Autor Tema: El sensor MAF es lo mismo q sensor MAP????  (Leído 5447 veces)

Desconectado lcoron

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El sensor MAF es lo mismo q sensor MAP????
« : Noviembre 04, 2010, 13:41:20 pm »
Amigos averiguando tips mecanicos me surgió esta interrogante alguien sabe la respuesta??.....

"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado janno

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Re:El sensor MAF es lo mismo q sensor MAP????
« Respuesta #1 : Noviembre 04, 2010, 14:04:21 pm »
Según mi revista de mecánica (eléctronica y electricidad automotriz) son sensores parecidos pero no iguales y dice lo siguiente... no tengo scanner asi que lo escribire.

Sensor de presión Absoluta (MAP)
Monitorea el vacío que se presenta en el multiple de admisón, para que la ECU realice los ajustes correspondientes en la mezcla aire-combustible.
Consta de una manguera(que va al multiple de admison) y de un conector de 3 terminales (alimentacion de 5 volts, tierra que proviene de la ECu y la señal variable que depende del vacio)
Sintomas de falla
El auto emite humo negro
perdida de potencia y se ahoga
se ecniende la luz indicadora de falla del tablero


Sensor de la masa de aire MAF
Este sensor se basa en el uso de una o ams resistencias cuya temperatura  varia cuadno circula aire que entra al motor y con esta variacion de temepratura el sensor calcula la masa de aire que entra al motor. este sensor envia una señal ala computadora, misma que la utiliza para hacer modificaciones en la mezcla aire-combustible del motor.
se localiza en la manguera de entrada del motor. cuetna con un conector de tres o cuatro lineas una es la alimentacion,otra es la señal o tierra y otra es de la alimentacion  extra para calentar la resistencia.

sintomas de falla
Ahogamiento del motor exceso combustible porque el sensor no calcula la cantidad de aire que entra
cosnum oexcesivo de combustible  yaltos niveles de CO
falta potencia
humo negro por el escape

Desconectado lcoron

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Re:El sensor MAF es lo mismo q sensor MAP????
« Respuesta #2 : Noviembre 04, 2010, 14:11:17 pm »
Gracias por la info, entonces estarian relacionados pero no son lo mismo.....

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Desconectado Foxbuster

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Re:El sensor MAF es lo mismo q sensor MAP????
« Respuesta #3 : Noviembre 04, 2010, 18:35:44 pm »
Ambos sirven para lo mismo: determinar cuanto aire está entrando al motor, y enviar una señal eléctrica al computador para que este pueda calcular cuanto combustible inyectar. En ambos casos, su falla es muy grave ya que este es un sensor principal y, sin su señal, el computador no sabe cuanto combustible inyectar y se presentan los mismos síntomas

El MAP (Manifold Air Pressure) funciona, en base a diferencias de presiones en el ducto de admisión, la cual varía a medida que aumenta la velocidad del flujo.

El MAF (Mass Air Flow) funciona en base al cambio de resistencia de un filamento calentado intercalado em el flujo de aire de la admisión. Al MAF se le llama comunmente "flujómetro", pero puesto que el MAP también mide flujo, diría que también podría dársele este nombre.    

Lo común es que cada motor posee solo uno de estos dispositivos: o se tiene MAF o se tiene MAP. No obstante, hay algunos casos en que usan ambos.

« Última Modificación: Noviembre 04, 2010, 19:54:29 pm por Foxbuster »
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Desconectado Iscariot

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Re:El sensor MAF es lo mismo q sensor MAP????
« Respuesta #4 : Noviembre 04, 2010, 18:48:50 pm »
Fox, y hay alguno que tenga ventajas por sobre el otro?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado Foxbuster

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Re:El sensor MAF es lo mismo q sensor MAP????
« Respuesta #5 : Noviembre 04, 2010, 19:25:07 pm »
Fox, y hay alguno que tenga ventajas por sobre el otro?

mmmm..... ambos se siguen usando por lo que no creo que alguno sea claramente superior (aunque los autos de alta gama suelen usar MAF). Se me ocurre que el MAF tiene algunas ventajas sutiles, como por ejemplo que no requiere compensar el dato que entrega con información de la temperatura del aire entrante, para lo que se requeriría un sensor adicional, como sucede en el caso del MAP. Además el MAF no requiere ninguna interfaz mecánica-eléctrica (como el MAP) para transformar la señal de presión en una señal eléctrica. Estas cosas posiblemente hacen al MAF estable y preciso, pero dudo que la diferencia sea tan relevante para uso normal, pues el sistema compensa posteriormente con la información del sensor de oxígeno .

Quizás la desventaja del MAF es la fragilidad de su filamento, que lo hace fácil víctima de los mecánicos poco cuidadosos que intervengan el ducto de admisión (cosa frecuente en los "tuneos").

En cuanto a precios, no se cuanto cuesta un MAP, pero un MAF suele costar sobre US$500 (y mas en Chile).
« Última Modificación: Noviembre 04, 2010, 19:46:01 pm por Foxbuster »
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