mas menos.. avanzo como 40 centímetros en forma diagonal y nada que hacer.

Mano de obra instalación parabrisas $ 55.800
Parabrisas Original $ 623.331
Moldura Parabrisas $ 32.319
Pegamento Parabrisas $ 9.075

Neto: $ 720.525
Iva: $ 136.900
Total: $ 857.425


 :yaoming:

¿Y quedó bien instalada?, ¿no cruje cuando andas en el auto?

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2017, 22:03:28 pm »
¿Y quedó bien instalada?, ¿no cruje cuando andas en el auto?


Nada que decir del trabajo todo bien  :)

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2017, 08:05:30 am »
Hola, estoy con el mismo problema. El viernes, en la carretera, me saltó una piedra al parabrisas. Me dejó un piquete más pequeño que una moneda de $1. ¿Dónde lo podré reparar acá en Concepción?

 :okay:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #14 en: Septiembre 25, 2017, 08:21:32 am »
Hola, estoy con el mismo problema. El viernes, en la carretera, me saltó una piedra al parabrisas. Me dejó un piquete más pequeño que una moneda de $1. ¿Dónde lo podré reparar acá en Concepción?

 :okay:

maipu al llegar a paicaví justo antes de llegar a la esquina  , bajando por maipu  (a tu derecha) hay una vidrieria con estacionamiento  de color verde , vaya a repararlo ahi, 15 o 18 lucas esta listo en un par de horas, yo he reparado ahi y niun problema, son lo mas barato y bueno que he pillado en conce.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2017, 08:23:42 am »
maipu al llegar a paicaví justo antes de llegar a la esquina  , bajando por maipu  (a tu derecha) hay una vidrieria con estacionamiento  de color verde , vaya a repararlo ahi, 15 o 18 lucas esta listo en un par de horas, yo he reparado ahi y niun problema, son lo mas barato y bueno que he pillado en conce.

saludos

Sí ubico el local.  :thumbsup:

Gracias!!  :hi:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #16 en: Septiembre 25, 2017, 08:35:37 am »
Lo primero es que tapes "la herida" con cinta para que no se ensucie.

Si es como una moneda de $5 podría ser reparable, esto te puede salir 15-20 lukas (hace unos 5 años al menos) y para que quede invisible es necesario que esté limpio, por eso el primer consejo.

Si es más grande no se puede arreglar y está pa cambio nomás.

...ahora no lo dejes sin cambiar/arreglar ya que con las vibraciones y cambios de temperatura un pequeño piquete puede empezar a crecer y romperse cuando no lo esperas. Y ve cuanto te cobra tu seguro, me parece haber leído acá en el foro que algunos seguros no cobran deducible por el parabrisas, o lo soñé?  :paranoico:



JAMÀS CUBRA CON SCOTCH, CONSULTE ANTES!

http://www.piquete.cl/

Yo también sabía que había que tapar con scotch...
 :mother:

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #17 en: Septiembre 25, 2017, 09:00:11 am »


JAMÀS CUBRA CON SCOTCH, CONSULTE ANTES!

http://www.piquete.cl/

Yo también sabía que había que tapar con scotch...
 :mother:

Me parece más lógico pensar que NO es buena idea cubrirlo con scotch, ya que podría dejar residuos y hacer que se pegue mas suciedad

Desconectado ccm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #18 en: Septiembre 25, 2017, 09:21:29 am »
Ojo con llevarlo a lugares en donde “reparen” y cambien, aún tengo la duda del profesionalismo y seriedad de una tienda del barrio alto, fui por una reparación y el parabrisa quedó rajado de lado a lado (al menos quede con la duda)

Otros problemas, ojalá ver con la dedicación que trabajan, debido a que al
Auto que le tuve que hacer el arreglo termino con todas las molduras plásticas con mallas metálicas fundidas, en lugares en que con un poco de muñequeo salían sin romper nada.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Duda piedrazo en parabrisas
« Respuesta #19 en: Septiembre 25, 2017, 10:56:09 am »
El año pasado, cuando iba saliendo de Santiago en dirección a La Serena, un camión lanzó una piedra que impactó en mi parabrisas a la altura de mis ojos. Quedó un piquete bien feo del tamaño de una moneda de $500 con forma de estrella.

No le puse nada para proteger la "herida" de los elementos o las inclemencias del tiempo. No quería cambiarlo porque nunca me ha dado buena espina el cambio de parabrisas...por muy original que sea...quedan mal puestos o sonando...crujiendo...etc.

El punto es que me dieron el dato de una persona que reparaba parabrisas acá en Rancagua y llevaba años haciendo esa pega. Se instalaba cerca del Jumbo.

Fui y en 30 min lo reparó....trabajo impecable...limpio...apenas se nota.

Tiene que darle el sol en un angulo de 43,56° como para que algo se vea...pero casi nada.

Me costó $10.000 la reparación y hasta el día de hoy...sigue impecable.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel