Autor Tema: dudas con mi AT  (Leído 414023 veces)

Desconectado dante7

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dudas con mi AT
« en: Abril 01, 2021, 21:15:56 pm »

ahora que el forito revivio de la muerte gracias a los gurus de la deepweb desinteresada y sin fines de lucro (gracias en serio)

hace algunos dias queria preguntar algo sobre mi auto, tengo unas dudas con la caja at que quiza me puedan aclarar los entendidos

una duda existencial
a velocidades de autopista (de 60 hacia arriba) si suelto el acelerador las rpm caen casi a relenti (unos 1300/1500 al ojo) osea, se desconecta la caja, si la dejo despues de un rato pierde velocidad y cuando vuelvo a pisar acelerador como que se conecta, por ejemplo de 1300/1500 rpm se va de una a unos 3000 o 3500rpm y tira.
no es algo que sea un problema pero siempre me pregunto si es normal y porque hace eso..

la otra duda, la mas importante
desde hace poco me aparecio lo que supongo que es una panne, cuando esta en frio, digamos los primeros dos semaforos, al frenar se pega un tiriton al bajar cambio y llegando a la detencion las rpm quedan tiritando (onda 500 o 600 rpm, siendo lo normal 900/1100) saliendo del semaforo sale sin fuerza como en segunda, y si le pido rapido aceleracion la caja se estupidiza subiendo y bajando cambios, es como si en ese lapso la caja se pegara en segunda... esto es un rato, uno o dos semaforos y luego se le pasa y funciona como siempre sin problemas al subir o bajar cambios y al ralenti estable en todo momento.

he pensado en cambiarle atf, algo que en mis manos no se ha hecho por que hasta ahora la caja es lo unico que no ha fallado  (inserte aqui un emoticon de sadface ya que aun estan rotos)... pero he leido que no es llegar y cambiar atf en cajas con tanto carrete asique mejor pregunto y me informo..

gracias por leer y por cualuquier aporte, sorry por la biblia pero queria explicarme bien.

Desconectado JAH1975

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2021, 21:49:24 pm »
Marca y modelo?
Kmts?
Sabes que caja tiene el auto? (Fabricante, modelo)

Desconectado pincel600

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2021, 23:01:24 pm »

Aunque no se recomienda mucho cuando tienen carrete porque hay un efecto de "lavado" y las cintas y embragues pierden adherencias, puedes vaciar el cárter de la caja y cambiar solo una parte junto al filtro... ese aceite limpio mezclado con lo que queda en el convertidor te dará indicios de si mejora o no, ver resultados es un tema de uso porque deberás andarlo un tiempo para ver si se arregla, el "riesgo" es que puede tener una mejora sustancial y luego de un par de semanas la caja se muere definitivamente o se pone peor... debes evaluar,  ponerte siempre en el peor de los casos.

Saludos!

Desconectado 1990CV

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2021, 21:11:18 pm »
Me sumo  a la duda de JAH1975....

En todo caso, si tienes problemas o necesitas cambiar ATF, anda a ALNAVAL: http://www.alnaval.cl/ (aunque es probable que por la cuarentena no este atendiendo)

Desconectado Opus_Popular

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2021, 23:45:50 pm »
ls dsg6 del tiguan tenia un modo a la vela... desconecta la caja cuando sueltas el acelerador, para ahorrar bencina.

por eso es importante decir de que auto se trata

Desconectado mr. magooo

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2021, 07:06:57 am »
A mi en un auto con caja tradicional un par de veces me paso que se quedaba en primera y cuando aceleraba no hacía nada...cuando agarraba algo de velocidad por la inercia de la caja como que enganchaba y funcionaba normalmente. Nunca supe que fue porque me lo hizo como 2 o 3 veces en un par de años

Desconectado dante7

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2021, 11:38:20 am »
baleno 96 at tradicional 4 cambios y overdrive


el tema de que se aweona la caja es lo que me preocupa, aunque le pasa solo en frio y es algo que luego de un par de semaforos se pasa, me preocupa que sea sintoma de algo por venir... que se desconecte a velocidad es algo mas por info que otra cosa, no creo que eso sea un malfuncionamiento

Desconectado JAH1975

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2021, 13:13:11 pm »
En mi opinión tienes varios caminos:
1) Darle hasta que muera (Esto puede ocasionar una falla que implique cambiar la caja)
2) El punto 1) + algun aditivo como este: https://www.liqui-moly.cl/automatik-getreb-reineger/p EDIT: ERROR en el anterior. deberia ser un aditivo como este: https://www.liqui-moly.cl/automatik-atf-additive/p. Hay que validar con la caja.
3) Reconstruir la caja comprando el kit completo para este efecto. Supongo que es una AW60-40, pero eso hay que confirmarlo con un especialista. En este caso hay que pensar en un presupuesto de 1 palito..... tal vez sale menos, pero habria que consultar.

El cambio de ATF no soluciona ningun problema, solo los previene.
« Última modificación: Abril 04, 2021, 10:32:57 am por JAH1975 »

Desconectado pincel600

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2021, 15:51:00 pm »

El cambio de ATF no soluciona ningun problema, solo los previene.

Es correcto, acotar eso si que muchas veces los cambios de aceite en cajas convencionales se aplazan, en ese intervalo el lubricante pierde propiedades y hace que la caja se atonte, sea que disipa mal la temperatura, que la presión de línea tiene "bajas" o que simplemente algunas válvulas estén tapadas y provoquen un problema debido a la suciedad que arrastra un aceite muy pasado, en estos casos el cambio del ATF si proporciona una solución al problema. Con cajas a las que jamás nunca se le cambio aceite y filtro, hacerlo ahora es un tema riesgoso y claramente no se solucionará definitivamente la falla, si es que se ha venido arrastrando con el tiempo

Desconectado dante7

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2021, 20:13:23 pm »
es bueno aclarar que la caja jamas ha dado dramas, lo que comento es algo que no tiene un mes que aprecio (estoy usando el auto muy poco, cada dos o tres dias en tramos puntuales, no  diario)  y aparece en forma esporadica, no cada vez que lo uso.

igual si hablamos de un palito me sale mas a cuenta esperar que aparesca algun desesperado vendiendo un donante malo (por ejemplo de motor o chocado etc)

es una idea que traigo hace tiempo pero mi conciencia me dice que es una idea poco practica tener un macetero molestando

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2021, 20:15:26 pm »
ls dsg6 del tiguan tenia un modo a la vela... desconecta la caja cuando sueltas el acelerador, para ahorrar bencina.

por eso es importante decir de que auto se trata

En el a3 que tengo, en el Audi Drive Select, tiene la opción efficiency, en la cual, si detecta que el auto va como con un poco de bajada, desconecta la caja para buscar disminuir el consumo de combustibles y aprovechar la inercia. No se si en autos de AT convencional tengan alguna opción que permitan hacer esto.

Saludos.

Desconectado JAH1975

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2021, 10:51:32 am »
es bueno aclarar que la caja jamas ha dado dramas, lo que comento es algo que no tiene un mes que aprecio (estoy usando el auto muy poco, cada dos o tres dias en tramos puntuales, no  diario)  y aparece en forma esporadica, no cada vez que lo uso.

igual si hablamos de un palito me sale mas a cuenta esperar que aparesca algun desesperado vendiendo un donante malo (por ejemplo de motor o chocado etc)

es una idea que traigo hace tiempo pero mi conciencia me dice que es una idea poco practica tener un macetero molestando

Ese es el calculo que todos los que tenemos automatico hacemos. El problema lo tienes si compras una caja que no tiene historial de mantenimiento probablemente vas a tener que abrirla igual antes de instalarla. Yo te diria que mejor investigar desde ahora cuanto cuesta reconstruirla, tal vez es mas barato de lo que parece. El kit en internet lo vi en 800 USD, por eso creo que llegas a un millon con mano de obra, ATF y filtro. Lo otro es comprar una caja ya reconstriuda. Es una decision dificil porque son hartas lucas....

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2021, 15:37:56 pm »
Ese es el calculo que todos los que tenemos automatico hacemos.

Ese es el problema, que calculan mucho en vez de hacer el mantenimiento que es debido.

Desconectado Opus_Popular

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2021, 21:42:06 pm »
a raiz de este post me puse a revizar el manual de la cx9.... nada respecto al aceite de la caja de cambios.

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2021, 07:54:11 am »
a raiz de este post me puse a revizar el manual de la cx9.... nada respecto al aceite de la caja de cambios.

revisar.

Desconectado araexon

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2021, 08:17:56 am »
es bueno aclarar que la caja jamas ha dado dramas, lo que comento es algo que no tiene un mes que aprecio (estoy usando el auto muy poco, cada dos o tres dias en tramos puntuales, no  diario)  y aparece en forma esporadica, no cada vez que lo uso.

igual si hablamos de un palito me sale mas a cuenta esperar que aparesca algun desesperado vendiendo un donante malo (por ejemplo de motor o chocado etc)

es una idea que traigo hace tiempo pero mi conciencia me dice que es una idea poco practica tener un macetero molestando

Hay un monton de videos donde arreglan cajas cambiando aceite, si no se arregla, agregan aditivos como el Lucas que parece que hacen milagros. Iria por ahi antes de matar la caja por adelantado.

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2021, 09:12:31 am »
Hace muchos años tuve un Vitara con el mismo motor y caja, lo vendí con algo así como 250.000 km, los únicos inconvenientes que tuve con la caja fue por falta de ATF o cdo. este estaba muy viejo.
Por lo menos a mi, cdo. soltaba el acelerador el vehículo seguía enganchado en algún cambio, así que yo partiría por cambiar el ATF, seguiría por aceite.
 En general es un motor y caja bastante robusto.

Desconectado grx8

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Re: dudas con mi AT
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2021, 09:22:18 am »
Hay un monton de videos donde arreglan cajas cambiando aceite, si no se arregla, agregan aditivos como el Lucas que parece que hacen milagros. Iria por ahi antes de matar la caja por adelantado.

Y cambiar 2 veces más o menos seguidas, muy relevante.

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