Autor Tema: El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP  (Leído 10096 veces)

Desconectado DarkSpy

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El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« en: Septiembre 12, 2019, 17:06:03 pm »
No le fue muy bien que digamos, falló en todo lo que podía fallar y lo hacen pebre como era de esperarse.

https://www.latercera.com/mtonline/noticia/chery-tiggo-3-latin-ncap/821118/

Desconectado Ericretamal

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2019, 17:10:38 pm »
Y yo que tuve uno de esos... tengo buenos recuerdos, incluso se me había pasado por la cabeza comprar uno nuevamente... ¿Y los modelos nuevos?

Desconectado CITY

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2019, 17:46:05 pm »
ese tiggo 3 era super previsible que le fuera pesimo en crash test. chasis, carroceria y motores eran de super vieja concepcion (iempre me parecio una copia de un rav4 de  principios de los 2000) y era un modelo super abaratado..

hay que ver como les va a los modelos recientes... ahi esta la prueba de fuego. al menos los GW recientes salvan en asean-ncap, pero el crahs test no es muy exigente que digamos.

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2019, 21:18:02 pm »
Lamentablemente, los vehículos chinos que llegan a Chile son de una calidad de dudosa reputación. No me extraña que haya obtenido esa puntuación. Ha subir las exigencias, porque no me extrañaría que este ejemplar se vuelva a vender en el país.

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Desconectado ignacio.gh

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2019, 14:39:27 pm »
Hoy vi un Chery Tiggo 3 con patente LR, o sea practicamente nueva. En diseño no la encontré muy agraciada pero en gustos no hay nada escrito, en seguridad ya sabemos que queda muuuy al debe, entonces por que la gente recurre a comprar este tipo de vehículos? Y creo que la respuesta de la mayoría es el espacio, desde hace varios años la moda SUV es tal que se sacrifican factores importantes a la hora de la compra de un vehículo; como la seguridad, mantención, durabilidad, etc... la cosa es tener una SUV a como de lugar.

Tiggo 3 se comercializa a 9 millones con bonos incluidos, por ese valor me parece que hasta Renault Duster es mejor opción, o tal vez opciones de procedencia china como MG ZS o JAC S5.

Bueno, es solo un pensamiento jaja

Desconectado samu_engine

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2019, 16:50:48 pm »
tengo entendido que ahora se vende el nuevo tiggo 3 y el de la prueba ya no se vende, por lo menos en chile

Desconectado dante7

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2019, 17:06:33 pm »

a proposito de esta fase de prueba.

no se ha hablafo en el foro, en YT esta lleno de videos del cambio generacional del onix, lo bautizaron onix plus que basicamente es cambio generacional del prisma (sedan)
5 estrellas, 6 AB.

no es malo, el problema seguramente sera el de siempre con chevrolet, que no descontinue, llegue a precio de europeo y siga vendiendo el anterior mas barato que es lo que la gente compra en masa

Desconectado strongerxz

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2019, 17:36:40 pm »
Lamentablemente lo que vende en chile son que el auto tenga una tremenda radio touchhhh.... pocos se preocupan de la seguridad o se informan de cómo el vehículo se comporta en las pruebas de seguridad. No creo que sea mal auto aunque anduve en uno de pasajero de Uber y el motor se escuchaba como licuadora. Cómo dice un usuario más arriba es plataforma antigua así que no se puede esperar mucho más.

Desconectado ManCP

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2019, 18:33:02 pm »
Revisando la página de LatinNcap muy pocas marcas tienen buenoa resultados en todos sus modelos (Toyota, Volkswagen por ahí), pero las chinas dan pena llegando a la inmoralidad (que ilegales no son)

En mi día a día me toca conversar con gentes con sus autos y los más fieros defensores han sido un par de dueños de qutos chinos quienes no escatiman en enrrostrarme cómo han tenido tanto auto por tan poco dinero, como si yo fuera el tonto por botar la plata e irme por una marca más tradicional... en fin, hasta que Latin Ncap no tenga más modelos chinos evaluados todavía es pronto pa sacar conclusiones.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2019, 18:36:24 pm »
Lamentablemente lo que vende en chile son que el auto tenga una tremenda radio touchhhh.... pocos se preocupan de la seguridad o se informan de cómo el vehículo se comporta en las pruebas de seguridad. No creo que sea mal auto aunque anduve en uno de pasajero de Uber y el motor se escuchaba como licuadora. Cómo dice un usuario más arriba es plataforma antigua así que no se puede esperar mucho más.
Se vende puro SUV prácticamente, y por precio lo que más se vende el SUV Chino desde el más barato, la gente compra lo que puede pagar, así es la vida, así que ya vemos plaga  de SUV chinos en la calle.
La moda la moda, los sedanes y SW ni los mean, siendo que de segunda mano son muchos muy superiores y más baratos a un SUV Chino nuevo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ignacio.gh

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2019, 20:15:19 pm »
Revisando la página de LatinNcap muy pocas marcas tienen buenoa resultados en todos sus modelos (Toyota, Volkswagen por ahí), pero las chinas dan pena llegando a la inmoralidad (que ilegales no son)

En mi día a día me toca conversar con gentes con sus autos y los más fieros defensores han sido un par de dueños de qutos chinos quienes no escatiman en enrrostrarme cómo han tenido tanto auto por tan poco dinero, como si yo fuera el tonto por botar la plata e irme por una marca más tradicional... en fin, hasta que Latin Ncap no tenga más modelos chinos evaluados todavía es pronto pa sacar conclusiones.

A mi también me ha tocado conversar con gente defensora de sus autos chinos (no al punto de decir que por comprar un marca tradicional estoy botando la plata); que les ha salido el auto bueno que tiene más de 100 mil kilometros, pero bueno, si es realmente así, habrá que creerles...

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2019, 20:38:38 pm »
tampoco son solo los chinos, también hay varios de marcas tradicionales con resultados bien malos
nissan march 1 estrella
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ónix 2017 0 estrellas y varios mas

Desconectado dante7

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2019, 21:13:46 pm »
tampoco son solo los chinos, también hay varios de marcas tradicionales con resultados bien malos
nissan march 1 estrella
Renault logan 1 estrella
Mazda 2 2 estrellas
ónix 2017 0 estrellas y varios mas

+1... un chino de 2005 es buena oportunidad para hablar de "la moda suv" y lo tontos que son los que no quieren un sedan... se habla de marcas tradicionales como si fueran la panacea y todo lo que le alcanza al ciudadano promedio es brasileño e indio la mayoria con crash test ahi nomas y peor equipo tanto en seguridad como confort

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2019, 23:24:56 pm »
La nota dice que el modelo está de salida

Lamentables resultados, pero hasta que los gobiernos no pongan freno a la importación de autos que no pasan ni el latinncap vamos a seguir recibiendo autos que son ataúdes con ruedas

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2019, 23:43:56 pm »
La mama de mi hijo tiene un Tiggo 3, año 2015, y siempre que me toco manejarlo lo odie por diversos motivos.. ruidos, rendimiento, performance, etc, etc... peeeeeeeeeeero, sucede que esta mujer se pego hace un par de meses un conchazo no menor en la ruta Las Palmas, y la verdad es que el auto aguanto extraordinariamente bien, ella iba rapido, y choco contra una barrera de contención, reboto a la otra barrera de contención y luego de un trompo quedo mirando para le lado contrario de la via. Me sorprendio lo bien que aguanto el auto, en terminos de daños, el parachoques destruido, los neblineros y el deposito del agua del limpiaparabrisas. El auto volvio andando a Santiago... y aun no lo arreglan, y sigue andando en el.
Por otra parte, yo tuve una GW WIngle 5, tambien 2015, y no tengo nada malo que decir de ella, la vendimos hace unos meses atras, con poco mas de 40.000 kms.

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2019, 06:58:36 am »
A mi también me ha tocado conversar con gente defensora de sus autos chinos (no al punto de decir que por comprar un marca tradicional estoy botando la plata); que les ha salido el auto bueno que tiene más de 100 mil kilometros, pero bueno, si es realmente así, habrá que creerles...

comparto mucho de los pensamientos respecto a los chinos, pero el ciudadano comun no tiene idea de si son motores antiguos o no, ademas nadie compra un auto pensando en que va a chocar o alguien lo va a chocar

Desconectado ManCP

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2019, 07:32:09 am »
Los autos baratos de cada generación han tenido la fortuna de tener defensores mucho muy comprometidos con sus compras. Que son autos geniales, espectaculares, increíbles aunqie realmente no lo sean. Como en el caso de los míticos V16 que prácticamente eran autos perfectos aunque no lo hayan sido. No me mal entiendan, le tengo afecto a esa generación por la nostalgia. Los autos baratos son los primeros autos de muchos o de todos y la emoción nos traiciona al momento de evaluar.

Desconectado Patagonia

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2019, 08:42:13 am »
La nota dice que el modelo está de salida

Lamentables resultados, pero hasta que los gobiernos no pongan freno a la importación de autos que no pasan ni el latinncap vamos a seguir recibiendo autos que son ataúdes con ruedas
Eso en "castellano" se traduce como : "hasta que los gobiernos no suban el precio de los autos del segmento más económico que compran los que acceden a auto por primera vez"...no tenemos políticos con pantalones para eso...

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2019, 13:32:45 pm »
Cada uno hace lo que quiere con su plata. Pero darle más valor (preferir) un Chino por ser nuevo vs un usado tradicional con seguridad probada, por las mismas lucas lo encuentro bien poco inteligente.

Por supuesto mi opinión no cambia en nada el mercado. Está inundado de autos chinos.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:El Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en testeos de Latin NCAP
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2019, 22:29:19 pm »
Cada uno hace lo que quiere con su plata. Pero darle más valor (preferir) un Chino por ser nuevo vs un usado tradicional con seguridad probada, por las mismas lucas lo encuentro bien poco inteligente.

Por supuesto mi opinión no cambia en nada el mercado. Está inundado de autos chinos.
Es que también hay algo de “querer lucir un auto nuevo”, no importa el que sea, pero que sea nuevo, para andar con los plásticos en los asientos unos dos años o más si aguantan.

A todo esto me comentaron de qué hay un “cementerio de autos chinos”, siniestrados, sin repuestos, sin seguro, etc...


Me opongo a que los gobiernos prohíban la importación de autos por no rendir en el Latinncap o similares. Ese tipo de barreras de entrada lo único que logra es seguir "elitizando" el auto e impidiendo que familias de clase media-baja y media puedan comprar un auto nuevo o con poco uso.

El gobierno debería limitarse a entregar información verosímil: pruebas de choque, seguridad real del auto, ojalá algún índice que permita que los compradores comparen entre los autos que les ofrecen (las estrellas que usan los NCap son un buen punto de partida). Pero si alguien quiere privilegiar tener un auto, aunque no sea seguro, versus no tener un auto porque un auto seguro es muy caro, que lo dejen ser.

Aparte, a veces se nos olvida que el porcentaje de autos que está involucrado en un choque grave de alta energía es ínfimo comparado al total de autos en circulación. En otras palabras, del 100% de los autos, sólo un porcentaje mínimo (probablemente menos del 1%) va a tener durante su vida útil un choque de alta energía.
En ese universo de choques de alta energía, que supongamos que va a afectar al 0,5% del total de los autos (y estoy súper requete exagerando), sólo en algunos choques puede hacer una diferencia el hecho de contar con más sistemas de seguridad.

Al final, como en todas las cosas de seguridad automotriz, se meten los "falsos profetas" y predicadores de catástrofes a decirte que eres irresponsable por no tener un auto hiper seguro. Cuando en realidad, aunque tener un auto seguro es bacán (y de hecho, yo tengo un auto seguro), objetivamente ese auto te está ayudando a sobrevivir cierto tipo de accidentes que es improbable que te toque sufrir. Y aunque obviamente quien haya perdido a algún familiar en un accidente (o quien haya sobrevivido un choque de gran energía) tiene buenos motivos para exigir siempre autos seguros, objetivamente, no parece muy ilógico comprarse un auto barato y correr el riesgo. Y, al final, sería bueno respetar la decisión de cada uno.

Me pasa algo similar con las sillas infantiles. La obligatoriedad de sillas hasta los 7, 9 ó 12 años, una soberana estupidez que lo único que ha logrado es que si antes era difícil tener una familia grande, ahora sea imposible. Es verdad que las sillas de niños entre los 0 y 2 años es lo único que logra proteger a una guagua en un choque fuerte. Y es verdad que los cinturones de seguridad de los autos no acomodan a los niños entre 2 y 7 años, porque son muy bajos (aunque sí los protegen). Pero, nuevamente, es una tremenda carga económica que, al final, hace que en un auto con 5 asientos sólo se pueda trasladar 2 niños. Ridículo.
No se trata de elitizar, piensa que en 1980 acá en este país muy poca gente podía tener auto, hoy es más fácil tener uno que nunca.
Eso pasa porque nos cuesta asumir que el auto NO es un derecho, sino que un privilegio adquirido, y como tal hay que tener las suficientes espaldas y responsabilidad para mantenerlo en las mejores condiciones tanto por seguridad propia como para con los demás conductores, y eso cuesta mucho que la gente lo entienda, ya he visto muchos autos nuevos tirados en patios chocados sin posibilidad de arreglo por no tener seguro, y también muchos (en la pega lo vi) que compraron autos y los tienen estacionados en la casa porque no alcanzó para la bencina.
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