Autor Tema: 0 estrellas Latin NCAP para Swift y Duster  (Leído 3522 veces)

Desconectado JAH1975

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Re: Swift y Duster Cero estrellas!
« Respuesta #20 en: Agosto 30, 2021, 08:43:28 am »

Me parece un poco osada esa afirmación sin algún documento de respaldo, me volví completamente escéptico acerca de que no se discrimine en el "cariño en el armado" dependiendo del mercado de destino

¿De verdad crees que Skoda en Republica Checa va a colocar una linea especial de produccion para hacer autos para Chile y Colombia?
Preguntale a cualquier persona que trabaje en manufactura en linea masiva y que te explique como eficientas el proceso. Por algo las grandes usan plataformas comunes para todos los modelos. Menos stock es mas capital.

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Re: Swift y Duster Cero estrellas!
« Respuesta #21 en: Agosto 30, 2021, 09:09:05 am »

Me parece un poco osada esa afirmación sin algún documento de respaldo, me volví completamente escéptico acerca de que no se discrimine en el "cariño en el armado" dependiendo del mercado de destino

parece que el caso de los vw fox dependiendo del mercado al que llegaba era más o menos seguro saliendo de la misma planta a nivel estructural,

Desconectado DON QUELO

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Re: Swift y Duster Cero estrellas!
« Respuesta #22 en: Agosto 30, 2021, 09:30:06 am »
¿De verdad crees que Skoda en Republica Checa va a colocar una linea especial de produccion para hacer autos para Chile y Colombia?
Preguntale a cualquier persona que trabaje en manufactura en linea masiva y que te explique como eficientas el proceso. Por algo las grandes usan plataformas comunes para todos los modelos. Menos stock es mas capital.


créame que no es complejo programar una maquina para que  haya menos puntos de soldadura, o que en una partida use materiales del Lote B en lugar que del lote A. Si lo hacen con el nivel de equipamiento, no veo por que no lo pueden hacer con la chapas o estructuras


Las impresoras comerciales tienen una bandeja para hojas de oficio y de carta por separado  ^-^
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Swift y Duster Cero estrellas!
« Respuesta #23 en: Agosto 30, 2021, 09:57:36 am »
si disculpan una pequeña desvirtuacion del tema...

a mi me gustaria que latincap probara los chinos mas vendidos de una vez por todas... tengo la teoria, y solo es una teoria, que viendo resultados como estos, los ultimos lanzamientos chinos ya andan a la par en estructura a los tradicionales de ensamble tazajistan y con el tiempo ya no tiene sentido creer que una marca tradicional de ensamble cuestionable es mejor y mas seguro que un chino 100%chino

ojala testearan mas vehiculos, en lo que va del año creo que han hecho 4 test vs el numero de lanzamientos que se han hecho este año no hay como que los pillen.

sueño con que en algun momento sea obligacion estos testeos.

Los que siempre sacan 5 estrellas son los europeos es cosa de ver los scores en la pagina y el grupo VAG facil tiene promedio 4 estrellas.

Desconectado araexon

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Re: Swift y Duster Cero estrellas!
« Respuesta #24 en: Agosto 30, 2021, 10:20:48 am »
el versa si se vende en usa

Si tienes razon, fallé ahi.


Desconectado FM

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Re: Swift y Duster Cero estrellas!
« Respuesta #25 en: Agosto 30, 2021, 10:35:27 am »
A lo que iba es que cada vez los gustos chilenos están cambiando más y más, como en todo el mundo, ojo, y mientras más grande el auto mejor.

Sí sé que es imposible que en el top 10 de ventas esto se refleje directamente, por la alta disparidad de ingresos, pero por lo menos la gran cantidad de suvs da cuenta de ello y el hecho de que las camionetas “sudamericanas” sean cada vez más macizas y altas, también. Las nuevas son del porte de las full size noventeras gringas.

Hay barrios y comunas de este país en que lo normal es ver Tahoes, Raptors y Explorers usadas como citycars, y en números no menores, y cada vez más frecuentes, cuando hace diez años atrás autos como el Peugeot 607 o los Rovers antes de quebrar se vendían bien.

Conforme pasen los años esos autos, que se desvalorizan poco y por tanto van a durar mucho en circulación, van a “bajar” a sectores más comunes, y la tendencia es esa. ¿Has visto la altura a la que queda el parachoques de la última Silverado? Que por lo demás la cago lo bien que se está vendiendo, no solo en el norte (soy de la serena), donde se popularizaron un poco antes las grandes camioneras y los lifts con neumáticos XXL, sino en santiago también.

Conforme pasen los años la realidad va a ser esa, entonces mi reflexión es de que cresta sirve que se legisle al respecto, cuando donde va a tener un efecto negativo es en el segmento más sensible al precio, y el del común de los chilenos. En los autos de entre 5 y 15 se necesita que no sigan subiendo, que sean fiables y de repuesto común. Legislando para obligar a incorporar airbags laterales, que en una gran mayoría de los choques no te salvarían, va a generar que quien tenga que pagar el aumento de precio sea el chileno común, Los importadores y los que venden no van a perder un peso en ganancias si es que se les obliga a incorporarlos. Va a ser una excusa para marginar más.

Sí sé que es bueno que se avance en seguridad, obvio que sí y que además mi visión es un poco exagerada, jajaj, pero al final todos estos test consideran que el auto en cuestión choque con uno exactamente igual, no con disparidad de alturas, pesos y ángulos.

« Última modificación: Agosto 30, 2021, 10:37:49 am por FM »

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Re: Swift y Duster Cero estrellas!
« Respuesta #26 en: Agosto 30, 2021, 11:04:34 am »
A lo que iba es que cada vez los gustos chilenos están cambiando más y más, como en todo el mundo, ojo, y mientras más grande el auto mejor.

Sí sé que es imposible que en el top 10 de ventas esto se refleje directamente, por la alta disparidad de ingresos, pero por lo menos la gran cantidad de suvs da cuenta de ello y el hecho de que las camionetas “sudamericanas” sean cada vez más macizas y altas, también. Las nuevas son del porte de las full size noventeras gringas.

Hay barrios y comunas de este país en que lo normal es ver Tahoes, Raptors y Explorers usadas como citycars, y en números no menores, y cada vez más frecuentes, cuando hace diez años atrás autos como el Peugeot 607 o los Rovers antes de quebrar se vendían bien.

Conforme pasen los años esos autos, que se desvalorizan poco y por tanto van a durar mucho en circulación, van a “bajar” a sectores más comunes, y la tendencia es esa. ¿Has visto la altura a la que queda el parachoques de la última Silverado? Que por lo demás la cago lo bien que se está vendiendo, no solo en el norte (soy de la serena), donde se popularizaron un poco antes las grandes camioneras y los lifts con neumáticos XXL, sino en santiago también.

Conforme pasen los años la realidad va a ser esa, entonces mi reflexión es de que cresta sirve que se legisle al respecto, cuando donde va a tener un efecto negativo es en el segmento más sensible al precio, y el del común de los chilenos. En los autos de entre 5 y 15 se necesita que no sigan subiendo, que sean fiables y de repuesto común. Legislando para obligar a incorporar airbags laterales, que en una gran mayoría de los choques no te salvarían, va a generar que quien tenga que pagar el aumento de precio sea el chileno común, Los importadores y los que venden no van a perder un peso en ganancias si es que se les obliga a incorporarlos. Va a ser una excusa para marginar más.

Sí sé que es bueno que se avance en seguridad, obvio que sí y que además mi visión es un poco exagerada, jajaj, pero al final todos estos test consideran que el auto en cuestión choque con uno exactamente igual, no con disparidad de alturas, pesos y ángulos.

Yo creo que es solo una percepcion, he visto accidentes de camionetas Full Size o Suvs grandes e igual quedan bien rotas, ademas no pueden ser tan rigidas si no no pasarian los test de impacto.

Mira, esta Pathfinder me choco el 2018, es del tamaño y "americana" segun tu estandar, y quedo bastante mal para un topon a 20 km/h , al yo ser tan weon y respetar un Pare y el no.






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Re: Swift y Duster Cero estrellas!
« Respuesta #27 en: Agosto 30, 2021, 11:30:45 am »
Yo creo que es solo una percepcion, he visto accidentes de camionetas Full Size o Suvs grandes e igual quedan bien rotas, ademas no pueden ser tan rigidas si no no pasarian los test de impacto.

Mira, esta Pathfinder me choco el 2018, es del tamaño y "americana" segun tu estandar, y quedo bastante mal para un topon a 20 km/h , al yo ser tan weon y respetar un Pare y el no.







Oooohhh. Quedo bien para la cagada la Nissan..... No se si solo se hundio el foco o tambien se descuadro. Por suerte al Mustang no le paso nada mas que lata.
Siempre cuando veo como quedan los autos con un topon me pregunto, ¿Como hay gente que compra autos chocados con motores potentes para reparar?. La cantidad de BMW de mas de 300HP que se publican y que vienen de perdida total para mi son un escandalo.


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Re: 0 estrellas Latin NCAP para Swift y Duster
« Respuesta #28 en: Agosto 30, 2021, 13:55:47 pm »
Bueno, no hace mucho se informó que Renault fabricaba vehículos con airbags más pequeños para América Latina

Mientras no haya un castigo por parte del consumidor y mejor legislación, estamos en la mierda misma

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Re: 0 estrellas Latin NCAP para Swift y Duster
« Respuesta #29 en: Agosto 30, 2021, 15:48:49 pm »
Yo estaba harto entusiasmado con la duster porque la que llega es la rumana, pero el del test es la armada en brasil, igualmente la nota dice que sol equivalentes…

Por el precio de la duster esta también la chevrolet tracker, el VW T-cross, un poco mas lejos el vitara, cual recomendarian?

Yo me inclinaba por el duster porque circulo a diario por un camino de ripio suelto, y con el despeje que tiene evito algo las piedras que saltan, el VW veria la versión de entrada, lo malo es el motor algo mas anticuado y mas bajo, pero me imagino mucho mas seguro que el renault


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Desconectado DON QUELO

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Re: Swift y Duster Cero estrellas!
« Respuesta #30 en: Agosto 30, 2021, 20:01:00 pm »

Yo no me imagino que los fabricantes sean tan miserables como para ahorrar puntos de soldadura (¿qué ganas con eso? ¿10 segundos menos de uso del robot soldador?)



Tiempo y $ pues, ahorran hasta en las cosas menos pensadas, por ejemplo para renault, que tanta diferencia puede significar el poner Airbags mas chicos respecto de uno normal?
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José Saramago

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Re: 0 estrellas Latin NCAP para Swift y Duster
« Respuesta #31 en: Agosto 30, 2021, 20:06:49 pm »
y  la famosa rueda de repuesto tipo galleta fruna ???? , no me van a decir el espacio, porque en muchos entra uno de tamaño normal

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Re: Swift y Duster Cero estrellas!
« Respuesta #32 en: Agosto 30, 2021, 20:09:28 pm »

Siempre cuando veo como quedan los autos con un topon me pregunto, ¿Como hay gente que compra autos chocados con motores potentes para reparar?. La cantidad de BMW de mas de 300HP que se publican y que vienen de perdida total para mi son un escandalo.

Simple... hay buen margen de utilidad al comprar un auto chocado en 8-9 millones, gastar 3-4 millones en repararlo y venderlo en 15-16 palos si vale 20+ nuevo o sin golpe alguno.
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Re: 0 estrellas Latin NCAP para Swift y Duster
« Respuesta #33 en: Agosto 30, 2021, 20:45:18 pm »
El Swift que testearon es el de la India.

Saludos
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Re: 0 estrellas Latin NCAP para Swift y Duster
« Respuesta #34 en: Septiembre 02, 2021, 10:59:10 am »
“Es el mismo que tuvo 4 estrellas en 2019”: Renault sobre Duster en Latin NCAP

https://www.elcarrocolombiano.com/industria/es-el-mismo-que-tuvo-4-estrellas-en-2019-renault-sobre-duster-en-latin-ncap/

 :zippy_cafe:

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Re: 0 estrellas Latin NCAP para Swift y Duster
« Respuesta #35 en: Septiembre 02, 2021, 12:35:00 pm »
El Swift que testearon es el de la India.

Saludos


Se nota bastante la diferencia entre el Swift inidio y el Japones la verdad. Además creo que Suzuki bajo bastante en el tema de la calidad de sus autos, creo en forma personal que el grand nomade de 3 generación se ve mucho mejor armado que el new vitara por ejemplo.
Cuando tuve el vitara lo que nunca me gusto era que sentía demasiada livianas las puertas.

Saludos.

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Re: 0 estrellas Latin NCAP para Swift y Duster
« Respuesta #36 en: Septiembre 07, 2021, 23:55:54 pm »
Ojo, que Latin Ncap desde el 2020 cambió su protocolo de evaluación a uno más exigente y desde entonces los 5 autos que han evaluado han sacado 0 estrellas, los cuales son: Ford Ka, Hyundai Hb20, Kia morning y los 2 mencionados en la noticia, por lo tanto no son comparables con resultados de cualquier calificación de años anteriores.

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Re: 0 estrellas Latin NCAP para Swift y Duster
« Respuesta #37 en: Septiembre 11, 2021, 23:02:54 pm »
Ojo, que Latin Ncap desde el 2020 cambió su protocolo de evaluación a uno más exigente y desde entonces los 5 autos que han evaluado han sacado 0 estrellas, los cuales son: Ford Ka, Hyundai Hb20, Kia morning y los 2 mencionados en la noticia, por lo tanto no son comparables con resultados de cualquier calificación de años anteriores.

Es un buen punto ese:

el estandar latin ncap se esta acercando al europeo rapidito. Varios autos de 4-5 estrellas con estandar anterior ahora tienen 0 por fallas en su equipamiento en las versiones base

En todo caso esta pasando en autos europeos tambien. el nuevo sandero que usa la plataforma del clio 5 actual, tiene solo 2 estrellas  por recortes en asistencias, pero la misma ncap dijo que ofrecia una proteccion ante choques de 4 estrellas.

OJo que en cambio, los crash test de asean ncap y de global ncap 8 sobre todo ese), tienen un estandar mucho más bajo, Un 2 estrellas globan n-cap es mucho pero que un 2 estrellas latin ncap de los ultimos años.

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