Autor Tema: Elección de auto Hatchback  (Leído 2297 veces)

Desconectado Darwin_MD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Elección de auto Hatchback
« en: Enero 17, 2017, 16:55:07 pm »
Estimados,
Les comento que estoy con la duda de cual vehículo elegir, lo único que tengo claro es el año: 2015 en adelante.

Mis inclinaciones van por Mazda 3 HB 2.0 o Ford Focus HB 2.0 SE.

Favor sus opiniones para tomar una buena decisión

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Elección de auto Hatchback
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2017, 23:40:42 pm »
Shupalla...Ambas buenas opciones, según lo que dice la chusma el mazda es más confiable, pero yo no he oído malas experiencias de Focus mecánicos. Un vecino tiene uno y habla maravillas....Yo me quedaría con el que me implique menos gastos (seguro/repuestos/mantenciones) o el más lindo

Desconectado Darwin_MD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Elección de auto Hatchback
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2017, 08:56:03 am »
Gracias!!!
 :thumbsup:

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Elección de auto Hatchback
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2017, 09:25:03 am »
Yo soy de los que defiendo a Mazda. Revisé el valor de los seguros por internet y no son baratos para el Mazda 3. De todas maneras es una diferencia pequeña con otros modelos de igual tamaño.

Ojo que el Mazda 3 llega de Japón desde febrero del 2016, como se comentó en otro post. Esto podría influir en la reventa a futuro.

Me quedo con el Mazda por look, y reventa a futuro.
« Última modificación: Enero 18, 2017, 11:32:14 am por Ro_rro »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Elección de auto Hatchback
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2017, 09:27:46 am »
Estimados,
Les comento que estoy con la duda de cual vehículo elegir, lo único que tengo claro es el año: 2015 en adelante.

Mis inclinaciones van por Mazda 3 HB 2.0 o Ford Focus HB 2.0 SE.

Favor sus opiniones para tomar una buena decisión

Mazda a ojos cerrados, el focus es muy viejo como modelo en si.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Darwin_MD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Elección de auto Hatchback
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2017, 11:17:17 am »
Les comento que me inclino por el Mazda, pero según lo que he leído en este blog, hay algunas aprehensiones con respecto a la velocidad y al ruido del rodado sobre los 100 km/hr.

Alguien por ahí que tenga un Mazda que me pudiera comentar si son tan efectivos estos detalles.

Desconectado daggeett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Dar el 100
Re:Elección de auto Hatchback
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2017, 12:36:51 pm »
Hola yo tengo un focus de este año y hasta ahora encantado con el vehiculo, cualquier duda me la haces llegar.

Sobre tu duda personalmente encuentro que el mazda es un auto mas solido, pero a mi se me escapaba del presupuesto, si ambos valieran lo mismo me voy al mazda 3 a ojos cerrados (siempre que sea el nuevo), sino un focus es muy rico aunque si o si tiene que ser mecanico porque la powershift tiene muy mala reputacion

EDIT: se me habia olvidado preguntarte tu presupuesto porque si consideras un 2015, un mazda 3 te podria salir mas o menos 11 que es lo que me salio mi focus nuevo lo cual siempre da mas confianza
« Última modificación: Enero 18, 2017, 12:39:31 pm por daggeett »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Elección de auto Hatchback
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2017, 12:42:10 pm »
Les comento que me inclino por el Mazda, pero según lo que he leído en este blog, hay algunas aprehensiones con respecto a la velocidad y al ruido del rodado sobre los 100 km/hr.

Alguien por ahí que tenga un Mazda que me pudiera comentar si son tan efectivos estos detalles.

Hola, yo tengo un Mazda 3 GT hatch 2016, si bien el tema de ruido en la rodadura al principio fue molestoso y no te lo voy a negar, debo decir que ya me acostumbre, quizás era muy quisquilloso no se, pero para que salgas de las dudas te dejo el reporte que he hecho del auto hasta los 11.000, ya va en 15.000 kms.

Saludos.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/presentacion-oficial-all-new-mazda-3-hatchback-gt/
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Elección de auto Hatchback
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2017, 13:09:25 pm »
parece....parece....porque no lo he leído claramente en ningún review ni nadie ha comentando su experiencia, que el facelift 2017 del Mazda 3 viene con mejoras a la insonorización

Saludos

Desconectado Darwin_MD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Elección de auto Hatchback
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2017, 13:26:37 pm »
Hola yo tengo un focus de este año y hasta ahora encantado con el vehiculo, cualquier duda me la haces llegar.

Sobre tu duda personalmente encuentro que el mazda es un auto mas solido, pero a mi se me escapaba del presupuesto, si ambos valieran lo mismo me voy al mazda 3 a ojos cerrados (siempre que sea el nuevo), sino un focus es muy rico aunque si o si tiene que ser mecanico porque la powershift tiene muy mala reputacion

EDIT: se me habia olvidado preguntarte tu presupuesto porque si consideras un 2015, un mazda 3 te podria salir mas o menos 11 que es lo que me salio mi focus nuevo lo cual siempre da mas confianza

Gracias por la aclaración del Focus....Mi presupuesto es de 10 mill, y el Mazda 3 nuevo más barato que he encontrado es de 12 y fracción

Desconectado Darwin_MD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Elección de auto Hatchback
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2017, 13:32:17 pm »
Hola, yo tengo un Mazda 3 GT hatch 2016, si bien el tema de ruido en la rodadura al principio fue molestoso y no te lo voy a negar, debo decir que ya me acostumbre, quizás era muy quisquilloso no se, pero para que salgas de las dudas te dejo el reporte que he hecho del auto hasta los 11.000, ya va en 15.000 kms.




Si leí tus reportes... muy buenos...

Bueno el tema del ruido depende a lo que uno esté acostumbrado también, actualmente tengo un Grand Vitara, así que a lo mejor no voy a escuchar ningún ruido a bordo de un Mazda  :trollface:
« Última modificación: Enero 18, 2017, 13:36:55 pm por Darwin_MD »

Desconectado daggeett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Dar el 100
Re:Elección de auto Hatchback
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2017, 13:42:10 pm »
Gracias por la aclaración del Focus....Mi presupuesto es de 10 mill, y el Mazda 3 nuevo más barato que he encontrado es de 12 y fracción

Con 11400000 me lleve un focus 0 km ojala puedas estirarte un poco mas, en lo personal nuevo me da mucha mas confianza, ademas tienes la garantia.
Si esa no es la opcion me aprovecho de la mala reventa de los ford y me llevo un focus a ojos cerrados, repito siempre que sea mecanico.


Desconectado Darwin_MD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Elección de auto Hatchback
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2017, 13:47:05 pm »
Con 11400000 me lleve un focus 0 km ojala puedas estirarte un poco mas, en lo personal nuevo me da mucha mas confianza, ademas tienes la garantia.
Si esa no es la opcion me aprovecho de la mala reventa de los ford y me llevo un focus a ojos cerrados, repito siempre que sea mecanico.

La verdad depende de cuanto le pueda sacar a 2 vehículos que tengo (Grand Vitara 1.6 2013 y VW Voyage 1.6 2016), la idea es quedarme con 2 palos pa pagar algunas deudas

Desconectado Movinord

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Recien Registrado
Re:Elección de auto Hatchback
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2017, 14:22:20 pm »
por 10 palos¡??  mmm difícil, yo juntaría mas , he iría por el mazda 3

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Elección de auto Hatchback
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2017, 16:44:41 pm »
Les comento que me inclino por el Mazda, pero según lo que he leído en este blog, hay algunas aprehensiones con respecto a la velocidad y al ruido del rodado sobre los 100 km/hr.

Alguien por ahí que tenga un Mazda que me pudiera comentar si son tan efectivos estos detalles.

Todos los Mazda son ruidosos de rodadura, incluso el 6. Ese tiene más material aislante, vidrios más gruesos, otros puntos de soldadura, y las pruebas lo consideran muy similar al anterior.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel