Autor Tema: [El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor  (Leído 58663 veces)

Desconectado FelipeAVV

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[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« en: Agosto 23, 2017, 14:10:32 pm »
Encontré una ficha bastante simpática sobre tipos de motor y quiero compartirla con ustedes:


En línea:


La mayoría de los coches de calle lo llevan. No es el más sexy, pero sí el más experimentado de todos.


En V:


Muchos deportivos lo utilizan porque consigue una entrega de potencia más progresiva y es más plano (menos alto), rebajando así el centro de gravedad del coche que lo porta. También ocupa menos longitudinalmente que un motor en línea, al poder solapar los cilindros, los cuales se encuentran en dos bancadas separadas en un ángulo que suele estar comprendido entre los 60º y los 120º.


V + en línea: V en línea:


Conocidos comúnmente como VR. Los VR6 y VR5 de WV usan esta disposición, y se caracterizan por tener un ángulo extremadamente reducido: 10,5º o 15º.




En W:


Bugatti usa esta disposición en el Veyron. Es la única forma que hay de meter 16 cilindros en un coche sin que el tamaño se dispare.



Boxer:


Utilizado por Subaru, presume de suavidad, ausencia casi total de vibraciones al estar autoequilibrado por geometría, y un bajo centro de gravedad. Como contrapartida tiene la misma que los motores en V la duplicidad de algunos componentes con respecto a uno en línea y el consiguiente aumento de peso.



Motor radial, alias “la estrella de mar danzante”


Al estar todos los cilindros en el mismo plano, ocupan poco espacio longitudinal y permiten ser refrigerados por aire. Han sido y son muy utilizados en aviación, en los que el mismo aire que mueven las hélices es el que refrigera los cilindros.


Motor axial:


Un diseño interesante, pero se utilizad muy poco por los retos mecánicos que plantea. Duke Motors lo comercializa.



Motor rotativo Wankel:


Puede producir mucha potencia y solo tiene 3 partes móviles. Desgraciadamente, ya sea por diseño o porque no ha sido utilizado en masa, no es muy eficiente. El último coche en utilizarlo fue el Mazda RX8.



Motor Stirling:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=73&v=ld34FZUnzdI


Eso.

Desconectado camilonate

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2017, 14:16:18 pm »
Tremendo aporte.

Sugiero que vaya permanente en el foro.

Desconectado Don Oso

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2017, 14:31:39 pm »
Buenisimo.
no sabia lo del boxer en subaru

también sugiero que este permanente en el foro
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Walter White

Desconectado dante7

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2017, 14:45:41 pm »
excelente aporte, a mi siempre me ha llamado la atencion el funcionamiento de las cajas, el como tomamos esa energia termica reflejada en mecanica y llevamos hasta las ruedas sin reventar todo en el intento

no se insertar videos :ouch2: si algun admin me lo edita para que se vea el video seria fantastico
https://www.youtube.com/watch?v=auQgOtveQi0

https://www.youtube.com/watch?v=auQgOtveQi0

Desconectado royfocker

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2017, 14:58:47 pm »
 :clap: buen aporte , siempre se aprende.-

Desconectado Payaso

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2017, 15:00:21 pm »
impecable!!!!

en cuanto empiece a bajar lo dejo destacado arriba!!

gracias!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2017, 15:04:11 pm »
Excelente aporte, gracias...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Alvaro72

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2017, 15:09:38 pm »
Que wén tema¡¡¡¡

 Ahora empecemos con los mitos y realidades: 1.- el motor wankel es más eficiente que el Otto????

 Varios ni los conocía y siempre tuve la duda de como funcionan los motores de aviones, esos antiguos como aparecen en este gran aporte.

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2017, 15:28:42 pm »
Notable!!


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Desconectado Vicho 78

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2017, 15:49:27 pm »
Exelente aporte , hace tiempo que no leia algo decente en el foro.  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
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Desconectado Foxbuster

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2017, 16:10:51 pm »
Que wén tema¡¡¡¡

 Ahora empecemos con los mitos y realidades: 1.- el motor wankel es más eficiente que el Otto????

 Varios ni los conocía y siempre tuve la duda de como funcionan los motores de aviones, esos antiguos como aparecen en este gran aporte.

El motor Wankel es menos eficiente que uno equivalente en potencia del tipo Otto. Además consume mas aceite. No es casual que Mazda, la marca que había insistido en mantener viva esta tecnología en sus modelos "RX", dejara de producirlos el año 2012. 
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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2017, 17:05:27 pm »
Notable, pedazo de aporte. Buenísimo especialmente para alguien que está empezando como yo y que no cacha nada. Fantástico

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Desconectado sergiov

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2017, 17:50:43 pm »
Sumaría también tipos de distribución.

Side Valvles (SV): Un motor SV es un motor de 4 tiempos (4T) de válvulas laterales (SV = Side valves) es un sistema de distribución muy sencillo, el primero que se popularizó, y fue el más usado en los motores de gama más baja y media, hasta los años 50. Las válvulas están en el bloque, y las acciona directamente el árbol de levas.


OHV: Un motor OHV (del inglés overhead valve, que significa "válvulas en culata", llamado "motor por varillas") es un motor de cuatro tiempos, ya sea de ciclo Otto o de ciclo diésel, cuyo sistema de distribución dispone de válvulas en la culata y árbol de levas en el bloque del motor. Motores muy usados entre los 60's y 80s.



SOHC: Single overhead camshaft o SOHC ("árbol de levas en cabeza simple") es un tipo de motor de combustión interna que usa un árbol de levas, ubicado en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. Se contrapone al motor double overhead camshaft, que usa dos árboles de levas. Su apogeo fue entre los 80s y 90's, aunque aún siguen siendo usados en algunos modelos.


DOHC: double overhead camshaft o DOHC ("doble árbol de levas en cabeza") es un tipo de motor de combustión interna que usa dos árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. La principal diferencia con SOHC, es que en el motor DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas.

Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.


Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado FelipeAVV

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2017, 18:02:37 pm »
Sumaría también tipos de distribución.

Side Valvles (SV): Un motor SV es un motor de 4 tiempos (4T) de válvulas laterales (SV = Side valves) es un sistema de distribución muy sencillo, el primero que se popularizó, y fue el más usado en los motores de gama más baja y media, hasta los años 50. Las válvulas están en el bloque, y las acciona directamente el árbol de levas.


OHV: Un motor OHV (del inglés overhead valve, que significa "válvulas en culata", llamado "motor por varillas") es un motor de cuatro tiempos, ya sea de ciclo Otto o de ciclo diésel, cuyo sistema de distribución dispone de válvulas en la culata y árbol de levas en el bloque del motor. Motores muy usados entre los 60's y 80s.



SOHC: Single overhead camshaft o SOHC ("árbol de levas en cabeza simple") es un tipo de motor de combustión interna que usa un árbol de levas, ubicado en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. Se contrapone al motor double overhead camshaft, que usa dos árboles de levas. Su apogeo fue entre los 80s y 90's, aunque aún siguen siendo usados en algunos modelos.


DOHC: double overhead camshaft o DOHC ("doble árbol de levas en cabeza") es un tipo de motor de combustión interna que usa dos árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. La principal diferencia con SOHC, es que en el motor DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas.

Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.

  Enorme!! Muchas gracias!

Hagamos un megapost de motores !!! Con gifs y vídeos, cuando es gráfico se entiende mil veces mejor

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2017, 18:36:14 pm »
Citar
El motor Wankel es menos eficiente que uno equivalente en potencia del tipo Otto. Además consume mas aceite. No es casual que Mazda, la marca que había insistido en mantener viva esta tecnología en sus modelos "RX", dejara de producirlos el año 2012. 

Se supone que el Wankel no se usa porque genera muy poco repuesto, no es negocio.

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2017, 18:44:35 pm »
Excelente aporte  :reverencia: Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Foxbuster

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2017, 19:42:15 pm »
Se supone que el Wankel no se usa porque genera muy poco repuesto, no es negocio.

hay teorías conspiracionales para todo.......... pero en realidad lo que sucedió es que ese motor, siendo de menor eficiencia y consumidor de aceite, contamina más y por esto no pudo cumplir las normas Euro 5 de emisiones para automoviles. No obstante aún se usa en avionetas y drones.
« Última modificación: Agosto 23, 2017, 19:51:58 pm por Foxbuster »
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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2017, 07:40:43 am »
Excelente, se agradece a todos los que han aportado al post. Tengo harto que leer

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Desconectado meyere

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2017, 08:03:55 am »
El motor Boxer fue inventado por el alemán (Benz) a fines del siglo ante pasado. Otras marcas que lo utilizaron o utilizan actualmente es VW (con su mítico escarabajo, Kombi o el karmann ghia) y actualmente Porsche.

Dicen que se le denomina "boxer" porque los pistones emulan el movimiento de entrenamiento de un boxeador...

En cuanto a los motores en línea, si bien el clásico es el 4L que montan la mayoría de los autos, otra cosa es el 6L que yo lo pondría en otra categoría. Me parece un motor notable. Recuerdo en mi casa hubo un landcruiser con un 6L y un Datsun Laurel con el mismo motor. Muy suaves y silenciosos.

Otro clásico exponente de ese motor es el BMW, por ej., en sus series E46 y E90. Flor de motores según los entendidos.

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Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2017, 09:22:13 am »

Otro clásico exponente de ese motor es el BMW, por ej., en sus series E46 y E90. Flor de motores según los entendidos.

BMW sigue usando motores I6 en los f30 (y sus respectivas versiones coupe, cabrio, etc), por ejemplo en los 335, 340 y M3/M4
Exquisitos motores que a pesar de ser turbo (o biturbo en el caso del M3/M4), conservan en gran medida la entrega lineal de potencia de los antiguos i6 aspirados.

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