Autor Tema: Duda/¿problema? Chevrolet Spark  (Leído 11174 veces)

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« en: Abril 10, 2014, 08:37:19 am »
Hola Conducechile.cl


       Les comento, hace un tiempo atrás, le compre un spark lt 1.0 2007 a una tía. Ella lo utilizaba super poco (supermercado, colegio, trámites simples) y me consta, ya que veía el uso que le daba. Por lo mismo el auto cuando lo adquirí, tenía 25.000kms (si, es cierto. por el uso suave que le daba y sin piques largos, todos menores a 60kms).
      Bueno, por lo mismo que les comentaba anteriormente, ella solo le hizo la mantención en la coseche de los 5mil, 10 o 15mil y aceite pero nada mas. Resulta que cuando lo compré, le tuve que hacer alineación, balanceo, cambio de pastillas (ni le quedaba) y rectificar discos por el desgaste y generación de la "pestaña" en ellos (barato me salió 15mil cada disco).
      Ahora, (ufff me salió largo todo) ella me comento que en su momento, se le encendía el "check engine" y que se atribuía a la válvula EGR, por lo que lo llevo a limpiar en su momento. El problema que conlleva este tema es el siguiente. Cuando voy manejando en plano y paso de segunda a tercera, siento que el auto pierde un poquito de potencia en la aceleración, pero no es nada terrible, solo que siento esa disminución pero se recupera de forma inmediata. Quiero dejar en claro, que solo sucede en tercera y cuando voy subiendo en el y en tercera, no pierde potencia en absoluto ni menos quedarse parado.
      Alguien sabe a que se puede originar este "inconveniente". El auto esta impecable, no me quejo para nada y este fin de semana chequearé filtro de aire, a fin de mes pretendo cambiar filtro de bencina y no se si las bujías.

        Eso.... Gracias por leerme y espero sus comentarios.

P.D: el auto tiene 25360.

Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2014, 09:00:51 am »
Bienvenido!
Consulta...¿Le hiciste un scanner para verificar porque enciende el check engine?
Parte por ahí, ya que no es sano cambiar piezas por descarte.
Por lo que comentas puede que sea solo falta de limpieza de contactos.
Para una buena mantencion es recomendado que cambies el filtro de aire junto a bujías.
pero apegate a la pauta de mantenimiento por kilometraje de tu Spark.  :thumbsup:
Saludos!


Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2014, 09:07:53 am »
Hola, muchas gracias por responder.

El scanner arrojó check engine en aquel entonces por la ERG y fue solucionado (no se a vuelto a encender). La pauta me dice que en un tiempo mas, debo cambiar la correa pero creí que podía ser algo mas complicado, que un simple cambio de filtro y bujias.

Gracias por el datos.

P.D: alguien más? Leo todos los cometarios

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2014, 10:03:31 am »
Hola Conducechile.cl


       Les comento, hace un tiempo atrás, le compre un spark lt 1.0 2007 a una tía. Ella lo utilizaba super poco (supermercado, colegio, trámites simples) y me consta, ya que veía el uso que le daba. Por lo mismo el auto cuando lo adquirí, tenía 25.000kms (si, es cierto. por el uso suave que le daba y sin piques largos, todos menores a 60kms).
      Bueno, por lo mismo que les comentaba anteriormente, ella solo le hizo la mantención en la coseche de los 5mil, 10 o 15mil y aceite pero nada mas. Resulta que cuando lo compré, le tuve que hacer alineación, balanceo, cambio de pastillas (ni le quedaba) y rectificar discos por el desgaste y generación de la "pestaña" en ellos (barato me salió 15mil cada disco).
      Ahora, (ufff me salió largo todo) ella me comento que en su momento, se le encendía el "check engine" y que se atribuía a la válvula EGR, por lo que lo llevo a limpiar en su momento. El problema que conlleva este tema es el siguiente. Cuando voy manejando en plano y paso de segunda a tercera, siento que el auto pierde un poquito de potencia en la aceleración, pero no es nada terrible, solo que siento esa disminución pero se recupera de forma inmediata. Quiero dejar en claro, que solo sucede en tercera y cuando voy subiendo en el y en tercera, no pierde potencia en absoluto ni menos quedarse parado.
      Alguien sabe a que se puede originar este "inconveniente". El auto esta impecable, no me quejo para nada y este fin de semana chequearé filtro de aire, a fin de mes pretendo cambiar filtro de bencina y no se si las bujías.

        Eso.... Gracias por leerme y espero sus comentarios.

P.D: el auto tiene 25360.

Por lo que comentas me suena a un tema de admisión (filtro de aire, limpieza de flujometro, limpieza de mariposa), o chispa (principalmente bujías)....es buena idea un afinamiento y después probar...

Son cosas baratas y muy faciles de hacer para ir descartando...
ESASI...

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2014, 10:31:47 am »
Por lo que comentas me suena a un tema de admisión (filtro de aire, limpieza de flujometro, limpieza de mariposa), o chispa (principalmente bujías)....es buena idea un afinamiento y después probar...

Son cosas baratas y muy faciles de hacer para ir descartando...

Afinamiento?? No soy muy entendido en mecánica pero cambio de bujías y filtro aire, lo se hacer. Pero el resto... Como se hace? Muy complejo? Que conlleva??

Saludos

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2014, 10:31:59 am »
por regla en realidad antes de meter mano debieras chequear o cambiar filtro de aire , bujias , aceite y filtro de aceite ... creo que en eso no gasta mas de 25 o 30 lukas  tiene poco kilometraje pero mucho tiempo , hay cosas que se degradan con el tiempo.

si puedes tb compra y cambia el filtro de combustible ya que segun pauta se debe cambiar a los 30 mil y como tiene menos que eso pero tantos años, puede que necesite un cambio. debe costar unas 7 lukas

Saludos

pd: salvo el aceite , todo esto lo puedes hacer tu mismo si es que le pegas un pokito a la mecanica , el filtro de combustible es un poco mas complejo y sucio de cambiar pero  ni tanto tampoco.  sin o le pegas nada .. mecanico de confianza no mas no debieras demorarte mas de 30 min en todo eso.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2014, 10:35:55 am »
por regla en realidad antes de meter mano debieras chequear o cambiar filtro de aire , bujias , aceite y filtro de aceite ... creo que en eso no gasta mas de 25 o 30 lukas  tiene poco kilometraje pero mucho tiempo , hay cosas que se degradan con el tiempo.

si puedes tb compra y cambia el filtro de combustible ya que segun pauta se debe cambiar a los 30 mil y como tiene menos que eso pero tantos años, puede que necesite un cambio. debe costar unas 7 lukas

Saludos

pd: salvo el aceite , todo esto lo puedes hacer tu mismo si es que le pegas un pokito a la mecanica , el filtro de combustible es un poco mas complejo y sucio de cambiar pero  ni tanto tampoco.  sin o le pegas nada .. mecanico de confianza no mas no debieras demorarte mas de 30 min en todo eso.

El cambio de aceite, me corresponde a los 33mil (cambio de aceite, en 10mil mas). Todo lo otro lo se hacer pero el cambio de filtro de combustible... Se lo llevare a estos típicos señores de los servicentros y los mojo con algo para que me cambien el filtro. Antes tuve un tercel (que auto mas bueno) y lo hacía así  :thumbsup:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2014, 10:42:44 am »
El cambio de aceite, me corresponde a los 33mil (cambio de aceite, en 10mil mas). Todo lo otro lo se hacer pero el cambio de filtro de combustible... Se lo llevare a estos típicos señores de los servicentros y los mojo con algo para que me cambien el filtro. Antes tuve un tercel (que auto mas bueno) y lo hacía así  :thumbsup:

estimado si le hechas solo semi sintetico ... por lo general no se recomienda estirar tanto el cambio de aceite  ,  un semi sintetico bueno debiera por recomendacion general sacarse a los 7500 km  y dependiendo de las condiciones de manejo  a las 5000 pa ajuera ;) incluso hasta en chevy te recomiendan cambiar el aceite cada 5 mil km.

si es sintetico lo puedes estirar , pero un semi sintetico creo que es mucho estirarlo hasta los 10 mil y te podria acarrear dramas a medida que pasen los años y kilometros en el auto.

cambiar el filtro de bencina es "facil" yo se lo cambie al aveo y al palio  tiene un par de seguros plasticos , los sacas y sale el filtro , pones el nuevo siguiendo la flechita (que este ene l mismo sentido del anterior) pones el nuevo y pones los seguros, solo tenis que tener cuidado en sacar los seguros.  generalmente se encuentran debajo del auto cercano a la rueda trasera derecha  (o creo que dependiendo de donde este el estanque)
« Última modificación: Abril 10, 2014, 10:46:01 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2014, 10:46:54 am »
No se, no sera que es un problema de conduccion?? A cuantas revoluciones pasas los cambios??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2014, 10:49:32 am »
estimado si le hechas solo semi sintetico ... por lo general no se recomienda estirar tanto el cambio de aceite  ,  un semi sintetico bueno debiera por recomendacion general sacarse a los 7500 km  y dependiendo de las condiciones de manejo  a las 5000 pa ajuera ;) incluso hasta en chevy te recomiendan cambiar el aceite cada 5 mil km.

si es sintetico lo puedes estirar , pero un semi sintetico creo que es mucho estirarlo hasta los 10 mil y te podria acarrear dramas a medida que pasen los años y kilometros en el auto.

cambiar el filtro de bencina es "facil" yo se lo cambie al aveo y al palio  tiene un par de seguros plasticos , los sacas y sale el filtro , pones el nuevo siguiendo la flechita (que este ene l mismo sentido del anterior) pones el nuevo y pones los seguros, solo tenis que tener cuidado en sacar los seguros.  generalmente se encuentran debajo del auto cercano a la rueda trasera derecha  (o creo que dependiendo de donde este el estanque)


Uhhh bueno el dato del aceite, chequeare que tipo es y veré si es sintetico, sino... Pa' juera!
Ademas, me gustaría aprender a cambiar el filtro de bencina por las mías (soy bueno siguiendo pasos de youtube jajaj). Si alguien sabe donde va el filtro, que me avise porfa. Ya que no tengo llaves especiales para sacar esos filtros cuánticos mega atornillados y cosas así.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2014, 10:51:29 am »
El cambio de aceite, me corresponde a los 33mil (cambio de aceite, en 10mil mas). Todo lo otro lo se hacer pero el cambio de filtro de combustible... Se lo llevare a estos típicos señores de los servicentros y los mojo con algo para que me cambien el filtro. Antes tuve un tercel (que auto mas bueno) y lo hacía así  :thumbsup:

Pero la idea es ir aprendiendo tu mismo (si es que te gusta meter las manos), son cosas fáciles de hacer, hay harta info en la red y te permite ir conociendo tu vehículo....así después te vas animando a hacer cosas mas complejas ....
No se lo pases a cualquier chasquilla, trata de hacerlo tu, aprender y cuando ya es mas complejo, un mecánico de confianza...
ESASI...

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2014, 10:52:18 am »
No se, no sera que es un problema de conduccion?? A cuantas revoluciones pasas los cambios??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias por el dato pero no creo que sea tema de conducción. Paso los cambios a las revoluciones correspondientes y llevo años manejando en distintos terrenos. (Lamentablemente no tengo mucha experiencia mecánica)  ;)

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2014, 10:53:45 am »
Pero la idea es ir aprendiendo tu mismo (si es que te gusta meter las manos), son cosas fáciles de hacer, hay harta info en la red y te permite ir conociendo tu vehículo....así después te vas animando a hacer cosas mas complejas ....
No se lo pases a cualquier chasquilla, trata de hacerlo tu, aprender y cuando ya es mas complejo, un mecánico de confianza...

Toda la razón, muchas gracias. Investigaré acerca del filtro, como cambiarlo y demases.
Después escribiré acá para informar que tal quedo todo.

Muchas gracias!!

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2014, 10:59:29 am »
Pero la idea es ir aprendiendo tu mismo (si es que te gusta meter las manos), son cosas fáciles de hacer, hay harta info en la red y te permite ir conociendo tu vehículo....así después te vas animando a hacer cosas mas complejas ....
No se lo pases a cualquier chasquilla, trata de hacerlo tu, aprender y cuando ya es mas complejo, un mecánico de confianza...

Jejeje dejare esto por acá, es súper fácil!!!

http://www.autodaewoospark.com/donde-queda-filtro-gasolina.php

Una vez más, gracias!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2014, 11:01:04 am »
Pero a las cuantas revoluciones? Te lo digo porque en casa tenemos un aveo con el mismontipo de motor, y de segunda a tercera se achancha harto sobre todo si vas en subidas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2014, 11:07:23 am »
Pero a las cuantas revoluciones? Te lo digo porque en casa tenemos un aveo con el mismontipo de motor, y de segunda a tercera se achancha harto sobre todo si vas en subidas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

La verdad, no lo recuerdo pero como comenté en el inicio, no me sucede en subidas y es sólo cuando voy en plano y paso de segunda a tercera. Ojo! Es bien leve la perdida de potencia y dura como 1 segundo y se compone de una.
Creo que debe ser mantención como comentaban los otros usuarios.  :)

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2014, 23:05:28 pm »
Chicos!

       Bueno, al final le hice cambio de filtro de aire, bujías (las que recomienda el fabricante para ese modelo) y filtro de bencina. Ya no tiene esa "pequeña" perdida de potencia cuando acelero en 3era y en plano. Se siente distinto el auto, lo noté un poco mas rápido en respuesta, económico y con un poquito mas de potencia.
        Les cuento, saque las bujías y no tenian 1.1mm de espacio, sino como 2 mm!!  :o así que las cambie de una. Luego fue el cambio del filtro y estaba normal. Por ultimo, le hice el cambio del filtro de bencina, donde este salió negra la bencina dentro del filtro (no me costo para nada hacer el cambio yo mismo y me entretuve bastante)  ;D .
        Así que me declare bastante conforme por lo realizado y le agradezco a cada uno de uds por los tips que me dieron y la motivación para hacer los cambios yo mismo. Gracias! :thumbsup:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2014, 08:10:53 am »
Chicos!

       Bueno, al final le hice cambio de filtro de aire, bujías (las que recomienda el fabricante para ese modelo) y filtro de bencina. Ya no tiene esa "pequeña" perdida de potencia cuando acelero en 3era y en plano. Se siente distinto el auto, lo noté un poco mas rápido en respuesta, económico y con un poquito mas de potencia.
        Les cuento, saque las bujías y no tenian 1.1mm de espacio, sino como 2 mm!!  :o así que las cambie de una. Luego fue el cambio del filtro y estaba normal. Por ultimo, le hice el cambio del filtro de bencina, donde este salió negra la bencina dentro del filtro (no me costo para nada hacer el cambio yo mismo y me entretuve bastante)  ;D .
        Así que me declare bastante conforme por lo realizado y le agradezco a cada uno de uds por los tips que me dieron y la motivación para hacer los cambios yo mismo. Gracias! :thumbsup:

 :thumbsup: :thumbsup:

excelten tonces 

:hi:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2014, 08:58:23 am »
Chicos!

       Bueno, al final le hice cambio de filtro de aire, bujías (las que recomienda el fabricante para ese modelo) y filtro de bencina. Ya no tiene esa "pequeña" perdida de potencia cuando acelero en 3era y en plano. Se siente distinto el auto, lo noté un poco mas rápido en respuesta, económico y con un poquito mas de potencia.
        Les cuento, saque las bujías y no tenian 1.1mm de espacio, sino como 2 mm!!  :o así que las cambie de una. Luego fue el cambio del filtro y estaba normal. Por ultimo, le hice el cambio del filtro de bencina, donde este salió negra la bencina dentro del filtro (no me costo para nada hacer el cambio yo mismo y me entretuve bastante)  ;D .
        Así que me declare bastante conforme por lo realizado y le agradezco a cada uno de uds por los tips que me dieron y la motivación para hacer los cambios yo mismo. Gracias! :thumbsup:

Wena.... :clap: Se siente diferente el auto cuando uno mismo le ha hecho los arreglos...aunque sean minimos...
ESASI...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Duda/¿problema? Chevrolet Spark
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2014, 10:29:31 am »
Chicos!

       Bueno, al final le hice cambio de filtro de aire, bujías (las que recomienda el fabricante para ese modelo) y filtro de bencina. Ya no tiene esa "pequeña" perdida de potencia cuando acelero en 3era y en plano. Se siente distinto el auto, lo noté un poco mas rápido en respuesta, económico y con un poquito mas de potencia.
        Les cuento, saque las bujías y no tenian 1.1mm de espacio, sino como 2 mm!!  :o así que las cambie de una. Luego fue el cambio del filtro y estaba normal. Por ultimo, le hice el cambio del filtro de bencina, donde este salió negra la bencina dentro del filtro (no me costo para nada hacer el cambio yo mismo y me entretuve bastante)  ;D .
        Así que me declare bastante conforme por lo realizado y le agradezco a cada uno de uds por los tips que me dieron y la motivación para hacer los cambios yo mismo. Gracias! :thumbsup:

¿Las bujías estaban tan gastadas en un uso de 25.000 Km? Con ese kilometraje tendrían que haber sido las originales. Raro me parece.
Foxbuster

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel