Conduce Chile

Biblioteca => Temas técnicos, Datos y Guías de interés permanente => Mensaje iniciado por: FelipeAVV en Agosto 23, 2017, 14:10:32 pm

Título: [El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: FelipeAVV en Agosto 23, 2017, 14:10:32 pm
Encontré una ficha bastante simpática sobre tipos de motor y quiero compartirla con ustedes:


En línea:

(http://68.media.tumblr.com/f08826fb5641c37aa4b0cca54745b640/tumblr_inline_o6hl88ui1e1qbhmtm_400.gif)
La mayoría de los coches de calle lo llevan. No es el más sexy, pero sí el más experimentado de todos.


En V:

(http://68.media.tumblr.com/35d8cb0cebda470c657122aac536e30a/tumblr_inline_o6hla0XGWa1qbhmtm_400.gif)
Muchos deportivos lo utilizan porque consigue una entrega de potencia más progresiva y es más plano (menos alto), rebajando así el centro de gravedad del coche que lo porta. También ocupa menos longitudinalmente que un motor en línea, al poder solapar los cilindros, los cuales se encuentran en dos bancadas separadas en un ángulo que suele estar comprendido entre los 60º y los 120º.


V + en línea: V en línea:

(http://68.media.tumblr.com/28e58cc5e823a85afc1f408fd5e4ae8e/tumblr_inline_o6hlamW2Uc1qbhmtm_250.gif)
Conocidos comúnmente como VR. Los VR6 y VR5 de WV usan esta disposición, y se caracterizan por tener un ángulo extremadamente reducido: 10,5º o 15º.

(http://68.media.tumblr.com/5a25d3c7ea917de3040bcc56550592e7/tumblr_inline_o6hllry2yh1qbhmtm_500.png)


En W:

(http://68.media.tumblr.com/527009e39292edd95f881705fc83f25c/tumblr_inline_o6hlpcUAkB1qbhmtm_400.gif)
Bugatti usa esta disposición en el Veyron. Es la única forma que hay de meter 16 cilindros en un coche sin que el tamaño se dispare.



Boxer:

(http://68.media.tumblr.com/e141594d9044e4ca9ff29cd8a0a479ab/tumblr_inline_o6hmlgReJ31qbhmtm_400.gif)
Utilizado por Subaru, presume de suavidad, ausencia casi total de vibraciones al estar autoequilibrado por geometría, y un bajo centro de gravedad. Como contrapartida tiene la misma que los motores en V la duplicidad de algunos componentes con respecto a uno en línea y el consiguiente aumento de peso.



Motor radial, alias “la estrella de mar danzante”

(http://68.media.tumblr.com/c1851e5515df6969dab871d6b7be9c79/tumblr_inline_o6hlv8mEgE1qbhmtm_400.gif)
Al estar todos los cilindros en el mismo plano, ocupan poco espacio longitudinal y permiten ser refrigerados por aire. Han sido y son muy utilizados en aviación, en los que el mismo aire que mueven las hélices es el que refrigera los cilindros.


Motor axial:

(http://68.media.tumblr.com/bb72defdf113b01a4c01bb0a8770cd8a/tumblr_inline_o6hm2n2JIC1qbhmtm_500.gif)
Un diseño interesante, pero se utilizad muy poco por los retos mecánicos que plantea. Duke Motors lo comercializa.



Motor rotativo Wankel:

(http://68.media.tumblr.com/078ffa567e0703f7aca262f692cdbc8e/tumblr_inline_o6hmmcwNGQ1qbhmtm_250.gif)
Puede producir mucha potencia y solo tiene 3 partes móviles. Desgraciadamente, ya sea por diseño o porque no ha sido utilizado en masa, no es muy eficiente. El último coche en utilizarlo fue el Mazda RX8.



Motor Stirling:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=73&v=ld34FZUnzdI (https://www.youtube.com/watch?time_continue=73&v=ld34FZUnzdI)


Eso.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: camilonate en Agosto 23, 2017, 14:16:18 pm
Tremendo aporte.

Sugiero que vaya permanente en el foro.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Don Oso en Agosto 23, 2017, 14:31:39 pm
Buenisimo.
no sabia lo del boxer en subaru

también sugiero que este permanente en el foro
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: dante7 en Agosto 23, 2017, 14:45:41 pm
excelente aporte, a mi siempre me ha llamado la atencion el funcionamiento de las cajas, el como tomamos esa energia termica reflejada en mecanica y llevamos hasta las ruedas sin reventar todo en el intento

no se insertar videos :ouch2: si algun admin me lo edita para que se vea el video seria fantastico
https://www.youtube.com/watch?v=auQgOtveQi0 (https://www.youtube.com/watch?v=auQgOtveQi0)
(https://www.youtube.com/watch?v=auQgOtveQi0)
https://www.youtube.com/watch?v=auQgOtveQi0 (ftp://www.youtube.com/watch?v=auQgOtveQi0)
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: royfocker en Agosto 23, 2017, 14:58:47 pm
 :clap: buen aporte , siempre se aprende.-
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Payaso en Agosto 23, 2017, 15:00:21 pm
impecable!!!!

en cuanto empiece a bajar lo dejo destacado arriba!!

gracias!
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Old Dog en Agosto 23, 2017, 15:04:11 pm
Excelente aporte, gracias...
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Alvaro72 en Agosto 23, 2017, 15:09:38 pm
Que wén tema¡¡¡¡

 Ahora empecemos con los mitos y realidades: 1.- el motor wankel es más eficiente que el Otto????

 Varios ni los conocía y siempre tuve la duda de como funcionan los motores de aviones, esos antiguos como aparecen en este gran aporte.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Xtoph en Agosto 23, 2017, 15:28:42 pm
Notable!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Vicho 78 en Agosto 23, 2017, 15:49:27 pm
Exelente aporte , hace tiempo que no leia algo decente en el foro.  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Foxbuster en Agosto 23, 2017, 16:10:51 pm
Que wén tema¡¡¡¡

 Ahora empecemos con los mitos y realidades: 1.- el motor wankel es más eficiente que el Otto????

 Varios ni los conocía y siempre tuve la duda de como funcionan los motores de aviones, esos antiguos como aparecen en este gran aporte.

El motor Wankel es menos eficiente que uno equivalente en potencia del tipo Otto. Además consume mas aceite. No es casual que Mazda, la marca que había insistido en mantener viva esta tecnología en sus modelos "RX", dejara de producirlos el año 2012. 
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: elhuiro en Agosto 23, 2017, 17:05:27 pm
Notable, pedazo de aporte. Buenísimo especialmente para alguien que está empezando como yo y que no cacha nada. Fantástico

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: sergiov en Agosto 23, 2017, 17:50:43 pm
Sumaría también tipos de distribución.

Side Valvles (SV): Un motor SV es un motor de 4 tiempos (4T) de válvulas laterales (SV = Side valves) es un sistema de distribución muy sencillo, el primero que se popularizó, y fue el más usado en los motores de gama más baja y media, hasta los años 50. Las válvulas están en el bloque, y las acciona directamente el árbol de levas.
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/52/Side-valve_engine_with_Ricardo%27s_turbulent_head_01.png/220px-Side-valve_engine_with_Ricardo%27s_turbulent_head_01.png)

OHV: Un motor OHV (del inglés overhead valve, que significa "válvulas en culata", llamado "motor por varillas") es un motor de cuatro tiempos, ya sea de ciclo Otto o de ciclo diésel, cuyo sistema de distribución dispone de válvulas en la culata y árbol de levas en el bloque del motor. Motores muy usados entre los 60's y 80s.
(http://engines.honda.com/Content/images/misc/OHVLayout.jpg)


SOHC: Single overhead camshaft o SOHC ("árbol de levas en cabeza simple") es un tipo de motor de combustión interna que usa un árbol de levas, ubicado en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. Se contrapone al motor double overhead camshaft, que usa dos árboles de levas. Su apogeo fue entre los 80s y 90's, aunque aún siguen siendo usados en algunos modelos.
(https://i.stack.imgur.com/mAbiw.gif)

DOHC: double overhead camshaft o DOHC ("doble árbol de levas en cabeza") es un tipo de motor de combustión interna que usa dos árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. La principal diferencia con SOHC, es que en el motor DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas.

Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.
(https://i.stack.imgur.com/HmYkM.gif)

Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: FelipeAVV en Agosto 23, 2017, 18:02:37 pm
Sumaría también tipos de distribución.

Side Valvles (SV): Un motor SV es un motor de 4 tiempos (4T) de válvulas laterales (SV = Side valves) es un sistema de distribución muy sencillo, el primero que se popularizó, y fue el más usado en los motores de gama más baja y media, hasta los años 50. Las válvulas están en el bloque, y las acciona directamente el árbol de levas.
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/52/Side-valve_engine_with_Ricardo%27s_turbulent_head_01.png/220px-Side-valve_engine_with_Ricardo%27s_turbulent_head_01.png)

OHV: Un motor OHV (del inglés overhead valve, que significa "válvulas en culata", llamado "motor por varillas") es un motor de cuatro tiempos, ya sea de ciclo Otto o de ciclo diésel, cuyo sistema de distribución dispone de válvulas en la culata y árbol de levas en el bloque del motor. Motores muy usados entre los 60's y 80s.
(http://engines.honda.com/Content/images/misc/OHVLayout.jpg)


SOHC: Single overhead camshaft o SOHC ("árbol de levas en cabeza simple") es un tipo de motor de combustión interna que usa un árbol de levas, ubicado en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. Se contrapone al motor double overhead camshaft, que usa dos árboles de levas. Su apogeo fue entre los 80s y 90's, aunque aún siguen siendo usados en algunos modelos.
(https://i.stack.imgur.com/mAbiw.gif)

DOHC: double overhead camshaft o DOHC ("doble árbol de levas en cabeza") es un tipo de motor de combustión interna que usa dos árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. La principal diferencia con SOHC, es que en el motor DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas.

Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.
(https://i.stack.imgur.com/HmYkM.gif)
  Enorme!! Muchas gracias!

Hagamos un megapost de motores !!! Con gifs y vídeos, cuando es gráfico se entiende mil veces mejor
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: juanelo242 en Agosto 23, 2017, 18:36:14 pm
Citar
El motor Wankel es menos eficiente que uno equivalente en potencia del tipo Otto. Además consume mas aceite. No es casual que Mazda, la marca que había insistido en mantener viva esta tecnología en sus modelos "RX", dejara de producirlos el año 2012. 

Se supone que el Wankel no se usa porque genera muy poco repuesto, no es negocio.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: kemp en Agosto 23, 2017, 18:44:35 pm
Excelente aporte  :reverencia: Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Foxbuster en Agosto 23, 2017, 19:42:15 pm
Se supone que el Wankel no se usa porque genera muy poco repuesto, no es negocio.

hay teorías conspiracionales para todo.......... pero en realidad lo que sucedió es que ese motor, siendo de menor eficiencia y consumidor de aceite, contamina más y por esto no pudo cumplir las normas Euro 5 de emisiones para automoviles. No obstante aún se usa en avionetas y drones.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: enzofilo en Agosto 24, 2017, 07:40:43 am
Excelente, se agradece a todos los que han aportado al post. Tengo harto que leer

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk

Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: meyere en Agosto 24, 2017, 08:03:55 am
El motor Boxer fue inventado por el alemán (Benz) a fines del siglo ante pasado. Otras marcas que lo utilizaron o utilizan actualmente es VW (con su mítico escarabajo, Kombi o el karmann ghia) y actualmente Porsche.

Dicen que se le denomina "boxer" porque los pistones emulan el movimiento de entrenamiento de un boxeador...

En cuanto a los motores en línea, si bien el clásico es el 4L que montan la mayoría de los autos, otra cosa es el 6L que yo lo pondría en otra categoría. Me parece un motor notable. Recuerdo en mi casa hubo un landcruiser con un 6L y un Datsun Laurel con el mismo motor. Muy suaves y silenciosos.

Otro clásico exponente de ese motor es el BMW, por ej., en sus series E46 y E90. Flor de motores según los entendidos.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: F_P en Agosto 24, 2017, 09:22:13 am

Otro clásico exponente de ese motor es el BMW, por ej., en sus series E46 y E90. Flor de motores según los entendidos.

BMW sigue usando motores I6 en los f30 (y sus respectivas versiones coupe, cabrio, etc), por ejemplo en los 335, 340 y M3/M4
Exquisitos motores que a pesar de ser turbo (o biturbo en el caso del M3/M4), conservan en gran medida la entrega lineal de potencia de los antiguos i6 aspirados.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: grx8 en Agosto 24, 2017, 10:32:35 am
BMW sigue usando motores I6 en los f30 (y sus respectivas versiones coupe, cabrio, etc), por ejemplo en los 335, 340 y M3/M4
Exquisitos motores que a pesar de ser turbo (o biturbo en el caso del M3/M4), conservan en gran medida la entrega lineal de potencia de los antiguos i6 aspirados.

Y son motores montados de forma longitudinal, no transversal. Gran diferencia en el reparto del peso.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: dante7 en Agosto 24, 2017, 10:58:14 am
hay teorías conspiracionales para todo.......... pero en realidad lo que sucedió es que ese motor, siendo de menor eficiencia y consumidor de aceite, contamina más y por esto no pudo cumplir las normas Euro 5 de emisiones para automoviles. No obstante aún se usa en avionetas y drones.
+1 iba a decir lo mismo, recuerdo haber leido hace un par de años sobre eso y basicamente mazda se rindio porque no lograba que el wankel cumpla normativa en eeuu y europa, y ya no era chiste seguir desarrollando el motor para autos de nicho que solo podrían vender en mercados emergentes con normativas laxas...

si alguien me ilumina como insertar videos lo agradecera, mas atras puse un video bien grafico sobre el funcionamiento de las caja mt at.. y como link nadie lo vera  :ouch2:
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Alvaro72 en Agosto 24, 2017, 11:45:50 am
+1 iba a decir lo mismo, recuerdo haber leido hace un par de años sobre eso y basicamente mazda se rindio porque no lograba que el wankel cumpla normativa en eeuu y europa, y ya no era chiste seguir desarrollando el motor para autos de nicho que solo podrían vender en mercados emergentes con normativas laxas...

si alguien me ilumina como insertar videos lo agradecera, mas atras puse un video bien grafico sobre el funcionamiento de las caja mt at.. y como link nadie lo vera  :ouch2:

Tan solo para condimentar la discusión, si tan solo una marca ocupaba ese motor para un modelo, de un auto no muy masivo, nunca fue objeto de gran desarrollo, solo comparemos el desarrollo de un motor 4 en línea de hace 20 años hasta la fecha y nos podemos dar cuenta como le han metido plata y sesos a ese tipo de motores
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: tenchix en Agosto 24, 2017, 11:58:54 am
Se agradece Excelente aporte !!  :clap: :clap:
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: F_P en Agosto 24, 2017, 12:03:48 pm
Y son motores montados de forma longitudinal, no transversal. Gran diferencia en el reparto del peso.
Exacto! y tratando de mantenerse lo más cercanos a una distribución de pesos sobre ejes de 50%, lo que también contribuye al notable comportamiento dinámico que tienen.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: meyere en Agosto 24, 2017, 12:12:38 pm
Exacto! y tratando de mantenerse lo más cercanos a una distribución de pesos sobre ejes de 50%, lo que también contribuye al notable comportamiento dinámico que tienen.

Buena! Qué bueno que lo sigan fabricando. Supongo que siendo turbo puede perder un poco de fiabilidad, pero como sea debe ser la raja.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Iscariot en Agosto 24, 2017, 13:38:00 pm
Que buen aporte, se extrañaban estas notas más tuerca.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: F_P en Agosto 24, 2017, 16:36:07 pm
Buena! Qué bueno que lo sigan fabricando. Supongo que siendo turbo puede perder un poco de fiabilidad, pero como sea debe ser la raja.

Creo que hay que dejar de tener tanto miedo a la fiabilidad de los autos con motores con admisión forzada de aire. En mi experiencia personal, siguiendo las pautas de mantención indicadas por el fabricante y usando buenos aceites e insumos originales, no he tenido mayores problemas con ningún auto, y ciertamente ningún problema relacionado con el turbo en particular. Que un auto tenga turbo no es sinónimo de delicado ni difícil de mantener.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: cherrera156 en Agosto 24, 2017, 18:20:16 pm
Excelente post, aunque creo que se están mezclando configuraciones de los motores a pistón versus otros tipos de motores a combustión.

En lo de los BMW no estoy de acuerdo. He leído bastante críticas a estos motores, no porque sean ineficientes, sino por la pérdida del sonido y el cómo entregan la potencia. Ya no piden subir vueltas como antes.

Claro que hay excepciones entre estos motores turbo, como ciertos modelos que han desplazado al M3 como el mejor de su clase.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: sergiov en Agosto 24, 2017, 19:14:00 pm
En términos de configuraciones, cuáles son las más curiosas que se hayan implementado en motores de producción masiva?
- Audi hace 40 años viene con un motor de 5 cilindros.
- Saab alguna vez en los 70's usó un V4
- El v6 más pequeño fue un mazda 1.8
- El 4L más grande un porsche de 3.0
- Alguna vez hasta como los años 40's hubieron de 8 en línea.

¿ha existido uno de 7? ¿Han habido otras configuraciones curiosas?
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: cherrera156 en Agosto 24, 2017, 20:47:48 pm
En términos de configuraciones, cuáles son las más curiosas que se hayan implementado en motores de producción masiva?
- Audi hace 40 años viene con un motor de 5 cilindros.
- Saab alguna vez en los 70's usó un V4
- El v6 más pequeño fue un mazda 1.8
- El 4L más grande un porsche de 3.0
- Alguna vez hasta como los años 40's hubieron de 8 en línea.

¿ha existido uno de 7? ¿Han habido otras configuraciones curiosas?

Lancia hacía V4 como 50 años antes que Saab, pero igual no fueron los primeros.

Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: meyere en Agosto 25, 2017, 08:52:24 am
Creo que hay que dejar de tener tanto miedo a la fiabilidad de los autos con motores con admisión forzada de aire. En mi experiencia personal, siguiendo las pautas de mantención indicadas por el fabricante y usando buenos aceites e insumos originales, no he tenido mayores problemas con ningún auto, y ciertamente ningún problema relacionado con el turbo en particular. Que un auto tenga turbo no es sinónimo de delicado ni difícil de mantener.

Sin dudas. De hecho mi bólido es turbo. Lo que pasa es que el 6L aspirado de BMW es famoso por su fiabilidad. Como este motor dejó la vara alta en este aspecto habrá que ver si la incorporación de turbos logra mantener ese estándar de confiabilidad.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: F_P en Agosto 25, 2017, 09:17:39 am
Sin dudas. De hecho mi bólido es turbo. Lo que pasa es que el 6L aspirado de BMW es famoso por su fiabilidad. Como este motor dejó la vara alta en este aspecto habrá que ver si la incorporación de turbos logra mantener ese estándar de confiabilidad.
Claro, aunque BMW a fines del 2006 lanzó el motor n54, 3.0 I6 biturbo, que aunque tuvo algunos problemas iniciales, hasta hoy se le perdonan por la excelente entrega de potencia y torque que tenía (y las enormes posibilidades de potenciación!!!). Luego fueron puliendo los temas en que tenían fallas, y hoy en día me atrevería a decir que toda la gama de BMW tiene motores turbo, aunque lamentablemente, de los I6 3.0, solo el M3/M4 mantiene una configuración biturbo, el resto un solo turbo twinscroll. Pero bueno, luego de 11 años produciendo motores turbo y ahora usándolos en todas sus series, se podría decir que la prueba de la fiabilidad la estarían pasando.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Don Oso en Agosto 25, 2017, 09:22:31 am
la cago las respuestas sacadas de google para poder responder   :fuckyea:
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: F_P en Agosto 25, 2017, 09:35:01 am
Lancia hacía V4 como 50 años antes que Saab, pero igual no fueron los primeros.
En motores fuera de borda aun Evinrude y Johnson (ahora compradas por Bombardier) siguen usando configuraciones V4 en motores 1.8 2 tiempos.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Danvasqar en Agosto 25, 2017, 13:53:44 pm
No habia leido este tema... que aportazo!!
Aprendí montones en menos de 5 minutos...
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Tuka2489 en Agosto 28, 2017, 08:55:58 am
En términos de configuraciones, cuáles son las más curiosas que se hayan implementado en motores de producción masiva?
- Audi hace 40 años viene con un motor de 5 cilindros.
- Saab alguna vez en los 70's usó un V4
- El v6 más pequeño fue un mazda 1.8
- El 4L más grande un porsche de 3.0
- Alguna vez hasta como los años 40's hubieron de 8 en línea.

¿ha existido uno de 7? ¿Han habido otras configuraciones curiosas?

Creo que en Volkwagen exisitió un V5 por un tiempo, que utilizaron otras marces también. Tiene una sola culata... :o


Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Iscariot en Agosto 28, 2017, 11:38:46 am
.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: jack_el_tuerto en Agosto 28, 2017, 20:56:20 pm
El de ciclo atkinson


(https://s26.postimg.org/9155uhj6t/image.gif) (https://postimg.org/image/9155uhj6t/)
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 29, 2017, 22:35:22 pm
Y son motores montados de forma longitudinal, no transversal. Gran diferencia en el reparto del peso.

le dai color, valen hongo esos motores, todos usan 4L, por algo debe ser, bmw no sabe nah





 :trollface:
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: fcohcosta en Agosto 30, 2017, 08:38:25 am


Boxer:

(http://68.media.tumblr.com/e141594d9044e4ca9ff29cd8a0a479ab/tumblr_inline_o6hmlgReJ31qbhmtm_400.gif)



Los motores de citroneta (ax330, 2cv6, azam, ami8, azu, ak6, etc etc) tienen un funcionamiento muy parecido al del motor boxer de Subaru, por lo menos en la posicion de los pistones

https://www.youtube.com/watch?v=IXk0__fpDdM (https://www.youtube.com/watch?v=IXk0__fpDdM) (aqui hay un video que explica como)



Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: cherrera156 en Agosto 31, 2017, 11:05:30 am
Hay otra arquitectura de motor a pistón que me parece que no se mencionó. La de pistones opuestos.

En mi caso la conozco por los motores diesel para locomotoras y barcos de Fairbanks-Morse.
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: djweezyng en Agosto 31, 2017, 12:20:31 pm
Hay otra arquitectura de motor a pistón que me parece que no se mencionó. La de pistones opuestos.

En mi caso la conozco por los motores diesel para locomotoras y barcos de Fairbanks-Morse.

interesante, este si que nunca lo había escuchado, acá imágenes

en formato prisma

(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e4/Napier_Deltic_Animation.gif)

formato "normal"

http://statics.memondo.com/p/01/gifs/2014/10/GIF_202908_58c9d5a93d5243ea86f6fd5b34395297_asi_funciona_un_motor_de_cilindro_opuesto.webm (http://statics.memondo.com/p/01/gifs/2014/10/GIF_202908_58c9d5a93d5243ea86f6fd5b34395297_asi_funciona_un_motor_de_cilindro_opuesto.webm)
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: AlfredoVregion en Agosto 31, 2017, 13:12:29 pm
Citar
nteresante, este si que nunca lo había escuchado, acá imágenes

en formato prisma

 

formato "normal"


??
Y para qué tener tres ejes móviles?. Es lo mismo que tener tres motores separados, cómo unes sus potencias?
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: djweezyng en Agosto 31, 2017, 13:50:37 pm

??
Y para qué tener tres ejes móviles?. Es lo mismo que tener tres motores separados, cómo unes sus potencias?

por lo que lei, se unen con engranajes, y no tiene culata
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: felipe_az en Septiembre 01, 2017, 12:22:44 pm
Encontré una ficha bastante simpática sobre tipos de motor y quiero compartirla con ustedes:


En línea:

(http://68.media.tumblr.com/f08826fb5641c37aa4b0cca54745b640/tumblr_inline_o6hl88ui1e1qbhmtm_400.gif)
La mayoría de los coches de calle lo llevan. No es el más sexy, pero sí el más experimentado de todos.


En V:

(http://68.media.tumblr.com/35d8cb0cebda470c657122aac536e30a/tumblr_inline_o6hla0XGWa1qbhmtm_400.gif)
Muchos deportivos lo utilizan porque consigue una entrega de potencia más progresiva y es más plano (menos alto), rebajando así el centro de gravedad del coche que lo porta. También ocupa menos longitudinalmente que un motor en línea, al poder solapar los cilindros, los cuales se encuentran en dos bancadas separadas en un ángulo que suele estar comprendido entre los 60º y los 120º.


V + en línea: V en línea:

(http://68.media.tumblr.com/28e58cc5e823a85afc1f408fd5e4ae8e/tumblr_inline_o6hlamW2Uc1qbhmtm_250.gif)
Conocidos comúnmente como VR. Los VR6 y VR5 de WV usan esta disposición, y se caracterizan por tener un ángulo extremadamente reducido: 10,5º o 15º.

(http://68.media.tumblr.com/5a25d3c7ea917de3040bcc56550592e7/tumblr_inline_o6hllry2yh1qbhmtm_500.png)


En W:

(http://68.media.tumblr.com/527009e39292edd95f881705fc83f25c/tumblr_inline_o6hlpcUAkB1qbhmtm_400.gif)
Bugatti usa esta disposición en el Veyron. Es la única forma que hay de meter 16 cilindros en un coche sin que el tamaño se dispare.



Boxer:

(http://68.media.tumblr.com/e141594d9044e4ca9ff29cd8a0a479ab/tumblr_inline_o6hmlgReJ31qbhmtm_400.gif)
Utilizado por Subaru, presume de suavidad, ausencia casi total de vibraciones al estar autoequilibrado por geometría, y un bajo centro de gravedad. Como contrapartida tiene la misma que los motores en V la duplicidad de algunos componentes con respecto a uno en línea y el consiguiente aumento de peso.



Motor radial, alias “la estrella de mar danzante”

(http://68.media.tumblr.com/c1851e5515df6969dab871d6b7be9c79/tumblr_inline_o6hlv8mEgE1qbhmtm_400.gif)
Al estar todos los cilindros en el mismo plano, ocupan poco espacio longitudinal y permiten ser refrigerados por aire. Han sido y son muy utilizados en aviación, en los que el mismo aire que mueven las hélices es el que refrigera los cilindros.


Motor axial:

(http://68.media.tumblr.com/bb72defdf113b01a4c01bb0a8770cd8a/tumblr_inline_o6hm2n2JIC1qbhmtm_500.gif)
Un diseño interesante, pero se utilizad muy poco por los retos mecánicos que plantea. Duke Motors lo comercializa.



Motor rotativo Wankel:

(http://68.media.tumblr.com/078ffa567e0703f7aca262f692cdbc8e/tumblr_inline_o6hmmcwNGQ1qbhmtm_250.gif)
Puede producir mucha potencia y solo tiene 3 partes móviles. Desgraciadamente, ya sea por diseño o porque no ha sido utilizado en masa, no es muy eficiente. El último coche en utilizarlo fue el Mazda RX8.



Motor Stirling:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=73&v=ld34FZUnzdI (https://www.youtube.com/watch?time_continue=73&v=ld34FZUnzdI)


Eso.

Aportazo!!!

Saludos!!!
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: Payaso en Septiembre 11, 2017, 14:55:30 pm
ya bajó asi que ahroa se deja destacado

saludos
Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: totolin en Octubre 18, 2017, 06:52:49 am
Excelente muchas gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
Publicado por: s0quete en Enero 03, 2020, 00:14:35 am
Maravilloso Thread

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk